Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2021 A Coruña

Cuándo comunicarlo en el trabajo?

Maria, el 17 de Noviembre de 2020 a las 12:16

Publicado en el Grupo Antes de la boda 76

Cuando se enteraron en el trabajo de vuestra boda? Yo tengo un palo encima, a menudo mis compañeros mencionan para que casarse, que ellos si volvieran atrás no se casarían incluso me dan consejos que no me case, y por ahora no saben que me caso en Junio (que ya es la segunda fecha) son todos anti...

Cuando se enteraron en el trabajo de vuestra boda?

Yo tengo un palo encima, a menudo mis compañeros mencionan para que casarse, que ellos si volvieran atrás no se casarían incluso me dan consejos que no me case, y por ahora no saben que me caso en Junio (que ya es la segunda fecha) son todos anti matrimonio y trabajo en una sociedad de varios jefes, uno de los cuales es el que esta a diario con nosotros y también continuamente habla de no casarse, que no tiene sentido e blablabla, y que la gente solo se casa para tener hijos y que es una tontería.

El caso que estoy rodeada de todo tipo de comentarios contra eso, lo cual no me molesta pero me molesta porque se que en eso buscan los detalles y preguntan siempre cosas como porque te casas, para que para no se que, y la verdad aunque no me molesta sincerarme con mis compañeros si me molesta hacerlo con mis jefes, y van unidos de la mano.

Me molesta porque en mi trabajo tienen bastante facilidad de despido y a mi por ahora todos los contratos me lo renovaron y están bastante contentos conmigo el problema que me causa es que dos meses tras la boda, a mi se me termina el contrato, el cual si renuevan paso a ser fija en la plantilla (ya llevo dos años en la empresa) y en parte me fastidia todo un poco por eso me da palo decirlo por eso, porque e visto en la empresa comentarios como: esta faltando mucho por revisiones de medico, y se le termina el contrato pronto preguntar como esta y si va a seguir faltando tanto ya no le renovamos que no vamos a estar pagando gente por no venir (a un trabajador que tiene cáncer).

Y por eso me da miedo de que unan la boda con talvez tener hijos y ya no me renueven cuando a saber cuando vienen los niños. Y se que cualquiera se puede casar, sin querer o tener hijos que son independientes, pero para mis jefes si te casas es para tener hijos por lo que supongo que esa idea la tendrán en mente.

Y no me da pena la empresa porque si hacen eso solo por esa razón es mala empresa pero como a todos nos da un poco de inseguridad estar en la calle... no me gustaría que me echas por exponer lo mínimo mis planes de vida


76 Respuestas

  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no has puesto la boda 2 meses más tarde que serías fija? Entiendo tu miedo, yo lo dije un par de meses antes por ese mismo miedo y soy fija desde hace mucho,pero me daba miedo, a los jefes no procede pero cuando alguien te coma la cabeza con el tema les dices que te casas por los 15 días extra de vacaciones...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff no sabes como te entiendo! A mi me pasó exactamente lo mismo. Soy la única mujer en mi empresa, llena de machistas acomplejados. Lo primero es que me pusieron muchas pegas con mi permiso de matrimonio de 15 días, parecía q si yo no iba a trabajar esos 15 días la empresa explotaría. Luego mi jefe, el machista supremo, me dijo que me casaba para tener hijos y cogerme bajas. (Venga hasta luego). Ya después de casada, vivo con la amenaza diaria de te vas a la calle.... literal. Pues q m eche 🤷🏻‍♀️ Supuestamente estoy muy despistada según el jefe pero está obsesionado en q m voy a kedar preñada esta tarde mismo, cosa q no está en mis planes pero si me quedase embarazada pues te fastidias chico.


    Así q mi consejo es q pases de ellos, te casas x las razones q quieras y no le has pedido opinión sobre el matrimonio ni como les ha ido a ellos. Hay mucho machismo en las empresas. Es muy triste.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, claro que me puedo embarazar a cualquiera hora, pero lo esperaran mas si me caso, porque además el hijo de uno de ellos se iba a casar en la misma fecha que nosotros en febrero para tener hijos.... por lo que en cierto modo pienso que si yo les digo que me voy a casar por sus mentes pasara que talvez es para formar una familia... Y es eso que cuando hay un bebe se falta mucho empezando en revisiones en embarazo, a baja por revisiones, vacunas... por muchos motivos....

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que ese es otro tema, que aquí no pedimos vacaciones, se que esta mal que no es así pero todos los empleados como sabemos que a la ligera nos largan y que en diciembre paramos las dos ultimas semanas pues nadie pone pegas, pero la mayoría de años comen las vacaciones a los trabajadores, este año nos comento que no iba a haber por que la pandemia ya iban a ser las vacaciones (yo trabaje igual en la pandemia) y no nos la iban a dar, en agosto vino uno de mis jefes, y solo a mi me pregunto cuando iba a tener las vacaciones, y por otro lado salió otro de los jefes que primero aun tenia la renovación del contrato, al final me renovaron, y las vacaciones me las cogí este mes.... porque ya pasara el verano, ya perdí las vacaciones con mi pareja y en diciembre no las podía coger y en septiembre y octubre tampoco.... las cogí para no perderlas, y aun así el ultimo día me dijo que porque no las dejaba para mas adelante...(mas adelante solo queda diciembre.... e dos semanas ya vamos a parar) y solo me dieron una semana... Se que no es legal pero aquí estamos así si tienes suerte una semana y cuando ellos mas o menos te dejen, y después en navidades pero la gran mayoría de días tenemos libre por convenio no porque nos den dos semanas. Por lo que el año que viene no voy a tener de elijo Junio de vacaciones o cuando sea, porque lo mas seguro es que si tengo sea una semana perdida cuando ellos quieran..... Y que mis jefes a vece toman cafe con mis suegros y se enterarían igual, de la boda, antes de mi renovación

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema que veo yo de eso, es que si les haces creer algo que no se parece en nada a la realidad, es que cuando se quede embarazada no lo va a poder ocultar y es posible q se sientan engañados y hoy en dia, estar indefinida no es ningún impedimento para que te echen, la verdad. Parece que si estás indefinida es "casa" y estás a salvo.. pero cuando te quieren echar, te aseguro que les da igual como sea tu contrato, alegaran que no haces bien tu trabajo y punto. Creo que siempre es mejor ir con la verdad o simplemente no decir nada... pasar y q ellos piensen lo que quieran.

    Pero vaya, es solo una opinion!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es por los días de permiso de matrimonio, eses los aceptarían de mala gana pero aceptaría, y creo que no los vamos a coger por lo menos íntegros, pero el problema es que para ellos es que solo te casas para tener hijos, y si interpretan la boda como para tener familia saben que tras la boda haber embarazo baja por maternidad y todo eso, que no son 15 días si no un par de meses, y esos si que creo que no los van a consentir de muy buena gana

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino con estos tipos de pensamientos...!! ¿Tienes alguna opción de no decirlo? Ellos les tendría q importar un comino lo q haces con tu vida personal..!! y estás en tu derecho de casarte y tener mil hijos si quieres... Si te despidieran , tendrían q alegar algo.. para no ser despido improcedente, no? Pero vaya... sin corriera peligro mi trabajo x eso, tal vez me o callaria.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no se que empresa es pero vamos deja mucho que desear si son así de negreros.... tu con tu vida puedes hacer lo que quieras y nadie debe opinar sobre ella, y si no te renuevan seguro que es porque el destino te tiene preparada algo mejor, estoy segura. Un beso.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Es a lo que se enfrentan los empresarios, a personas con bajas médicas, hijos, bodas, días de asuntos propios......Lo que me sorprende es que lleves dos años y ya no seas fija, no sé en que sector trabajas pero normalmente no se pueden hacer nuevos contratos pasados los 12 meses, o sea si se puede pero realmente son ilegales, lo que pasa que si el trabajador no se queja nadie se entera.

    Por otro lado, en mi trabajo se enteraron al momento porque lo puse en Instagram y claro fue como una bomba para todos porque nadie imaginaba nada!

    En cuanto a las personas que "para qué casarse" etc etc etc yo también las he tenido cerca y les he respondido algo claro y escueto: Porque quiero y porque puedo! Así de simple, si en 15 años me divorcio tendré ese bonito recuerdo!!!

    Lo que no haría es mentir a que no te vas a ir de luna de miel o así, eso si que no, la verdad por delante. En tal caso ofrece tu ayuda a echar mas horas o a ayudar en lo que haga falta.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente porque yo estoy pensando irme de la empresa en la que estoy, pero claro, ¿Qué empresa hoy por hoy te va a contratar habiendo una boda por medio y (siento decirlo pero es así) siendo mujer?

    Recuerdo una de mis primeras entrevistas en la que me dijeron: ¿tienes pareja? Dije que sí pero que no le importaba a nadie más que a mí. Y me dijo: es que los horarios de trabajo a veces no son compatibles con tener pareja. Me quedé a cuadros, así que desde ese momento estoy curada de espanto.
    En tu situación y para que no se tense la cosa, yo lo que haría es tomarme las cosas a broma. Cuando te suelten que te casas para tener hijos pues te haces la sorprendida y la ofendida y dices que para nada, que no es tu idea. Hazles creer que no tenéis ese plan de futuro y si llegan niños pues ya serás fija. Mi consejo es ese: hacer tiempo y hacerles pensar que piensas como ellos. Y si te preguntan por la boda, pues te haces la perezosa y les dices: pero si es firmar el papel y casa. Quitándole importancia a todo.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto, pero es para ir mirandose otro sitio...también es una opinión personal eh, cada uno pues conoce su vida y sus cosas, pero vamos que normal eso no es, no deberías tener miedo de decirles que te casas, esconder tu felicidad y eso, pero bueno si son así quizás mejor no decir nada de momento, y dejarlo para cuando sea inevitable, y hablarlo con tus padres si los conocen y puedes de que no saquen el tema xD.

    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff qué majos todos en tu empresa no? Entre tus compis que dan consejos sin que nadie les haya preguntado, y luego tus jefes hablan así de alguien enfermo... 😑 Tu no tienes que justificarte ante nadie de por qué te casas, ahí pones tu el límite. Estate preparada para cualquier cosa cuando se lo comuniques a tus jefes. Si tenían intención de hacerte fija, no debería el casarse ser ningun tipo de motivo suficiente como para no renovar... Si lo hacen, te están haciendo un favor, créeme. No sabría decirte cuando legalmente hay que comunicarlo. Lo dicho, ánimo y fuerza. Ya nos dirás a ver qué te han dicho 😘😘😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía vaya jefes hay por ahí!!
    Q se piensan, q si no te casas, no te quedas embarazada?? Me parece una chorrada por parte de ellos pensar así.
    Tu dilo un par de meses antes de la boda y que sea lo q Dios quiera, si deciden no renovarte es una p****** desde luego y más con el momento actual, pero piensa que puede pasar cuando tengas un bebé y estés 4 meses de baja, más los días que tengas que faltar pq te llaman del cole que está malo y tienes q ir a por él o pq lo lleves al médico o tantas cosas que pasan con los críos.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Am creía que eso se hacía directamente en la declaración de la renta, vamos en mi empresa hace un computo anual de la retención (contando los hijos) y ya si te han quitado de más pues en la declaración se especifican los casos, que además lo preguntan. Yo creo que dependerá de la empresa, comunidad y todo eso.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento la situación, aunq no te lo creas, somos muchas las que nos sentimos así...Y qué injusto que algo así tan bonito, pueda condicionar un trabajo vs la faena bien hecha. Nuestros planes cómo personas, no deberían marcar nuestra carrera profesional.

    No hacemos nada malo cómo bien te han indicado las chicas, son cosas personales de cada uno.

    Yo creo que para final de año, inicio de año 2021 cuando se repartan las vacaciones o tengáis nuevo calendario (suele ser entre diciembre enero), hables abiertamente de tus planes y que estas totalmente dispuesta a poder hablar para que te ayuden y venga bien a todo el mundo.

    Yo almns así lo haré cuando repartan vacaciones del año que viene. Suerte y saludos.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, menuda gente... Yo me he quedado alucinando y no sabría en qué momento decirlo.
    Entiendo que de miedo perder el puesto, pero mira tu convenio a ver con cuánto tiempo de antelación lo puedes comunicar para que no les de tiempo a reaccionar, no sé...supongo que si están muy contentos contigo, por 15 días que te vayas no te van a echar...siento no ser de mucha ayuda.
    Mucho ánimo guapa.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabia que estaba recogido en el convenio, mi primera fecha igual paso y no dije nada ahora por la segunda

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando estas trabajando a final de año se regulariza, te dan un papel como cuales son tu estado si estas soltero casada con hijos o no y se regulariza, en primeras el porcentaje de retención de nomina no tiene porque cambiar pero puede hacerlo si alguno de los dos no trabaja o trabajo o según ingresos... se regulariza a final de año normalmente pero en muchos casos tienes que hacer constancia en el momento.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro para nosotros lo mas importante no es el trabajo, me mantengo y me quiero mantener porque es un trabajo bueno en cuanto tareas responsabilidad, esta cerca de mi casa, y me da otras ventajas, ante estas inseguridades si miro pequeñas alternativas e ir aumentando estudios, para aumentar mis posibilidades de búsqueda de empleo en caso que me echen... pero por ahora es esta situación y tal como esta ahora no es la mejor época para quedar sin trabajo porque es difícil encontrar otro.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no es legal pero como te coincide con la finalización del contrato nadie les puede decir nada, puedes denunciar pero es a la suerte.

    Si yo a veces le suelto cosas como pues nuestra ideas es de casarnos, nos gustaría sin mas lo dejo caer, pero cuando he dicho eso se vinieron como lobos, que iban a hablar con mi novio que estaba mal de la cabeza por quererse casar, que es un error, los 5 casados y ni uno divorciado y se quejan...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como mi primera opción fue en mitad de la pandemia no llegué a decirlo, la segunda lo dije con el tiempo justo que establece mi convenio (25 días) y también hubo que cancelar; para la próxima lo haré igual.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tenía constancia de que el IRPF cambiaba...yo estuve casada y a mi no me cambió nada, sólo que al estar casada podíamos realizar declaración conjunta pero poco más, con lo que sí sé que cambia es al tener hijos, al no ser que dependiendo de la comunidad si haya cambios.

    Pero por el tema de tus suegros y demás, entonces sí deberías decirlo...es un tema complicado. Esperemos que no sean tan... y no te afecte.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya piezas no? Es que flipo con la filosofía de algunas empresas. Yo me casé en septiembre y entré en la empresa en junio, y no lo dije hasta finales de agosto y porque quería los días de la luna de miel, claro, me daba cosa decirlo antes y que pensaran mira esta nada más entrar y ya pidiendo vacaciones jajajja. También te digo que me echaron de mi anterior empresa en abril por el covid y no se acaba el mundo como puedes ver, así que ánimo porque seguro que con la experiencia que tienes y si dices que están contentos contigo es porque trabajas bien, si te echan ellos pierden a una buena profesional!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que verguenza la verdad...como existen empresas así...por desgracia proliferan mucho en España...

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso yo me iría de allí si pudiera aunque estuviera contenta. Estar en un sitio en el que a la mínima de que alguien esté enfermo con baja ya piensan en sie echarles o no, y encima algo tan serio como un cáncer, no es una empresa para mí. Hace tiempo estuve en una parecida que a las madres con jornadas reducidas les hacían la vida imposible cargándoles de trabajo para que al final acabaran haciendo jornada completa, y me parece inhumano que traten así a las personas... Si con cosas serias son así, ¿Si te rompes una pierna te echan al día siguiente? Porque vaya tela...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un poco lo que me pasa a mi que mi empresa soy la única mujer y si un trabajador con problemas mas graves como cáncer, lastimarse o así y lo echan para cuanto mas embarazo... y la boda es como un indicio de que antes o después puede llegar el embarazo. Porque tradicional y personalmente como nosotros queremos es asi

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es si te echan estando embarazada, pero creo que ella se refiere a si por casarse ellos presupondrán que después van a por los niños y ante esa posibilidad no le renueven cuando se le acabe el contrato. De todos modos, poco se puede hacer, tendrá que decirlo y dejar la pelota en su tejado, quizás no sean tan cab***es y valoren a la trabajadora, como debe ser.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff... Increíble pero sí, conozco a jefes así.. En fin, estoy con Paty.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Abril 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí lo necesitas adelante pero yo que tu me iba mirando otra empresa a la que irme pero corriendo, eso es un ambiente de trabajo tóxico y que además no vas a poder compaginar con la vida que quieres, y no vale la pena darle tu tiempo y esfuerzo a una empresa que a la larga no va a mirar por ti, porque si te quedas embarazada buscarán cualquier excusa para echarte y eso no es vida. Repito si es algo que necesitas pues no hay más remedio pero como consejo me iría buscando otra empresa que valore un poco más a sus trabajadores como personas y no como máquinas de trabajar, porque en la vida las cosas importantes no son el trabajo...almenos para mi, valoro mi familia, mi bienestar y mis futuros hijos muchos más, entonces claro si vas a estar en un sitio que no valora las cosas como tu... a la larga va a ser dificil.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y eso es legal? Sobre todo lo de tu compañero? Xq lo tuyo es una renovación y es una m******, q tengas miedo a casarte x lo q puedan pensar.
    Yo de momento, si sale el tema, soltaría algún comentario en plan, “pues yo algún día si que quiero casarme” y a ver q te dicen...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo tengo pensado esperar un poco mas pero es un poco como presión porque mis compañeros casi a diario bromean con no te cases, y yo soy como si la que tiene fecha... cuando si la situación fuese mas estable ya le diría pues mira me voy a casar me lo dices tarde o algo así, como pasa con mi novio que en su empresa lo saben todos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que aunque no tengamos pensados coger los días de permiso pues por muchas circunstancias se lo tenemos que decir, uno porque a nivel de papeleo paso a estar casada cambio del IRPF y esas cosas, otra porque es un barrio pequeño y mi suegros y mis jefes tienen una relación algo cercana que coinciden en café, y del estilo, por lo que por parte de mis suegros se enteraran igual, ocultar no podemos solo no coger días, pero antes o después se enteraran...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración