Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz

Coordinadora el día b

Alba, el 3 de Marzo de 2026 a las 10:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28

¿Qué opináis de tener una coordinadora del día? 🤔 ¿Alguna habéis contado con coordinadora el día B? Me encantaría leer experiencias. Yo cada vez lo veo más necesario, sobre todo para poder disfrutar sin estar pendiente de proveedores, tiempos y pequeños imprevistos, pero me gustaría conocer opiniones antes de lanzarme a contratar.

Justo por Instagram he visto que una wedding está sorteando una coordinación del día gratuita. ¡Me parece un regalazo! Lástima que sea de Barcelona, porque si no me apuntaba de cabeza a ver si hay suerte 😅 la chica se llama wedding dreams by Judith.

28 Respuestas

Última actividad por Alba, el 5 de Marzo de 2026 a las 11:51
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo Tabata❤️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, en cuanto lo tengamos decidido os cuento❤️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu consejo Neus❤️
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros aun no nos casamos pero hemos contratado wp para el día de la boda y la verdad es que aunque aún no ha hecho su servicio estamos contentos. Isabel nos ha dado mucha confianza y aunque solo le paguemos para ese día, de vez en cuando nos escribe para preguntarnos que tal vamos y si necesitamos alguna cosa. También hace compras grandes según las novias que haya interesadas para que nos salga más barato. Yo lo tenía muy claro desde que vi el jaleo que es una boda en general, y siendo como soy de detallista, sabía que no iba a disfrutar del día por sue estaria preocupada por todo y tampoco quería dejarle el trabajo a nadie de mi familia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás qué decisión tomáis al final, pero sin duda creo que optar por tener coordinación ese día es buena idea
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ves que no encuentras o que se va de presupuesto, yo lo que haría (si puedes) es tenerlo todo medio montado en casa para que no haya ningún contratiempo y así el día de antes lo puedes organizar todo y al día siguiente estar segura que estará como tú quieres...
    Yo igualmente iré el día de antes, porque me gustaría ponerlo todo a mi, así veo si lo que tengo en mente me gusta o no
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es a través de catering, y en mi caso, me dejan ir a la bodega el día antes, pero debo hacerlo yo, y me agobia un poco el tema, por eso estamos buscando posibilidades 😊👏🏻
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconozco si lo harás en restaurante o a través de catering... Yo a todos los sitios que pregunté ponían ellos los detalles y yo podía ir a montar el día de antes.
    Pregunta por si acaso ☺️
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu consejo, y ya estamos manos a la obra pidiendo presupuestos😊👏🏻
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es buena opción también, nosotros estamos ahí viendo el presupuesto por si nos decidimos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es muy práctico, en el lugar dónde hacemos la celebración nos ofrecen el servicio y es una maravilla porque hay mucha parte de la boda que dejo completamente en sus manos. Tengo la suerte de conocer su trabajo y tener confianza ciega en que haga lo que haga me gustará así que me ha quitado unas cuantas cosas de la cabeza por las que ya no tengo que preocuparme.
    Mi respuesta por tanto es un sí, pero no puedo recomendarte a nadie en concreto
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estuvimos valorándolo y nos entrevistamos con varias Weddings planners, pero por motivo de presupuesto lo hemos descartado. Lo que sí que hemos contrato es un decorador que nos ha dicho que ese día si es necesario nos echa una mano con la coordinación.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, teniendo la ayuda de ellos es más sencillo, pero en mi caso no es así, y por eso estoy barajando esa opción
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he contratado nada. Lo organizo yo todo, aunque si que es verdad que el restaurante se encargará ese día de poner los detalles y que esté todo perfecto. Nos han trazado un guión con lo que tenemos que hacer al llegar, como cortar la tarta, etc...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy que bien!!! Nosotros el día 23, y bueno, lo que te comentaba, nos faltan algunas cosillas, los autobuses para los invitados, los detalles para los invitados también, y aún no hemos hecho prueba de menú y, en mi caso, de maquillaje y peluquería tampoco, aunque sí tengo ya las fechas cerradas, y como veo que estoy agobiando un pelin, creo que contratar ayuda externa va a ser mi solución. Vosotros que tal vais?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo! Yo también me caso en Mayo y parece el juego de nunca acabar jajaja

Muchísimo ánimo! Lo tenéis casi ya.

¿Os quedan muchas cositas?

De todas maneras, si te va a dar paz mental, yo la contrataría sin dudarlo

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara por tu respuesta, me gusta conocer distintas opiniones, y yo al principio pensaba como tu, pero a dos meses de la boda, con el trabajo, y demás se me está haciendo un poco cuesta arriba la cosa y ando con muchas dudas. Gracias de corazón
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi totalmente innecesario, pero también creo que depende totalmente de lo organizada que seas tú y cuanto te puedas llegar a estresar.

A mi como a ti me permiten ir antes, desde el miércoles para ser exactos, así que me pasaré jueves y viernes a rematar cositas por ahí y dejarlo a mi absoluto gusto.

De todas maneras mi finca es super resolutiva y ayuda en todo sin problema, la verdad es que son un 10.

Depende yo creo sobre todo de como seas tú. A mi no me gusta ni delegar ni tratar con personas ajenas, proveedores tengo los justos y lo tengo todo bajo control. Pero entiendo que si tienes un montón de cosas en la cabeza lo mejor es delegar en una coordinadora

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta, pues lleváis toda la razón, creo que va a ser lo mejor para andar tranquila y disfrutar plenamente el día de la boda❤️
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas preciosa! Yo me caso en septiembre, cuando empecé la organización de la boda rechazaba en absoluto contratar una, hasta que un día por problemas que nos ha puesto el restaurante ( imposible contactar con ellos, y largas) decidimos contratar a una para el gran día. Sin duda la mejor decisión que hemos tomado, sobre todo en tranquilidad ya que durante el proceso siempre salen imprevistos, problemas…. Y nos a ido solucionando poco a poco,, además piensa que en el gran día bastante tenemos sobre todo los novios como para andar organizando nada, por nervios.. yo creo que no disfrutas igual pero también respeto y admiro a la gente que lo hacen todo ellos!👏👏👏
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla, pues nada, muchísima suerte a las personas de la zona que se puedan apuntar al sorteo, sin duda van a quedar encantados con ella😊❤️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, yo la conozco personalmente y te digo que confiaría mi boda con los ojos cerrados.
    Desde luego que ese día es para disfrutar y no para estar pendiente de detalles que ya bastante estamos en ello durante los preparativos
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que creo que me voy a agobiar ese día, si no cuento con alguien que se encargue de coordinar, y sinceramente, no quiero tener que andar así.

Es que he visto su sorteo en Instagram y una pena no estar en Barcelona jaja si no me apuntaba porque me encantaría poder contar con ella ese día!!!!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí esa figura es imprescindible el día de la boda, yo la tenía incluida en el sitio pero además contraté a otra externa que se encargó de decoración y de coordinar tiempos junto con la del sitio.

Pues mira Judith es un encanto y una gran profesional, menudo regalazo, a quien le toque ya digo que uno de los mejores regalos que le pueden hacer porque os aseguro que con ella tendréis el día b incluso mejor de lo imaginado.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es que todo eso es lo que no para de rondarme la cabeza, y estamos viendo opciones para poder contratar y poder centrarnos en disfrutar plenamente ese día sin preocupaciones.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... yo también voy el día antes pero hay cosas que por más que quieras hay que colocarlas el mismo día. Por ejemplo el rincón de bienvenida está en el jardín, no puedo dejar las cosas toda la noche fuera, o el glitter bar más de lo mismo, tienen que sacarlo justo cuando vaya a ser la fiesta, porque el espacio de la barra libre y el del coctel es el mismo, asique no puede quedarse desde el día anterior allí... Si te lo puedes permitir, yo creo que ir ese día sin mirar el reloj y prácticamente sin darte cuenta de los problemas que vayan surgiendo es maravilloso jajaja
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, a mi es que no me lo incluye, me permiten ir el día antes y preparar lo que sea necesario, pero sinceramente me empiezo a agobiar con el tema, y estamos estudiando contratar alguien que coordine ese día y despreocuparnos por completo!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me la incluían en la finca, pero sino la habría contratado de todas formas, ese día lo último que quiero es tener que estar organizando las cosas, controlando tiempos o colocando regalitos (ni yo ni cualquier invitado) 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración