COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Experta Junio 2021 A Coruña

Cuándo comunicarlo en el trabajo?

Maria, el 17 de Noviembre de 2020 a las 12:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 76
Guardado Guardar
Responder

Cuando se enteraron en el trabajo de vuestra boda?

Yo tengo un palo encima, a menudo mis compañeros mencionan para que casarse, que ellos si volvieran atrás no se casarían incluso me dan consejos que no me case, y por ahora no saben que me caso en Junio (que ya es la segunda fecha) son todos anti matrimonio y trabajo en una sociedad de varios jefes, uno de los cuales es el que esta a diario con nosotros y también continuamente habla de no casarse, que no tiene sentido e blablabla, y que la gente solo se casa para tener hijos y que es una tontería.

El caso que estoy rodeada de todo tipo de comentarios contra eso, lo cual no me molesta pero me molesta porque se que en eso buscan los detalles y preguntan siempre cosas como porque te casas, para que para no se que, y la verdad aunque no me molesta sincerarme con mis compañeros si me molesta hacerlo con mis jefes, y van unidos de la mano.

Me molesta porque en mi trabajo tienen bastante facilidad de despido y a mi por ahora todos los contratos me lo renovaron y están bastante contentos conmigo el problema que me causa es que dos meses tras la boda, a mi se me termina el contrato, el cual si renuevan paso a ser fija en la plantilla (ya llevo dos años en la empresa) y en parte me fastidia todo un poco por eso me da palo decirlo por eso, porque e visto en la empresa comentarios como: esta faltando mucho por revisiones de medico, y se le termina el contrato pronto preguntar como esta y si va a seguir faltando tanto ya no le renovamos que no vamos a estar pagando gente por no venir (a un trabajador que tiene cáncer).

Y por eso me da miedo de que unan la boda con talvez tener hijos y ya no me renueven cuando a saber cuando vienen los niños. Y se que cualquiera se puede casar, sin querer o tener hijos que son independientes, pero para mis jefes si te casas es para tener hijos por lo que supongo que esa idea la tendrán en mente.

Y no me da pena la empresa porque si hacen eso solo por esa razón es mala empresa pero como a todos nos da un poco de inseguridad estar en la calle... no me gustaría que me echas por exponer lo mínimo mis planes de vida


76 Respuestas

Última actividad por Maria, el 18 de Noviembre de 2020 a las 21:58
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto a mi también todo bien pero veo como tratan a los demas.... o cuando cogemos vacaciones o ahora con la pandemia que igual me toco ir a la oficina sin poder... que son señales como que no les sienta bien.
    Y es un poco tu que expones planes y tu ilusionada para que te den el golpe... yo también soy de la idea de cuanto mas reservado mejor porque hay gente con maldad que te joden hipoteca o casarte o los hijos solo por ellos no perder un granito que no tienen razones. Porque como en tu caso el mio dia a dia muy bien trabajo pasas en la empresa varios años (si fueses mala no estarías mucho tiempo) y de repente boda o hijos o algo y calle.... y lo que dices tú reincorporarte en un sitio que sabes que no eres bien recibida..... no merece la pena trabajar así...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo te diría que lo expusieras lo menos posible. En la empresa donde yo llevaba tres años siempre me elogiaban y apremiaban mi trabajo. Fue decir que me casaba, que estaba buscando que me aprobaran la hipoteca... y cuando me faltaban tres meses me echaron a la calle de un día para otro. Sin 15 días ni nada. Me dieron lo que me correspondía y adiós. Y por supuesto se sacaron los motivos de mi despido de la manga. Quise denunciar pero para que me readmitieran mejor estarme quieta. Sé que me echaron porque me casaba, porque no les daba la gana darme 15 días seguidos de vacaciones y por supuesto eso de que luego vengan hijos y tener que pagarte una baja era impensable.
    Si tus jefes son más o menos así, intenta comentarlo con la mejor gente posible y contar los mínimos detalles posibles.
    Espero que a ti te salga todo genial 🙂
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    En si lo tienes que decir en el momento creo, y se enteraran igual por lo que lo dice medio mes antes, y apandar con la realidad. Es que claro que me puedo embarazar en cualquier momento, pero una boda suele ser indicativo en muchos casos que quieres aumentar familia, y mis jefes son de idea cerrada de si te casas es para tener familia.

    Y otras es esa por ejemplo en mi empresa soy la única chica, y a mayores no contratan a nadie menos de 45 años porque dicen que no tienen experiencia en el sector y les dan problemas, por lo que soy la única chica, de menos de 30 años, les beneficia que tenga menos de 30 años por el contrato que los subvenciona) Por lo que soy de la edad de los hijos de mis compañeros, ninguno a cogido bajas de paternidad, ni nada, y cuando ven que alguien falta mucho lo echan.... no tengo ejemplos en mi empresa de otras chicas con embarazo o semejantes, y un compañero mío se caso hace poco con 50 años y cada semana es cuestionado por eso que hizo una tontería para que se caso si ya no pueden tener hijos, por lo que lo unen mucho.

    Y un poco es también que nosotros rompemos un poco la media, porque todos nuestros cercanos en esa localidad, se casan o tienes hijos a partir de los 30-35, y nosotros vamos con 25 casarnos y con idea de tener hijos pronto, y creo que en parte es algo que no se esperan aun de nosotros..... y lo pueden sentir un poco amenaza como en caso de tu que tu jefe decía eso de que no quería a mujeres de mas de 30 años...

    • Responder
  • MARTA
    Novia Adicta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Entonces seria comunicarlo en diciembre del año que viene, ¿no? Para ese entonces ya estaras fija. Si no lo mejor que puedes hacer es tratarlo con normalidad y restarle importancia a lo que te digan, aunque no estés casada siempre te puedes quedar embarazada. Y aún asi tengo una compañera que tuvo un niño hace 6 meses y, respetando su baja, no ha faltado ni un solo día.

    Por desgracia para nosotras en segun que sectores acarreamos un monton de prejuicios, aún recuerdo como mi jefe decia que no quería mujeres de más de 30 porque se quedan embarazadas... ufff si digo lo que pienso de ese ********* me cierran la cuenta jajaja

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Lo malo es que si o si lo tengo que comunicar porque aunque no coja los días, a final de año se regulariza tu situación personal para las retenciones de la nomina, las cuales ya especificas si estar casada si no, y todo eso, otra que ella toma cafes con mi suegra asique se terminaria enterando y porque es un pueblo super pequeño que nos conocemos todos, por lo que ocultarlo es imposible, yo igual que tu con mis compañeros bien pero son compañeros no amigos, no tengo problemas con ellos pero con mi vida privada soy algo como reservada

    • Responder
  • MARTA
    Novia Adicta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar

    Hola Maria!

    Entiendo perfectamente tus dudas ya que a mí me ha pasado en otro trabajo en el que estuve, por suerte ahora es otro.

    En mi opinión depende un poco del tipo de relación que tienes con tus compañeros o jefes, es decir si no son muy cercanos yo no diría nada. Es más en mi caso, aunque no habría problema no tengo pensado en decirle nada a nadie porque aunque me llevo bien tampoco soy de salir a tomar unas cañas jajaja.

    Yo me pediré mis dias de vacaciones para ir de luna de miel (objetivo Japón, pero si no me hago una rutilla por el norte de España) y no pienso dar explicaciones a nadie. Si eso ya cuando te hagan fija les dices que te casaste hace algun tiempo a modo de sorpresa (si te apetece decirlo, claro!) y si no sigues haciendo tu vida y cambias de tema cuando te pregunten por tu pareja como hago yo jajaja

    Si estás comoda en el trabajo yo me quedaría, pero siempre guardando distancias con mi vida privada. Mucho ánimo guapa!!!!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    La verdad que te envio animos y paciencia pq ante esta situacion no queda otra, que esperar y desear que todo salga de la mejor manera para ti.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Octubre 2020 La Rioja
    Anna Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    SIempre puedes decirles que no tienes en mente tener hijos, no sé qué edad tienes pero dices que eres joven, puedes decir precisamente eso, que aún eres muy joven y que no tienes prisa, ni entra en tus planes todavía y que no se preocupen. Incluso si le comentas que no quieres coger los 15 días de luna de miel yo creo que debería ponerte una alfombra porque vamos, eso es un favor que les haces y que demuestra que estás comprometida con tu empresa. Yo me los cogí y eso que no he podido salir de la ciudad porque estamos confinados xD

    Pero vamos yo esperaría a comentarlo 15 días antes que creo que es el mínimo por ley para poder hacer cambios horarios y demás, le diría que solo quieres el día para poder firmar y que no quieres ni los 15 días, que no se preocupen que tú vas a seguir yendo a trabajar como siempre. Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Mis compañeros es un poco de eso, como los tuyos, de que cagada para que casarse y todo eso, y todos los días hay comentarios como "tu aun estas a tiempo no te cases" y eso que no saben nada, pero por ellos nada es lo que hay y poco les importa, el problema es mas por los jefes, que al pedir el día y todo eso se lo tengo que comentar a mi superior directo, y el se lo comentara a los demás, y mis jefes son de la idea, de que si te casas es para tener hijos que por otra cosa no.... y si hay bebes hay bajas, e ellos ese tema lo llevan pero muy muy muy mal que prefieren despedir que tener gente en baja..... por los días de descanso no me preocupan, porque una es lo que hay si los queremos y otra, que lo mas seguro es que no los cojamos porque no vamos a ir de luna de miel y en esa época aquí hace mal tiempo por lo que nos da un poco igual trabajarlos. LA parte que nos preocupa es que lo relacionen con hijos....

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Octubre 2020 La Rioja
    Anna Online ·
    • Denunciar
    Yo no diría nada hasta 15 días antes de la boda que es cuando tienes que avisar para el permiso de matrimonio, que si trabajas en RRHH y lo puedes hacer tú misma pues no tiene por qué enterarse mucha más gente.
    Yo lo comenté un par de meses antes porque se lo dije a una compañera y lo largó a toda la oficina y tuve que aguantar también el pitorreo de "menuda cagada", aún estás a tiempo de arrepentirte, blah blah pero yo pasaba del tema y pista. También hubo gente simpática que se alegró pero vamos, hombres ninguno xD Es la mentalidad de la gente mayor yo creo...
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Menuda faena!!! No conocía este tipo de contratos y eso que llevo 3 años haciendo funciones de laboralista....

    Entonces hazlo así.....Pero aunque sea pillate 5 días, en plan le dices, se que me pertenecerían 15 pero sólo me voy a coger 5, que aunque no hagáis nada siempre descansas mas y es que son tus días!!

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Julio 2021 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea.
    La verdad que me da mucha pena ver este tipo de circunstancias y hablo desde el desconocimiento dejándome llevar por la rabia.
    En verdad no tendría porque renunciar nunca a ninguno de sus derechos, y menos por algo que es motivo de alegría, como una boda.Pero por lo visto no tienen conciencia ni con la gente enferma.Gracias Conchi por explicarme y por enmendar mi comentario. Seguro que puedes ayudar a María mejor que yo.🙂
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias nosotros eso lo tenemos claro de que si pasa lo malo no pasa nada, porque la empresa tiene que corresponder como los trabajadores corresponden, si yo cuando lo necesitan hago horas demás sin pedirles que me paguen extras, si pasa como la pandemia mas flexibles renunciando a días haciendo mas horas, sin correspondernos y damos día tras día granitos para que la empresa este mejor, ponemos si podemos citas sin ser en horario laboral y un largo etc, pues cuando lo necesitas también la empresa debería de dar lo que los trabajadores damos día tras día, y cuando una empresa no es así no merece la pena, si una empresa se porta mal de no quererte dar días de permiso como en la boda o embarazo lo que sea, que son noticias buenas.... menos estará en las cosas malas como accidentes enfermedad, y esa empresa no merece la pena, porque donde pasas la mayor parte del día no merece ser un sitio que eres un numero un beneficio, y si eso baja un poco te echen a la calle. Y mi novio a mi me lo dice siempre no te preocupes si te echan otra cosa parecerá, y quien no se alegra de esas cosas no merecen la pena mejor estar lejos. Y tiene razón pero igual fastidia porque pasas de tener una estabilidad económica a estar en el aire y eso fastidia... y si la razón fuera de peso como que no haces el trabajo bien, que la empresa esta mal, o cosas del estilo esta bien, pero si te tienen 3 años o 4 o los que sean que si fueses malo ya estarías en la calle, y te mantienen asta que hay una noticia de esas, es injusto y mas molesta...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Joe, que tristeza me dá escuchar este tipo de cosas, lo he sufrido durante un montón de años y se lo que es. Sólo puedo decirte que mucho ánimo y que al final todo sale bien, si no sale bien, es q no es el final.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues no lo se la verdad, no estoy segura como va o como es, yo personalmente a mi me pasa eso que cuando voy a la consulta si me ponen mi nombre hora y que estuve en esa esa especialidad, no se si es porque es independiente o como pero si, y en el trabajo que yo me encargo de ese trabajo también me ponen como que x persona estuvo por ejemplo acompañando a su esposa en oftalmología, o tenia prueba de anestesia. No lo se si puede pedir como uno mas general pero de primeras los que nos dan en el centro medico pone que estuvo con x medico en la consulta de....

    Yo no se las bases legales ni nada de eso, porque también intento que no me coincida con el trabajo por lo que me despreocupo un poco de lo que ponga el justificante pero lo que recibo de mis compañeros si lo ponen no se la razón ni la base legal a decir verdad. Es mi experiencia por lo que me llega de mis compañeros. Que si especifica en la área que estuvo

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hace muchos años que ni en el hospital que me pertenece, ni en el centro de especialidades pone qué especialidad es a la que se ha acudido. Como te digo, es un tema de protección de datos. Y esos son los justificantes que entregó a RRHH cuando tengo una consulta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Claro es que pone la consulta, pero si es ginecología, va a poner esta persona a acudido tal día a tal hora a la consulta de ginecología o oftalmología o lo que sea no va a poner la prueba o la razón de ser pero normalmente si ponen a que hospital centro o especialidad acudiste, y te lo digo porque trabajo en RRHH de mi empresa y todos los justificantes si me ponen el especialista, y las consultas que yo fui también lo especificaba

    No se si puedes pedir uno general como si solo estuviste en el centro, pero el normal que te hacen si lo especifica.

    Y a mi me molesta uno porque es intimo, y otra que soy una chica que no llego a los 30 años, solo decir ginecología todos saltan embarazo o semejante, nadie piensa en revisiones y controles anuales. Y claro eso para una empresa que no sabe el motivo los pone en alarma...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿Dónde te hacen ese justificante? Es ilegal que ponga qué prueba o especialista es, y más si tú no quieres. ¿Es que no han oído hablar de la ley de protección de datos? Desde luego en la SS no pone más que consulta o realización de pruebas diagnósticas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    A mi me parece muy triste ver que otras chicas están en la misma situación que yo y por una boda, que como será si hay embarazo o que pidas talvez un par de horas diarias para cuidar una persona mayor renunciado al salario correspondiente, o cambiar de horario, y igual lo tomen mal...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Exacto, porque si lo tienen que operar no lo van a tener de baja pagándole, no le renovaban y si tal, lo volverían a coger o no, y otro que se lastimo mucho en la mano haciendo su trabajo, y el jefe le fue llamar inútil por lastimarse, todo enfadado y molesto porque tenia que coger la baja, como si el trabajador se lastimase en la mano y quedara sin movilidad solo para coger la baja... el ese mismo día se largo y con razón. Pero es un poco así en parte siento obligación porque igual se enteraran antes de renovar, y creo que lo tomaran peor si no lo digo... es un poco apandar o lo que hay pero mucha seguridad no dan

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una vez casada tiene que comunicarlo a la empresa, hay un documento que se rellena además cada año.donde se informa de si se está o no casado, número de hijos, etc., ya que tienen que saberlo para las retenciones de Hacienda.
    Y qué lamentable que se recomiende renunciar a sus derechos laborales.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Con lo que has escrito, no digas ni pío hasta después de que te renueven. No tienes ninguna obligación legal de hacerlo. Y si luego no les cuadran tus días de permiso, que les den, que lo de poner pegas por revisiones de alguien con cáncer es de lo más indigno que se puede ser.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es que así lo deberían tomar en todos los lados, como algo bueno lo respeten o no, como lo de tener hijos y no sentir amenazado la vida laboral por tener hijos o del estilo, porque ya trabajamos años y años y años, que creo que todos nos merecemos poder estar tranquilos si queremos tomar días por casarnos por tener hijos o lo que sea, pero en muchas de las empresas privadas, es como si les estuviera robando, aprovechándote de ellos o semejantes... y como puedes ver en este debate muchas chicas están en situaciones similares a la mía que es bastante triste.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Mi boda ya era tras una renovación. Yo tenía renovación en agosto de este año y mi fecha de boda era para septiembre, ya lo hicimos a propósito por el tema de la renovación (si renovaban si no y todo eso aun teníamos tiempo de hacerla mas o menos simple), pero la pandemia nos pillo comenzado a organizar, por lo que hemos dicho retomamos todo cuando pase esto, y cancelamos todo, porque aun no teníamos todo cerrado con señal. En agosto antes de la renovación pedimos de nuevo las fechas las cuales solo había para Junio mayo abril, ya no había en septiembre octubre, y no queríamos esperar mucho mas, ni en invierno, porque nos cogimos Junio, y porque la renovación en Agosto podía ser de 6 meses (como venia de antes) podía ser de un año o ya fija..... me pusieron un año mas... y coincidió así. Y porque esa es otra, yo estoy en un tipo de contrato especial por decirlo de algún modo pero cuando este finalice, me pueden pasar a fija o ponerme 6 meses como de prueba"" no es prueba pero aun les cabe un contrato de media año sin ser indefinida

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Hola! Yo lo conté un mes después de tomar la decisión, lo hice en una reunión de equipo donde estaba mi jefa y mis compañeras. Todo muy bien, aunque yo soy funcionaria...
    Con respecto a lo que opinan sobre el matrimonio, qué más da, en mi trabajo son de lo civil y yo lo hice por la iglesia y no dijeron nada, ni que fuera su boda!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Lo se pero en parte es injusto que tu vida laboral y personal que son independientes una te cuestiona la otra, que cuando estas genial en el trabajo pensar si es el momento de tener hijos o lo que sea, porque sería poner en riego la situación laboral.....

    • Responder
  • Mercè
    Novia Máster Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si, con ir la verdad por delante me refiero a no mentir o no dar explicaciones a quién no le importe. No tienes porque decirles cuando vas a tener un hijo ( porq ni lo sabes a ciencia cierta...) pero decir que no voy a tener hijos tampoco. Creo que pensamos lo mismo.

    No le des mas vueltas, porque no les vas a cambiar su forma d pensar.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si tienes razón yo soy mas de ir directa, pero por ejemplo yo puedo pensar quiero un hijo tras la boda, pero ese hijo no se, si me llegara a los meses, al año, a los dos años o nunca.... no voy a decir voy a buscar bebe, que me echen porque se termine el contrato, y que el bebe no llegue.... por lo que si hay que ir con la verdad, pero al mismo tiempo pies de plomo, o mantener lo máximo posible en la privacidad porque a nadie le importa si quiero o no hijos o porque me caso, o lo que sea...

    • Responder
  • Mercè
    Novia Máster Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Por eso creo que es mejor ir con la verdad por delante.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es que no es despido si se te termina el contrato, se finalizo no hay mas, pero si día tras día como si es hoy me aseguran un futuro en la empresa, y esa opinión le afecta a que yo quiera tener hijos o no pues me molesta, porque yo ni llevo trabajo para casa, ni mi vida personal debería entrar en el trabajo....

    Es que lo malo, es que si no lo digo, cosa que lo tengo que decir porque me caso a viernes y tengo que pedir el día es que son cercanos a mis suegros de ir tomar café juntos y del estilo porque antes o después se enterarían que me he casado, y si piensan mal lo pensaran igual...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si los contratos normales al año te tienen que pasar a fija, el problema son contratos por obra, por servicio, por practicas por formación que te pueden tener tres años dando vueltas sin ser fijo, sin deberte nada y cada año o seis meses o incluso 3 estar pendiente de si te renuevan o no.

    Nosotros vamos hacer una ceremonia simple solo familia, en Junio y sin viaje, aquí el tiempo es malo, y mi pareja esta saturado de trabajo en esa fecha y es autónomo por lo que lo mas seguro es que trabajo por lo que yo también y no tenemos pensado coger esos días, si no casarse sin mas....

    Yo se lo digo le diría x día me caso quiero ese día porque me caso a la tarde y lo necesito, no le hablaría ni del permiso ni de nada, solo informar sin mas

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es eso de que si fuese con mis compañeros no tendría problema de decirle quiero hijos o lo que sea, pero con los jefes así es caminar en pies de plomo, de super cuidado, de decir cosas si me caso es porque quiero comprarme una casa o si aguanto a mi novio todos los días por lo menos casarme para ganar algo y llevarlo a broma, yo tengo incluso un compañero que se acerca a los 60 años y se caso recientemente, y los jefes le dicen para que te casaste si ya no vas a tener hijos.... y por eso es un poco como si yo digo que me caso lo van a juntar directamente con bebe embarazo y todo eso, y mas porque es algo que nos paso con la familia, que dijimos nos casamos, y todos en plan porque, estas embarazada..... y cuando avisas o das invitaciones nadie sabe si la llevabas preparando años la ceremonia, o meses o lo que sea, y cada uno saca la interpretación que quiere.

    Y es algo muy triste pero que me pasa, por ejemplo yo tengo muchos desequilibrios hormonales por lo que cada poco tengo ginecólogo, y es super triste porque para pedir la hora tengo que entregar justificante el cual pone ginecología por lo que me tengo que volver loca, y poner citas en los días libres o de vacaciones o del estilo para no pedir el día para eso para que no tengan justificantes de ginecólogo para que no lo asocien con temas del estilo, para que no se saquen conclusiones erróneas que me puedan perjudicar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados