¡Buenas!
Hace tiempo que tenía pendiente dejaros un post con algunos consejos que a mí me hubiesen parecido muy útiles antes de casarme o que al menos ahora los considero útiles una vez vivida la experiencia. He sido una novia que vivió una pequeña boda en 2021, en su fecha original y por la iglesia, y luego celebró en 2022 una boda más grande juntando a todos los que pudieron asistir. Así que allá voy con mis consejillos:
Antes de la boda:
- Una boda no será más especial por tener más o menos invitados ni se pasará mejor ni peor, serán diferentes bodas y se vivirán a tope por igual.
- Invitar a quienes de verdad queráis tener ese día con vosotros, 0 compromisos, luego en el vídeo y las fotos quedarán plasmados.
- El tiempo es incontrolable. Tras años aquí en el foro y tras vivir 2 bodas pasadas por agua (aunque en 2021 nos respetó algo más jajaj) debo deciros que con el tiempo no hay pactos y que sea el mes que sea todo puede suceder. Tener siempre un plan B pactado en caso de mal día y ¡que la lluvia no os impida pasarlo de 10!
- Lo importante para los invitados es la comida, la bebida, la comodidad y la organización de la fiesta como tal. Así que los proveedores de banquete y de la fiesta elegirlos con cariño.
- No dejéis de poner los detalles que os hagan ilusión y de suprimir aquellos que no veáis necesarios. ¿Son importantes para vosotros? Si es un SÍ entonces son necesarios, si es un NO pasar de ponerlos, dado que en estas cosas os fijaréis vosotros más que nadie.
- Elegir un buen profesional para foto y vídeo, es súper valioso el recuerdo que os quedará después plasmado en ello. Para mí es uno de los profesionales que hay que invertir más presupuesto, porque inmortaliza ese día y te hace revivirlo después.
- Nada de prisas organizando. Se empieza a tope y luego descubres que hay meses muy tranquilos donde a penas hay cosas por hacer, ¡da tiempo a todo! Y lo digo tras organizar la primera boda de enero para abril como aquel que dice (con foto, vídeo, hotel, detallitos, trajes, etc) porque pospusimos todo lo reservado a 2022 excepto iglesia.
- Si podéis arreglaros fuera de vuestra casa ¡mejor! Así será otra persona quien se encargue de ultimar por vosotras. Lo digo tras vivir las 2 experiencias, la primera vez en casa de mis padres y la segunda en mi piso, ¡es mucho más fácil en un ambiente donde controle otra persona el orden a tener que ir tú indicando mientras te arreglas!
Muy cerquita de la boda:
- Haceros un planning o una lista con todo lo que debéis ir cerrando, ¡los últimos días son de locura!
- Delegar las tareas que podáis en personas de confianza, os dará calma tener un apoyo.
- Aquello que no dé tiempo, aunque llevéis pensando tiempo en hacerlo, si no es imprescindible no lo hagáis. Más vale centrarse en los ítems destacables y dejar de lado aquellos que no lo son tanto, ¡sin agobios! Nadie sabrá si faltan pequeños detalles puesto que solamente vosotros los tenéis en la lista. Nosotros al posponer hubo cosas que teníamos miradas e incluso compradas y luego llegó la fecha y ¡sorpresa! no se llegaron a poner porque eran demasiadas cosas por cerrar (nadie se percató y ese día tampoco las echamos de menos).
- Dejaros un espacio de relax o de tiempo en pareja, lo más importante es llegar a la meta de forma tranquila y sobre todo con calma entre vosotros, ¡fuera nervios por estrés porque todo pasa volando!
El día de la boda:
- Ese día desentenderos de si todo sale "al detalle" o no. Da completamente igual, vuestros invitados están ahí para disfrutar con vosotros, no importa si algo se atrasa, si las flores no quedan como queríais, si el vestido / traje tiene una arruga o se mancha, etc. Lo importante es que lleváis mucho tiempo esperando esa fecha y ¡no se repetirá!
- Haga sol, nieve, tengáis 40ºC o 9ºC, poner una bonita sonrisa y coger con ganas ese día tan especial que comienza, porque ya habrá empezado haga el tiempo que haga.
- Da igual que el vestido se ensucie, se arrastre, que el traje se arrugue o se manche, que los zapatos se raye la piel, ¡si se disfrutan esto sucede y luego quedarán guardados como recuerdo!
- Vivir cada momento. Mirar a vuestro alrededor. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es girarme completamente y ver a todos reír, bailar, hablar, pasarlo bien. Habíamos reunido por primera vez a todos tras una pandemia y eso no tenía precio.
Después de la boda:
- Los comentarios suelen ser positivos, pues todos saben con cuanta ilusión lo habéis organizado, pero si os cae algún comentario negativo ¡oídos sordos! No ha de llover a gusto de todos, ha de llover a VUESTRO GUSTO.
- Despediros si os da tiempo de los invitados que han venido de fuera. Revivir ese día con ellos tomando un té no tiene precio, han viajado por vosotros y eso es un gran gesto de cariño.
- No tengáis prisa por las fotos y vídeos, se suele pactar un tiempo con el proveedor, pero tarden lo que tarden, será precioso recibirlas.
- Sentaros con vuestra pareja a mirar las fotos y el vídeo de la boda cuando los tengáis, os llevará de nuevo a vuestro día y ¡veréis detalles que ese día no os disteis cuenta!
Disfrutar mucho, mucho, organizando, reservando, descontando días y sobre todo en la boda. Pero de verdad que sin los preparativos ese día no sería tan especial, así que disfrutarlos mucho porque aunque a veces se hagan cuesta arriba ¡se echan de menos!