Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Julio 2020 Barcelona

Cuando se recomienda pasar de capazo a la silla?

Sara, el 29 de Septiembre de 2021 a las 21:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Pues eso chicas, que mi bebe tiene ya 3 meses y el capazo ya no le hace mucha gracia si no va dormido, y ahora tenemos un viaje y me quiero llevar el carro, y quiero que el este comodo. Cuando se puede pasar a la silla que trae el carro? Es a partir de los 6 meses?

34 Respuestas

Última actividad por Ione, el 30 de Septiembre de 2021 a las 19:46
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que bien Smiley smile yo lo pongo en la cunita pero se despierta cada dos horas....tres.. no he probado a meterlo toda la noche en la cama con nosotros , igual así aguantaría más
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, te he entendido😊 pues eso, me acuesto con el en la cama y lo pongo al ocho y cae redondo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo duermo en el pecho y duerme con nosotros en la cama. Aveces cuando esta muy dormidito le paso a la cuna, pero normalmente duerme con nosotros. Y para dormirlo, lo que te digo, me tumbo con el en la cama y tengo una lamparita con liz tenue y mientras el va mamando se va relajando, hasta que se duerme y me aguanta casi toda la noche
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai que no había terminado. Me refería a como lo hacíais a la noche Smiley winking
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja qué bueno pues sí que se parecen. Oye y cómo hacéis para dormirlo? Y donde duerme?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso es lo suyo. Y yo queria q aguantara en el capazo. Pero últimamente si salgo a comprar va en la mochila, porque le gusta y se queda dormido, o si no va tranquilo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros 6 meses lo recomendado es ir tumbados y sobre algo suficientemente firme.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja parece que describas al mio jajajaj que solo quiere dormir en bracitos o en el pecho, también es un curioso y lo quiere ver todo. Y lo de las comidas pareces yo jaja. Desde que le ponemos en la hamaca, podemos comer tranquilos y sin yo tener qje estar con el pecho fuera. Por las noches últimamente se duerme a las 9,así que también cenamos tranquilos y vemos la tv tranquilos
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí otra mami igual. El capazo no lo quiere ni ver... En la calle porteado. Y en casa las siestas en brazos. Por suerte en hamaca empieza a aguantar un rato y mi pareja y yo hemos vuelto a comer juntos jeje La semana que viene hace 3 meses y ya pensando en cuando pueda ir en silla , es otro curioso que quiere verlo todo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Ya he hecho la prueba y el aún no aguanta. Es normal, ya que es muy pequeño todavía
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que guay! Pues a mi me cuesta dormirlo aveces. También es verdad que es un niño un poquito nervioso jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se recomienda cuando sujetan su espalda, no la cabeza, sino que mantengan la espalda erguida.

    Pasarlos antes significa llevarles tumbados o semirecostados y abrochados con arnés entero, lo que les impide cualquier tipo de movilidad.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos tiene el.mismo horario de la siestas pero sólo duerme en porteo, mi suegra a veces lo duerme en el.paseo pero yo en la.cuna ya cero jaja tampoco me importa porque me siento en la silla del.ordenador que se balancea y veo series y ya está jajja
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jajaja esto aveces va fatal jajaja. No pasa nada. Oye y no te pasa que ahora q es más grande le cuesta más hacer las siestas?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no era para mi este mensaje porque mi.hijo tiene ya 4 meses jajaja
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería que dormía sólo en la cuna, pero en el.coxhe cae al poco no suele llorsr A ni ser que tenga hambre o caca es bastante bueno..
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que se duerma solito en el coche. El mio antes de recien nacido y eso si, pero ahora lo quiere ir viendo todo. El otro día fui a cmprar sola y luego pare en la panadería que hay cerca de casa, pues lo puse en la sillita y me puse a conducir y el niño venga a llorar y de golpe y porrazo veo que se calla, y me da por mirar por el retrovisor el espejito ese que tiene y le veia la cocorota y digo: por que le veo el cogote al niño? Resulta que le monte en la silla pero no le había girado y el tío se había quedado dormido viendo todo. No pare para girarlo, porque estaba al lado de casa y ya llegaba, pero me hizo mucha gracia por el despiste mio de madre primeriza y estresada y porque este ya quiere ir pisando todo jajaja
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Se por otros grupos que ya te queda poquito para dar a luz. Decirte que el kendo es super fácil de manejar y muy cómodo para guardarlo en el coche. Lo único que a mi no me ha gustado tanto, es el capazo, que tiende a inclinarse hacia atrás. Pero ya lo irás viéndo tu😊
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno este es muy bueno y no llora, hamaca le.gusta aunque él está más en suelo con movimiento libre y a girar jajja. Él de noche se duerme sólo pero las siestas que va..
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me identifico contigo!! El capazo solo lo uso para cuando se queda dormido y estamos fuera. En casa imposible, y si lo meto despierto enseguida llora. Por casa voy porteando, hasta el punto de hacer las tareas con el en la mochila y para sacar a la perra y comprar, igual, va en la mochila porque no protesta y se queda frito. En casa ya estamos usando la hamaca, y ahí consigo que se quede un ratito. Le pongo siempre para que nos vea, porque si no nos ve ya pieza a protestar. La silla del coche igual. Si tiene mucho sueño se queda frito, pero si esta un poco activo y quiere dormirse, se pone nervioso y llora... y para dormirle aquí en casa, o bien en la mochila, o en brazos dándole paseitos o me tumbo con el y le doy el pecho y cae frito. Así que estamos igual jajaja estoy deseosa que aprenda a dormirse solito, porque me tiene la espalda ya hecha trizas. Con decirte que de las cervicales estoy fatal y a consecuencia de ello, tengo un zumbido en el oído derecho que no se va... estamos apañadas jajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado buscando porque yo también tengo el Kendo y el ángulo de reclinado es de 102 a 162,4 grados así que bien creo. Te dejo también foto del manual donde te dice cómo usar la silla en menores de 6 meses, que es lo mismo que han dicho las compis, reclinado al máximo 🤣
    Cuando se recomienda pasar de capazo a la silla? 1


    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy alternando capazo y silla, tiene 4 meses y en capazo va incómodo ya pero así va poco a poco. Mi silla se inclina 152 grados según las especificaciones del fabricante y he leído que lo recomendable es que no.haya más inclinación de 30 grados cuando no aguantan la espalda. De todas formas Esoty esperando a su pediatra, está de baja para confirmar el cambio definitivo. Yo porteo en casa que sólo se me duerme así las siestas y te entiendo.. Y a la compra lo llevo en porteo Y uff...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee gracias guapa
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es muy pequeño para que se siente. Ponlo tumbado en la sillita y ya está.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La probare a ver. He hecho la prueba en la cama de ver si aguanta sentadito, pero que va se cae enseguida pobre
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jqjaj perdón es que se me cortó. Si tiene una leve inclinación no pasa nada, eh? Jeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale. Así haré a ver que tal. Yo ya estoy mirando séquito de invierno y ya con ganas de q use ka silla. Ahora siempre le llevo en la mochila por lo mismo, pero tengo la espalda hecha polvo ya, por eso me estoy planteando lo de la silla ya
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja perdona guapa ñ. Te conteste en el otro mensaje. No se si se tumba por completo, no lo he probado. Tengo q sacarla y probar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi consejo es que pruebes un día a cambiar el capazo por la silla y hagas un trayecto corto para que veas si va cómo o no, se nota mucho cuando un niño va cómodo o no. Si le sobra mucha silla te recomiendo hacerte con una colchoneta o reductor para que vaya más acolchado y no se pierda tanto.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii la de mi carro. En este caso del jane kendo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Jo que gustazo que tu peque se entretenga solito en la sillita. Esque mi niño tiene 3 meses solo y lo veo un poco pronto, pero como el capazo no lo quiere pies estoy un poco ansiosa por probar la silla, pero tampoco quiero hacerlo antes de que el esté preparado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! depende un poco de todo (del bebé, del tipo de carrito que tengas...) según la fisio Lucía solo se les puede pasar cuando pueden mantener la espalda recta 3 segundos sin ser sujetados estando sentados, pero esta regla es para pasarlos a la silleta en posición sentada. La realidad es que muy pocos niños quieren capazo o aguantan por medidas dentro así que se suelen pasar en torno a los 4 meses a la silla en posición totalmente tumbada y no pasa nada.

    En mi caso yo quería alargar el uso del capazo hasta los 6 meses porque el de mi carro es bastante grande y mi niño estaba super bien dentro, pero tuve que pasarlo con casi 5 meses porque cada vez sudaba más, dormía menos dentro y no podíamos pasear tan bien como antes. Le pregunté al pediatra antes del cambio y nos dijo que sin problema siempre que no se forzara su espada. Y la verdad desde que usa la silla mi hijo es otro niño y eso que nunca ha llegado a odiar el capazo, pero ahora va super feliz mirando todo, se distrae jugando solo mientras cenamos fuera y se duerme en la silla sin que tengamos que cogerlo (cosa que con el capazo era inviable).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración