Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Agosto 2013 Cuenca

Cuándo hacer las fotos?

Bean, el 29 de Abril de 2012 a las 22:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Hola!!

Aunque aún queda muuucho para nuestra boda, estamos intentando cuadrar las cosas, y nos surge la siguiente duda.

Será una boda civil en los jardines del salón donde será el banquete. La duda es si comenzar la ceremonia sobre las 19h, para terminar antes de las 20h y despues irnos los novios ha hacernos las fotos hasta las 21h que empezara el coctel. Mientras tanto que hacen los invitados?, se van fuera de las instalaciones a tomarse algo, se quedan allí y comenza el coctel tan pronto¿?. Por otro lado el 31 de Agosto a las 19h aún hace calor para la ceremonia al aire libre,no?

La otra opción es comenzar la ceremonia sobre las 20 horas y de ahí pasar directamente al coctel. Pero en ese caso...cuando nos haríamos nosotros las fotos?. Hemos pensado en hacerlas otro día...o de quedar antes para hacerlas antes de la ceremonia (esta opción no nos gusta, porque nos haría ilusión vernos directamente en la ceremonia...más emocionante,jeje).

La mayoría de las bodas a las que he asistido son religiosas, y claro, desde que termina la misa, los invitados se van a algun bar hasta la hora de empezar el coctel, y mientras tanto hay muuuchoo rato para hacer las fotos con tranquilidad.

Las que habéis hecho ceremonia civil en el lugar del banquete, ¿me podéis contar vuestra experiencia?.

Graciassss

16 Respuestas

Última actividad por Marta, el 24 de Enero de 2018 a las 17:43
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2019 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como salió tu boda? Llovió?
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2019 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo la misma duda, aunque tengo un año y pico por delante! !! Jajjajajaja. Creo q lo haré por la mañana, aunque nos veamos vestidos....ya q la boda civil seria al mediodía en los jardines del convite. Lo malo es q el reportaje lo queremos hacer en unas caballerizas...así q espero no mancharme el vestido 😂😂😂😨
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es una de las cosas que siempre tube claro a mi me molesta muchisimo cuando voy a una boda y tener que esperar a los novios a que terminen las fotos xq a veces se hace muyyyyyy largo asi que nosotros tenermos la ceremonia religiosa a las 19:00 y las fotos las vamos hacer antes de la boda a las 17:00 hemos quedado con el fotografo para hacerlo tranquilamente sin agobios. asi luego puedo disfrutar del coctel y de los invitados. yo conozco de gente que lo ha echo asi y dice que luego a la hora del altar y demas esta igual de nervioso que es como si no se hubiesen visto.

• Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cuenca
    Bean ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, muchas gracias por las respuestas. Ando muy liada en el trabajo y apenas me he metido en el foro esta semana, por eso no había contestado.

Uff, no sé, al final, seguramente adelantemos la hora de la ceremonia y haremos las fotos durante el coctel... pero bueno, como aún queda mucho tiempo, lo iremos pensando.

Gracias de nuevo!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2012 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hago lo mismo que tu ,pero la ceremonia es a las 13,00 y lo que voy a hacer es que me venga a buscar a casa(en la que vivimos juntos) porque le mando a vestirse a otro lado, y el fotografo estaria ya en casa y nos saca cuando yo le recibo, me hago fotos en el jardin de mi casa con el y mis gatos, salimos con la limusina juntos, a las 11,30 y de camino a la bodega vamos parando en sitios que queremos para llegar a las 13,00 el se cambia al coche de sus padres y me espera en la entrada de la ceremonia civil, luego cuando acabe les mando 3 cuartos de hora a los invitados a hacer una visita guiada a la bodega y mientas nos hacemos fotos alla que es mjuy bonito y ya hago el resto de la boda con ellos en ese sitio, yo no me quiero perder nada de la boda ni cocktail ni nada, asi que la unica opcion era hacernoslas antes, y luego veraneamos en un sitio de playa asi que cuando vayamos llevaremos los trajes y nos haremos postboda en el mar, y se fini.

• Responder
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os veo la hora muy justa para las fotos, ya que cuanta más luz mejor (opinión profesional), lo ideal, aunque no lo sea por lo que ya has comentado seria empezar las fotos antes, sobre las 17h así, con una hora y poco más de reportaje os queda luego casi una hora para dejar de veros hasta la ceremonia (con un poco de imaginación como si hiciera dias jajaja), mejor luz, más tiempo y hariais esperar menos a los invitados ;-)

Saludos

Angel Fábregas

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Haber yo estoy en la misma situacion aunque yo me hago tambien las fotos en el mismo cortijo, nosotros queremos estar durante todo el cocktel así que para que los invitados no se aburran mientras tanto se le serviran copas y cuando nosotros terminemos las fotos que me imagina que al hacernosla alli no tardaremos tanto entonces comenzara el coktel.

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien lo hacemos asi,asi que despues de muchas reuniones con el metre,hemos llegado a la siguiente conclusion.La cadena de hoteles donde nos casamos tiene otro hotel a un menos de un km,asi que nos dejan esos jardines para hacernos las fotos.La ceremonia la hemos puesto a las 19,30,para intentar alargarla hasta las 20,15 o 20,30,asi mientras los invitados pasan de un jardin a otro,a nosotros nos da tiempo de ir al otro hotel a hacernos las fotos y empezaran a sacar bebidas,cuando nosotros lleguemos empezaran con el cocktail que se alargara hasta poco mas de las 22,00.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso tbn en los jardines del restaurante y me ví con el mismo problema que tu.

al final y aunque suene poco romantico me voy a hacer las fotos antes de la boda

yo no queria porque me hacia ilusion que el novio no me viera hasta la entrada en el jardin pero al final hemos sido practicos porque es la manera de hacer las fotos tranquilamente sin prisas ni correr y luego poder estar en el coctel con los invitados.realmente es el momento en el que puedes atender a todos y hablar con ellos tranquilamente.

• Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos en una finca por lo civil y a 200m estara la zona del coctel y el banquete. El coctel durará una hora y 30min asiq nos iremos por finca a sacar fotos como mucho 30min, nosotros teniamos pensado que fueran 20min para estar mas tiempo con los invitados, pero el fotogrofo que conoce la finca bastante bien, nos ha dicho que minimo 30min, asiq estaremos 1h en el coctel con los intivados. la ceremonia comenzara a las 19h para estar sentados cenando sobre las 21.30h - 22h

• Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2013 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa nosotros despues de la iglesia nos vamos a la finca todos por que alli haremos las fotos y mientras ellos estaran en el coctel. Yo lo haria temprano para disfrutar más del dia.

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hacerla a las 8 sin problemas, mandas a la gente al cóctel, pero que lo alarguen un poco para que os de tiempo a haceros las fotos, y llegar un poco antes de la entrada al banquete para saludar a la gente.

A las 7 me parece un poco pronto por el calor.

• Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso hacemos la ceremonia a las 18,30,terminara sobre las 19,30 ,saludamos a todo el mundo y nos vamos a hacer las fotos,el coctel empieza alas 20 h y termina a las 21,mas o menos,el rato del coctel es cuando nos vamos nosotros a hacer las fotos,esperamos llegar antes de que termine,asi tenemos una hora para las fotos,me da pena perdermelo,pero si no ,no hay manera de hacerlas.

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te digo lo que haré. Me caso al igual que tu en jardines, la hacemos a las 19h, sobre las 19.30h habra terminado, asique mi chico y yo nos iremos a hacer fotos. El cocktel comenzará sobre las 20.30h, durará 45 min. Y sobre las 21.30h entraremos a la cena(que se comenzara a cenar sobre las 22h)

• Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! compartimos día pero de distinto año!! yo me caso este año y tu el siguiente, así que compartiremos aniversario jejeje me ha hecho ilusión la coincidencia.

La verdad es que en las bodas civiles, cuando termina la cermonía, los invitados se quedan tomando una copa, y algún entrante, y ya cuando llegan los novios ponen el resto de los entrantes y empieza el coctel.

Calor si que hará, pero bueno, es loq ue tiene que nos casemos en Agosto!!

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy tarde. Aunque en agosto anochezca más tarde a esa hora la luz no será la misma ni de lejos. Lo ideal sería que a las 19h. ya estuviérais vosotros haciendo las fotos y los invitados en el cocktail. No te preocupes que no hará demasiado calor, aunque sea verano por la tarde refresca.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración