Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Julio 2021 Granada

Contratos por Covid

María, el 22 de Febrero de 2021 a las 11:41 Publicado en el Grupo Banquetes 1 9
Hola chicas! Al modificar la fecha de la boda por culpa del coronavirus, habéis tenido también cambios en el contrato en caso de anulación? A nosotros nos han añadido una cláusula que no me parece que debería aceptar, ya que en caso de anulación sería por fuerza mayor y no porque nosotros queramos.

9 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 22 de Febrero de 2021 a las 16:38
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotros hemos aplazado al año que viene y eso que nos casabamos este año en julio y cuando le dijimos de mover la fecha al año que viene no nos han puesto ninguna pega
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, y es mi opinión, yo lo que entiendo es que si aunque haya restricciones (límite de personas o de aforo, apertura de nuevo de la hostelería en los sitios donde se haya cerrado, etc..) se pueden celebrar bodas aunque sea con 20 personas, entiendo que para ellos no es fuerza mayor, entiendo que no es lo mismo aplazar que cancelar. Y creo que se refieren a eso. De hecho en 2020 no estaban prohibidas las bodas salvo cuando estábamos confinados ( ahí si que es fuerza mayor). Pero ya te digo que yo lo entiendo así vamos.
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2021 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rectifico el mensaje porque me he expresado mal. Teníamos la boda el año pasado, y la hemos tenido que retrasar a este verano por culpa del covid. Hasta ahí todo bien. Pero ahora, al modificar la fecha nos han añadido un anexo especial por las circunstancias sanitarias donde dice que, si por causa mayor (es decir restricciones de aforo, etc) nos viéramos obligados a anular la boda, tendríamos que retrasarla sí o sí OTRA VEZ, sin posibilidad de anularla. Y si la anulamos debemos perder la fianza más una penalización. Y es esto último lo que me parece abusivo.
    Os ha pasado algo así?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece normal, en general todos los contratos que se firman con las fincas tienen una cláusula de estilo y solamente puedes cancelar la boda por fuerza mayor y recuperar el dinero, si cancelas porque quieres pierdes la fianza que para eso la piden. Al fin y al cabo están reservándote una fecha concreta y si tú decides cancelar porque quieres a ellos les dejas tirados y depende de la antelación que sea les puede resultar casi imposible cubrir esa fecha, por lo que se quedan con la fianza lógicamente.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que me extraña es que no tuvierais esa cláusula desde el principio... Lo normal es que esa cláusula esté siempre, y ahora con el covid están añadiendo otra que es poder aplazar por tema restricciones y tal. Pero lo de causa mayor es lógico, para qué haces un contrato si a la empresa no se le garantiza nada? Piensa que ellos están guardando un día, es una reserva, si al final por gusto les dejas tirados es un montón de dinero que pierden.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo q esa cláusula es justa... Ellos también tienen q cubrirse las espaldas. Una cosa es q se anule porque impidan casarte por estar confinados como ya pasó el año pasado y otra muy diferente hacerlo porque nosotros queremos, porque no nos convencen las medidas o lo hemos pensado mejor... Yo lo veo así. Nosotros aplazamos en pleno confinamiento y los contratos siguen igual pero vería lógico si hicieran algo así.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende de qué estés interpretando como fuerza mayor. En este caso del covid yo entiendo que fuerza mayor es que la hostelería esté cerrada pero poco más
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Depende de por qué la anules. Si es porque no quieres ciertas restricciones, están en su derecho de ponerte esa cláusula....
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

A ver si te pueden ayudar.

Nosotros tenemos una cláusula en el contrato que en caso de que empeore todo se nos mantienen las mismas condiciones.

¿Qué os han dicho a vosotros concretamente?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración