Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noema
Novia Novata Julio 2021 Valladolid

Crucero

Noema, el 8 de Enero de 2020 a las 11:52 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 17
Buenas!!!! Me caso el día 11 de julio de 2020 nos gustaría ir de luna de miel a un crucero por mefiterraneo... mi pregunta cuál es mejor msc o pullmantur? Tenéis alguna experiencia???? A ver si me aconsejáis.... 😘😘😘

17 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 13 de Enero de 2020 a las 13:42
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Crucero 1


    No he viajado con ninguna de las que mencionas pero Pullmantur es de categoría inferior a MSC.

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Pues como te han ido diciendo, MSC es superior a Pullmantur. Eso no significa que estén mal, al contrario, Pullmantur tiene barcos más pequeñitos y antiguos pero son muy divertidos! Pero MSC es una gran opción para un viaje para recordar como es la luna de miel: grandes, majestuosos y muchas mas opciones.

    Nosotros también nos vamos de crucero pero vamos con Costa y a los Fiordos. Estuvimos a punto de coger también un MSC pero las fechas de salida no nos cuadraban.

    • Responder
  • Noema
    Novia Novata Julio 2021 Valladolid
    Noema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fuimos a la agencia Naturalia y al final cogimos por msc ya que es la única fecha que nos cuadra... nos aconsejaron muchas cosas y nos hemos ido encantados.... eso si falta cambiar de camarote porque queremos ventanas y no interior. Ay chicas muchas gracias por aclararme 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros salimos el día 20 en el nuevo Costa Smeralda. Nunca fuimos de crucero y yo tenia un montón de ganas, cogimos el todo incluido y la promoción de5 excursiones por 49 euros. Nos salió bien de precio todo. Es una forma chula de ver muchas ciudades en un solo viaje.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, es mil veces mejor (en la mayoría de cosas) MSC que Pullmantur.

    El último que hemos hecho en el MSC Fantasía, fue perfecto. Los barcos de Pullmatur, aunque los han reparado y tal... son barcos mucho más antiguos.

    Aunque en Pullmantur habla español todo el mundo (en MSC: más italiano e inglés, aunque tienen personal que domina el español y está casi todo traducido, por eso no habrá problema y nosotros no lo hemos tenido). Además, los de MSC son de los barcos más bonitos (la decoración de los cruceros suele ser bastante cargante y poco elegante).

    Mis padres han ido a las Islas Griegas con Pullmantur y han vuelto contentos, pero es verdad que lo dicho: barcos más viejitos. Eso sí, personal fenomenal y la comida maravillosa.

    Y en MSC la comida espectacular y le daría un 9,5 de nota!!!!.

    El resumen es: MSC hotel de 4 estrellas, siendo de 5* en sus barcos más modernos. Y Pullmantur yo diría que hotel de 3 estrellas justito.

    Eso sí, elijáis lo que elijáis: camarote con balcón (para nosotros, imprescindible).

    Vais a pasarlo genial.

    Un besazo!!!


    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noema! Smiley smile

    Te comparto algunos debates sobre estos dos cruceros con info que te ayudará a decidir:
    Crucero mediterráneo, msc o pullmantur?

    Pullmantur o msc cruceros?

    ¿ pullmantur o msc?

    ¿Cuántos días queréis iros de luna de miel?

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo hice con msc y es espectacular la unica pega que pondria es que apenas hablan español por lo demas perfecto todo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MSC tiene mejores opiniones Smiley laugh

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda MSC. Yo hice uno con ellos desde Barcelona de una semana y fue espectacular. Fue con el MSC seaview. Te lo recomiendo al 100%
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos de crucero por primera vez de luna de miel por el Mediterraneo. Tb nos informamos y nos dijeron que MsC es el mejor. Pullas Rut es un navío más pequeño que el resto y no tiene tantos “lujos” que tp nos importa pero si vamos a pagar caso lo mismo por un crucero pues preferimos coger el q tiene mejores calidades...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viajamos el año pasado con MSC y todo muy bien. Pullmantur no lo conozco
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las principales diferencias son:

    PULLMANTUR: Idioma castellano, buen servicio, barcos antiguos pero remodelados...

    MSC: Multilenguaje, buen servicio, barcos modernos con muchas posibilidades de ocio...

    Por decirlo de alguna manera Pullmantur sería un 3 estrellas y MSC un 4 ó 5 dependiendo de si el barco es de los nuevos o de los menos nuevos.


    • Responder
  • Erika
    Novio Habitual Septiembre 2020 Almería
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros estuvimos de vacaciones en noviembre crucero por el mediterraneo con pullmantur en el sovereing y nos encantó son súper atentos a todo y nos lo pasamos genial la verdad a mi me encantó y en esa fecha que era cuando teníamos vacaciones en el trabajo y no estaba tan aglomerado de gente lo malo que hace frío para bañarte en las piscinas!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice uno con Pullmantur y genial. De MSC hablan muy bien!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noema,

    No he ido nunca de crucero, pero por lo que he leído tiene mejor fama MSC...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo me voy de crucero con costa, mi hermana viajó con MSC para su luna de miel y estuvo muy bien pero luego ha seguido iendose de crucero todos los años y dice que el mejor de todos es pullmantur. Tanto en servicios como en comodidad.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí siempre se suele recomendar mucho más a MSC. Nosotros valoramos la idea y era con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración