Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Junio 2014 Valencia

Consejos para elegir restaurante

Elena, el 16 de Febrero de 2013 a las 10:05 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20
Hola! He creado este grupo para que pongamos en común todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el banquete. Nosotros nos acabamos de poner a ello y al hablar con amigos nos han informado que ellos elaboraba una lista de pros y contras teniendo en cuenta varios temas: precios, comida,elegancia... Y luego los puntuaban del 1 al 10.

20 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 9 de Abril de 2017 a las 17:25
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elena, me podrías pasar los consejos para saber como elegir restaurante. Estoy entre tres 😅
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos contratado el banquete. Estabamos entre dos salones y lo que nos ayudo a decidir fue lo siguiente: hicimos yuna tabla excell, en primer lugar sacamos el gasto por persona uniendo los gastos del menu, barra libre, ceremonia y extras, posteriormente hicimos una tabla con pros y contras de cada salon y, finalmente ganó el que obtuvo mayores cosas a favpr. Espero haberos podido ayudar un poco hablando desde mi experiencia. Un saludo
    • Responder
  • Ana Lisa
    Novia Adicta Noviembre 2014 Castellón
    Ana Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenss sobre si es legal la boda ese dia tendrias que ir al ayuntamiento correspondiente y preguntar si se desplazarian ese dia para la boda si es ssi es legal. Sino es casarte sntes y luego hacer el teatro con 1 oficiante o amigo.
    un saludo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ya hemos empezado a visitar salones y me ha surgido alguna duda. Alguien sabria decirme si la ceremonia civil se puede celebrar en el mismo dia y sitio y que sea legal... Esque nosotros queremos que ese dia sea todo lo mas real posible. Nosotros tenemos un familiar que es concejal pero es de un pueblo diferente a donde nos queremos casar y no se si se puede realizar ese dia la boda civil y que sea el que conste en el registro civil.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de poder repetir no lo habia tenido en cuenta, esa sera otra de las cosas que tambien preguntare.
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros a la hora de elegir tuvimos en cuenta la sensación que nos transmitia la persona que nos atendió en el momento, ya que iba a ser la que se ocuparía ese día de todo.

    Después miramos foros y no vimos ninguna crítica negativa, así que eso nos convencio un poco más, es que el problema estaba en que siendo un restaurante de la zona no conociamos a nadie que se hubiese casado allí, aunque hace poco resulta que si conozco a alguien quelo celebró allí y nuestras sensaciones han sido buenas creemos porque nos dijo que espectacular... ya os contare...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de todo lo expuesto, yo pedi que l vomida saliera emplatada de cocina. Eramos 61 asi que no fue problema y la comida estaba en su punto. Y se podia repetir todos los platos del menu
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Anna, los articulos me han parecido de lo mas interesante. Tendre en cuenta los consejos.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapiii! Te paso dos artículos con consejos para elegir el lugar del banquete! Te los dejo por si quieres echarles un ojo, seguro que te viene bien la info! Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/consejos-para-reservar-el-banquete--c336

    https://www.bodas.net/articulos/tips-para-elegir-el-lugar-de-celebracion-de-la-boda--c620

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras sugerencias. Había cosas en las que ni siquiera había pensado. Tengo ya ganas de empezar a mirar restaurantes. Además, en mi caso tengo que tener en cuenta sí se puede realizar la ceremonia civil... Ya tenemos quién nos casa, según tengo entendido te puede casar cualquier persona que tenga el cargo de concejal, es así ?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2012 Toledo
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A parte de todo lo que te han dicho, que es esencial, añadiría esto que tuve yo en cuenta:

    Si no habéis ido nunca de invitados, lo primero que miraría es la reputación que tiene por la zona. Preguntad a gente que haya estado recientemente en otras bodas qué tal les pareció.

    Segundo, mirad si el entorno y el tipo de cocina encaja con vuestro tipo de boda. Por ponerte un ejemplo extremo, si vais a hacer una boda de estilo medieval y os metéis en un restaurante con decoración minimalista o con cocina de diseño... como que no pega mucho, no?

    Y, por último, la manera de servir. A mí personalmente no me gusta cuando la comida no sale emplatada de la cocina, sino en bandejas, y luego te echan tu ración en el plato delante de ti. Es una manía personal, pero no sé, no me gusta, y por mi zona lo he visto muchas veces. Prefiero que el plato llegue "bonito" y bien presentado a la mesa. Igual que es importante saber cómo se atiende en el salón, es decir, cuántos invitados tocan por camarero, para que no haya gente esperando y gente que ya haya terminado.

    Suerte con la elección!

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tenía claro que aparte de que nos gustara el sitio, la prioridad número uno tenía que ser que se comiera bien. Pienso que es lo más importante. Al final eso es lo que queda y después de hacer el gasto importante de dinero lo peor es que la gente coma mal.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Este debate tiene una lista de cosas en la que os debéis fijar de los restaurantes/catering. Es muy muy completo y os puede servir de ayuda! Un besitooo!!!

    https://www.bodas.net/debates/lista-de-preguntas-para-lugar-de-celebracion-y-catering--t53022

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a ver dos; donde se caso mi hermana q no nos gusto nada la atencion y el nuestro, lo vi x aqui....nos lo quedamos x la buena situacion, precio, trato y espacio....eso q se celebren dos bodas nos da un poco igual porque tiene sitios independientes!!!!
    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso preguntamos y pedimos información en un montón de restaurante y después definimos cuáles eran las condiciones imprescindibles que debía tener EL RESTAURANTE jajaja. En nuestro caso los aspectos importantes eran: que sólo celebraran 1 boda al día, que tuvieran mesas redondas, que ofrecieran opción de recena, un menú muy bueno en relación calidad/precio, buenas condiciones de contratación y que tuviera capacidad como para unas 150 personas además de una buena localización.

    Gracias a estas pautas nos fue bastante fácil encontrar nuestro sitio.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.bodas.net/articulos/consejos-para-reservar-el-banquete--c336

    te dejo este enlace por si te sirve de ayuda!!!! yo en mi momento preferi cercania, para los invitados, que el sitio fuera bonito y se comiera bien , pero cada uno...............Smiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tb lo teniamos casi claro,pq ya habiamos estado en una boda aali y nos habia gustado tanto el sitio, como la atencion y la comida, y además de precio esta bien!!!

    tb puedes elegir comida para celiacos, o si alguien es vegetariano o cualquier problema q haya, hay mucha variedad de platos y el sitio es muy bonito. Encima en el menú entraba la barra libre y la discomovil, asi q perfecto!!!!!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh!!! Por cierto nosotros llevamos en la barra libre jamón ibérico cortado y tal para poner encima de las mesas (también teníamos candy bar, jeje dulce y saladito) entonces nos dijeron que teníamos que guardar la etiqueta del jamón y el ticket de compra por si había algún problema pero no nos pusieron pegas, me refiero que si tú quieres llevar algo si te condicionan a comprárselo a ellos o no. En un sitio nos dijeron que si queríamos poner jamón nos lo vendían y cortaban ellos y salí por 100 € el corte + lo que valiera el jamón... tela

    Luego si queréis ceremonia civil en el mismo sitio las condiciones de todo lo que conlleva......

    Y se me olvidaba algo también importante, si luego fallan invitados cuánto margen tendríais de cubiertos, esto es por si fallan 10, cuántos cubiertos os cobrarían porque no es lo mismo pagar 3 que pagar 8, nosotros teníamos de margen 3 cubiertos, pero nadie nos falló, sólo la última semana que se apuntó uno jeje pero fallar nadie!!!! Nos dijeron que era la única boda que habían echo que nadie había faltado jeje, batimos el récord, pero vamos que no nos regalaron nada por eso jeje

    Yo creo que eso es lo principal, lo demás (presentación, tipo de música, corte de tarta, etc....) son cosas secundarias, en principio no me acuerdo de nada más

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - Cambios en los menús por ejemplo (si hay alguien celíaco, alérgico, vegetariano), si cuestan más esos cubiertos o simplemente si os dan opciones para ese tipo de menús.

    - Las minutas y los centros de mesa, así como la mantelería y tal si os entra en el precio del menú.

    - Si hay algún problema a la hora de montar tú alguna cosa, tipo candy bar, photocall, etc.

    - Si los niños pagan la barra libre (en caso que hagáis barra libre) que en algunos sitios cobran por invitados, no importa el tipo de cubierto que lleven.

    - Si tienen variedad en los platos o son menús cerrados y no se pueden variar mucho.

    Por ahora no se me ocurre nada más, sigo pensando jeje

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo teniamos claro!!!es más solo fuimos a ver uno, queriamos calidad, próximidad para la comodidad de los invitados, unos jardines bonitos y con posibilidades para alargar la fiesta!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración