Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Septiembre 2012 Valencia

Crea tu propio ramo

Beatriz, el 10 de Enero de 2013 a las 03:04 Publicado en el Grupo Manualidades 0 62

El ramo es muy importante pero cuando se trata de ramo de novia se dispara el precio.

Si no quieres gastarte mucho más yo te recomiendo que hagas tu ramo.

0. hacer la víspera de la boda.Ramo manual

1. selecciona las flores que quieres (rosas blancas en mi caso) compra unas 25. Más vale que sobre que no que falte.

2. busca un detalle que añadir, algo que contraste. En mi caso unas flores negras de plástico. Puedes comprar otro tipo de flores o también venden ramas verdes, ramas con piedras de cristal, con perlas. Puedes añadir una base de hoja verde. Todo esto lo encontrarás en floristerías y te sale más económico en sitios al por mayor.

3. para la base o/y el tallo selecciona una tela. En mi caso encaje negro. Pide un metro. Y puedes añadir un detalle como una pulsera o un broche.

4. Ponte varias flores en la mano cual ramo y frente a un espejo, calcula el largo que quieres y corta el sobrante.

5. quita las hojas y los primeros pétalos.

6. Con la ayuda de una amiga que vaya sujetando el ramos pon las flores del centro hacia afuera formando un círculo. Te recomiendo que guardes las mejores para la parte exterior del circulo ya que son las que se verám. Después añade los detalles. Si has cojido hojas grandes las doblas y las pones debajo. Con una goma o alfiles presionalo por la parte superior del tallo.

6. envuelve el tallo con la tela y pon tu toque final con alfileres para que se sujete bien y un broche que decore o una pulsera.

7. Para terminar rocíalo con laca y guárdalo en la nevera.

Ramo novia manual

62 Respuestas

Última actividad por Diana, el 16 de Mayo de 2013 a las 14:47
  • D
    Novia Habitual Octubre 2013 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super interesanteee!!!

    • Responder
  • Belen Rosales
    Novia Habitual Junio 2014 England - West Midlands
    Belen Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuelga porfis un ejemplo de como lo harás con tus calas....me encantaría poder hacer el mio tambien. Algunos floristas están flipados si te piden ese dineral....mucha suerte y ya nos contarás!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también había pensado confeccionarme yo misma el ramo.. me parece una barbaridad el dinero que piden por un "ramo de novia"... a mi me encantan los tulipanes y las peonias... y habia pensado en comprar unas 6 o 7 peonias o tulipanes blancs y una cinta bonita para unirlos y listo!!

    Mi idea es algo así...

    Ramo tulipanes blancos

    Ramo de tulipanes

    • Responder
  • Cuqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ramito de calasplanta de calascalasups! se me olvidó decirte que en invernaderos venden plantas de calas, aqui las hay blancas , amarillas, lilas, negras, naranjas y rosas, cuestan 8€ y ya traen sus propias hojas verdes, seguro que ahi las encuentras, le compras un lazo a juego , o rafia....

    • Responder
  • Cuqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ni lo dudes! 120 €por unas calas y.... yo me lo haré yo misma, aqui en Galicia norte tb están en los 150€, posiblemente con mi madre y un café. Creo que podemos crear un precioso recuerdo entre las dos.

    Bicos.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haceis que todo parezca super facil!!!! ojala tuviese vuestras manos!!!!

    • Responder
  • Herena
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA! TENGO PENSADO HACERMELO YO MISMA, GRACIAS POR FACILITARMELO!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2013 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual!! quiza no me saliera o quiza no me saliera tan bonito como yo pensaba...

    • Responder
  • Herena
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una duda, cuanto tiempo antes puedes hacer el ramo? he oido que lo puedes mantener en la nevera,pero no se cuantas horas se mantiene n perfecto estado. gracias

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Beatriz, nos va a venir de fábula porque la verdad es decir la palabra mágica ¡y todo cuesta el triple!

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartí esto con nosotros la verdad en esto tipo viene bien poder ahorrar algo de dinero,de esa forma si lo hace tú el ramo tiene un valor algo especial
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecen todos preciosos, pero una preguntilla que me corroe a mi?

    Hacerlo la vispera sereis capaces? Es que con los nervios digo yo que a mi no me saldria!! jejejejeje

    Si podeis hacerlo que guay..yo no me veo capaz!!! Por los nervios, no por otra cosa ;-)

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Tenerife
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por favor, me podrías decir el video donde vistes como hacerlo? yo he estado buscando en intenernet pero no encuentro nada.

    Sobre lo que dices del alambre floral y la cinta floral, para forrar el tallo de color verde, las puedes conseguir en tiendas de manualidades, yo las compré alli, y no si en las tiendas de los chinos las puedes conseguir también. Las floristerias nunca las venden para engancharte. Tanto la cinta floral como el alambre sale muy barato y te da para mucho.

    Creo que los ramos son carisimos y si son en cascaba ni te cuento... a mi me han pedido entre 100,00 y 150,00 € los mas baratos

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2013 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me voy a hacer un ramo en cascada. Hay algun video en internet y no me ha parecido dificil. Lo chungo es encontrar el alambre floral y la cinta que lo envuelve porque los floristas no te lo venden (así no te queda otra que pagar la mano de obra porque te hagan el ramo ellos).

    No es dificil hay que cortar las flores dejando 3 o 4 cm de tallo.

    El alambre que es como un palo, lo doblas en forma de U y luego uno de los extremos que tiene que ser mas largo lo enrollas sobre el otro y el tallo de la flor. De esta manera refuerzas la flor y puedes manejarla a tu antojo. Luego hay que forrar cada una con la cinta para que no se vea el alambre.

    Con dos ramas de hiedra que cuelguen y el resto de las flores vas dando forma a distintas alturas y luego atas el ramo con un poco de alambre, lo forras para que no se vea y rematas con unas cintas de raso o de organza, y voile ya teneis vuestro ramo. Yo utilizaré rosas blancas, lilium y me gustaría tulipanes aunque en julio no creo que los encuentre.

    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien que han quedado!!! yo no me veo capaz!!

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué ramos tan bonitos habéis hecho!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanta razón tienes... madre mia

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo los ramos, pues he pensado en hacerlo artificial. He visto en muchos todo a cien rosas rojas muy realistas y con plantas verdes para convinar que estan muy bien.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy chulo, yo había pensado comprar un ramo pequeño de flores blancas sin decir que era para mi boda, porque si no te clavan un buen pico. Pero he decidido que no voy a llevar ramo (a mi las flores no me gustan mucho) sino un abanico bonito y ya está.

    Otro truco para ahorrar es con el peinado, iré a la pelu y como quiero un recogido alto no muy cargado diré que voy a una boda pero no q es la mía jejeje.

    • Responder
  • Carla y Jordi
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Carla y Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la explicación!!! La verdad que en todos lados se disparan los precios si es una boda..... así que estos truquitos són muy utiles para ahorrar un poquito!!!

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2013 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy me dió por preguntar el precio de mi ramo, enseñándole una foto que llevaba en el móvil. Y cuando me dijo 120 euros, casi me dña un patatús....por 6 calas y unas cuantas hojas verdes...wauuu. Me estoy planteando hacerlo yo. Quizás haga una prueba estos dñias y si me queda bonito, pues lo haré la vispera y ya está!

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonito!!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion, puede ser muy util, no solo para el ramo de novia.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosos todos!! Creo que yo también me lo haré, aunque antes tendré que practicar mucho!! Quizás os pido ayuda Smiley winking Ya os enseñaré!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2013 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice mi ramo, pero no por ahorrar dinero. En mi boda hubo muchos detalles personales y el ramo fue uno de ellos. Decidí llevar 8 calas blancas, una por cada año de novios. Las flores me las trajo mi Tata de su jardín y el ramo lo preparamos mi madre y yo la noche antes

    Mi ramo

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias xla explicacion me ncanta intentare hcermele yo q los ramos valen un pico,una cosa las flores q las compraria el dia antes d la boda?

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Julio 2013 Vizcaya
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    !!!! k ramo mas sencillo y chulo te salio......las hojas verdes anchas como se llaman?? yo tb me voy hacer el ramo...espero k me salga bien!!!! jiji

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo! teneis unas ideas fantásticas, muchas gracias por el tutorial, está genial

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la idea!! lo tendre muy encuenta... espero que se me de tan bien como a ti,jajajaja. Por que se pasan muuuuchisimo con los precios de los ramos... un saludo!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese es el que yo quiero pero con rosas rojas muy sencillito pero me da miedo por que no me salga bien o por que no tenga tiempo.

    • Responder
  • Llorens&durán
    Madrid
    Llorens&durán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra forma de confeccionar un ramo duradero es utilizando flores y verdes liofilizados. Las rosas son increiblemente bonitas al igual que las hortensias, amarantus, hojas de salal....

    Me encantan las flores liofilizadas!!

    Smiley shame

    • Responder
  • Sonia Perez
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Sonia Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ramo de calas

    y esta es otra prueba con las calas de tela.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración