Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Consejos ya casada: ¿qué destacar tras la boda?

Judit, el 9 de Diciembre de 2022 a las 09:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

¡Buenas! Hace tiempo que tenía pendiente dejaros un post con algunos consejos que a mí me hubiesen parecido muy útiles antes de casarme o que al menos ahora los considero útiles una vez vivida la experiencia. He sido una novia que vivió una pequeña boda en 2021, en su fecha original y por la...

¡Buenas!

Hace tiempo que tenía pendiente dejaros un post con algunos consejos que a mí me hubiesen parecido muy útiles antes de casarme o que al menos ahora los considero útiles una vez vivida la experiencia. He sido una novia que vivió una pequeña boda en 2021, en su fecha original y por la iglesia, y luego celebró en 2022 una boda más grande juntando a todos los que pudieron asistir. Así que allá voy con mis consejillos:

Antes de la boda:

- Una boda no será más especial por tener más o menos invitados ni se pasará mejor ni peor, serán diferentes bodas y se vivirán a tope por igual.

- Invitar a quienes de verdad queráis tener ese día con vosotros, 0 compromisos, luego en el vídeo y las fotos quedarán plasmados.

- El tiempo es incontrolable. Tras años aquí en el foro y tras vivir 2 bodas pasadas por agua (aunque en 2021 nos respetó algo más jajaj) debo deciros que con el tiempo no hay pactos y que sea el mes que sea todo puede suceder. Tener siempre un plan B pactado en caso de mal día y ¡que la lluvia no os impida pasarlo de 10!

- Lo importante para los invitados es la comida, la bebida, la comodidad y la organización de la fiesta como tal. Así que los proveedores de banquete y de la fiesta elegirlos con cariño.

- No dejéis de poner los detalles que os hagan ilusión y de suprimir aquellos que no veáis necesarios. ¿Son importantes para vosotros? Si es un SÍ entonces son necesarios, si es un NO pasar de ponerlos, dado que en estas cosas os fijaréis vosotros más que nadie.

- Elegir un buen profesional para foto y vídeo, es súper valioso el recuerdo que os quedará después plasmado en ello. Para mí es uno de los profesionales que hay que invertir más presupuesto, porque inmortaliza ese día y te hace revivirlo después.

- Nada de prisas organizando. Se empieza a tope y luego descubres que hay meses muy tranquilos donde a penas hay cosas por hacer, ¡da tiempo a todo! Y lo digo tras organizar la primera boda de enero para abril como aquel que dice (con foto, vídeo, hotel, detallitos, trajes, etc) porque pospusimos todo lo reservado a 2022 excepto iglesia.

- Si podéis arreglaros fuera de vuestra casa ¡mejor! Así será otra persona quien se encargue de ultimar por vosotras. Lo digo tras vivir las 2 experiencias, la primera vez en casa de mis padres y la segunda en mi piso, ¡es mucho más fácil en un ambiente donde controle otra persona el orden a tener que ir tú indicando mientras te arreglas!

Muy cerquita de la boda:

- Haceros un planning o una lista con todo lo que debéis ir cerrando, ¡los últimos días son de locura!

- Delegar las tareas que podáis en personas de confianza, os dará calma tener un apoyo.

- Aquello que no dé tiempo, aunque llevéis pensando tiempo en hacerlo, si no es imprescindible no lo hagáis. Más vale centrarse en los ítems destacables y dejar de lado aquellos que no lo son tanto, ¡sin agobios! Nadie sabrá si faltan pequeños detalles puesto que solamente vosotros los tenéis en la lista. Nosotros al posponer hubo cosas que teníamos miradas e incluso compradas y luego llegó la fecha y ¡sorpresa! no se llegaron a poner porque eran demasiadas cosas por cerrar (nadie se percató y ese día tampoco las echamos de menos).

- Dejaros un espacio de relax o de tiempo en pareja, lo más importante es llegar a la meta de forma tranquila y sobre todo con calma entre vosotros, ¡fuera nervios por estrés porque todo pasa volando!

El día de la boda:

- Ese día desentenderos de si todo sale "al detalle" o no. Da completamente igual, vuestros invitados están ahí para disfrutar con vosotros, no importa si algo se atrasa, si las flores no quedan como queríais, si el vestido / traje tiene una arruga o se mancha, etc. Lo importante es que lleváis mucho tiempo esperando esa fecha y ¡no se repetirá!

- Haga sol, nieve, tengáis 40ºC o 9ºC, poner una bonita sonrisa y coger con ganas ese día tan especial que comienza, porque ya habrá empezado haga el tiempo que haga.

- Da igual que el vestido se ensucie, se arrastre, que el traje se arrugue o se manche, que los zapatos se raye la piel, ¡si se disfrutan esto sucede y luego quedarán guardados como recuerdo!

- Vivir cada momento. Mirar a vuestro alrededor. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es girarme completamente y ver a todos reír, bailar, hablar, pasarlo bien. Habíamos reunido por primera vez a todos tras una pandemia y eso no tenía precio.

Después de la boda:

- Los comentarios suelen ser positivos, pues todos saben con cuanta ilusión lo habéis organizado, pero si os cae algún comentario negativo ¡oídos sordos! No ha de llover a gusto de todos, ha de llover a VUESTRO GUSTO.

- Despediros si os da tiempo de los invitados que han venido de fuera. Revivir ese día con ellos tomando un té no tiene precio, han viajado por vosotros y eso es un gran gesto de cariño.

- No tengáis prisa por las fotos y vídeos, se suele pactar un tiempo con el proveedor, pero tarden lo que tarden, será precioso recibirlas.

- Sentaros con vuestra pareja a mirar las fotos y el vídeo de la boda cuando los tengáis, os llevará de nuevo a vuestro día y ¡veréis detalles que ese día no os disteis cuenta!


Disfrutar mucho, mucho, organizando, reservando, descontando días y sobre todo en la boda. Pero de verdad que sin los preparativos ese día no sería tan especial, así que disfrutarlos mucho porque aunque a veces se hagan cuesta arriba ¡se echan de menos!


cfb_1721914.jpg

Firmado: una eterna novia enamorada de su marido Smiley heart

88 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este post 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te he hechas de menos!! Me alegra seguir viéndote por aquí. Yo seguí tus 2 súper bodas y en las 2 ibas preciosa!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Patri, así fue, disfruté mucho organizando, con la pandemia organizar todo fue una ventana de calma para nosotros, que somos sanitarios. Y además es tan bonito preparar la boda. Ya verás que recuerdos tan dulces!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegra que te resulte útil, sin duda mantener la calma es una gran clave para ir disfrutando!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2023 Segovia
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en este post se puede ver, además de unos consejos de 10, unas palabras tan bonitas de una novia que ha disfrutado tanto.... Me llevo cada uno de los consejos para mí, sobre todo...el de disfrutar de cada momento!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu post!! Muy importante que si hay alguien que reporte un comentario negativo oídos sordos!!!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un post de 10, muchísimas gracias por tus consejos. Me han gustado todos, pero especialmente los de delegar funciones (es algo que yo quiero hacer para que se sientan útiles y parte de nuestra boda los invitados) y lo de organizar poco a poco todo (nosotros empezamos a organizar dos años antes, y hasta este verano no fuimos mes a mes adquiriendo cosillas). Es muy importante la calma, si no algunos que lo pasamos mal con los nervios nos puede pasar una mala jugada el día que mejor tienes que estar.
    Gracias por tus consejos!! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más chulo! Muchas gracias y enhorabuena 🥰
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh qué bien!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta granizo! Tuvisteis de todo! Jeje Me alegro de que a pesar de ello el día haya sido maravilloso y lo hayáis disfrutado al máximo. Al final sólo se vive una vez y el tiempo es lo de menos. Sólo hace falta no pensarlo. Pero qué difícil es 🙈
    Gracias por compartir tu experiencia! ♥️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo disfruté mucho de mis dos días de boda. Es cierto que luego de la boda de 2022 me quedó la espinita del mal tiempo en ambas bodas, pero durante ese día no pensé en nada más. Y luego esa espinita la arreglé con el postboda jaja Para tener más fotos fuera!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros elegimos abril, porque mi marido es muy caluroso y yo me negaba a meses de frío y él a meses de súper calor jaja Pero claro abril es traicionero, así que tuvimos lluvia... En fin sea como sea, disfrútalo de verdad, porque es un día muy especial haga el tiempo que haga, ¡hasta nos granizó en 2022!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si se echan de menos, ya verás jejeje

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos ☺️, me ha encantado tu post.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo. No lo has podido explicar mejor 👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por esos consejos, con que delicadeza explicas todo, yo intentaré seguir muchos de tus consejos! 🥰
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhhh muchas gracias por este post, Judit! Viene fenomenal para las que estamos en la previa y también para las ya casadas.
    Hay cosas que has dicho que ya las he escuchado antes y es cierto. Lo importante es la comida y la bebida. Luego, durante los preparativos queremos meter tantas cosas que al final pasan desapercibidas el día B. Pero nosotros pensamos que son necesarias y seguramente no lo sean.
    El tiempo!!! Gracias por mencionarlo! Me caso en febrero y la ceremonia la haremos en el jardín de la finca. Quedará precioso y no me lo imagino dentro (plan B) si llueve. Hemos elegido una fecha atípica para casarnos pero que para nosotros es muy importante para continuar con la misma fecha de aniversario. Lo de los compromisos con invitados. Coincido completamente contigo. Es un gran día y es para estar rodeados de aquellas personas que son importantes para nosotros y nos hacen felices. Los invitados los deciden los novios. Nadie más.
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! Muchísimas gracias por todos tus consejos! 💕
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay me ha encantado!!! Mil gracias por escribirlo!! Creo que el eterno miedo de todas siempre será el tiempo por mucho que nos digan que no 😬
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decir GRACIAS! Me lo leeré varias veces porque creo que tienes toda la razón
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto me alegro de leer cosas así de gente que ya se ha casado.

    Muchisimas gracias por los consejos, a mi al menos me sirve de mucho, ya que estoy pendiente siempre de si sale todo bien, me alegra saber que ese día es solo para disfrutar, sin agobios, sin nada.

    Enhorabuena por tu enlace.

    Smiley kiss

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado el post!! Yo personalmente estoy disfrutando mucho de los preparativos y como bien has dicho, creo que cuando todo acabe los echare hasta de menos🤦🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo en todo!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que encanto leerte, muchísimas gracias por los consejos 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración