Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eeme
Súper Novia Julio 2015 Burgos

Cuanto dar de regalo?

Eeme, el 9 de Febrero de 2015 a las 02:04 Publicado en el Grupo Toledo 0 86
Hola chicas de Toledo. Escribo en este grupo porque tengo una boda en Toledo y me gustaría saber cuánto dinero se suele dar de regalo allí para adaptarnos a ello. Gracias.

86 Respuestas

Última actividad por Macaron, el 3 de Agosto de 2015 a las 19:58
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si me podéis ayudar, voy a una boda más por compromiso que otra cosa, son familia con la que nosotros dos en particular no tenemos trato. Ni surge de su parte, ni de la nuestra.

    Hemos visto el menú de boda y sabemos lo que cuesta: unos 45 euros (ni sentados vamos a estar).

    Cuánto les damos de regalo? Luego viene nuestra boda y yo cuento con que no van a cubrir ni el cubierto, de hecho imagino que lo mismo que les demos nos lo darán de vuelta... igual si es por quedar por encima, algo más.

    Mi novio me dice que les demos por los dos 200 euros, pero a mí me parece poco. También es verdad que en este momento estamos en paro, preparando la boda y tenemos que pagar la primera entrada del piso (no estaba planeado así, pero todo ha coincidido). Y a nosotros va a ser un dinero que nos escuece dar, si fueran amigos sin pensarlo daríamos más.

    ¿Qué haríais?

    • Responder
  • Novia Valladolid
    Súper Novia Septiembre 2015 Valladolid
    Novia Valladolid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensamos igual, si nos ponemos a pensar en el dinero que vamos a obtener..., que sería, boda o negocio?.Ni lo pienso.El menú que hemos elejido es completo y de muy buena calidad,es lo mínimo que se merecen los invitados,independientemente del regalo que nos hagan.
    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que sale mas a cuenta pagarles el viaje a los invitados e irse a celebrarlo al sur, jejeje
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Toledo, y suele dar 150€ por persona
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo normal por la zona de toledo son de 120 a 150€, por persona.
    Luego ya es como todo... Según tus posibilidades economicas, según lo cercanos que sean los novios a ti....
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé lo normal, jamón gambas, lo normal aquí, un camarero por mesa, prinmer plato, segundo plato, postre, entrantes y canapés en la recepción. Lo normal, te decoran los del mismo restaurante, no tienes que decorar nada tú... y lo normal es que en el mismo restaurante sea la barra libre,

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es relativo, en Asturias los cubiertos rondan los 160€. Lo normal es dar 400€ por pareja. Según el sitio, así las costumbres.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Septiembre 2015 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es relativo, en Asturias los cubiertos rondan los 160€. Lo normal es dar 400€ por pareja. Según el sitio, así las costumbres.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso tal y como dice virginia, no soy la única!! jejej por un momento parecía que estaba diciendo una locura jajaj, se ve q en andalucía es así

    • Responder
  • Mireya
    Novia Curiosa Junio 2016 Valencia
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia unos 200-220 por pareja. Si es alguien muy cercano o somos muy amigos/amigas, 250€
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2015 Lleida
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cubierto me sale a 150€ eso si hay calidad de la buena.. Lo que me den o no me den me es indiferente no pienso en cubrir solo en que la gente se lo pase de 10
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui la media del cubierto puede ser lo normal 50 euros. Luego ya hay algunas como a mi que me sale 80 euros y aunque sabemos la media que se dá no nos importa pues lo que queremos es hacer una celebracion con toda nuestra gente. Si recuperamos maravilloso y si no , bueno, habremos echado un buen día y nos vamos a un pedazo de viaje.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende de donde lo celebre .. eaq todo es relativo puede haber desde 70 asta 150 el cubierto pon una media intenta dar 200 por pareja .... tambien depende de la cercania de la boda xo eao seria el minimo q yo daria
    • Responder
  • BertaCasas
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    BertaCasas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en barcelona nosotros solemos dar entre 300 euros o mas por pareja depende de la relacion con lls novios y tbm del circulo social en el que te muevas pero considero que la mayoria van minimamente por aqui!
    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Virginia, pero que cubiertos os ponen??
    • Responder
  • La Mery
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    La Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio, 100€ por pareja?!?! Eso cubre el cubierto?? Que tipo de cubierto??
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2015 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Zaragoza se da 300 por pareja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el sur damos 150 euros la pareja. Se supone que cubre cubierto y un poquillo más. Y este año aparte de la mía tengo 4!!! Si tuviera que dar más sería imposible.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no se de donde sera tu pueblo pero en madrid..... olvidate, los menus son entre 100 y 150 por persona, por lo q las parejas minimo dan unos 250 o 300 euros
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Qué locura de precios! En mi pueblo el cubierto lo tenemos desde 35 eu, barra libre aparte, pero pagamos por botella, no por persona, ni por horas. Yo que sé yo he ido a muchísimas bodas y jamás ni yo ni mis amigos hemos dado 400 o 300, eso es un sueldo de muchos de los que nos juntamos!! No sé damos 100 o 150 por pareja, una cosa normal que cubra el cubierto y un poquitín más...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo lo celebro en la manga en el hotel entremares y mi menu es de los medianos jajaja tambien hay un sitio en cartagena en el paraiso que sale mas economico, pero esta ya muy visto por aqui, aparte en el entremares la chica es wedding planer
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño pues lo celebro en la Toscana. Está en el polígono de albudeite. Lo malo es que hay que ir con mucha antelación, ya que las parejas se matan por reservar allí. Yo tuve que cambiar la fecha. Yo no he estado en ninguna boda allí, mi novio si y muchos amigos mios. Y el servicio es exquisito. Un saludo
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de donde sea , pero si me dices Toledo , es como si lo haces en Madrid , los restaurantes de allí o fincas son carillas , el cubierto les puede salir a los novios por 120 si no es que más ... Mínimo 150 por persona , nosotros solemos dar 300 o 400 por pareja depende también la amistad .
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 150€ o sea 300€ por pareja pero soy de Barcelona...aquí es más caro el cubierto...
    • Responder
  • María Del Carmen
    Novia Experta Octubre 2016 Alicante
    María Del Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el restaurante martino el menú medio con barra libre decoración y etc por 68€ lo tienes
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2016 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre misa Virginia te pregunto lo mismo que a Andréa... Donde? Es que yo tb soy de murcia y no encuentro! Jejeje

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2016 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea! Si no es mucha indiscreción donde lo celebras? Xq yo tb soy de murcia y todo lo que veo se me va a 100 x cabeza....

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2015 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas k he ido he dado 200 euros x pareja y si es mas allegado ya algo mas o un regalo.
    • Responder
  • Larraitz
    Súper Novia Julio 2016 Vizcaya
    Larraitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Donde cuesta 60 euros con barra libre??? En bilbao mínimo menú 90 más iva y claro los más básicos... Los medianamente buenos 120 o 130 más iva y aparte barra libre 15 euros por pesona dos horas el más barato..
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ami me cuesta todo 60e por persona con barra libre dj regalos etc
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, que susto!! jeje, pues sí, lo normal parece que es 300 ó 400 por pareja. A nosotros si nos dan 150€ por persona, nos cubren el menú y la barra libre 4h, si ponemos más tiempo ya ni siquiera cubren eso. Y aunque lo normal es dar esos 150€, no todo el mundo los da, por ejemplo una familia con dos hijos jovenes que aún esten estudiando no te van a dar 600€ de regalo, o alguien que este en paro tampoco te dará mucho, como dices, eso va en función de las circunstancias de cada uno, así que no puedes contar con el dinero de la gente a la hora de planear la boda, porque habrá quien te de mucho, quien te de poco y quien no te de nada. Así que tienes toda la razón, hay que tener ahorros.

    Al menos en Burgos una boda te cuesta dinero sí o sí, no sales ganando con los regalos ni de coña, pero a mi no me importa, yo pienso que no debería ser así en ningun sitio, los que decidimos casarnos somos nosotros, y nosotros decidimos celebrarlo de la manera que mejor nos parece, y si la gente corresponde y te da dinero, pues perfecto, deberíamos darnos con un canto en los dientes de cubrir con ello la boda o al menos una parte, pero creo que no debería sobrarnos dinero y salir ganando, porque es una fiesta con los tuyos, no un negocio. Al menos así lo veo yo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración