Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Crema pezones agrietados

Paula, el 3 de Febrero de 2023 a las 16:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas, informándome sobre cremas para pezones agrietados durante la lactancia me he encontrado con varias pero tengo dudas.
Por un lado he visto la de Medela Purelan, que dice que está compuesta por ingredientes naturales y que no hace falta limpiarla antes de dar el pecho al bebé.
Por otro lado he visto la de Mustela, que dice que no lleva lanolina (Medela si lo lleva) porque puede causar alergias. Pero en el caso de Mustela indica que si hay que limpiarla antes de dar el pecho.También he visto la de Suavinex, que al igual que Medela contiene lanolina, pero no indica si hay que limpiar antes de dar el pecho.

¿Habéis probado alguna?¿recomendáis otras?

8 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Febrero de 2023 a las 13:55
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ninguna crema se debe echar en las grietas. ¿Por qué? Las grietas son heridas y, como cualquier otra, se debe lavar con agua y jabón y dejar secar al aire. Si la tapas con una crema (o tirita), se corre el riesgo de que la herida macere y esto retrasa la cicatrización, es decir, es contraproducente. Tradicionalmente, también se recomendaba echar unas gotas de leche materna pero esto ya se ha visto que tiene riesgo de infección, las bacterias de la leche son buenas para el estómago pero no para una herida que puede infectarse.

    Por tanto, en caso de grieta, ¿qué hacer? Lo primero, tratar de curarla, como digo, se lava con agua y jabón y se deja secar al aire, como mucho, se puede poner una gota de aceite de oliva virgen extra. Pero lo fundamental es solucionar la causa que provoca las grietas que es un mal agarre debido a múltiples factores: retrognatia, anquiloglosia, hipotonía muscular...

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna crema! Corregir agarre a la mínima, y en caso de herida un poco de aceite de oliva y pechos al aire, me lo dijo la matrona y fue mano de santo! Mejor q el purelan
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la de meleda la verdad que no la uso casi nada ni bola tiene muy buen agarre desde el principio pero el otro día tenía un poco irritado el pezon y me vino muy bien 2 veces que ne la eche y se me quitó todo no se si fue por la crema o por que
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé purelan desde el segundo día a pesar de que no tenía grietas por prevención (si tenia mucha irritación que es normal los primeros días aunque el agarre sea bueno) y me vino genial. No tuve ni un solo problema en los pezones en toda la lactancia y me aliviaba la sensación de escozor los primeros meses. Luego ya dejé de usarla porque ya haces "callo" y no molesta xD
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna! Importante corregir agarre
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna!!!!!!! Te recomiendo no anticiparte en este tema y recurrir a una asesora a la mínima.
    Échale un vistazo a este blog q es muy completo:
    https://blog.lactapp.es/prevenir-grietas-durante-la-lactancia/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo gasté Purelan creo, te la recomiendo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no di pecho pero tengo una amiga matrona que dice que lo mejor es tu propia leche y secar el pezón al aire. Que, como mucho, aceite de oliva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración