Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaime
Novio Novato Junio 2022 Cantabria

Convenio proveedores

Jaime, el 13 de Diciembre de 2023 a las 11:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenos dias comunidad.


Estoy ayudando a mi hermana a organizar su boda y me estoy encontrando con fincas que tienen convenio con algún proveedor. Por ejemplo, una finca incluye 2h de dj con una empresa concreta. Para entenderlo bien… esa empresa dj está regalando esas 2h con la finalidad de que se le contrate más horas? O es la finca la que sube su precio para cubrir esas 2h?Muchas gracias!

8 Respuestas

Última actividad por Maca, el 16 de Diciembre de 2023 a las 20:00
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mi finca también tiene convenio con algunos proveedores, entre ellos el DJ, pero nos dan una lista para que podamos elegir. Eso sí, tiene que ser uno de esos sí o sí, pero no va incluido en el precio, hay que pagarlo a parte como si lo contrataras de "fuera". Eso tiene que venir en el dossier que os den con toda la información y también luego en el contrato. Miradlo bien.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Julio 2024 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es para que contratéis más horas , nosotros por ejemplo con la finca que nos gustaba , resulta que tenía "convenio" con un catering y a nosotros ese catering no nos gustaba , pues hablamos con la finca y nos dejó solo la finca , intentarlo así, a ver que tal
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de regalar no regalan, a mi también mi incluyen dos horas y si quieres mas lo pagas tú aparte, lo que te ahorras es de buscar tú el proveedor aparte
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaime, nosotros teníamos eso mismo.
    Nuestra finca nos incluía 3h de DJ + Barra Libre, lo único que los extras se los pagas a la propia empresa de música (luces, tarima... etc)
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudo que lo regalen, normalmente las fincas colaboran con diferentes proveedores y en algunos casos te obligan a contratar a cierto proveedor porque no dejan llevar de fuera...
    • Responder
  • Belencia
    Novio Adicto Abril 2024 Asturias
    Belencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comenta Judih nadie regala nada, jajaja. Normalmente los restaurantes colaboran con un dj, con una floristería, con diferentes proveedores, que son los fijos y esos proveedores entiendo que ofrecen un precio más económico al restaurante y el restaurante te dice que el dj está incluido X horas, o la decoración o lo que sea.

    Ahí hay varias opciones:

    *Que tenga exclusividad con ese dj y sólo te permitan tener ese y aunque quieras otro te lo comes.

    *Que ellos te ofrecen ese que es con el que trabajan habitualmente y decidas que te lo quedas y si quieres más horas (que normalmente son más horas) te indicarán a cuanto cobra la hora extra.

    *Que quieras llevar otro que te guste más, y a veces el restaurante te descuenta algo ya que iba incluido en la tarifa del restaurante, y otras veces no te descuenta nada.

    Todo eso tienes que mirarlo bien y preguntarlo para ver que te interesa más.

    En mi caso, el restaurante me ofrecía el dj con el que trabajan habitualmente a un precio muy competitivo, no iba incluido en la tarifa del restaurante, pero como nos gusta más otro, es el que hemos contratado.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso aparece detallado en el presupuesto, o podeis exigir de cual seria el precio si no contais con ese DJ si os baja o no....
    La mayoria de fincas (pero puede ser excepcion) tienen precios acordados con proveedores que os salen mas baratos que si los contratais por separado, para apoyarse entre ellos pero lo reflejan como plus.
    De quereis este DJ pues 200€, que no lo quereis pues no os cobran, que lo quereis pero 5 horas mas, pues van a ser 5 euros mas por persona....
    En el presupuesto normalmente detallan o se puede exigir que detallen las partidas, y que esta incluido en el plato y que no.
    Pero de normal todo eso entra como plus, como la decoración la basica ya la ponen ellos de normal porque no van a tener la mesa vacia, pero si quieres decoración mas cargada o algo en especifico pues paga plus, que quieres musica paga plus, que quieres mas horas paga plus, que quieres mesa de dulces pues paga plus.

    En palabra muchos dan a entender cosas tambien medio a "engañar"por lo que os recomiendo solicitar siempre el presupuesto en papel o pdf, porque incluso talvez en persona no os dicen nada pero en papel aparecen * detalles que no comentan y que despues perjudican, como puede ser tema pagos, reseva minimas, platos que si no habiais antes de un mes que os cobraran a parte......

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Tranquilo con lo que va a pagar de cubierto, entra el dinero, Por tanto sí sube el precio. 2 hs es poco... Normalmente así pagas luego para seguir con ellos y ampliar. Querido Jaime, nadie regala NADA en una boda jajaja.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración