Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias

Consejos para ir a probarse vestidos

Sandra, el 28 de Octubre de 2012 a las 10:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

En breve empezaré a buscar vestidos de novia. ¿Algún consejo? Ropa interior que hay que llevar? Medias? Zapatos? Cosas que no debo olvidarme de preguntar? Vuestras experiencias? Gracias!!!Smiley heart

28 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 29 de Agosto de 2017 a las 17:57
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por tu consejo, la verdad es que pensado así me resultaría mal que lo hicieran conmigo , nada ya os iré contando como he ido planificando todo. gracias de nuevo

    • Responder
  • Joe
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Joe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ponte en el lugar de tus amigos y imagina que es tu boda? que te gustaría que hicieran. Yo creo que si te casas en Octubre tienes tiempo de sobra para mirar el vestido, incluso puedes hablar con la tienda, no sé yo creo desde mi punto de c¡cista que si son buenos amigos debes ir a su boda, el resto ya depende de ti! Ya nos contarásSmiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes tengo un problemilla, hace un mes desfe que me entere que me iba a casar conocerte una cita para buscar el traje de novia con el incoveniente que estas tiendas estan en cordoba y yo soy de cadiz y hasta ya tengo concertada varias citas alli xk aprovecho q voy a una feria en ese mismo fin de semana, la cuestion es que hace un par de dias unos amigos al darnos la invitacion de su boda que se celebra este octubre descubro q coinciden con la fecha su boda con la que tengo la cita para ir en busca de mi vestido, ahora estoy en un sin vivir xk queriamos ir a la boda xk son buenos amigos pero claro esta tambien me hace ilusion ir a buscar mi vestido y mas en esa fecha xk es una feria y lo ponen todo genial tanto que pasear las calle te ves introducida como si en un cuento se tratase. X favor necesito vuestra ayuda que me recomendais que haga!!!!! SOS 😥😥
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2017 Colima
    LILI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No olvides preguntar sobre el maquillaje, en algunos sitios te piden ir con cara lavada, supongo que es para evitar que manches las prendas!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapii, pásate por este artículo que hay algunos consejitos para hacer la prueba del vestido!! Smiley laugh

    https://www.bodas.net/articulos/tips-a-la-hora-de-hacer-las-pruebas-del-vestido-de-novia--c882

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he escrito lo que recuerdo que recometndaron en otro s comentarios, pero gracias, esta bn saber que no se trasparenta...y q tienen relleno, porqeu yo necesitare de eso.jeje

    • Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé ropa facilita de quitar y poner, un culotte y un sujetador de los que más me gusta cómo me hacen el pecho que tenía tirantas de quita y pon en blanco, por los zapatos no te preocupes si no los tienen porque en las tiendas te los prestan y además me fui un poco maquillada y bien peinada, por aquello de verme más mona jejeje y muchas ganas!!! aunque de eso seguro que tienes Smiley winking .....para la primera prueba a mi me han dicho que lleve los zapatos y si nos los tengo unos que tengan más ó menos el mismo tacón que los de la boda, pero que la ropa interior mejor no me la compre hasta después porque ellas me van a dejar diferentes sujetadores para ver con cual queda mejor el vestido y ya después y ya después que yo me lo compre donde quiera pero sabiendo cual es la forma que mejor le queda a mi vestido...

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio, para ir a buscar el vestido no te hace falta llevarte nada, pero si ya tienes la ropa interior y los zapatos, llevatelos y asi te veras mejor el efecto.

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé sujetador negro sin tirantes pq no tengo de color carne y no se transaparenta para nada el negro, los vestidos llevan bastante relleno en el pecho por lo menos los que yo me probé.

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo este hilo en el que dan muy buenos consejos para probarse vestidos:

    https://www.bodas.net/debates/consejos-para-ir-a-la-prueba-del-vestido-y-encontrar-tu-vestido-perfecto--t43611

    Yo voy en noviembre por primera vez y también me están sirviendo mucho estos consejos. Gracias a todas!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui con medias de las del muslo, culotte (por si se me veía algo ... pero no se me vio porque me dejaron el cancán), sujetador strapless (aunque también me dieron uno de Pronovias) y ropa fácil de poner y quitar. Aunque también te prestan los zapatos, yo me llevé unos de Doriani que daban el pego porque tengo un número muy pequeño y no quería ir incómoda. De peinado no me hice nada raro, y ellas con una pinza me sujetaron un velo a ver que tal. Con él puesto me meneé un poco como si bailara y me senté, pero me dijo la chica que en cualquier caso esas incomodidades se solucionaban con el arreglo, proque el vestido al ser de talla de prueba me estaba algo grande y se me descolocaba del pecho.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo, aparte de lo que te han dicho, del sujetador sin tirantes y la ropa interior en tono crudo, que no lleves pantys, medias si quieres si, pero pantys no (si vas con un vestidito ligerito mejor, que luego es un coñazo estar poniendote y quitandoote pantalones o camisas de botones jeje)

    Lo de no llevar pantys es porque si llevas de esos que se marcan tanto en la cintura, los vestidos muy ceñidos te pueden hacer notar "lorcillas" jeje aunqe no tengas, es mejor unas mediasaltas como las que llevaras en su dia o nada

    Y sobre todo que no sean de color negro jejejeje

    Por los zapatos no te preocupes

    Ah y llevate una goma o pinza o algo para el pelo, asi puedes verte mejor, para probar cómo queda con el pelo suelto/recogido. Lo ideal es ir con el pelo suelto y con algo para recogerlo. Horquillas para probarte un velo llegado el caso las tendrán alli.

    Yo el primer dia no hice nada de eso y acabe hasta los h... jajajajaja El segundo dia fui tan cómoda y feliz, con estos pequeños truquillos....

    Suerte y sobre todo Disfruta de la búsqueda!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gracia, si que es verdad y que incomodidad.....

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AAAAh, eso por descontado!!! HAz el mono por la tienda, salta, baila, muevete!!!! no te quedes tiesa con él, que en la boda no vas a ser un maniquí!!!!Aunque por supuesto, no es del largo adecuado (o sea que te enredas un poco, tranquila), pero que de arriba te quede como te tiene que quedar y que te puedas sentar, que alguno se te puede clavar y resultar incomodo.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además de todo lo que te han dicho las chicas, te aconsejo que vayas un poquillo maquillada si no sueles maquillarte, ya que el día de la boda si que irás y así te ves mejor!! Y ya todo lo que han dicho las chicas: sujetador sin tirantes, ropa interior blanca o color carne, goma para el pelo, ,... Es cierto que hay por ahí algún que otro debate, pero tampoco lo he encontrado, quería ponerte el enlace Smiley sad

    saludos!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues otra opinión igual, que te pruebes, que te aconsejen, que te enseñen, que es una vez en la vida y encima es gratis!!!!!!!! Jaja, coñas aparte pruébate los que quieras y no te quedes con uno porque pienses que es el mejor, busca y busca, una pincita para el pelo que luego da mucha lata con los escotes y la pedrería y a disfrutar y verte guapa!!!!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que antes de comprarlo te sientes!!! jejejeje sobre todo con los palabra de honor, porque de pie quedan perfectos pero cuando te sientas las tetillas en algunos se salenn ejejjeje

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó igual¡¡¡como no tenía pensado comprar palabra de honor me lo llevé con tirantes y al final fue ese escote el que me compré jajajaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2013 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia, por cierto, me encanta el que tienen en la foto. es el tuyo? qué precioso! es! Smiley tongue

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fui a probar vestidos por primera vez no llevé ni sujetador sin tiras ni medias ni zapatos. Me dijeron que le bajara las tiras y listo. Zapatos me dejaron unos al igual que las medias. Pero me imagino que será todo un acierto que lleves tanto unas medias como un sujertador sin tiras.

    Y en las sucesivas pruebas si tienes elegido y comprado los zapatos mejor que los lleves.

    Un besito,

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami me dijeron que fuera con un sujetador sin tirantes y xlo demas lo quisiera, si que me dijo para la primera prueba de vestido donde ya te toman medidas el bajo y demas llevara la ropa interior que iba a llevar a la boda para poder cogerlo segun quede.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yp te diria que te prueves varios cortes diferentes, lo del sujetador si, mejor uno sin tirantes, en cuanto a los zapatos, te los dejan alli y con el can can prueba varios tambien aunke normalmete te dicen cual le va a tu vestido!!! Y pasea , muevete..... porque estaras muuuuchas horas con el!!Smiley winking

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que te han dicho: un sujetador sin tirantes que te sujete bien el pecho (y si no tienes, llevate uno con forma de copa redonda, no de los que son triangulares que suben por el lateral mucho, para que no se vea el piquito por el lateral).

    Unos zapatos de tacon alto o plataformas (o cuñas) similares a lo que tengas pensado (y si no tienes pensado, lo que tengas por casa, pero que sea zapato, no bota!). De todas formas, ellas tienen zapatos para prestarte. Si no llevas tus zapatos, unos calcetinitos-medias para no meter los pies donde han estado otros 100 pies...

    E ... importante si tienes pelo largo.... Unas gomas para el pelo o una pinza, o algo para podertelo recoger!!! Así puedes ver el efecto de pelo recogido o suelto (y es más comodo tenerlo recogido cuando te están poniendo y quitando vestidos).

    Si llevas gafas o lentillas, ponte lo que te haga "VER" mejor (en mi caso, veo mejor con lentillas).

    Y como te dicen las chicas, la mente abierta, dejate recomendar (las dependientas suelen tener experiencia y a veces "te encuentran el vestido ideal" simplemente viendo como te quedan los que tú elegiste...), y ves con la menor cantidad de gente posible. Una o dos personas, como mucho. La que tiene que decidir eres tú y los que lleves son para dar su opinion SOBRE lo que tú elijas, no para elegirte el vestido.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los zapatos no hace falta que te los compres todavia,aunque si quieres no es mala idea llevar unos con el tacon aproximado que luciras ese dia para verte el largo,luego tambien como te han dicho por aqui,ir con una mentalidad abierta y si quieres con una lista de los modelos que mas te gustan de internet para podertelos probar,ante todo disfrutalo!!!Smiley winking

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis consejos:

    No te precipites a coger uno si tienes dudas, es mejor que sigas probándote mas y vuelvas otro día a probarte de nuevo el que te gustó tanto. Muchas veces pasa que una se precipita a comprarse el vestido y luego llegan las dudas... Yo me probé un montón, tuve dudas, y volví otros dos días distintos a probarlo de nuevo y mientras me probé otros, y finalmente lo elegí estando 100% convencida.

    Y una cosa que me sirvió de mucho fue hacerme fotos, me los iba haciendo mi hermana, en algún caso, a escondidas de la dependienta, porque en algunos sitios no te dejan. Después miras las fotos y ves mas claramente cual te sienta mejor y peor, es muy distinto,... A mi me sirvió de muchiísimo para ir descartando algunos. Hay veces que ves el vestido tan bonito, que no ves realmente la realidad de que no te acaba de favorecer, o lo que sea.

    Respecto a qué llevarte, pues nada, solamente un sujetador sin tirantes. Zapatos te dejan allí, y medias es indiferente, de hecho yo llevaba puestas unas marrones y me dijeron que no hacía falta ni que me las quitara...

    Suerte con tu búsqueda y disfrútalo mucho!!!Smiley heart

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que vayas sin ninguna espectativa y te dejes guiar, claro está si algo no te gusta y lo tienes claro tampoco te dejes presionar.

    Y no lleves a mucha gente contigo, acaba siendo un lio.

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla, lo principal que vayas relajada y y disfrutes del momento, no te agobies pensando si lo vas a encontrar a la 1º o no, tu ves pues eso a probarte vestidos, de todos los estilos sobre todo, pq a veces vamos con una idea preconcebida y luego no vale para nada, pq lo q creiamos q nos quedaria bien no es asi, y algo en lo que ni siquiera habiamos pensado va y nos va perfecto!!!!!, asi q ves con la mente abierta y dispuesta a probarte distintos estilos!!!.

    En cuanto a ropa interior, ves con un sujetador sin tirantes, lo de las medias como quiseras, pq te van a decir q te quites la ropa y te van a colocar un can can, de esos estrechos que llegan hasta el suelo, asi q pues las medias no tienen mucha importancia!!!!.

    Y cosas que preguntar, pues no sé, normalmente cuando lleguas te hacen sentarte y vas elegiendo los vestidos q a simple viste te gustan, luego te pasan a probadores y alli empieza lo divertido, te van trayendo uno a uno los vestidos q has pedido y es alucinante cuando te prueban el 1º, pq como es el 1º q nos probamos pues como te quedas un poco impactada, no todos los dias nos vemos de novia y es muy chula la experiencia!!!!,

    Pues no sé q mas decirte, q te lo pases muy bien, que disfrutes muco de la experiencia y q si hay suerte lo encontraras y sino será cuestión de seguir buscando, pero q no es el fin del mundo!!!!!

    Ya contaras q tal te ha ido todo!!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chiquilla, se qeu en algun debate ya he leido loque se debe de tener en cuenta apra la primera prueba, pero ahroa no te lo encuentro apra mandarte alli directamente y que lo leas. pero mira bien en el grupo moda nupcial, y seguroque alli lo encuntras.

    pero lo que si me acuerdo es que la ropa interior mejor color carne o blanca, y sin tirantes emjor, porqeu la forma de ver el vestido sera diferente.

    los zapatos tienen en las tiendas, pero si ya les tienes los tuyos pues mejor.

    tampoco te pudo dar ningun consejo a nievel perosnal, porque mi 1ºprueba la tengo el dia 21 de noviembre...y en la tienda ami me han dichoque lo nico que tengoquellevar son ganas, pero lleare suje color carne, para ver mejor los efectos de vestido y no quedarme deslumbrado por el sujetador negro...jajaja

    suerte.siento no poder ayudarte mas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración