Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona

¿cuándo empieza a contar la Luna de miel?

Cris, el 4 de Febrero de 2018 a las 00:56 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 51
¡¡Holaaa!!
Me gustaría saber si a alguien tiene el mismo dilema que yo con la Luna de miel.
Nosotros nos casamos por el juzgado el 7 de mayo y la ceremonia la haremos el 26 de mayo, pues bien, el viaje lo teníamos planeado para el 29 de mayo hasta que en el trabajo de mi chico le han dicho que los 15 días le empiezan a contar a partir de la fecha legal de la boda. ¿¿Sabeis si los 15 días se pueden posponer para más adelante??
Me voy a quedar calva de los nervios que tengo😢 ¡Gracias!

51 Respuestas

Última actividad por Cris, el 8 de Febrero de 2018 a las 14:21
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡¡¡Chicas estoy muy contenta!!!!
    LE HAN DEJADO POSPONER LOS DÍAS A MI CHICO 😀😀😀😀😀😀
    Así que irá todo como lo teníamos pensado. Muchas gracias bonitas por darme vuestros consejos 😙😙😙😙
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias por los consejos!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días empiezan a contar desde el día que te casas si es laborable o desde el lunes siguiente si es sábado, es decir desde el día q firmas en el juzgado o ayuntamiento. Algunas empresas dejan cogerlos más adelante pero es un gesto por su parte, legalmente no tienen obligación de hacerlo así q si la empresa de tu chico no quiere dejarle cogerlos más adelante poco podéis hacer con la empresa.

    Pero siempre tenéis la opción de intentar hacerlo todo el 26, tal vez el juzgado no podáis hacerlo en esa fecha pero podéis ver la opción de hacerlo en el ayuntamiento y tal vez con un poco de suerte tienen fecha para el 26 o el 25 y así os coinciden las fechas.
    Y sino mirar la opción de hacerlo ante notario que también se puede.


    Espero q podáis solucionarlo.
    • Responder
  • Tull Rosa
    Novia Habitual Julio 2018 Navarra
    Tull Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 15 días de vacaciones empiezan a contar a partir del primer día laborable tras firmar. Por ejemplo si te casas un viernes que no sea festivo te empezaría a contar desde ese mismo día, pero si por el contrarío te casas un sábado empezaría a contarte desde el lunes siguiente. Hablando de que tu jornada laboral vaya de Lunes a Viernes sin contar festivos. De lo contrarío no se como funcionaría.

    Dependiendo de vuestras empresas podéis hablarlo para que os los den después de la celebración, a ellos les debería dar igual.

    Por otro lado dependiendo de tu convenio existe la posibilidad de que te concedan 5 días de permiso sin sueldo. Tal vez puedas pedir alguno de estos.


    Espero que todo vaya bien. Saludos

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La empresa tiene razón, los 15 días de permiso son con la firma en esos días. Y si ellos no quieren, no tienen porque cambiaros la fecha
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quitando convenios particulares es lo que marca el Estatuto general de trabajadores. Evidentemente cada cual debe revisar si su convenio, como parece ser tu caso. Marca otra cosa
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=boe-a-2015-11430&p=20151024&tn=1#a37
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, porque empieza el.día en que contraes matrimonio.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del trabajo. En el mio si firmas un sabado ese es el dia 1 del permiso d boda
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuentan a partir del día que se contrae matrimonio. Si firmáis un sábado comienza el lunes siguiente
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días empiezan desde el día que firmas... hay empresas que por hacerte el favor te dejan posponerlo, pero no tienen obligación de hacerlo Smiley atonished
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está complicado. Aunque si el jefe es majo se los podria aplazar. Pero no, cuentan a partir del día que firmais. Por eso nosotros firmamos el 10 de agosto y la celebracion la hacemos el 11. Para que todo vaya seguido
    • Responder
  • Akitsukik
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Akitsukik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff creo que lo teneis un poco dificil. Srgun lo q tengo entendido, lo que te han dicho es correcto...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley el día de la boda ya cuenta como esos 15 días. Otra cosa es que la empresa se enrolle y os los kieran cambiar.. pero no tendrían xq.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que estés como una moto! Madre mía! Bueno respirad y hablado con la empresa y la situación que tenéis y sino ya... Pues a pedir vacaciones...que le vamos a hacer! Seguro que se soluciona guapa!
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Gracias chicas!! Ya os contaré como acaba el asunto... ¡¡pero lo que no hay duda es de que nos casaremos!!😂😂 Un besoooo
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decirlo hace ya más de un año, pero en diciembre que es cuando apuntan las vacaciones (ya que íbamos a juntar todos los días), desde ahí le dijeron que no tenían claro si se podía hacer... y este viernes fue cuando le dijeron lo de "legalmente...".
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu chico no lo ha dicho hasta ahora a la empresa? Smiley surprise !! Por ley son 15 días naturales desde el día que te casas en el juzgado o firmas papeles... Incluido ese día... Así que si su empresa no os hace el favor tendréis que tirar de vacaciones o cambiar de fecha de la firma! Espero que con vacaciones valga! Ya os queda poquito!
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo lo leímos y también ponía que como hoy en día se celebran por juzgado, en la gran mayoría casan entre semana y la ceremonia se ha de hacer unos días, por lo tanto se podían atrasar. ¡Gracias!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, el estatuto no es claro pero hay unas cuantas sentencias al respecto que establecen que empiezan a computar al día siguiente laborable, y son esas sentencias las que se toman como referencia. Es decir, que empiecen ese día o el que firmas no es negociable con la empresa o en convenio, la jurisprudencia hace ley y es así. Y a los que les han dicho que no, la empresa o no se ha informado y ellos tampoco, o se la han metido doblada directamente.
    • Responder
  • Anina
    Novia Adicta Junio 2018 León
    Anina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto lo que le han dicho a tu chico!!!
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá del convenio que tenga la empresa, pero sí, normalmente empieza a contar después de la firma. Lo que podéis hacer es solapar al permiso de matrimonio, las vacaciones que os correspondan o intentar llegar a un acuerdo con RRHH.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea era hacerlas seguidas de los 15 días, que en ese caso no pusieron impedimento
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se da por hecho que es desde que se firma, pero como alguien ha comentado ya, realmente el estatuto no es claro en ese punto.

    "3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

    a) Quince días naturales en caso de matrimonio."

    Supongo que todo puede hablarse, y bueno, ante la negativa siempre queda que decida un juez.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Pazm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente es a partir del día que firmas... otra cosa es que puedas hablarlo con los del trabajo y que os permitan hacerlo mas tarde pero te empezaria a contar desde el juzgado
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza a contar desde que firmáis, lo de la ceremonia es algo independiente
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Agosto 2019 Valladolid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi convenio los 15 días empiezan a contar el día siguiente de la boda legal, es decir, después de q firmes
    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Abril 2018 Castellón
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo es a partir del día en el que firmas... creo que hay gente que ha llegado a un acuerdo pero en nuestro casa empezamos a disfrutar del permiso el día de la firma
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente los 15 días cuentan desde el día de la firma pero ya depende de cada empresa si te deja posponerlo. En nuestro caso nos han permitido posponerlo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va depende del trabajo xq en nuestro caso tanto mi futuro cm yo en los trabajos nos dieron a elwgir que fecha queriamos y obviamente la del rste
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pregunté y en mi trabajo empieza a contar desde el mismo día que te casas, en nuestro caso firmamos el viernes, así que ese viernes ya cuenta
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El convenio nunca puede quitar o empeorar derechos de los trabajadores. El Estatuto dice 15 días pero no deja claro cuando empiezan, pero hay jurisprudencia al respecto que marca lo que te he explicado, con lo cual es por ella por lo que hay que regirse. Si en la empresa le dicen otra cosa que contacte con el delegado sindical y se lo aclaren
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15dias empiezan a contar desde él siguiendo día laborable. La opción de posponerlo ya depende de un acuerdo al que llegues con la empresa.
    espero que te sirva de ayuda. Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración