Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Cortando por lo sano!

Rayxa, el 7 de Noviembre de 2021 a las 16:32 Publicado en el Grupo Belleza 0 20
Holaaaaaa, de nuevo 😂 Expongo:
Soy una persona que se caracteriza por ser impulsiva. Además también suelo cambiar de opinión con facilidad. Igual te digo hoy que por nada del mundo hago x cosa, y mañana la estoy haciendo. En fin! Ya a estas alturas no voy a cambiar y como tampoco hago daño a nadie, pues aquí estoy jajaj. Vamos al grano. Soy una chica Curly (vamos, que tengo el pelo rizado) aunque he estado 4 años con la plancha luchando contra mis rizos. Hace exactamente 14 meses me rendí y decidí empiezar a cuidar mi pelo y dejarlo crecer tal y como era. La cuestión es que todo genial, mejoró mucho y mi rizo poco a poco volvió a salir. Pues bien, hace un par de meses que empecé a notar que se me estaba enredando mucho, más de la cuenta por la zona de la coronilla. Siempre me he desenredado el pelo con mis manos y acondicionador y mano de santo. Pues hace 2 meses que eso cambió y el pelo pasó a estar siempre enredado y seco, áspero y demás... El tiempo, pensé yo, pero no. Hace 2 semanas empezé a notar una caída muy grande del pelo, más de lo normal y la la cosa me empezó a mosquear... Yo sólo pensaba, ME QUEDO CALVA A ESTE PASO! Ya me estaba imaginando con extensiones o peluca en la boda. Cabe decir que llevo 2 años sin cortarme el pelo principalmente porque me lo estaba dejando crecer para la boda. Pues con la caída llevo una semana mirando en internet posibles causas, hablando con mi amiga (y peluquera) de confianza y ya con un poco de miedo porque cada vez que me lavo el pelo hago 4 pelucas. Todo, menos pensar en cortar. Claro, eso por mis planes no pasaba porque me lo estaba dejando crecer! Como lo voy a cortar? Eso pensaba yo AYER 😂. Me he comprado las cápsulas de pilexil forte y si veo que no mengua, iré al médico. No obstante el tema cápsulas vía oral es lento... Y yo ya necesitaba algo que me hiciera ver el pelo diferente YA. Porque si, porque así de impaciente soy... Después de toda la mañana (y varios días más) leyendo artículos y recomendaciones y demás, cuando me estaba lavando el pelo he cogido las tijeras y ZASCA! 4 dedos de largo que me he cortado! Y de la segunda capa 3. No lo he hecho así a lo loco. Decir que aparte de que soy bastante mañosa para estas cosas, he mirado y remirado videos sobre "corte unicornio en método curly" que es como una guía de corte de pelo muy sencilla. Pues bien, una vez he cortado... He notado el pelo diferente! Ya no sé si es psicologíco o qué pero os juro que he vuelto a notar como dureza en la melena, no sé cómo explicarlo. Madre mía, 2 años dejándome el pelo crecer para ahora convertirme en Eduardo manostijeras conmigo misma, en fin! Os contaré resultados a ver si noto cambio!!!!
Editado por Bodas.net

20 Respuestas

Última actividad por Víctor, el 8 de Noviembre de 2021 a las 21:31
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si, aunque no todas las farmacias la trabajan, pero online hay muchos sitios que si (por favor, eso si, compra en farmacia y no en Amazon o AliExpress). Puedes ver su web y veras que hay muchos productos para todo lo que necesites. Si por lo que me preguntas es por caida capilar, te recomiendo capsulas orales + champú + serum para tener un buen resultado, si no sería tirar el dinero más o menos.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los productos que recomiendas se venden en farmacia o parafarmacia? Porque nos vendría bien a mi pareja y a mi. Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, te cuento por mi experiencia, tengo la mitad de mi cabello con rizo y la otra mitad me realizan moldeado sin amoniaco, para que no dañe el pelo. No puedo llevar el pelo muy largo, xq el rizo se me baja y no hay tu tía quien desenrede, jajája, y me da lo mismo mascarilla ,por eso me van a dar el método curly porque aún teniendo productos para el cabello de la peluquería, mi pelo se queda super reseco, y eso se asombra la peluquera. También decirte, que estrés y cambios hormonales pueden hacer muchos cambios a cualquier parte de nuestro cuerpo. De todas formas, te has hecho alguna analitica? falta de vitamina tb hace que caiga el cabello. Vayas como vayas, una novia siempre estará bella y al que no le guste, que no mire. Pon foto de ver como te ha quedado el corte! Besitos

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que el rizo se te marque más puede ser debido al peso. Yo cuanto más largo lo llevo menos se define. Sobre la hidratación cuando me noto que mi pelo está muy seco mi peluquera me recomendó dejarme la mascarilla en las puntas y no aclararla. Y sobre la caída de pelo, creo que ahora es época, como en primavera, de que haya más caída de lo habitual. Lo importante es que no te agobies para que te afecte más de lo normal!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has echo bien, dos años sin cortarse el pelo me parece una burrada, aunque sea solo las puntas…. Y respecto a lo otro a mi se me cae muchísimo el pelo de siempre, unas temporadas más, otras menos pero siempre, y tengo calvas ni nada jajaj, también influye que tengo muchísimo pelo…. No se te habrá debilitado por estar tantos años con la plancha? No se en fin, solo quería intentar ayudarte jeje
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa que a partir de cierto largo se me empieza a enredar y no hay quien haga nada. Creo que tú has llegado al tuyo... De todas formas con ese pelazo no lo necesitas más largo para un peinado precioso en la boda!! No te rayes!! Es normal!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras he visto la foto de como estas ahora y estás muy guapa!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo el pelo rizado y tampoco me lo corto desde hace dos años, me lo iba a cortar, pero cuando me pidió matrimonio, digo pues ahora ni de coña jeje, también se me cae bastante pero la peluquera ha dicho que es normal que no me alarme y que tome las pilexil y ya. Es normal porque a parte de que está más largo y notamos más caída que en corto, nuestro pelo no se desenreda bien todos los dias
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mascarillas naturales de semillas de lino es maravillosa para los cabello de ondas o crespo yo me la hago o la de la gama de Garnier 98 ingredientes naturales de papaya es geniall
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma biotina es milagrosa para el cabello y también controla los productos que usas en tu cabello shampoo , acondicionador que no tenga derivados del petróleo osea siliconas ...
    Usa alguno de herbolarios con ingredientes naturales y verás el cambio ☺️
    Lava siempre con agua fría y desenreda empezando por las puntas hacia arriba con cepillo que active la circulación del cuero cabelludo
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que tengas ya bien el pelo..yo dije no me lo vuelvo a cortar para la boda pero no..lo tengo que ir saseando un poco cada 4/5 meses porque sino se ve feo el pelo y sin vida ni nada
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi pelo es fino y no destaco por una gran densidad capilar.. así que no se, no creo! Más bien exceso de pelo muerto, me lo notaba súper frágil. A ver si ahora con el corte en el próximo lavado noto cambio a positivo. Gracias ♥️♥️
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias!!! Pues si! Si me puedes recomendar algún tipo de serum sería perfecto! He cogido las de pilexil porque son las que más oído, se que debo de estar mínimo 3 meses. El tema de que la vacuna había afectado a la caída del pelo no tenía ni idea! Además que no se me había pasado ni por la mente 😳😳
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Igual era exceso de peso? Por decir algo, vaya. Tienes unos rizos estupendos :3
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el tema es que en teoría no. No he cambiado ningún producto recientemente y todos me iban bien, no he variado mi alimentación (soy Realfooder y no como ultraprocedados, al contrario mucha verdura, fruta...) El tema es que la hidratación por mucho que me la hiciera, que me dejó la mascarilla cerca de 2h, no notaba nada, era como si no me la hubiera puesto. Decirte que ahora mismo después del corte y del secado se me ha quedado el pelo super hidratado y el rizo hiper marcado! 😬✨Cortando por lo sano! 1

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo que trabajo en farmacia suelo oir este tipo de casos.
    En tu caso debes de tener en cuenta que estamos en otoño, organizando una boda que no es fácil, y si trabajas es un plus añadido. Este año tenemos el aliciente de que la vacuna del COVID está dando como resultado una caída masiva del pelo (cosa que Sanidad parece estar estudiando). También dicha vacuna está creando desajustes hormonales (muchas mujeres están notando extraña su menstruación por ejemplo), y eso afecta también.
    Haces bien con tomar algo vía oral (aunque como técnico en farmacia creo que existen mejores marcas que Pilexil), pero es insuficiente, además que el efecto es a medio plazo y no inmediato. Deberías complementar con algún champú anticaida y/o algun serum del mismo tipo. Yo trabajo con la marca Phyto y da resultados muy buenos. Y no te preocupes en exceso, porque esa preocupación produce estres y si, también produce que se caiga mas el pelo (parece que menos respirsr, todo produce caída capilar verdad?? 😂).Si quieres que te aconseje un tratamiento de la marca Phyto (que a mi no me regalan nada ni me beneficio de nada, sólo que es una marca muy buena de productos capilares) podemos hablarlo y trato de ayudarte un poco aunque tras tu último tijeretazo hayas notado un cambio en tu salud capilar, que yo lo veo un poco más psicológico que otra cosa.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un multivitamínico con hierro sobre todo, me parece genial, porque es desde dentro
    Pues ponerte un mascarilla y dejártela un par de horas, se nota el pelo ma suave e hidratado
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como propietaria de pelo rizado, confirmo que este tipo de melena es una coña de mantener. Si no te falta hidratación ni nada así, puede ser estrés? Falta de algún tipo de vitamina? Has cambiado algún hábito?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, si lo sé! No espero que me crezca más, pero a ver si así dejan de hacerse nidos y empiezo a notar menos caída, era por eso principalmente. Y la cápsulas son vía oral, vitaminas y demás para fortalecer desde el interior. Sé que los champús y eso no funcionan mucho. Gracias guapa!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos cosas, eso de que cortando las puntas, el pelo crece mas, es falso, lo que se corta es pelo muerto, y no influye nada en el crecimiento.
    Y los champús y cosas tipo lociones no funcionan para nada, salvo el minoxidil, que es para frenar la caída leve
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración