Cris
Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona

¿cuándo empieza a contar la Luna de miel?

Cris, el 4 de Febrero de 2018 a las 00:56

Publicado en el Grupo Luna de miel 51

¡¡Holaaa!! Me gustaría saber si a alguien tiene el mismo dilema que yo con la Luna de miel. Nosotros nos casamos por el juzgado el 7 de mayo y la ceremonia la haremos el 26 de mayo, pues bien, el viaje lo teníamos planeado para el 29 de mayo hasta que en el trabajo de mi chico le han dicho que los...
¡¡Holaaa!!
Me gustaría saber si a alguien tiene el mismo dilema que yo con la Luna de miel.
Nosotros nos casamos por el juzgado el 7 de mayo y la ceremonia la haremos el 26 de mayo, pues bien, el viaje lo teníamos planeado para el 29 de mayo hasta que en el trabajo de mi chico le han dicho que los 15 días le empiezan a contar a partir de la fecha legal de la boda. ¿¿Sabeis si los 15 días se pueden posponer para más adelante??
Me voy a quedar calva de los nervios que tengo😢 ¡Gracias!

51 Respuestas

• Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, mi pareja no trabaja fines de semana y nos casamos en sábado. Su empresa le ha dicho que su día empieza a contar desde el mismo sábado. Así que el convenio dependerá de la propia empresa. Saludos.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Holaaa! Yo tengo entendido que empieza a contar desde el primer día que te casas. A lo mejor, lo que puedes hacer, hablando con tu empresa, es cogerte días de tus vacaciones y así ampliar los días. Pero eso ya depende de la empresa.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    Por supuesto siempre referido al día del matrimonio legal, el día que tú firmas.
    Si puedes llegar a un acuerdo o no con la empresa ya depende de ellos, pero no tienen obligación de posponerlo
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    Los días de permiso por matrimonio empiezan a contar DESDE EL DÍA SIGUIENTE LABORABLE al día del matrimonio legal. Es decir, si tú trabajas de lunes a viernes y te casas un sábado, el permiso empezará a contar a partir del lunes siguiente (saltándose el domingo porque en este caso no sería laborable para ti). Pero por ejemplo si tú tienes un trabajo en el que también trabajas sábados y domingos, el permiso empezaría a contar el domingo, que en ese caso sería el siguiente laborable para ti.
    • Responder
  • Soju
    Novia VIP Julio 2018 Murcia
    Soju ·
    • Denunciar
    Pues si la empresa no quiere no lo k vale es la boda legal si negociais con la empresa o coge dias de vacaciones o algo
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Mayo 2019 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar

Pues la verdad que no lo había pensado. Suerte que he visto esto.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    Estoy en una situación parecida y cogeremos los 15 dias d luna d miel mas alguno d vacaciones para poder completar nuestra luna d miel
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    Tienen razón, la luna de miel es seguida de la fecha legal de la boda, del día que se firma. Quizá con suerte, hay algunos jefes que permiten cogerla en otro momento, pero por ley es así.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Como bien te han dicho, los días de permiso por matrimonio comienzan desde la fecha en la que se firma.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    Empieza desde el día que firmas los papeles, otra cosa es que a la empresa le dé igual adelantar o atrasar esos 15 días, lo que si, es que están obligados a dártelos. Si ves que no te coincide, pues intentad coger vacaciones.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y no puede coger vacaciones propias??
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues intentaremos que nos hagan ese favor, sino tendremos que cambiar los planes. ¡Gracias!
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! Ojalá puedan llegar a un acuerdo, sino nos tocará cambiar los planes...
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi trabajo no me han puesto problema ha sido con mi pareja... ¡a ver que hacemos! Gracias
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Ok! Muchas gracias
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    Efectivamente los 15 días empiezan a contar desde el día de la boda legal. Lo de posponer esos 15 días deberíais intentar llegar a un acuerdo con la empresa y como favor,pero depende de ellos que lo quieran hacer.Suerte!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    Depende de la empresa. Por ley empiezan a contar desde la firma que en tu caso sería desde el 7 de mayo. Pero si habláis con la empresa pues puede posponer los 15 días de permiso matrimonial para después de la fecha de la ceremonia. Pero en este caso el día después de la firma debería ir a trabajar hasta la fecha de la ceremonia a no ser que se lo coja como vacaciones propias.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Orense
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Hola Cris, yo tenía la misma duda y al parecer los días comienzan a contar desde el momento que te cases por el juzgado. Igual puedes hablar con la empresa si no les importa posponerlos...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2018 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    Se empieza a contar a partir del día de la firma por eso nosotros lo hacemos un viernes 27 y el 28 hacemos la ceremonia en el restaurante para que nos cuenten los días a partir del 27
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇