Hola buenos días! Os cuento un poco mi historia. Mi pareja y yo nos casamos el próximo mes de septiembre, un sábado para ser concretos. Hace dos años que estamos prometidos y preparando nuestro gran día. Teníamos mucha ilusión en que porfín llegara, pero viendo como evoluciona la situación con respecto el coronavirus, nos vemos con la obligación moral de posponer la boda ya que no queremos exponer a nuestros familiares y amigos a una situación así y tal y como estamos viéndolo todo, tampoco tenemos claro que el gobierno nos deje celebrarla. Aquí empiezan todas nuestras dudas, tenemos una empresa de la cual vivimos los dos, llevamos 2 años esperando este día y paralizando nuestra vida en pareja ya que estábamos esperando que este día llegara para poder ser papás.
Con el coronavirus no sabemos cuándo podremos volver a la normalidad ya que nos dedicamos al sector servicios, no sabemos si nuestro negocio funcionará cuando todo esto vuelva a la normalidad. Lo mas inteligente es cancelar la boda hasta que todo esto pase un poco y tanto nosotros como el gobierno vea cómo esta situación evoluciona y así poder actuar. Nos encontramos perdidos sin saber qué pasará la semana que viene como para saber cuándo podremos casarnos.
La primera opción que contemplamos fue intentar mover la boda al año siguiente (sin saber absolutamente nada de si se podrán hacer, de si se van a hacer con las condiciones con las que nosotros queremos y por eso accedimos a ciertas cosas) Nos pusimos en contacto con los diferentes sitios donde habíamos dejado una paga y señal. En total 7.000 euros de señales repartidos entre fotógrafo, videógrafo, alianzas, traje, vestido novia, catering y sitio del convite. Todos ellos nos dicen que nos guardan la señal para el año que viene. Perfecto. Pero llega el turno del sitio que habíamos escogido para celebrar el evento. Nos ponemos en contacto con ellos y nos dicen que nos ofrece un día entre semana o de agosto o de octubre (nos casamos en sábado y así lo firmamos en el contrato) Esa es su opción ya que somos nosotros quien lo cancelamos, o si queremos celebrarlo en sábado pagar 2.000€ mas de lo que habíamos hablado en su día. Nos negamos. Decidimos esperar. Hace nada nos llega un correo presionándonos para que le dijéramos alguna cosa, ya que si no usábamos esa fecha tenia una pareja interesada.
Si ese día lo ocupa, no pierde el dinero por lo tanto, quiero mi señal. De momento vamos a esperar porque puestos a perderlos, esperaremos si sacan algún decreto. Por otra parte, después del trato que hemos recibido no tenemos ningunas ganas de tratar con esta gente ni mucho menos de casarnos allí. Nuestra duda es.. No tenemos sitio, no tenemos claro el futuro general del país, no sabemos como va a estar nuestra economía ya que esto es algo de fuerza mayor.. Nuestra decisión ha sido aplazar la boda hasta que creamos conveniente y seguramente este momento no será el 2021. Hemos vuelto a hablar con todos ellos pero ninguno nos devuelve la señal. Nosotros vemos una irresponsabilidad plantearnos celebrar algo así en plena pandemia. Si la economía del país se va a la mierda y la nuestra se va detrás, me estas diciendo que yo sin saber nada estoy obligada a fijar una fecha para el año que viene? El año que viene si no tengo trabajo no podré celebrar la boda y esto es algo que a dia de hoy no se para poder tomar decisiones. Hay alguna manera o tenemos algún derecho para poder recuperar estas señales? Ninguno de ellos ha trabajado en nada salvo el vestido de la novia que esta la tela comprada. Nos parece muy injusto perder este dinero por una pandemia mundial que ha hecho que yo no celebre la boda como queria. Gracias por la ayuda!