Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2021 A Coruña

Cuándo comunicarlo en el trabajo?

Maria, el 17 de Noviembre de 2020 a las 12:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 76

Cuando se enteraron en el trabajo de vuestra boda? Yo tengo un palo encima, a menudo mis compañeros mencionan para que casarse, que ellos si volvieran atrás no se casarían incluso me dan consejos que no me case, y por ahora no saben que me caso en Junio (que ya es la segunda fecha) son todos anti...

Cuando se enteraron en el trabajo de vuestra boda?

Yo tengo un palo encima, a menudo mis compañeros mencionan para que casarse, que ellos si volvieran atrás no se casarían incluso me dan consejos que no me case, y por ahora no saben que me caso en Junio (que ya es la segunda fecha) son todos anti matrimonio y trabajo en una sociedad de varios jefes, uno de los cuales es el que esta a diario con nosotros y también continuamente habla de no casarse, que no tiene sentido e blablabla, y que la gente solo se casa para tener hijos y que es una tontería.

El caso que estoy rodeada de todo tipo de comentarios contra eso, lo cual no me molesta pero me molesta porque se que en eso buscan los detalles y preguntan siempre cosas como porque te casas, para que para no se que, y la verdad aunque no me molesta sincerarme con mis compañeros si me molesta hacerlo con mis jefes, y van unidos de la mano.

Me molesta porque en mi trabajo tienen bastante facilidad de despido y a mi por ahora todos los contratos me lo renovaron y están bastante contentos conmigo el problema que me causa es que dos meses tras la boda, a mi se me termina el contrato, el cual si renuevan paso a ser fija en la plantilla (ya llevo dos años en la empresa) y en parte me fastidia todo un poco por eso me da palo decirlo por eso, porque e visto en la empresa comentarios como: esta faltando mucho por revisiones de medico, y se le termina el contrato pronto preguntar como esta y si va a seguir faltando tanto ya no le renovamos que no vamos a estar pagando gente por no venir (a un trabajador que tiene cáncer).

Y por eso me da miedo de que unan la boda con talvez tener hijos y ya no me renueven cuando a saber cuando vienen los niños. Y se que cualquiera se puede casar, sin querer o tener hijos que son independientes, pero para mis jefes si te casas es para tener hijos por lo que supongo que esa idea la tendrán en mente.

Y no me da pena la empresa porque si hacen eso solo por esa razón es mala empresa pero como a todos nos da un poco de inseguridad estar en la calle... no me gustaría que me echas por exponer lo mínimo mis planes de vida


76 Respuestas

  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno la empresa donde yo estaba decian abiertamente no les rentaba coger a mujeres por tema embarazo, a mi no me echaron pero ahora que no estoy si que se que a muchas no les han renovado por quedarse en estado.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tenemos pensado esperar, pero en mi trabajo a menudo hablan de ese tema de matrimonio, de hijos y todo y mis jefes siempre dicen si alguien se casa es para tener hijos, y es un poco que yo pienso y creo 100% que van a intuir que yo y mi pareja nos casamos porque nos gustaría tener hijos, y que digan si se casan puede que quieran tener hijos mejor cerramos por aqui..... y destacar que yo soy la única mujer en la empresa, todos mis compañeros me superan en 30-40 años y son varones, que yo soy la edad de los hijos de mis compañeros, y nadie en la empresa coge ese tipo de baja.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudos HDP los de tu trabajo, pero lamentablemente hay muchísimos sitios así.

    Mi novio y yo nos prometimos en octubre de 2019, cuando yo llevaba mes y medio en el despacho en el que trabajo, y aunque directamente entré como indefinida, me daba palo decirlo por si me tiraban, ya que aún estaba en periodo de prueba. Ya se sabe que cuando se empieza con bodas, hijos o enfermedades, los jefes empiezan a mirar mal... Así que te entiendo perfectamente porque yo he pensado lo mismo que tú, y eso que me encuentro en una posición un poco más "privilegiada" que tú, sin contratos temporales.

    A día de hoy sigo sin haberlo dicho, solo lo saben tres personas (mis más cercanos), y con esto del virus voy a esperarme lo máximo posible para anunciarlo. Yo de ti me esperaría a decirlo. Y por los comentarios no te agobies, hay gente amargada en todos los sitios.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego tu empresa tiene poca empatía, yo me sentiría como tú si fuera mi caso (por suerte no es así, es mi segunda boda estando en la misma empresa y sin problema...vamos mi jefa es mi dama de honor jajaja y dos compañeros son testigos). Yo la verdad es que si no los vas a invitar no comentaría nada...si no tienes pensado coger tu permiso claro, recuerda que si no lo coges después de la boda y lo quieres más adelante sí tendrías que comentarlo con la empresa si no los pierdes. Yo me callaría y esperaría a que te renovaran y ya con eso, también te pueden despedir pero ya les cuesta más dinerito..., haría los planes que tengas pensado. Pero vamos, tú empreas telita...y en cuanto puedas buscar otra empresa.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en esta empresa estoy contenta, la verdad ni una queja el problema es un poco ese, de que es una empresa con muchos trabajadores, y cada uno tiene su circunstancia, y los tipos de contrato la mayoría son de obra, por lo que todos pasamos por cambio de contrato cada seis meses o un año, y no tenemos estabilidad en ese sentido, porque cuando llega el final de contrato, pues si ven que faltas mucho por ir al medico pues ya no te renuevan para no tenerte de baja, que si ven cualquiera detalle que puedas faltar o lo que sea, ponen la puerta fácil ... por lo que ante un embarazo que hay revisiones, y después al nacer el bebe pues un par de meses... no me dan la seguridad, cuando veo que a uno no lo renuevan por tener cáncer y que continuamente este en revisiones y por estilo....

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Yo no les diría nada. Yo pediría vacaciones esos días alegando que tienes varios compromisos ineludibles. Y pediría los días con mucha antelación para que te los dieran si o si.
    La situación laboral que estamos pasando no está en su mejor momento, y por desgracia va a peor. Ojalá sea todo compatible y puedas casarte y llegar a quedarte fija en la empresa. Ya nos contarás por qué te decides al final.Mucha suerte!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo esperaria primero a que te hagan fija a quedarme en estado eh? igualmente hasta los 3 meses no tienes porque decirlo. porque a mi cuñada le hicieron eso no renovarla estando ya de baja de embarazo porque era peluquera.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo se pero como se termina el contrato, en si cuando se termine si no me renuevan es legal, es relación laboral finalizada... Por lo que es un jaleo, no es que este fija y me despidan si no que pueden jugar con las finalizaciones de los contratos. Si igual se puede denunciar y todo eso pero es un rollo y volver para una empresa que me tratan así prefiero pasar.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca trabajo en otra empresa, yo saldría huyendo de la tuya si pudiera. Cuando pases a la entrevista final comentas que te casas en X fecha por si hubiera algún problema antes de aceptar la oferta, normalmente no ponen impedimento. De aquí a junio tienes tiempo para irte.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te echan por embarazo el sajazo que les van a meter aparte de tener que reincorporate va a ser bonito.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que el problema no es por días porque es comienzo de Junio, y aquí el tiempo esta malo, y la verdad preferimos no hacer viajes largos, por lo que no contamos con la luna de miel, y contamos con trabajarlos, o como mucho solo coger un par de días no los completos. Pero lo que me preocupa y que he visto como despedían a trabajadores, por estar mal, por operaciones por tonterías y los veo muy capaces de echarme por el echo por ejemplo de embarazo, porque serían bastante tiempo de baja. Que obviamente es ilegal, pero si se me termina el contrato mas o menos meses posteriores, no volver renovar es legal...

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! como tu dices no vas a estar haciendo nada malo. Siempre puedes no cogerte los días o decirles que te los coges en otro momento si a ellos en junio no les va bien y tu estas dispuesta a cogértelos en otra época. ánimos y suerte Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración