Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona

Cortar la liga

Cris, el 31 de Enero de 2019 a las 16:45 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22

Hola!

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar! Sé que en algunos lugares la liga se corta y se regala pero no sé por qué, ni a quién! Es algo que siempre me ha gustado.

Gracias de antemano! Smiley smile


22 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 1 de Febrero de 2019 a las 09:53
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede hacer el corte de liga y corbata sin pedir luego dinero. Nosotros lo hicimos porque nos gusta esa tradición pero lo teníamos claro que no se iba a pedir nada.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, guapa!!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2019 Santa Cruz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya lo veo muy antiguo y es como pedir dinero a los invitados cuando ya seguro dieron su regalo de bodas más los costes de vestido h demás para asistir a.una boda yo no lo haria
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Te paso estos debates sobre la tradición de cortar la liga Smiley winking

    ¿cortar la liga y la corbata?

    Cortar la liga si o no?

    ¿Cómo vas con los preparativos?

    Un beso!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué chulada!!

    Sí que tienes razón en que no se suele llevar mucho dinero a una boda. Tengo que darle vueltas al asunto!

    Gracias!

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos cortaron otra liga diferente a la que yo lleve durante todo el día al igual que mi marido para el corte se puso otra corbata y así no nos cortaron las buenas.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son compradas. Son hechas en casa. Si eres mañosa sale más económicas que compradas.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucha paciencia lo hice en casa. Para las ligas compre ligas por metros, fui cortando y cosiendo y para las corbatas compre metros de tela e igual, cortar, coser y hacer nudo.
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías decir dónde has comprado los llaveros? Me han gustado mucho jejej
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi pueblo sí que se hacía. Antes antes, lo de la subasta de los trozos, tanto de liga como de corbata. Ya cuando yo empecé a ir a bodas, se iban repartiendo los trocitos a cambio de algunas monedas (poca cosa). Aunque también estuve en alguna donde se repartieron a ciertos invitados más allegados, sin pedir nada a cambio.

    En mi boda yo tenía claro que mis amigas vendrían a cortarme la liga y los amigos de mi novio a cortarle la corbata, pero no queríamos pedir dinero, ni tampoco que le cortaran el precioso corbatón a mi chico!

    Así que lo que hicimos fue: yo, tener mi momento corte de liga con mis amigas, pero antes de que la cortaran, se la regalé entera a mi mejor amiga, y tenía preparadas miniligas de pulsera para repartir entre las chicas jóvenes; y ahí aprovechamos y sacamos también las minicorbatas de broche que mi chico repartió, para anular el intento de corte de corbata.

    Cortar la liga 1minicorbatas.png

    Hay muchas opciones. Lo de donar lo recaudado para una ONG es una buena idea así pensado, pero puede que no saques mucho porque la gente no suele llevar apenas suelto a las bodas, o al ser para una ONG igual algunos se sienten presionados para dar algo más de lo que estarían dispuestos en cualquier otro momento...

    • Responder
  • Ángy
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Ángy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gracia.. me gustan!!! Donde los compraste las dos cosas???? Gracias 😊
    • Responder
  • O
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia es tradición, las amigas de la novia cortan la Liga y los amigos del novio la corbata o los calzoncillos y van por las mesas con una botella y una bandeja cantando" un billetito por el agujerito" es bastante divertido para ellas/os y les das un papel en la boda y de paso sacas otro dinerillo.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Mayo 2019 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo antes porque ya no lo hacen, se la quitaban a la novia, la cortaban en trocitos e iban por las mesas dando los trocitos a cambio de dinero. Yo hace años que no he visto nada relacionado con la liga

    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que añadir a mi comentario anterior que en mi boda se hicieron los cortes de liga y corbata, repartimos mini ligas y mini corbatas, pero no pedimos dinero. Se puede hacer los cortes sin pedir dinero.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si te gusta el momento de cortar la liga me parece estupendo eso de donar lo sacado a una ONG, la verdad que me gusta mucho la idea
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Tenerife se cortaba tanto la liga como la corbata y los invitados pagaban por un trozo para ayudar a los novios.... si es verdad que hace años que no lo veo.... y en mi boda tampoco lo haré
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cortaron la liga pero yo no entregué esa liga ya que los cortes para poder dar a todas las invitadas son minúsculos. Yo di los llaveros mini ligas y para los hombres tras el corte de corbata los llaveros mini corbatas. En mi zona se sigue teniendo esta tradición.

    Cortar la liga 2

    Cortar la liga 3
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias!!! Me habéis dado una idea! Cortarla, subastar los trocitos y que lo recaudado vaya a la ONG con la que colaboro! Cómo le veríais si fuerais invitadas?

    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2019 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Yo estuve en una boda en Cáceres, que cortamos la liga a la novia y a todas las amigas solteras nos dio una mini liga como pulserita. Yo estoy pensando entre tirar un ramo igual al que llevo (el mío se lo doy a mi abuela) o regalar una liga a todas las solteras. La parte de cortar la liga no lo veo.
    Lo que comentan de si se da dinero o algo así la verdad que lo desconocía, no lo he visto en ninguna boda
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho, en la época de nuestros padre jejeje se hacia la subasta. Ahora, directamente, la novia que quiere, la regala a alguien que sea especial para ella. Es lo que yo haré!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo eso lo veía x N mi familia cuando era pequeña y se cortaba y los trozos se subastan así los novios sacaban dinero! Ya q antes no daban sobres o ingresos como ahora... Hay algunas novias q lo siguen haciendo y hacen la subasta en plan simbólico ya que la mayoría de invitados además del sobre no suelen llevar más dinero!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo menos en mi zona (y es una costumbre de antes) se cortaba y la gente ponía dinero por ella igual que lo hacían con la corbata o los calzoncillos.

    Es algo muy personal, yo no lo haría pero no critico a quien decide seguir con esa tradición.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración