Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Junio 2017 Segovia

¿Cuándo mejora el sueño del bebé en general?

Laura, el 30 de Octubre de 2021 a las 16:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas,


Me gustaría saber por vuestra propia experiencia y por la de gente que conozcáis a qué edad en general los bebés empiezan a dormir “bien”. Con bien me refiero a despertarse una o máximo dos veces por noche (en un periodo de unas 10h digamos). Quitando dientes, que estén enfermitos... ¿cuándo llega esto más o menos? ¿12 meses, 18, 24, más? 😅 especialmente en bebés que están con teta... ¡Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Edelweiss, el 3 de Noviembre de 2021 a las 17:37
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo empezó a demandarme mucho por las noches. Te puedo decir que cada hora y media me pedía para volver a dormir. Empecé espaciando las tomas de día, hasta que sólo le daba para la siesta y para dormir (y mil veces por la noche, jaja).
    Luego empecé a intentar dormirlo en esos despertares diciéndole que la tetita estaba cansada, que íbamos a contar a 5 y la íbamos a dejar dormir.
    Al principio se quejaba, pero lograba dormirlo en brazos, cantándole y dando paseos...Un día, así de repente, me mudé a otra habitación, y sin problema. Sólo se despertó una vez, sobre las 4am, y su papá lo calmó, y a seguir durmiendo hasta las 7.30 (y decirte que cuando yo estaba en la habitación, no quería ni ver al padre...).Eso sí, teníamos un ritual: me daba las buenas noches, un besito y a dormir con papá (y lo hacíamos como muy contentos, en plan: halaaaa, qué bien!! A dormir con papá y a leer cuentos!! Buenas noches, mi amor!!!), Jajajja.La toma que más le costó dejar, al contario de lo que yo esperaba, fue la de la siesta.En cuestión de dos semanas, volví a mí habitación y sin problema. Este viernes haremos tres meses sin teta y ya lo duermo yo sin ningún tipo de problema.
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tiene 17 meses y me quiero moriiiiiir!!! Jajajaja Depende de cada niño, el mío mejoro mucho antes de verano pero luego empezaron mocos, dientes, guardería...y así seguimos, con desvelos cada 2horas
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q cada niño es un mundo, el mio ha hecho 6 meses y salvo los 15 primeros dias qle despertabamos cada 3 horas duerme muy bien el tio como mucho con 1 bibe de por medio de 22 a 7 de la mañana y nos habra dao 4 o 5 malas noches en este tiempo.... La pega es qle cuesta mucho dormir como q no quiere pero esta rendido en plan lucha interior y puedo estar hasta 2 horas por aqui y por alli hasta q se duerme.....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija es de esas jajaj incluso empezo sobre los 4 meses o asi... Pero eso, que lo hablo con gente y lo de las nuestras no suele ser lo normal
    Tiene sus microdespertares pero como no pasan a los adultos por las fases del sueño, pero le pones tete o le acaricias y cae de nuevo...
    Quitando los dias que esta enferma pero q es normal porq estan malitos... O sobre los 7 meses que tuvo unos dias de regresion del sueño por la adquisicion del hito del gateo (algunos niños cuando consiguen un hito importante suelen tener una regresion, esta lo paso con el gateo jaja. Era ponerle en la cuna y ella dormir no, queria gatear... Y a veces la sentia moverse a las tantas, miraba yla tia gateando por la cuna pero a veces estaba dormida/mediodormida jaja) pero pasaron esos dias y volvio...A dia de hoy muchas vecs para las 20h-20.30h esta ya dormida... Suele aguantar hasta 7-8 horas dependiendo del dia y de las siestas de ese dia...
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que es algo que depende de cada bebé. Mi hija siempre durmió bien pero fue a partir de los 5 meses cuando empezó a dormir noches del tirón (con algún microdespertar), y actualmente con 10 meses suelo acostarla a las 21h y a las 7h se despierta, la metemos en nuestra cama y ahí duerme 1h30 más. Sí que tiene microdespertares, de levantarme a ponerle el chupete y ya, unas noches más y otras menos.
    Pero ya te digo que lo de mi hija NO es lo normal en absoluto, tardan mucho tiempo en hacer noches del tirón.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor dejó de despegarse sobre los 16-17 meses, yo estaba embarazada de 7-8 meses ya y la pequeña, dejó de despegar un mes antes de cumplir los 3 años. Con 1-2 despertares estuvo desde los 2 años y medio, más o menos.

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, cada bebé es un mundo... Mi niño tiene 6 meses y se despierta cada noche mínimo 2 veces..y sí es agotador, pero creo que mi cuerpo ya se ha acostumbrado a dormir poco.
    Mi hija en cambio, siempre ha dormido mucho desde bebé y sigue durmiendo del tirón.
    No nos queda otra que tener paciencia, ánimo!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría saberlo! Bebé de casi dos meses, dormía fatal. Llevabs una semana durmiendo bastante decente y ya pensábamos que de ahí solo podía ir a mejor. Pues llevamos dos noches horribles, se duerme pero en cuanto le echamos, ya está despierto, así que a mí también me gustaría saber cuándo acaba esto... Una noche tras otra sin dormir es un martirio...
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio durmió algo mejor a partir de los 2 años, una vez o dos veces por las noches, luego fui disminuyendo la toma de la noche a solo 5 min porque la teta ya tenía q dormir y si despertaba le daba agua.. Asi poco a poco hasta los 3 años q quitó la teta él solo y empezó a dormir del tirón.. Todavía hay noches q despierta por agua o pis... Así q no cantamos victoria aún.


    Su hermana duerme 12 horas seguidas sólo con una toma a medias o a veces dos, desde q tiene una semana.. También está a teta.. Tiene 4 meses y sigue igual de bendita.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo has hecho para el destete nocturno, por cierto?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, parece que el destete nocturno algo tiene que ver. Mi primera hija empezó a rechazar la teta en los despertares ella sola y eso fue clave para dormir del tirón con 13–14 meses. El Segundo tiene casi 11 y lo de dejar la teta nocturna lo veo lejano 😅
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío, también de teta hasta casi los 15 meses, ha empezado a dormir del tirón cuando le he quitado el pecho. La primera noche sin teta, 7 horas seguidas... y ahora hace la noche sin problema.

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy relativo y depende de cada uno, a parte, q el sueño es un proceso madurativo.
    En mi caso, hasta los 10 meses no dormí del tirón (fue cuando le quité el pecho durante la noche) luego iba teniendo despertares hasta los 2-3 años, y le costaba mucho volverse a dormir. Pocos días después de cumplir 3 años, se qdaba él solito en la cama y es capaz de dormir 10-11 horas del tirón.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    Pues yo creo que cpmo te dicen todas, depende totalmente del niño
    La mia por ejemplo siendo de teta y teniendo una media de 6/8 despertares por noche, un buen dia con 13 meses empezp a dormir del tiron y no hicimos nada ni cambiamos nada fue ella solita y asi sigue asi que nada es cruzar los dedos para que te toque mas pronto que tarde
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como dicen, depende totalmente del niño, y lo único que podemos hacer es acompañarles en ese proceso (aunque a veces sea muy duro). Yo tengo dos hijas que son como la noche y el día... La mayor no durmió del tirón hasta los 3 años, sin embargo la pequeña desde los 6 meses dormía súper bien. Ambas tomaron pecho hasta los dos años. Y hacíamos colecho. De hecho mis hijas se llevan dos años, cuando nació mi pequeña, mi mayor pasó a dormir con mi marido porque ella así lo necesitaba, y cuando mi pequeña cumplió dos años pasaron a dormir ellas juntas (tienen tres camas en su habitación, pero han decidido dormir en la misma y eso que es de 90, ahora tienen 3 y 5 años). Y mi marido y yo volvimos a dormir juntos por fin! Jajajja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada niño. Mi hijo desde los 3-4 meses solo se despertaba una vez. A los 10 meses o el año ni eso. Siempre a dormido superbien. Se de muchos otros que ni con 4 años. Es suerte simplemente..
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 4 meses y medio y solo se levanta dos veces. Se acuesta a las 8, hoy a las 7m30 estaba dormido y despierta a las 2 a por un vive y a las 6
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq depende mucho del niño, si se le han respetado o no ventanas del sueño y rutinas y mil cosas mas... No hay un momento exacto para todos igual... La mia duerme genial desde bien pronto pero otros hasta 3 años o mas nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si si, ya sé que no es algo matemático, pero era por hacerme una idea 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf ojalá hubiera una edad fija, pero siento decirte que depende muchísimo del niño. Mi hijo por ejemplo desde los 6 meses hace la toma de la noche a las 10:30 con cereales, a las 1:30 de la noche le doy medio biberón de refuerzo (hay días que ni lo quiere) y hasta las 7 u 8 de la mañana no se vuelve a despertar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración