Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Consejos para las próximas

María, el 18 de Julio de 2022 a las 17:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 60

Hola comu bonita!!! Pues ya ha pasado el día y hoy vengo a resolver varias dudas que he visto por aquí a lo largo de estos añitos 😊 En primer lugar: NO estresarse con las confirmaciones de asistencia. Nosotros hicimos un save the date (digital) cuando faltaba un año para la boda y cuando quedaban 3...
Hola comu bonita!!!


Pues ya ha pasado el día y hoy vengo a resolver varias dudas que he visto por aquí a lo largo de estos añitos 😊
En primer lugar: NO estresarse con las confirmaciones de asistencia. Nosotros hicimos un save the date (digital) cuando faltaba un año para la boda y cuando quedaban 3 meses, entregamos personalmente las invitaciones. Con el save the date, ya recibimos las confirmaciones! Cuando vas a ir a una boda, ya lo sabes con 2 o 4 años de antelación, a menos que surja un imprevisto. El que quiere ir, hará lo que sea. Nosotros nos quedamos con lo que nos dijeron al momento de entregar las invitaciones y no volvimos a preguntar más. Tuvimos 2 bajas, de última hora (fallecimiento de su familiar y por hospitalización). De 123, vinieron 120 y estamos enamorados de todos nuestros invitados. ❤
En segundo lugar: La gran duda, al parecer. No, no se recupera nada! Depende de cada boda, por eso, es mejor no contar con el dinero de nadie. Como para mí el dinero no es ningún tabú, la boda, en total, nos ha costado 30000€ (todo). Algunos invitados nos dieron regalo de bodas, sobretodo por parte de mi chico porque en la mía van muy juntitos y ya sabíamos que no nos darían nada. 8000€ en total. La verdad es que no contábamos con tanto y estamos súper agradecidos. Lo habíamos repetido en varias ocasiones, para nosotros, lo importante es que vinieran. No puedo estar más orgulloso de ellos porque lo dieron todo!!!! 🥳
Lo más importante: Para las que ya me conocen por aquí, sabrán que soy una maniática del orden, de la perfección y de todo. Mi mayor miedo, era rallarme con los fallos. Pues bien, no me dí ni cuenta!! Viendo las fotos hoy, acabo de ver que la finca no puso la alfombra blanca en la ceremonia. Ese día ni me enteré. Como eso, mil cosas más. No salió perfecto ni de broma. Pasaron mil cosas, pero ese día, te pasa el tiempo volando y no te das cuenta de nada.
Conclusión, disfrutad más de los preparativos y de la boda y dejaos llevar ❤
Os dejo unas cuantas fotitos de cosas varias.cfb_1685371.jpg
cfb_1685373.jpg
cfb_1685375.jpg
cfb_1685377.jpg
cfb_1685379.jpg
cfb_1685381.jpg
cfb_1685383.jpg
cfb_1685385.jpg
cfb_1685387.jpg
cfb_1685389.jpg
Hicimos 2 seating plan, uno para los niños y otros para los peques y adolescentes. A los adultos, detrás de cada foto, tenía detrás el número de la mesa y una frase escrita a mano para cada uno de ellos.cfb_1685393.jpg
cfb_1685395.jpg
cfb_1685397.jpg
cfb_1685399.jpg
cfb_1685403.jpg
cfb_1685405.jpg
cfb_1685407.jpg
cfb_1685409.jpg
Pusimos manoletinas oara el baile y w tipos de pulseras, estas y las de luces con conector. Fue todo un acierto. Los sombreros y los abanicos también volaron. Las lágrimas de felicidad, también, y eso que pensé que solo cogerían unas pocas como recuerdo. Como detalle, hicimos unos paspertu (una carpetita con fotos nuestras y dentro las fotos de ese mismo día con los invitados. No nos gustaba nada y nos decantamos por eso. Las fotos y todo lo hicimos nosotros con un trípode y ahorrarnos lo que cuesta un preboda. cfb_1685413.jpg
cfb_1685415.jpg

Esto lo enviamos unos días antes para hacer una lista de los invitados para la ida y para la vuelta y no dejarnos a nadie. 😅
Faltan mil cosas más, pero ya os he cansado bastante! Jajajaja!
En cuanto a los proveedores, haré otro post, pero solo estoy contenta al 100% con unos pocos.

60 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Dejarse llevar y disfrutar es lo importante. Pasa volando!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Depende del número de invitados, de dónde la célebres y del tipo de círculo en el que te muevas. A nosotros, sólo el banquete, ya nos costó 19000€. Hubo parejas que no nos dieron nada, otros 150€ y otros 120€ por persona. Agradecimos todos y cada uno de los regalos porque no contábamos con ellos. Lo importante es que estén ahí, que se lo pasen bien y que te lo hagan pasar bien a ti 🥰🥰 Nosotros tbien pusimos la polaroid, contratamos a una azafata para que hiciera las fotos y... se estropeó!!!!! 😅😅😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me pasaron mil cosas 😅 Como el coche de novia, que me dejó tirada la semana de antes, el autobús también... Pero todo tiene solución 😊 Respecto a otros proveedores, es que soy muy exigente y el hecho que faltarán detalles como el de la alfombra y cosas así, me raya bastante, la verdad. Ese día no me dí cuenta, pero ahora veo las fotos y me rayo muchísimo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mio gracias Cristina guapa! 😘😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy agradecida por tus palabras Laura 🥰😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias preciosa! 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mayca, es mucho curro pero merece la pena
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula! ❤😘
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado el seating 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima, qué boda más preciosa, qué vestido más bonito y qué felicidad más grande irradian vuestras caras, me encanta tu post y me encantan todas tus fotos❤️😍🌺. Este post servirá también para las futuras novias❤️❤️❤️. Qué ilusión y real todo lo que explicas en él❤️❤️. Enhorabuena guapísima ❤️😍🌺.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapos estabais!! Me flipa cada rincón aunque el de los sombreros me parece lo más! 🥰🥰 Nosotros tampoco tenemos en cuanto lo que vayamos a recuperar porque para nosotros lo importante es que vayan! Me alegro muchísimo que lo disfrutarais tanto y que saliese todo bien! 💙
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito todo, cuántos detalles! Me mola mucho el seating plan, súper original y 100% personalizado, ese tipo de detalles me encantan, se nota que habéis hecho las cosas con cariño. Precioso también tu vestido, estabas muy guapa. Y toda la razón, por muy perfeccionistas que seamos, cuando llega el día hay que dejarse llevar, no estar pendiente de los fallos, solo disfrutar a tope porque se pasa volando. Enhorabuena!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapos!!! Me alegro de qué disfrutarais tanto de vuestra día!!! Estaré atenta para los demás post por el tema de los proveedores pero aunque haya habido cosas que no os hayan gustado es un dia muy especial que siempre recordaréis, solo los buenos momentos
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapos por favor y que bonito todo 😍 gracias por los consejos.
    Que pena lo último que he leído que no estuvieras contenta con todos 😓 estaré pendiente del siguiente post
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (Se me ha cortado el mensaje) 7000 euros, el vestido me lo regaló mi madre que costó unos 1200, su traje nos lo regaló su madre que costó unos 1000 euros, los anillos nos los regaló su padre unos 300 euros, el fotógrafo costó unos 700, las horas extras del dj y montaje del equipo de sonido de la ceremonia unos 300 euros, la polaroid y carretes unos 170 euros y a eso sumarle los regalos de los invitados y los detallitos que se meten en una boda que no recuerdo cuanto fue...son muchísimos gastos y cuanto más grande es la boda más dinero se va...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!! Qué bonito todo! Al final es lo que tú dices, lo importante no es el dinero, sino disfrutar al máximo de ese día.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan todas las fotos, la decoración muy chula y pusisteis muchísimaos detalles. Creo que es un post muy útil para las futuras novias, sobre todo porque es cierto que lo de recuperar el dinero de una boda es muy muy difícil. En nuestro caso lo recuperamos pero es porque la familia cercana se volcó demasiado, una muy grata sorpresa que no esperábamos. Siempre digo que para una boda se tiene que tener el dinero porque no se puede contar con lo que te den, además creo que cuanto más grande sea la boda y más invitados se lleven es más difícil recuperar... en nuestro caso éramos 78 invitados y el banquete nos costo
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Julio 2023 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapísima!
    Todas las fotos que has colgado son preciosas! 🥰
    Mi pareja y yo nos casamos en el mismo sitio el año que viene. Muchas gracias por toda la información. Es de mucha ayuda. (Te he mandado privado) 😜
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pulseras las compré en mundo detalle. Es lo único que me llegó bien de ese proveedor, porque pedí unas perchas personalizadas y fatal. Gracias guapísima!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Me encanta todo! Es precioso! 🥰 Las pulseras diferentes donde las compraste? Es que yo solo había visto pero las mismas... Gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!!😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño!! Gracias por todos tus buenos deseos siempre y por tus bonitas palabras y apoyo ❤❤❤❤
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tbien había leído mucho eso del 20% y para nada fue así. El baile nupcial mal porque nos equivocamos pero se hizo lo que se pudo. De los mismos nervios, me dió una rampa justo al principio y baile cpn los dedos del pie amontonao. Tema fiesta, bien, pero la finca me lo hizo pasar muy mal con ese tema a 2 meses vista de la boda
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena preciosa!!!
    Menudo bodorrio!! Es una boda de cuento!
    Me encanta tu look y el de tu marido. Estáis guapísimos!Me alegra que a pesar de que no saliese todo como estaba previsto, disfrutaseis
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!! Estáis muy guapos! Ahora disfrutar de la nueva etapa ☺️


    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena María! Qué bonito todo 😍. La confirmación de los invitados es lo único que me preocupa de tantos posts que he leído, y ya ese tema me pone nerviosa. Como no vas a estar enamorada de tus invitados, según leo falla más o menos el 20%. Me encanta tu vestido! Al final cómo fue con el baile?
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias preciosa! Es que no dejaba de ver cómo se preguntaban en post el tema del dinero y creo que es algo que no deberían de preguntarse las parejas. Nosotros no lo hicimos y nos sorprendimos para bien porque no contábamos con NADA. Me quedo con que fue un día increíble y sigo con una resaca alucinante 🥰
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito todo, y muchas felicidades, yo en mi caso una semana antes de confirmar asistencia total al restaurante pregunte de nuevo.. pero es ciertos que algunas bajas como las que tu has comentado surgen de imprevisto y yo en mi caso tampoco recupere nada aunque el objetivo no era ese, mucha gente me sorprendio bastante para mejor como tambien ocurre al contrario. al final te llevas el gran dia que pasas y el resto nos da igual.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración