Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona

Cuando empezar con los tests de ovulación

Núria, el 12 de Enero de 2025 a las 15:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Guardado
¡Hola Comu! Me han comentado que hay unos tests para medir la LH y así poder preveer el momento de la ovulación, mi marido y yo aún no hemos empezado los intentos de embarazo pero cada vez falta menos para que nos pongamos a ello. Mi duda es si empezar desde el primer momento a hacerme los tests para poder atinar con el mejor momento para tener relaciones o bien dejarnos llevar y si vemos que no nos quedamos empezar a ser más previsores... ¿Que nos recomendáis? ¿Vosotras empezasteis desde el primer mes a haceros los test de ovulación o esperasteis un poco?

¡Os leo!

Desde el primer mes

66%

29 votos

Esperar más adelante

20%

9 votos

No hacer ningún test

11%

5 votos

23 Respuestas

Última actividad por Monica, ayer a las 18:05
  • M
    Novia Principiante Agosto 2022 Albacete
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo "ideal" es el dia anterior, el dia del pico y el dia despues.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Perdonad la pregunta igual es muy obvia… pero cuando se detecta el pico hay que tener relaciones ese día y cuantos más?. A diario o día si día no?
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen! En principio no tengo ninguna de esas condiciones pero hasta febrero no tengo cita con el ginecólogo para que me lo miren bien, espero que todo esté en orden 🤞🏼
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no conozco muy bien mis ciclos ya que apenas llevo 2 meses sin utilizar anticonceptivos orales..
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me da miedo tardar en quedarme y empezar con las obsesiones y preocupaciones... Creo que prefiero ir más a tiro seguro..
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tus ciclos son normales, regulares y no tienes ninguna enfermedad detectada tipo sop, endometriosis... está muy bien usar esos test, ayudan muchísimo. En cambio si tienes alguna patología mejor no porque solo conseguirán agobiarte 😅 Si al final decides usarlos, muy importante que sigas las instrucciones (retención de orina, mismo horario, hacer varios en ventana fértil..). Y puedes usar la app para que te lea los test y te genere automáticamente la gráfica. Muchísima suerte 👶
    • Responder
  • Lei
    Novia Curiosa Octubre 2024 Barcelona
    Lei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece en el 3er mes cuando vi que mis ciclos eran largos e irregulares y era imposible predecir cuando ovulaba, y en el 4to (al 2do con test) me quede embarazada
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2023 Asturias
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco tu situación si quieres quedar embarazada lo antes posible pues yo me los haría ya desde el principio pero si no tenéis “prisa” yo esperaría, en mi primer embarazo no me hice Test y me quedé al 3 intento o así y ahora con el segundo este mes si que los usamos y estoy esperando a ver si funciono… y decirte que gracias a los TO se cuando ocupo y no coincidía con el día que decía la aplicación
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! Compraré esos jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la app no me sirvio en ese sentido😂 ovule a dia 25 de ciclo asique si no llega a ser por los test ni me habria enterado que ovulaba tan tarde. Al igual que Laura te recomiendo los de easyhome que van genial con la app de premon, y en amazon salen muy bien de precio.
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una muy buena estrategia! Yo creo que empezaré ya, para ver cómo de fiable es mi cuerpo y si me puedo fiar del cambio de flujo jeje
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Probaré así también jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, llevamos 5 meses intentándolo y no los he usado. También, te digo que hemos puesto ❤️ cuando nos apetecía independientemente de si estaba en mis días de ovulación o no, más que nada porque no queremos agobiarnos con el tema, pero si que, si en este ciclo no lo conseguimos, me voy a plantear comprármelos para conocer mis ciclos y eso, aunque suelo ser bastante regular con mis ciclos
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos vamos a poner el mes que viene en la ovulación del próximo ciclo, pero en cuanto se me vaya la regla voy a empezar con los test, para tener un mes para aprender a leer bien los resultados y así en este ciclo saber cuando es el pico y para el siguiente ya lo sé con más seguridad y algo de experiencia con los test. Lo hago así para no estar agobiada el próximo ciclo con la duda de si lo estoy haciendo bien o no.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio uno al día desde el día 6-7 y luego ya desde el 10-11 2 al día hasta que pillé el pico
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo noto un cambio de textura en el flujo pero no siempre coincide con el día que debería según la app... Creo que seguiré vuestro ejemplo y empezaré en el siguiente ciclo 😋
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Con que frecuencia hacías los test? A ver si nosotros también tenemos esa suerte jejeje 🍀
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé desde el principio, me pareció una herramienta super útil para conocer mi ciclo. No ovulaba cuando creía según la app
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer mes empecé a usarlos.Como dice María,llevaba tomando muchos años anticonceptivos y no sabía cómo reaccionaría mi cuerpo.
    Y al igual que ella en el 1er intentó fue.

Los de Amazon de premom son los que usé
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me noto un cambio de flujo cuando la app me pone que estoy ovulando aunque en el ultimo ciclo no me coincidió del todo bien... A parte de eso creo que no tengo más síntomas..
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta María! A mí me pasa igual.. llevaba unos 10 años con anticonceptivos orales hasta el pasado octubre que los dejé y empezé a hacerme el seguimiento con una app pero aún no tengo muy claro como funciona mi ciclo..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el primero no, pero el segundo ya me los hice por si acaso no me coincidía el día de ovulación con lo que me salía por defecto en la aplicación. Así sabía si ovulaba o no y en qué momento. Otras personas usan los propios síntomas de ovulación pero yo es que no los tenía claros 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso empece con ellos desde el primer mes. Despues de 16 años con anticonceptivas no tenia ni idea de como iban a ser mis ciclos asique empece desde el principio por ir conociendolos, y por suerte lo conseguimos en el primer intento☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración