Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Consejos ya casada: ¿qué destacar tras la boda?

Judit, el 9 de Diciembre de 2022 a las 09:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

¡Buenas! Hace tiempo que tenía pendiente dejaros un post con algunos consejos que a mí me hubiesen parecido muy útiles antes de casarme o que al menos ahora los considero útiles una vez vivida la experiencia. He sido una novia que vivió una pequeña boda en 2021, en su fecha original y por la...

¡Buenas!

Hace tiempo que tenía pendiente dejaros un post con algunos consejos que a mí me hubiesen parecido muy útiles antes de casarme o que al menos ahora los considero útiles una vez vivida la experiencia. He sido una novia que vivió una pequeña boda en 2021, en su fecha original y por la iglesia, y luego celebró en 2022 una boda más grande juntando a todos los que pudieron asistir. Así que allá voy con mis consejillos:

Antes de la boda:

- Una boda no será más especial por tener más o menos invitados ni se pasará mejor ni peor, serán diferentes bodas y se vivirán a tope por igual.

- Invitar a quienes de verdad queráis tener ese día con vosotros, 0 compromisos, luego en el vídeo y las fotos quedarán plasmados.

- El tiempo es incontrolable. Tras años aquí en el foro y tras vivir 2 bodas pasadas por agua (aunque en 2021 nos respetó algo más jajaj) debo deciros que con el tiempo no hay pactos y que sea el mes que sea todo puede suceder. Tener siempre un plan B pactado en caso de mal día y ¡que la lluvia no os impida pasarlo de 10!

- Lo importante para los invitados es la comida, la bebida, la comodidad y la organización de la fiesta como tal. Así que los proveedores de banquete y de la fiesta elegirlos con cariño.

- No dejéis de poner los detalles que os hagan ilusión y de suprimir aquellos que no veáis necesarios. ¿Son importantes para vosotros? Si es un SÍ entonces son necesarios, si es un NO pasar de ponerlos, dado que en estas cosas os fijaréis vosotros más que nadie.

- Elegir un buen profesional para foto y vídeo, es súper valioso el recuerdo que os quedará después plasmado en ello. Para mí es uno de los profesionales que hay que invertir más presupuesto, porque inmortaliza ese día y te hace revivirlo después.

- Nada de prisas organizando. Se empieza a tope y luego descubres que hay meses muy tranquilos donde a penas hay cosas por hacer, ¡da tiempo a todo! Y lo digo tras organizar la primera boda de enero para abril como aquel que dice (con foto, vídeo, hotel, detallitos, trajes, etc) porque pospusimos todo lo reservado a 2022 excepto iglesia.

- Si podéis arreglaros fuera de vuestra casa ¡mejor! Así será otra persona quien se encargue de ultimar por vosotras. Lo digo tras vivir las 2 experiencias, la primera vez en casa de mis padres y la segunda en mi piso, ¡es mucho más fácil en un ambiente donde controle otra persona el orden a tener que ir tú indicando mientras te arreglas!

Muy cerquita de la boda:

- Haceros un planning o una lista con todo lo que debéis ir cerrando, ¡los últimos días son de locura!

- Delegar las tareas que podáis en personas de confianza, os dará calma tener un apoyo.

- Aquello que no dé tiempo, aunque llevéis pensando tiempo en hacerlo, si no es imprescindible no lo hagáis. Más vale centrarse en los ítems destacables y dejar de lado aquellos que no lo son tanto, ¡sin agobios! Nadie sabrá si faltan pequeños detalles puesto que solamente vosotros los tenéis en la lista. Nosotros al posponer hubo cosas que teníamos miradas e incluso compradas y luego llegó la fecha y ¡sorpresa! no se llegaron a poner porque eran demasiadas cosas por cerrar (nadie se percató y ese día tampoco las echamos de menos).

- Dejaros un espacio de relax o de tiempo en pareja, lo más importante es llegar a la meta de forma tranquila y sobre todo con calma entre vosotros, ¡fuera nervios por estrés porque todo pasa volando!

El día de la boda:

- Ese día desentenderos de si todo sale "al detalle" o no. Da completamente igual, vuestros invitados están ahí para disfrutar con vosotros, no importa si algo se atrasa, si las flores no quedan como queríais, si el vestido / traje tiene una arruga o se mancha, etc. Lo importante es que lleváis mucho tiempo esperando esa fecha y ¡no se repetirá!

- Haga sol, nieve, tengáis 40ºC o 9ºC, poner una bonita sonrisa y coger con ganas ese día tan especial que comienza, porque ya habrá empezado haga el tiempo que haga.

- Da igual que el vestido se ensucie, se arrastre, que el traje se arrugue o se manche, que los zapatos se raye la piel, ¡si se disfrutan esto sucede y luego quedarán guardados como recuerdo!

- Vivir cada momento. Mirar a vuestro alrededor. Uno de los recuerdos más bonitos que tengo es girarme completamente y ver a todos reír, bailar, hablar, pasarlo bien. Habíamos reunido por primera vez a todos tras una pandemia y eso no tenía precio.

Después de la boda:

- Los comentarios suelen ser positivos, pues todos saben con cuanta ilusión lo habéis organizado, pero si os cae algún comentario negativo ¡oídos sordos! No ha de llover a gusto de todos, ha de llover a VUESTRO GUSTO.

- Despediros si os da tiempo de los invitados que han venido de fuera. Revivir ese día con ellos tomando un té no tiene precio, han viajado por vosotros y eso es un gran gesto de cariño.

- No tengáis prisa por las fotos y vídeos, se suele pactar un tiempo con el proveedor, pero tarden lo que tarden, será precioso recibirlas.

- Sentaros con vuestra pareja a mirar las fotos y el vídeo de la boda cuando los tengáis, os llevará de nuevo a vuestro día y ¡veréis detalles que ese día no os disteis cuenta!


Disfrutar mucho, mucho, organizando, reservando, descontando días y sobre todo en la boda. Pero de verdad que sin los preparativos ese día no sería tan especial, así que disfrutarlos mucho porque aunque a veces se hagan cuesta arriba ¡se echan de menos!


cfb_1721914.jpg

Firmado: una eterna novia enamorada de su marido Smiley heart

88 Respuestas

  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus consejos!!. 🥰

    • Responder
  • LUCIA
    Novia Novata Octubre 2022 Barcelona
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh Tan sabias tus palabras Smiley heart Smiley ring

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos, que seais muy felices!Smiley heart

    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Abril 2023 Granada
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso
    Gracias 🤩
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh me a encantado... Voy a coger todos todos tu consejos gracias 😉
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ❤❤❤❤❤😘❤❤😘😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tus consejos, los cojo todos 😊 los tendremos en cuenta. Se agradecen estos consejos. 😘
    • Responder
  • Yulieth
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu publicacion...es muy bonita, muy buenos consejos y opiniones a tener en cuenta...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Agosto 2023 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita publicación, que seas muy felices.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!!!!! Muchísimas gracias por compartirlo todo, hay cositas que has dicho que me han gustado mucho ❤️
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil Gracias por los Consejos.
    Preciosa Foto!!!!!!!!! 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2023 Toledo
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ideal tu post!!!! Y estáis ideales en la foto!!!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post tan increíble y con multitud de consejos que nos vendrán genial!! Que razón tienes!!!😍😍👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más bonito mil gracias por tus consejos y cuanta positividad 😍
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la publicación ❤️❤️❤️ Que seáis muy felices!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonita publicación. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2023 Andorra la Vella
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonitas palabras!!!! Gracias por los consejos 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los consejos, guapa!!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post y la foto preciosa❤️😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Judit, me apunto todo en la cabeza para ese día 🥰❤️
    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Marzo 2023 Las Palmas
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llorado de emoción, es verdad todo lo que dices, espero y deseo en mi corazón todas vivamos así nuestro despues de la boda!! Muchas gracias
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fotón madre mía jejeje me encanta, gracias por los consejos se agradecen muchísimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah! Qué post más currado y bonito. Creo que esto es lo bonito de la comunidad que todas nos ayudemos, que haya compañerismo, consejos…Me casé el pasado 30 de Septiembre y no puedo estar más de acuerdo en todo!! Creo que lo has plasmado tal y como lo hubiera puesto yo!!! Y eso a las futuras novias les va a venir genial ♥️ P.D: vuestra foto en París, qué pasada 😍😍
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Disfruta tus preparativos.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ania, me alegra que te ayude

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Verás que todo llega, en nada empieza tu año, disfruta mucho!!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por aquí sigo aunque bastante menos activa jeje Muchas gracias. Siempre que se pueda compartir y aprovechar para recordar momentos tan bonitos, bienvenido sea. Nos seguimos leyendo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más bonito y completo, muchas gracias por tus consejos. Disfruta del amor! 💕
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he emocionado leyendo este post? MUCHO!
    Gracias por los consejos, de verdad 💘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Julio 2023 Cuenca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno encontrarme con este post 😍 tienes toda la razón en todo lo que dices!! Es verdad que tengo prisa por que ya llegue el día pero por otro lado estoy disfrutando tanto de organizarlo que no quiero que pase!! Jejejeje!! Es tanta organización, tantos detalles… para un solo día que pasa volando… me guardo este post, muchas gracias por pensar en las que ahora estamos en ello y enhorabuena por tus 2 bodas y te deseo mucha felicidad y Salud para disfrutar de tu matrimonio!! Muchos besos!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración