Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Agosto 2022 Valladolid

Covid y vestido de Rosa Clará

Raquel, el 27 de Mayo de 2020 a las 23:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
Hola soy nueva escribiendo por aquí! Me iba a casar este año, pero, como muchos, por la pandemia hemos tenido que cambiar la boda para el año que viene! No hemos tenido problema con ningún proveedor, salvo con el vestido de novia.
Cuando he llamado a Rosa Clara para decir que no iba a celebrar la boda esta año, me han preguntado que si quería hacerme el primer arreglo este año, yo he dicho que no, (hasta el año que viene queda mucho). Y me han dicho que tengo que hacer el segundo pago igualmente. El contrato dice claramente que el pago se hace cuanto te hacen el primer arreglo. Me ha chocado, ya que conozco a novias de pronovias, y allí no han tenido que pagar nada, han cambiado el contrato con las fechas, y el segundo pago lo van a hacer cuando se haga la primera prueba como dice el contrato.
Os ha pasado a alguna persona mas??He estado hablando con consumo, y me han dicho que tenemos que llegar a un acuerdo, pero, ellos al único acuerdo que quieren llegar es que pague ya. La verdad es que estoy pasándolo mal, y estoy un poco desanimadilla.Quería saber si a alguna le ha pasado como lo estáis haciendo.Siento haberme extendido tanto!Os leo!Y muchas gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por Judit, el 29 de Mayo de 2020 a las 09:04
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente cada tienda es una franquicia. Hya novias de Pronovias que no han tenido que dar el pago y otras que sí. Por otro lado, se firma contrato bajo fecha de boda inicial, por tanto, los pagos se encajan con la fecha de boda que firmaste.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa, hay muchos debates parecidos con esta situación. Realmente es una faena, para ti y para la tienda. totalmente entendible las dos partes. Si en el contrato aparece lo que indica, se debe de cumplir. Suerte Smiley ring

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Me alegro de ver que las chicas te están contando sus experiencias.

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net para cualquier duda que puedas tener.

    ¡Un beso y muchos ánimos! ❤️️

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo estoy de acuerdo con las chicas.
    Además, no se como funciona el pago entre las tiendas y los proveedores, pero entiendo que para bloquearte tu vestido ellos tienen que ir pagando.En cuanto al resto se proveedores, hay muchos que no tienen costes hasta la misma boda, como los fotógrafos, peluquería y maquillaje. No tendría mucho sentidos que ellos si exigieran pagos a parte de la señal. Pero como digo, a las tiendas de novias las entiendo... De hecho hay muchas que piden que se abone el 100%. Quizás eso si me parece un poco más exagerado, pero que pagues un 35 o incluso 75% lo entiendo...Mucho ánimo!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si, a finales de agosto tengo que abonar el 35% como se acordó
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hace unas semanas abri un debate explicando el protocolo que me habian dicho que estaban siguiendo, lo que no se es si era a nivel de España o solo de Valencia.
    Yo me casaba a finales de octubre y tenía la primera prueba a finales de agosto. Para esa prueba tenía que abonar el 35% del vestido.
    Me comentaron que esa primera prueba estaban haciéndosela a todas ya que sino al año que viene tendrían saturación de trabajo. Yo personalmente lo entendí, me dijeron que no me preocupara que de cara a la nueva fecha me harían más pruebas y que ya no tendría que pagar nada hasta que me lo llevara ☺
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel. Si en el contrato pone que el segundo plazo se paga en la primera prueba, defiéndete con él.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si están pendientes de que es lo que pasa en cada casa al final no cobran este año ningún vestido.... Xk hay mil debates como este en el foro de novias que no entienden y no quieren pagar el vestido este año más todas las que habrá x ahí que estén en la misma situación pero no escriben x aquí. Si todas os negais a pagar, aunque tengáis motivos las cuentas no les dan. Y empezarán a cerrar tiendas y al final os quedaréis sin vestido y sin fianza, xk aunque sea una firma grande si entra en concurso de acreedores créeme que cerrarán. Es comprensible que no quieran mirar la situación personal de cada uno xk entonces les saldrían mil millones de excusas y nadie les pagaría... Y ellos cuentan con todo el dinero de vuestros vestidos este año para seguir adelante. Suficiente que te le van a guardar un año entero más sin cobrarte ningún extra x este servicio que a ellos les cuesta dinero también. Por mucho que se dediquen a un negocio tan sentimental como este y por mucho palo que sea atrasar la boda esta situación tampoco es de gusto para ellos y es normal que os lo pidan en los plazos en los que ellos tenían programada su contabilidad.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varios debates con novias con el mismo problema. Si en tu contrato pone fecha de entrega del vestido, poco puedes hacer...
    Si no lo pone, no te pueden obligar, entonces hablaría con un abogado. Suerte!! 😉
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2022 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo entiendo, pero la situación de cada casa es una. Creo que deberían escuchar al cliente, cuando dice que quiere pagar, pero que ahora no. Los demás proveedores también tienen gastos, y hemos llegado a un entendimiento. Ellos no quieren dialogo alguno.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2022 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo comprendo, pero ellos tampoco saben la situación que cada uno esta viviendo en su casa..... yo quiero llegar a un acuerdo, quiero pagar, pero ahora no puedo, y ellos lo único que m han dicho, es que si no pago ahora, resuelven el contrato, y me tocaría pagar el 90% del vestido, es decir, ni vestido, ni dinero.....
    Ningún otro autónomo local que esta contratado para nuestra boda, me esta pidiendo cosas en las que no estemos de acuerdo mi pareja y yo.... yo creo que lo primero que hay que hacer es mediar, y dialogar y llegar a un acuerdo, que es lo que hemos hecho con los demás, y no ha habido ningún problema...y Rosa Clara se niega a dialogar conmigo, creo q empresa y cliente tienen que llegar a un acuerdo en el que los dos queden contentos.
    A todos nos afecta esta crisis, tanto a las empresas como a los novios, tanto monetariamente como sentimentalmente.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las compis está pasando en casi todos, los casos. Es de lo más normal. Yo lo veo así. Las tiendas tienen q liquidar con sus proveedores, pagar sueldos de trabajadores y el largo etc de gastos q, tiene el, tener una tienda abierta. Piensa q tu vestido será el mismo y en principio era un gasto q sabías q, tenías q pagar en esa fecha. Si, ellos no van cobrando esos vestidos llegando la, fechas muchas no podrían soportar y tendrían q cerrar. Yo lo veo así. Incluso algunas novias tienen q llevarse sus vestidos a casa, por falta de, espacio para, guardar hasta q lleguen las, pruebas... Algunas tiendas no disponen de tanto sitio para guardar tanto vestido y los q can, entrando de la nueva temporada. Ya te digo si te das una vuelta por los debates hay muchísimos hablando del mismo tema.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pongo en su lugar como autónoma que soy y entiendo perfectamente su política de trabajo. Tenemos que entender que las empresas este año para poder estar en el 2021 no pueden vivir del aire este 2020
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las tiendas también lo hacen para que la gente no les deje tirados porque al final no se casan o lo que sea (no digo que sea tu caso pero seguro q ya les ha pasado y se cubren). Ellos han hecho parte del trabajo y es Justo q se les pague.
    Yo me tenía q haber casado en marzo y una semana antes se decretó el estado de alarma y tanto mi vestido como el traje de mi novio están en la tienda ya terminados. A mi me pareció Justo pagar lo que faltaba ya que el vestido estaba listo para recoger y el trabajo del diseñador terminado. Acorde q me guardasen el vestido y me dijeron q ningún problema y q cuando tuviéramos nueva fecha si hacían falta arreglos me los hacían para adaptarlo a la época del año q fuera
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto por aquí varios debates de novias que le ha ocurrido igual
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual y es totalmente comprensible... Tienen que seguir hacia delante los negocios y si no cobran lo de ahora y tampoco venden....
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff hay miles de debates que les ha pasado a muchas novias... Yo creo que es porque quieren sacar pasará este año.. Es nornal. Por uan parte... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi vestido no es de pronovias, es de vertize gala. Pero me han dicho que tengo que hacer el segundo pago en junio que es cuando seria mi boda y lo veo logico. Asi adelantan algun pago, aunque no cobren la totalidad.
    En mi casa me lo regalan mis padres y ellos prefieren pagar ya asi van espaciando gastos y eso que se quitan para el año que viene.
    Al final ya contabas con tener que pagar el vestido este año igualmente. A mi chico le quedaba solo una parte de pagar y tambien lo ha tenido que dejar entero pagado ya aunque los arreglos sean el año que viene.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración