Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Octubre 2021 Málaga

¿Cuánta antelación necesitas para preparar una boda?

Alicia, el 7 de Septiembre de 2020 a las 14:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Hola chicas,

Os cuento un poquito nuestra historia:

El verano de 2019 mi chico me pidió matrimonio, y como estábamos comprándonos nuestro piso y eso decidimos que al boda sería en 2021. Pusimos de fecha marzo de 2021, el día 13. Ahora mismo tenemos contratado el sitio donde se haría tanto ceremonia civil como banquete junto con el catering y el fotógrafo. Además hemos reservado la floristería y peluquería para el día B.

Visto como está la situación actual con el COVID, hemos decidido parar los preparativos hasta el día 13 de diciembre. Creemos que esa puede ser una buena fecha para ver como están los casos de contagios, las medidas restrictivas y en su caso, la vacuna. Si las cosas estuvieran como ahora no nos casaríamos, porque queremos una boda dentro de la "normalidad". Además hemos hablado con fotógrafo y catering y en esa fecha podemos decidir posponerlo para marzo de 2022.

Nuestra duda es, ¿creéis que en 3 meses podemos preparar tema de trajes de ambos, vestidos de las damas de honor, regalitos, candy bar y las mil cosas que seguro se me olvidan que hacen faltar preparar para una boda? ¿Qué opináis? Tengo una amiga que se casó el mes pasado y aunque ella tenía su vestido 9 meses antes de la boda, expresamente me recomendó no ir tan pronto.

Gracias chicas.

9 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 9 de Septiembre de 2020 a las 09:40
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias.
    Os haré caso e iré mirando el vestido, a una malas que haya que aplazar pues ya lo tengo.
    Gracias.

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Da tiempo de sobra, nosotros decidimos casarnos en abril de este año y la boda es en Octubre. Me puse a mirar todo porque la gente se escandalizaba, que las bodas en menos de un año son impensables, que menuda prisa, blah blah. En 2 meses lo tenía ya todo hecho y ahora estoy aburrida xD
    Lo más importante sería mirar el vestido, por el tema de los arreglos pero vamos, yo lo reservé en junio e hice la primera prueba para las medidas la semana pasada y ya hasta 2 semanas antes de la boda no me hacen los arreglos definitivos porque así se aseguran que no cambio de peso.
    Resumen, si no eres una persona muy indecisa, lo haces sin ningún problema.

• Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia,

Me alegro de ver que las chicas te están explicando Smiley smile

En nuestro portal encontrarás la herramienta " Agenda ", con todas las tareas clasificadas según la antelación.

¿Necesitas que te ayudemos a encontrar algún proveedor?

Mua ❤️️

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros nos casábamos en agosto, pero aplazamos un año. El vestido lo encargué en noviembre, tenía la primera prueba en mayo, y ahora la tengo en noviembre, lo tiene la tienda, no me dieron problema, mi vestido sigue siendo mi vestido 💖. Las invitaciones, detalles...lo íbamos a mirar cuando nos confinaron, así que no tenemos nada que nos de dolor de cabeza.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo más justo es el vestido de novia y el traje de novio...

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu respuesta Jenny. ¿No os da miedo dejarlo todo preparado y que no podáis hacer la boda? El tema de regalitos y eso no me preocupa porque se empaqueta y para el año que viene, pero el vestido mío y de mis damas si que me dolería tenerlos 1 año guardado.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alicia! El vestido recomiendan encargarlo nueve meses antes, los detalles entre pensar y si los pedís a Aliexpress necesitáis tiempo... Nosotros estamos organizándola con tiempo, quiero hacerlo a grandes rasgos dejando los dos meses antes que es cuando los proveedores empiezan a quedar para concretar, para poder dedicarnos a ello.

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Patrícia, el vestido igual no tienes tantas opciones como si lo empiezas a mirar ya, aunque yo lo compre el 9 de diciembre y la primera semana de marzo estaba en pronovias listo para los arreglos (pero tuve la suerte de que me quede el primero que me probé)... igual si te da tiempo; pero yo iría un poco antes a probarte los distintos estilos para tener claro que te gusta, aunque no lo compres hasta diciembre. Nosotros sin ser organizadores de nada, lo hicimos todo en menos de 4 meses, y salvo por el Covid sin problemas. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenéis tiempo de sobras yo creo! Quizás lo más justo los trajes! Yo preguntaría en alguna tienda para ver si os lo harían! pero todo el resto si tenéis el sitio que es lo básico lo podéis hacer en el último minuto. Nosotros lo hicimos todo (incluido busqueda de sitio) en 6 meses y desde el extranjero (aunque yo me dedico a eventos y bodas Smiley smile). Suerte y ánimo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración