Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia

Crea tu propio ramo

Beatriz, el 10 de Enero de 2013 a las 03:04

Publicado en el Grupo Manualidades 62

El ramo es muy importante pero cuando se trata de ramo de novia se dispara el precio. Si no quieres gastarte mucho más yo te recomiendo que hagas tu ramo. 0. hacer la víspera de la boda. 1. selecciona las flores que quieres (rosas blancas en mi caso) compra unas 25. Más vale que sobre que no que...

El ramo es muy importante pero cuando se trata de ramo de novia se dispara el precio.

Si no quieres gastarte mucho más yo te recomiendo que hagas tu ramo.

0. hacer la víspera de la boda.Ramo manual

1. selecciona las flores que quieres (rosas blancas en mi caso) compra unas 25. Más vale que sobre que no que falte.

2. busca un detalle que añadir, algo que contraste. En mi caso unas flores negras de plástico. Puedes comprar otro tipo de flores o también venden ramas verdes, ramas con piedras de cristal, con perlas. Puedes añadir una base de hoja verde. Todo esto lo encontrarás en floristerías y te sale más económico en sitios al por mayor.

3. para la base o/y el tallo selecciona una tela. En mi caso encaje negro. Pide un metro. Y puedes añadir un detalle como una pulsera o un broche.

4. Ponte varias flores en la mano cual ramo y frente a un espejo, calcula el largo que quieres y corta el sobrante.

5. quita las hojas y los primeros pétalos.

6. Con la ayuda de una amiga que vaya sujetando el ramos pon las flores del centro hacia afuera formando un círculo. Te recomiendo que guardes las mejores para la parte exterior del circulo ya que son las que se verám. Después añade los detalles. Si has cojido hojas grandes las doblas y las pones debajo. Con una goma o alfiles presionalo por la parte superior del tallo.

6. envuelve el tallo con la tela y pon tu toque final con alfileres para que se sujete bien y un broche que decore o una pulsera.

7. Para terminar rocíalo con laca y guárdalo en la nevera.

Ramo novia manual

62 Respuestas

  • Sonia Perez
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Sonia Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    bandeja coche

    esta son las flores de la bandeja del coche, y de ella saque despues 2 preciosos ramos.

    • Responder
  • Sonia Perez
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Sonia Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ramo para abuela

    este es el otro ramo que saque con las flores de la bandeja del coche.

    • Responder
  • Sonia Perez
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Sonia Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    prueba de ramo

    este lo hice con calas de tela, como prueba, para ver como lo podia montar.

    • Responder
  • Sonia Perez
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Sonia Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    reciclar las flores el dia despues

    este ramo lo hice con las flores de la bandeja que lleve en el coche.

    • Responder
  • Sonia Perez
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Sonia Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien hice 2 ramos, voy a buscar las fotos y las pongo.

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito, yo quiero hacer el mío... pero no sé si hacerlo artificial...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2013 Jaén
    Noeee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la ayuda, yo tambien quiero hacerme el mio, una pregunta, comprar en las floristeria las rosas por ejemplo las que tu compraste ese numero, imagino que sale mucho más barato que comprar el ramo no?

    Y he entendido que lo haces el dia de antes, le echas laca y lo metes en la nevera y se conserva perfectamente para la celebración de la boda no?

    A mi tambien me da un poco de miedo, por si luego no me gusta pero quiero hacerlo sobretodo por lo que te piden por el ramo...

    • Responder
  • Me Caso!
    Novia Principiante Marzo 2013 Barcelona
    Me Caso! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo también había pensado hacer yo misma el ramo, aunque tenía dudas porque supongo que el día antes estaré muy nerviosa y a lo mejor no atino... Pero después de ver tu tutorial y la foto de tu ramo seguramente lo acabe haciendo, porque los precios que me han dado son un abuso. Muchas gracias!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo guapa!!! Un muy buen tutorial Smiley smile Os dejo uno más por si os interesa también!

    https://www.bodas.net/articulos/confeccionar-un-ramo-de-novia-sencillo--c1000

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2013 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso el Ramos, gracias por el TUtorial. Por compartirlo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, me parece una gran idea para ahorrar, pero madre mia, si con los nervios no atinas.... yo creo que lo encargaré....

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las compras dos días antes y el dia de antes le quitas los primeros pétalos q estarán pochos. Y los siguientes estarán perfectos. Eso lo encargas en la floristería y ya esta. Si te da miedo si va a quedar mal practica con claveles. Q son mas baratos.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Yo lo hice el dia de antes y si. Con la laca y lo metí en la nevera
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y con la laca durara para el dia de la boda??

    • Responder
  • Bitia
    Novia Curiosa Julio 2013 Valencia
    Bitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con cuanto tiempo de antelación habría que hacer el ramo para que no se pochen las flores?

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el tutorial es muy practico y asi nos podemos ahorrar unos dinerillos que siempre va bien que es decir la palabra "boda" o "novio/a" y se disparan los precios una barbaridad

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece precioso, yo tambien voy ha hacerlo, de capuyos de rosa, y tienen que ser 33 ni uno mas ni uno menos, los años de casados de mis padres, se casaron el 26 del 7 y nosotros lo haremos tambien ese dia en el juzgado, aunque lo celebremos el 27, y a mi me hara ilusion el 26 mas q el 27 aunque no vaya a celebrar nada
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque lo parezca no es lo mismo, a veces menos es más.

    La verdad es que parece fácil tendríamos que compar las flores un poco de cinta para fijar y lazo.

    A imaginar y a crear jejejejeje

    crea un bouquet

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que es fácil...probaré a hacer uno, haber que tal!!!! Gracias por compartir!!!

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puse el negro porque mi madre había fallecido y era una forma de representarlo sin imágenes ni vídeos. Algo muy personal.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es el de la foto. Gracias. Entiendo que estéis nerviosas por si no sale bonito y ese dia nada puede salir mal. Depende de lo que signifique el ramo para vosotras. Yo me asegure de que si no me gustaba me hacían uno en la floristería la mañana de la boda. De todas formas hacerte el ramo es divertidisimo y luego estas contenta de ello y la gente apenas se fija en el ramo. Disfrutad de los preparativos que la boda pasa volando!! Y no nos enteramos!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el tutorial.me encanta, pero con lo nerviosa que me pongo me da miedo que después no me salga bien .algunas teneis imagenes de ramos blancos y negros .también con cristalitos me va bien.gracias

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito el ramo!!! Gracias por el tutorial!!!

    • Responder
  • Marcito
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Marcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BONITO, GRACIAS POR EL TUTORIAL, EN MI CASO MI MADRE ME ECHARA UNA MANO Y ESCOGERE FLORES DE TEMPORADA PARA QUE NOME SALGA MUY CARO.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta es precioso, pero con los nervios de la boda seguro que yo acabaria tirandolo y llorando, y mi madre chillando asi que lo comprare, pero es verdad se pasan con los precios

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como Arimed, lo haría yo pero ya es tarde.... Es que lo pones muy fácil pero pensándolo es que es así de fácil y no nos damos cuenta!!!!!!

    Gracias por compartir, te quedó genial!!!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos, yo creo que voy a probar a hacer uno a ver cómo me sale y si veo que me apaño y que no me voy a poner muy nerviosa ese día, quizá me animo.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que pocas son las que se atreven a hacer su propio ramo y con consejos tan buenos como los que has dado en este debate, quizás muchas se animen. Yo te digo que si no me hubiese casado aún, intentaría hacerlo sin duda.

    Si el tuyo es el de la foto, te felicito porque es precioso!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un debate muy valioso que muchas chicas podran sacarle partido!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración