Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz

¿cuáles son los tipos de telas que más se utilizan para confeccionar los vestidos de novia?

Esmeralda, el 24 de Noviembre de 2015 a las 17:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Hola peñaaa Os dejo este post para que sepáis que tipos de telas hay Besotes Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho Lo más importante a la hora de escoger la tela para confeccionar el vestido de novia es que ésta sea de nuestro gusto, que nos resulte agradable al tacto y que nos favorezca su...

Hola peñaaa

Os dejo este post para que sepáis que tipos de telas hay

Besotes

Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse muchoSmiley heart

Lo más importante a la hora de escoger la tela para confeccionar el vestido de novia es que ésta sea de nuestro gusto, que nos resulte agradable al tacto y que nos favorezca su caída. La mayoría de los vestidos tienen las telas trabajadas con incrustaciones de bordados en cristales, piedras, hilos transparentes o del mismo tono del vestido, perlas, lentejuelas y canutillos.

Las telas más usadas son:

BAMBULA: Tejido ligero de algodón o fibra sintética, cuyo sistema de fabricación le produce unos pliegues o plisados permanentes.

DAMASCO: Tela fuerte de seda o lana y con dibujos formados con el tejido. El verdadero damasco es un tejido de seda natural de tinte en madeja en un solo color y cuyos efectos de luz, en brillante y mate, se producen por usar el mismo ligamento en positivo y negativo.

    • La seda dupioni, llamada seda salvaje, que es una tela con el hilado imperfecto y por ello queda con la trama irregular. Tiene gran cuerpo, textura y brillo.

    • El shantung que es un tejido que imita a la seda salvaje con unos nudos pronunciados. Tiene mucha textura y brillo. Puede confeccionarse en algodón y rayón. El revés es brillante.

    • El raso o satén que es un tejido de hilo de seda, fuerte y de superficie muy lustrosa. Se destaca por su acabado y cuerpo. Puede confeccionarse a base de acetato para lograr el raso cristal tan usado en los vestidos de novias, encontrándose en satinado o en mate. El satén de seda es de alta calidad y es más caro.
    • RAYÓN: Tejido elaborado con un filamento textil obtenido artificialmente y cuyas propiedades son parecidas a las de la seda.
    • SATÉN DUQUESA: Tipo de satén de acabado suave. Puede ser totalmente de seda o con una mezcla de poliéster. La tela es más pesada en comparación con un satén liviano.
    • SATÉN ITALIANO: Raso brillante de mayor peso.
    • SATÉN NUPCIAL: Tipo de raso muy resistente a las arrugas.
    • SATÉN DE SEDA: Raso más grueso de gran calidad, muy resistente a las arrugas.
    • CHARMEAU o SATÉN CHARMEUSSE: Satén de seda con una trama gruesa o doble trama. Es reversible, brillante por un lado y con crepé por el otro.

    • El tafetán que es un tejido de seda lisa, delgada y espesa con una textura fuerte. Excelente para las faldas de los vestidos de novias.

    • La tafeta que es una tela fina ligeramente armada.
    • TAFETÁN ARRUGADO: Tela de seda lisa, delgada y muy tupida con arrugas que permiten envolver los cuerpos de volumen.
    • TAFETÁN VALS: Tela delgada de seda muy tupida, espesa y semirígida

    • La gasa que es una tela de seda o hilo, de tejido muy claro y sutil, fino y transparente, con caída. Se utiliza para drapeados, faldas de vuelo y chales.

    • El organdi que un tejido de algodón muy fino, translúcido y algo más rígido que la gasa. Puede ser de seda natural.

    • El chifón que es un tejido de textura muy suave, puede ser de algodón, seda, rayón o hasta de terciopelo. Es la tela apropiada para velos y para recubrir el vestido de novia. Ideal para vestidos con capas.

    • El crepé que es una tela suave al tacto con un lindo brillo natural. Puede ser de seda natural y tiene doble faz: una opaca y otra con brillo.

    • El georgette que es un tejido fino de seda natural que puede ser bordado con diferentes dibujos.

    • La organza que es una tela de apariencia casi transparente, de hilos de seda. Tiene mucho cuerpo y es similar a telas como el chifón, aunque menos suave. La organza satinada es de seda espesa y muy tupida. Las hay lisas y opacas, con bordados y algunas caladas.
    • ORGANZA GLASS: Tejido ligero de seda o algodón de delicada textura, transparente aunque algo más rígida que la organza normal.
    • ORGANZA LUREX: Tejido ligero de seda o algodón de delicada textura, menos transparente que la organza normal y semirrígida.
    • ORGANZA SATINADA: Organza más tupida.
    • ORGANZA SINUOSA: Tejido formado por un entramado de hilos finos que forman una delicada textura envolviendo los cuerpos de manera sinuosa.
    • OTOMÁN: Tela cuyo tejido forma cordones muy perceptibles, debido a que los hilos de la urdimbre son mucho más gruesos que los de la trama.

  • TERCIOPELO: Tela de seda velluda y tupida, formada por dos urdimbres y una trama, o la de aspecto muy semejante.

    • El tul que es un tejido muy fino de seda, algodón o fibra. Es la tela por excelencia de los velos.
      1. TUL: Tejido delgado y transparente de seda, algodón o hilo, que forma malla, generalmente en octógonos.
      2. TUL BRILLANTE: Tejido muy fino y transparente de algodón o fibra artificial con más brillo que el tul normal.
      3. TUL DRAPEADO: Tejido muy fino y transparente hecho de algodón o fibra artificial con pliegues para dar caída.
      4. TUL PLISADO: Tejido muy fino y transparente hecho de algodón o fibra artificial que permite conseguir un efecto vaporoso.
      5. TUL PLUMETI: Tejido muy fino y transparente hecho de algodón o fibra artificial de delicada caída.

    • El encaje que es un tramado, calado o trenzado de tejido de hilos de seda, lino, oro, plata o algodón. Puede ser finísimo o espeso.

MIKADO: Tejido de seda natural gruesa con textura ligeramente granulada con mucho cuerpo.

ILUSION

Es una tela muy ligera, extremadamente fina, con un efecto como malla. También se conoce como tul.

BROCADOS

Tejido generalmente de seda con bordados en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, que forman distintas formas o dibujos. En estos puede variar su textura, y lo grueso que sean.

PIQUÉ: Tela de algodón con diversos tipos de labor, que se emplea en prendas de vestir y otras cosas.

Hay varios tipos de encajes:

ENCAJE: Tejido de mallas, lazadas o calados, con flores, figuras u otras labores, que se hace con bolillos, aguja de coser o de gancho, etc., o bien a máquina. Existen diversos tipos de encajes:

    • Chantilly. Es un encaje de red fina con dibujos florales.

    • Guipur. Es un encaje grueso bordado sobre tul.

    • Macramé. Es un encaje grueso de algodón.

    • Sutache. Es un encaje con relieve con cordoncillo de seda.

  • Veneciano. Es un encaje de cordón grueso con diversos diseños.
    1. ENCAJE ALENCÓN: Encaje mas grueso que el Chantilly, rebordado con cordón fino llamado cordoné
    2. ENCAJE SCHIFFLI: Encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido.
    3. ENCAJE VENECIANO: Encaje de diverso grosor disponible en distintos motivos.
    4. FALLA: Tela de gruesa textura y trama rugosa pero muy fresca, elaborada en seda o rayón.
    5. GASA o MUSELINA: Tela de algodón, seda, lana, etc. Transparencia muy ligera, sutil, fina y de gran suavidad, caracterizada por la poca densidad de los hilos de urdimbre y trama.
    6. GAZAR: Seda natural muy fina pero de caída perfecta, con una textura suave y delicada.
    7. GEORGETTE: Tela similar al crepé, fina y leve de seda natural que admite bordados de diferentes dibujos.
    8. LAMÉ: Tela tejida con hilos brillantes, especialmente de color oro o plata, semejante a la lama antigua.

52 Respuestas

  • Frith
    Novia VIP Marzo 2018 A Coruña
    Frith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj me siento identificada al 100% contigo. Es más, no tengo muy claro qué tipo de tela tiene el mío Smiley atonished

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me habría venido bien haberme estudiado esto antes de empezar a probarme vestidos jeje, que luego quedas un poco de "cateta" porque entiendes de 4 tejidos y del resto como si te hablaran en chino... Gran post! Gracias!

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que liazo con tantos tipos de tela. ..uuuffff
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    graciass preciosaaaaaaaaaaaa

    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los vestidos de Piqué. Hay muchos en la coleccion de aire barcelona y me parece super juvenil y elegante. Gracias x compartir mi relindaaaa!!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Como es un tipo de gasa pues tiende a arrugarse un poco

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Joya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno el post!! Gracias por compartirlo!

    Alguna sabe si la muselina se arruga??

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeeeeeeeeee Smiley laugh
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj bien!

    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por informarnos otra cosa que he aprendido hoy
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ya está ya está jiji

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    me encanta el tul jij

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ya estáaaaaaaa

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    graciassssssssss

    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2016 Cádiz
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tambien es mikado jajajajaja jajajajaja
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado mucho! Yo llevaré la faldacde tul y crepe.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué interesante guapa. Gracias por compartir

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que te has dejado el mikado Smiley winking (se nota de qué es mi vestido, no?)

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta mucho el tul jajaja, sobretodo las faldas de tul me encantan!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración