Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Cuando dejar de trabajar en el embarazo???

Cristina, el 5 de Abril de 2017 a las 19:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Yo aún sigo aunk solo curro 3 horas estoy de 28+4

17 Respuestas

Última actividad por Maria Peke, el 1 de Junio de 2017 a las 10:58
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala nos pudieramos fiar de esas tablas... Trabajo como auxiliar en una residencia de personas totalmente dependientes y cojo mucho peso al dia...antes la daban en la semana 12 y lo han subido a la 22 x convenio...un fastidio la verdad
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo la baja te la dan en la semana 22,por riesgo.depende de a lo q te dediques.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también trabajé hasta que me puse de parto y a jornada completa.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo trabaje hasta la misma mañana que me ingresaron!!

    • Responder
  • Buscadora De Mi Arcoiris!!!
    Novia Máster Julio 2015 Barcelona
    Buscadora De Mi Arcoiris!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola depende de tu trabajo por el mio a las 22 semanas ya te la dan!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cogí por la SS en la 36. Por la mutua me la daban en la 37, pero yo ya no aguantaba un día más, todo el día escaleras arriba y abajo, y sobre todo que me daban unos sofocos de calor que sudaba a chorro ( y la verdad es que me daba bastante apuro dar clase así).
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la cogi en la semana 34. Mi idea era haberla cogido sobre la semana 32 pero empece a tramitarla con la mutua de la empresa y tardaron bastante en dármela... Trabajo toda la jornada de pie y las ultimas semanas se me hicieron muy pesadas.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que ya rozando las 32 semanas o 34 cualquier medico te la da ya simplemente con el cansancio y agotamiento...

    A mi me pilla en pleno julio y agosto los ultimos meses, asi que ya tengo hablado que a la 30 me doy la baja, porque se perfectamente que empezare a dormir fatal con el calor y estare echa un trapo (si luego me confundo pues no la cojo y fuera pero vamos).

    Igual yo soy militar (pero estoy en oficina) y de 30 con un barrigon no me van a querer ver por alli, no sea que me ponga de parto y se van a poner nerviositos jajajaja

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de cómo te encuentres. Yo quería aguantar todo lo que pudiera y no pudo ser así. En la semana 27 estuve ingresada una semana por amenaza de parto prematuro y al darme el alta me mandaron reposo hasta la semana 37... Así que depende de cómo vaya el embarazo y por supuesto del trabajo que realices.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi convenio para irte de baja por la mutua tienes que estar de 30 semanas, pero sobre todo porque salimos mucho a carretera, aunque la directora desde que estas de unas veinte semanas te dice que no cojas el coche y las salidas de las embarazadas nos las hacemos entre todas las compañeras, todas somos mujeres
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay unas tablas que establecen cuándo se debe coger la baja según el trabajo que se realiza.

    Baja laboral embarazo

    Baja laboral embarazo

    Luego también depende de los convenios de cada trabajo. Yo soy profesora de Secundaria y Bachillerato y tengo derecho a baja en la semana 37 a pesar de que en mi colegio subía y bajaba escaleras constantemente y nada de estar sentada dando una clase! Y las maestras de Infantil la tienen en la semana 20 porque se agachan con los niños pequeños. En mi caso, la baja la cogí por la SS de 35+5, el 1 de Septiembre, porque al colegio le venía mejor para que la mutua le pagara a mi sustituto desde el primer día de clases. Pero yo venía de estar Julio y Agosto de vacaciones, así terminé estando de 28 semanas. En este segundo embarazo no he estado trabajando fuera de casa.

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Abril 2016 Girona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una clinica dental y he hablado con mi jefa de cogerla 2 semanas antes de tener al bebe. Ahora estoy de 29+2 y tngo la fpp para el 19/06/17, mi ultimo dia de trabajo sera el 02 de junio que sera un viernes. Yo creo que todo depende de como te encuentred, yo me encuentro bien pero si me encontrara mal supongo que tambien seguiria trabajando, ya k los 3 primeros meses estuve con sangrados y amenaza de aborto y cogi 2 semanas la baja cuando ya no tuve mas remedio que hacer reposo absoluto xk se descolgo el saco y me salio un hematoma, pero me dijeron desde el principio de hacer baja y no la hice asi aki sigo y lo k me kede hasta tener a mi niño
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajé hasta el día antes de parir... Estaba de 38+5 mi último día. Estaba de psicologa en un geriatrico (estaba de vacaciones) y dando clases en ciclos formativos (chavales de 16 años en adelante).Si una se encuentra bien y no hay nada que lo imposibilite, se puede trabajar hasta el final. Mis alumnos en coña me decían que como me pusiera de parto en clase, iba directa a youtube.Y si una está mal, aunque la mutua no de baja, entonces con el de cabecera (aunque se cobrará menos porque será una baja normal).
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo, la mutua te la dan en la semana 20, porque es un trabajo bastante duro, con manejo de cargas, en cadena y manipulando carne. Pero si la necesitas antes, la misma mutua no te pone pegas, eso sí, te la tienes que coger por enfermedad.
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay trabajos que por convenio establecen las bajas a unas semanas determinadas, por el riesgo del trabajo puede ocasionar, después el médico según tu seguimiento puede que determine darte la baja antes por que puede ser un riesgo también, o por temas de salud...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno me refiero en general por el de cabecera k cuando normalmente una esta ya cansada o si aconsejan algo en concreto
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo hasta la semana 36 no dan la baja. Supongo que será según convenio. Pregunta a ver como esta el tuyo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración