Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sylvia
Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba

¿Cuánto dinero dar en una boda en Alemania?

Sylvia, el 5 de Mayo de 2019 a las 16:04 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 27
Buenas tardes,
Cómo se que muchas de vosotras vivís fuera o habéis ido a bodas fuera, me gustaría que si alguna podéis me orientéis en cuanto se da en una boda en Alemania, ya que se casa una amiga y le pregunté y su respuesta fue que mucho menos que en España, pero eso no me ha aclarado mucho y ya preguntarle directamente me parece demasiado.
Gracias de antemano!

27 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 6 de Mayo de 2019 a las 14:03
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!Muchas gracias!!Pensé hacerle un ramo o algo así, pero miraré para coger ideas!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alrededor de 80 €. El truco de Alemania es presentarlo de forma original, con papiroflexia y montajes. Les encantan las manualidades!
    Busca en Google: Basteln Geld schenken Hochzeit

    Te harás una idea
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, más o menos tiene pinta de que va a ser el plan que tu comentas.Muchas gracias!!
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se casan en Francia, se suele alquilar una casa rural/casa de colonias/masía y llevar el catering de tipo buffet. La sueles tener todo el finde y celebras el sábado tarde/noche y el día siguiente puedes ir a comer lo que ha sobrado. A menos que sea una familia muy adinerada, hay menos protocolos. Y también se da menos dinero, no existe la cultura de “pagar el cubierto” a los novios. Das un regalo para ayudar a luna de miel por ejemplo, unos 150€ por familia (pareja y hijos) ya es bastante. Soy francesa y en mi boda de parte de mi familia lo normal fue 50€ /70€ por pareja de promedio.
    La ultima vez que fui a una boda en Francia di lo que hubiera dado aquí.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, que tampoco es mala idea.....
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que como puse en el anterior comentario no es un restaurante como tal, es como lo que sería aquí una casa rural y llevarán como un catering y eso, pero bueno, me guiaré por lo
    que me han comentado las compis y ya está.Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y llamando al restaurante o mirando por internet información?????
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!La verdad es que eso lo tengo difícil, porque le he preguntado a mi amiga y no me lo dice claramente (creo que allí se verá mal) sólo que se da mucho menos dinero que aquí y como tampoco va a ser en un restaurante al uso pues no puedo tomar muchas referencias jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría o me informaría un poco de los precios de los cubiertos.....
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en realidad, como he comentado en un comentario anterior ella es Alemana y viven en Alemania, la mayoría de invitados son alemanes y será ese tipo de boda, pero como él nación en Francia la celebran allí, cerca de Montpellier y aunque miramos desde hace mucho tiempo y hemos buscado y comparado bastante se nos
    va bastante dinero en transporte y aojamiento, somos bastante de pillar vuelos baratos y eso, pero en este caso no encontramos.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me ayuda mucho guapa, muchas gracias!!
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Junio 2017 Las Palmas
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda fue en España y la mayoría de invitados alemanes dieron entre 100 y 150€ por pareja por si te sirve de ayuda
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, en realidad la boda es en el sur de Francia, porque el novio es de origen francés, pero viven en Alemania, ella es alemana y la mayoría de invitados y el tipo de boda es alemana (porque me lo ha dicho ella, de hecho somos los únicos españoles jaja).Intentaré darle dentro del baremo que me habéis dado lo máximo que pueda, pero claro es que también el alojamiento, el hotel, la comida del resto de días y el transporte hasta el lugar de la boda suma jaja.Gracias guapa!
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, pero bueno organizándolo con tiempo salen vuelos súper baratos
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, barato según se mire, porque el traslado y el alojamiento se llevan también bastante jaja
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Junio 2017 Las Palmas
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sylvia,
    yo vivo en Alemania y ya he ido a muchas bodas, cada una de un tipo diferente pero todas muy similares. Las bodas a las que he ido han sido de alemanes así que muy a estilo alemán. No sé si en la boda de tu amiga habrán extras o será más al estilo español. Aquí normalmente es un buffet con lo cual se ahorran lo que cuesta el servicio de camareros, además de que el catering es más barato. Nosotros solemos dar aquí 100€ por persona pero los invitados alemanes suelen dar menos. Un amigo nos dijo una vez lo que le costó y fueron 100€ por invitado y ahí estaba incluido todo, el alquiler del local, el coche, la decoración, la barra libre,... lo único que no estaba incluido era el dj. También depende mucho de la zona de Alemania. La zona sur suele ser más cara y el este más barato.
    Cuando sepas donde lo celebra mira un poco en internet como suelen ser las bodas en ese sitio porque a lo mejor ha buscado algo más al estilo español. Si es muy buena amiga igual quieres regalarle un poco más, eso depende de ti.
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, que barato sale ir a una boda en Alemania jajajajaja, aquí normalmente es 100€ por persona
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa y sí!Esta amiga vino a la nuestra y flipó también bastante.Ya os contaré a ver que tal la experiencia
    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también vivo en Alemania y es como te dice la compi. Suele ser unos 50 para bodas de amigos y unos 100 si es más allegado o familiar. Efectivamente las bodas aquí no tienen nada que ver a las de España, es otro rollo y no hay tanto... boato. Te podría poner mil ejemplos Smiley laugh nuestros amigos alemanes alucinan al saber algunos detalles de la boda y creo que se lo pasarán pipa...
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, al ser tu amiga, le daría lo que le hubiese dado por casarse aquí..
    • Responder
  • S
    Novio Máster Octubre 2019 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dejas alucinada, que allí aun sean mas baratos aun que me lo creo, y encima con los sueldos más altos...Aquí en España ya sabes como poco de 100 no te bajan muchos...

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra haber podido ayudarte!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!Eso era más o menos lo que había visto, pero me ayudas mucho.Claro lo del menú es lo que se intenta, pero no es como aquí menú gigante sino una cena sencilla y al día siguiente un arroz entonces claro descuadra más todavía, pero la referencia de dinero me vino perfecta.Gracias!!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión guapa!😘
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Yo vivo en Alemania y aunque no he ido a ninguna boda alemana he leído en muchos foros alemanes que dan de 50 a 100€ por persona. Yo pagaría el cubierto aunque creo que los banquetes aquí en Alemania son bastante más baratos que en España. Espero haberte ayudado🙂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le daría lo más parecido a lo que le daría si se casara en España, dentro de mis posibilidades...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración