Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2026 Madrid

Consejos primera prueba vestido

Ana, el 3 de Mayo de 2026 a las 00:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chicas! El lunes tengo la primera prueba del vestido de novia y reconozco que estoy un poco nerviosa. ¿Qué me recomendáis que lleve a la prueba, además de los zapatos?
Mil gracias 😊

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 5 de Mayo de 2026 a las 00:06
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He ido hoy a la primera prueba de mi vestido y no puedo estar más contenta! Iba nerviosa porque cuando lo compré, una vez que salí de la tienda, me dió por pensar que quizás hubiera sido mejor otro que también me gustó y estuve hecha un lío durante unos días, pero al verme con él puesto me ha encantado 😊😊
    Además os he hecho caso y me llevado todos los accesorios que tenía, tanto del pelo, como collar y pendientes, ropa interior y zapatos. También me he intentando peinar y maquillar de manera parecida a mi idea, y la verdad que me ha servido un montón para ir decidiendo cosas.
    ¡Gracias por todos los consejos!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Lleva todo lo que tengas pensado usar ese día: zapatos, pendientes, complementos de pelo, ropa interior que vayas a llevar…
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡ Qué emoción, Ana ! La primera prueba es mágica. Vas a verte "de novia" de verdad por primera

vez. Para que todo salga perfecto el lunes, apunta estos básicos:

1: Ropa interior adecuada: Es fundamental. Lleva el sujetador ( si vas a usarlo) y la braguita

del color más parecido a tu piel posible ( nude) y sin costuras. Nada de encajes o colores

fuertes que puedan transparentarse o abultar.

2: Peinado y maquillaje aproximado: No hace falta que vayas de peluquería, pero intenta

llevar el pelo recogido o suelto según tengas pensado lucirlo. Ayuda muchísimo a verte en

el espejo y decidir el tipo de escote o velo.

3: Joyas y accesorios: Si ya tienes los pendientes o algún collar que vayas a llevar. ¡ échalos

al bolso ! Ver el conjunto completo cambia mucho la película.

4: Alguien de confianza: Ve acompañada de una o dos personas ( máximo) que sean

sinceras pero positivas. Alguien que te dé calma, no que te genere más dudas.

5: Cámara con batería: Pide que te hagan fotos y vídeos desde todos los ángulos

( caminando, sentada, de espaldas). Luego en casa, en frío, te servirá para ver detalles

que allí con los nervios ni notas.

¡ Disfrútalo muchísimo y no te olvides de sonreír al verte ! ¡ Vas a estar espectacular !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo por ejemplo vi que me faltaba verme con el velo para ver tod más completo, parece una tontería pero cada detalle hace mucho
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces lleva todo, claro!!! Yo a las pruebas una vez tenia elegido ya si que he llevado todo, incluso he ido peinada y maquillada como me gustaría en la boda. Asique es normal llevar todo lo que tengas 🤗
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido ya lo tengo elegido, es la primera prueba para ajustarlo. Ropa interior es fácil, ya que no es ajustado por abajo y no voy a llevar sujetador.
    Lo que he comprado han sido varios adornos para el pelo en Shein y de joyas tengo pensado ponerme o un conjunto de collar y pendientes que ya tengo u otro de mi hermana que también me gusta mucho, pero por eso estaba pensando llevarlo todo para ver el efecto y por si tuviera que buscar alguna otra cosa si no quedan bien.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era mi idea, poder empezar a hacerme una idea del look total con todos los accesorios, por si resulta que hay algo que no pega o no queda bien con el vestido y hay que buscar plan b. Intentaré peinarme y maquillarme parecido a la idea que tengo para la boda también.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo en mi primera prueba fui maquillanda como iría en la boda ( ya que en su momento fui maquilladora) y los zapatos aunque luego no me cogieron el bajo todavía , y mi tiara y listo . De ropa interior fui normal ya que mi vestido a ser princesa y de arriba voy sin sujetador. Entonces en tu casa llevaría zapatos si los tienes y el complemento del peinado ni llevas y listo y si tu vestido es ajustado o tal si la ropa interior
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo el día de la primera prueba no lleve nada, porque no quería condicionarme al elegir el vestido, solo llevaba bragas invisibles, porque el sujetador es mejor quitarselo y los zapatos me los dejaban en caso de que no quisiera probarme descalza. Pero en cuanto a complementos, por ejemplo, sabía que quería llevar tiara, pero si me hubiese llevado la tiara a la prueba habría elegido el vestido en base a eso (inconscientemente), y para mi lo principal era el vestido. Si tu ya tienes cosas compradas para la boda y quieres que el look encaje en base a eso, entonces si que lo llevaría.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas es común llevar todo porque yo se lo que quiero pero realmente no he cogido nada de eso aun

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lleve todo lo que tenía hasta entonces: zapatos, ropa interior, pendientes y hasta tocado. Una amiga me hizo una trenza rápida allí misma y me colocó el tocado enrollado que era mi idea y la verdad que me sirvió para hacerme una idea del look total. Si tienes velo también lo puedes llevar, el mío como el cancán eran de la tienda así que no los llevé porque ya estaban allí
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ropa interior cómoda para poder ver si se transparenta o no. Yo llevé todos los complementos pero al final simplemente me cogieron medidas para ajustar así que no me puse nada más que una goma del pelo para que no le estorbase a la modista 🤣🤣
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, puedes llevarlo también. No influye tanto en el tema del vestido, pero si que influye en como te verás ese día, así que si lo tienes, llévalo! Si quieres lo puedes llevar puesto, así no saben que vas preparada, aunque tranquila, que habrán visto de todo 😋😋
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y llevarías tambien para probar como quedan los pendientes, collar, cositas para el pelo, etc? Es que me da cosa ir con media casa a cuestas y que me miren como a una loca 😅 pero es que no sé cuando lo voy a ir probando si no
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llevar todo lo que vayas a llevar ese día. Es decir, zapatos, cancán, braga faja, sujetador... Cualquier detalle que tú creas conveniente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración