Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Junio 2014 Acoruña

Cuando empiezo a mirar el vestido de novia??

Vane, el 9 de Abril de 2012 a las 16:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola a todas. Soy nueva en esta página, y entré xq tengo pensado casarme en el verano del 2013, dependiendo un poco de los ahorros que logremos guardar...je, je. Sino habrá que posponerla...Porque claro está no podemos contar con los regalos, pues unos darán mucho y otros muy poco... sobre todo tal y como están las cosas.

Lo primero que me vino a la cabeza fue el vestido, y suponiendo que me caso en julio del 2013, cuándo tendría que ir a las tiendas a escoger y probar? Porque tengo oído que nueve meses.... pero eso es muy pronto o muy tarde???

Qué opinais, cómo estáis haciendo vosotras o como pensais hacer???

Gracias a todas

26 Respuestas

Última actividad por Anuska, el 17 de Abril de 2012 a las 11:12
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana se caso en mayo de 2010 y fue a mirar en octubre de 2009 y le digeron que ya iva muy justa mirando el vestido

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo me caso en septiembre y estoy mirando los vestidos ahora, no se si sera muy tarde pero yo veo que voy bien.Si para la boda no tienes mucho presupuesto puedes ir mirando vestidos, precios, secciones outlet y demas.

    • Responder
  • Felicidad
    Novia Novata Octubre 2011 Alicante
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo ya me casé pero te cuento mi experiencia: Depende un poco de si te importa que tu futuro vestido sea de la nueva temporada o de otras anteriores (más económicos), las tiendas reciben las nuevas colecciones sobre octubre-noviembre, y hay que tener en cuenta que son muy estrictas con eso de "vender dos vestidos del mismo modelo dentro de un radio de kilometros" (dependiendo de la tienda puede ser hasta 80 km). Imagína que justo la semana antes de tu boda vas a la de una amiga y resulta que lleva tu vestido...menudo chasco!! Por eso, en ese sentido la primera que lo encarga...gana! En cuanto a un tiempo concreto, no existe, hay futuras novias que tardan mucho en encontrar SU vestido y otras en cambio lo hacen rápidamente. Yo por ejemplo, lo encontré en primer día que fuí a "mirar", mis hermanas habían cogido cita en todas las tiendas de la ciudad y justo cuando ya estaba harta de ponerme y quitarme vestidos, en la última tienda estaba MI vestido, aún recuerdo la sensación al probármelo y verlo puesto por primera vez, terminamos llorando todas, hasta la chica de la tienda jaja. Y eso fue casi un año antes de la boda...Así que empieza cuando quieras y te apetezca, pero cargate de paciencia. Ah, un consejo: está bien que tengas alguna cosa clara como:volantes sí o no, pero no te obsesiones con modelo ni nada concreto, la mayoría de las novias entramos con una idea y salimos con algo totalmente diferente.

    • Responder
  • Mariajose
    Novia Novata Julio 2013 Murcia
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso el 6 de julio de 2013, creo que lo mas importante despues de coger la fecha en la iglesia.. es el combite... y yo estoy mas perdiaa..!! el vestido me imagino que empezare a verlo bastante mas adelante pa finales d año mas o menos un beso y suerte a todas

    • Responder
  • Mª Pilar
    Novia Curiosa Agosto 2012 Granada
    Mª Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso el 25 de Agosto de este año y me lo compre a finales de Enero.

    Cuando fui a comprarmelo iba con la idea de los que me gustaban,pero mi vestido es totalmente diferente a los que elegi. Puedes ir mirando y viendo los que te gusten,aunque al final será diferente a tu idea..jeje..

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Julio 2012 Acoruña
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vane, yo me caso en julio de este año y tengo elegido el vestido desde finales de diciembre (8 meses antes). ahora tendre que ir a finales de este mes a hacerme la primera prueba...

    Asi que si tienes intencion de casarte en julio pues mas o menos yo te aconsejo q lo mires 8 o 9 meses antes...

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo

    • Responder
  • Mª Pilar
    Novia Curiosa Agosto 2012 Granada
    Mª Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,yo me caso el 25 de Agosto y me lo compre a finales de Enero.

    Yo iba con la idea decidida,cuando me lo probé no me quedaba nada bien,y al final mi vestido es de los que no habia cogido para probarme,vamos que no tiene nada que ver...pero es precioso y el que me queda bien.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2014 Acoruña
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mayte!!! Pues sí que necesito tu ayuda, xq si todavía no nos decidimos a fijar fecha es xq nos parece todo excesivamente caro y tenemos miedo de no llegar.....

    Así que me gustaría que me dieses algunos consejillos y decirme como has organizado la tuya....

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2013 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!

    Yo me caso el 6 de Julio del 2013 y ya estado mirando vestidos que es lo que mas ilusion me hace, y estoi deseando que saquen ya la nueva coleccion enpezare a mirarlos Septiembre - Octubre...

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Yuva25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo compre a mediados de diciembre y me caso a principios de junio, 6 meses. en la tienda me dijeron que lo ideal es 7 meses mas o menos, pero yo no he tenido ningun problema, ya que elgí muy rapido, solo me probe 3, y escogi el primero. lo tuve muy claro.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso el 5 de mayo y lo empece a mirar en septiembre y en ese mes ya me decidi, mi vestido como lo compré cuando hay el cambio de temporada y es de la coleccion del 2011 lo compre x la mitad de precio y no le tiene nada q envidiar a los de la coleccion del 2012 (de hecho hay modelos casi identicos que te cuestan el doble) yo lo miraria pasado el verano, como hice yo, yo lo compre en aire Barcelona y fueron todo facilidades, a parte que los tienes preciosos

    • Responder
  • Mª Teresa
    Novia Novata Marzo 2011 Valencia
    Mª Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Yo me casé en marzo del 2011 y el vestido ya lo elegí en abril del 2010, pero pq me fui apuntando a citas de tiendas de vestidos y "por no quedar mal" fuí a las citas y en la segunda tienda, lo encontré.

    De todas formas, como ha dicho Susana, entre 6-7 meses está bien. De todas formas, un consejo!, hay vestidos de otras temporadas (si te casas en 2013 puedes ver la de este año) los precios son más baratos y el vestido puede ser igual o mejor de bonito que el de nueva temporada. Tambien puedes ir a talleres y no a tiendas, la diferencia estriba en que en el taller lo piden directamente a fábrica y te sale más económico. El mio lo pedí en un taller y contando la chaquetita y arreglos, el total me salió por 900 euros (muuuuyyyy económico).

    Tambien puedes ir mirando revistas y te vas haciendo una idea, porque muchas veces pensamos unas caracteristicas concretas y las revistas te van ayudando, de todas formas.... jejejeje, a veces piensas que un escote no te va a quedar bien y luego te queda genial!!

    Lo que tu veas, pero pon primero la fecha, reserva restaurante y despues el vestido... y si quieres consejos de boda económica, escribeme, si quieres.... mi boda fue muy económica y no faltó ningun detalle...

    Besos y que continue la ilusión!!

    Mayte

    • Responder
  • Sarai
    Novia Curiosa Julio 2012 Cádiz
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo mire y compre hace 8 meses, y ya tengo gaanas k sea julio para tenerlo conmigo!!!! ;D

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2011 Huesca
    Miki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compré con 10 meses de antelación... pero porque era lo que más ilusión me hacia y no pude esperar!!!!

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 8 de junio del 2013 y por internet ha mirado algun que otro vestido que me gusta, pero quiero esperar a que salga la nueva temporada en sep-octubre....pero estamos gestionando mas cosillas por ahi, en junio iremos a cerrar con el fotografo y musica

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vane!
    yo me caso en julio de 2013, y todavía no he ido a mirar vestidos, pero he visto bastantes por internet.

    En principio tenía la idea, por lo que me dijeron las chicas, de ir a mirar en septiembre-octubre mas o menos, pero resulta que he visto un vestido que me encanta de esta temporada y quiero ir a probármelo ántes... asiq este verano me lo probaré, y así me quito la espinita para bien o para mal... en función de esa prueba, me esperaré a octubre a mirar más, o no...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compre con 11 meses de antelacion!me caso en septiembre y lo compre en octubre!!eso ya es depende de ti!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en 1 mes y me compré el vestido a finales de marzo del año pasado. El tiempo para comprarlo te lo marcas tu. Si ya tienes algún vestido que te guste mucho, soy de la opinión de que no debes quedarte con las ganas de probartelo y ver si o no con el que te quieres casar.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2014 Acoruña
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, x lo menos me voy haciendo una idea.... Yo tb estoy deseando probarme vestidos.... No me llega el dia, jiji
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empece a mirar un año antes pero porque ya no aguantaba ma.. estaba deseando verme vestida d blanco!! jijijij aunq comprarlo , lo compre con 7 meses de antelacion

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    9 meses yo lo veo bien de tiempo. Yo lo hice con 6 meses asi que entre 6 y 7 meses esta bien, ya que asi tienes tiempo de ver muchos vestidos, del que te gusten lo tengan disponible y no lo tengan otras chicas y que lo hagan a tiempo y te lo puedas probar las veces necesarias.

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ir ojeando revistar , y en esta pagina puede ir viendo modelos,pero para probar o elegir quizas aun es prontito

    por lo menos hasta elegir la fexa

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2012 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vanessa si en ACoruña hay algún tipo de feria de bodas aprovecha para ir porque suelen tener descuentos en vestidos, incluso en algunas tiendas de vestidos de novia por cogerlo de la colección del año antes te hacen descuento. A mi por cogerlo de la colección de 2011 San Patrick en octubre me hicieron un 30% de descuento y me caso en junio de este año.

    Espera a septiembre u octubre y pregunta por tiendas.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estais a la espera para confirmar la fecha, puedes esperar tranquilamente a 4 meses antes. Lo primero que tienes que hacer, si te casas por lo civil, es empezar con el papeleo. Porque hay ayuntamientos en los que puedes pedir la fecha a la vez que los papeles, pero por lo que he visto, hay otros en los que primero tienes que tener todos los papeles y después solicitas fecha. No vaya a ser que cuando os decidais por un día, luego lo tengais que cambiar.

    Por el vestido, 9 meses antes del día B es lo ideal, pero vamos, puedes comprarlo con un par de meses también y lo tendrás sin problemas.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2014 Acoruña
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Noelia.... tenía pensado esperar a agosto por lo de quedaría algo menos de un año e irme haciendo a la idea, pero lo de la nueva colección es cierto, así que también puedo esperar otro mesecito mas.....

    Idea ya la tengo, pero siempre me dicen que por norma general al final te quedas con uno completamente diferente....

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2012 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te cuento: las colecciones de vestidos de novia suelen salir para octubre o noviembre, asique sabiendo que te casas en verano de 2013 me esperaria a esa fecha a elegir vestido, es que hay muchas tiendas que solo venden x vestidos de cada modelo

    En cuanto al tiempo de antelacion creo que es indiferente, he visto chicas por aqui que se lo han comprado desde un año hasta pocos meses antes de la boda, tengo una amiga que fue 1 mes antes de la boda y todo sin problema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración