Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Txexa
Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa

Cuanto dinero para vivir

Txexa, el 16 de Septiembre de 2015 a las 17:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 104

Hola chicas Me pregunto con cuanto dinero se puede vivir con un bebe. Mi pareja gana como 1200 euros al mes, y es fijo. Yo en cambio estoy con contrato hasta diciembre y luego dios sabe lo que pasara.Esperamos un bebe para mayo. Si yo no trabajase estaria todo el rato con la peque asique no abria...

Hola chicas

Me pregunto con cuanto dinero se puede vivir con un bebe.

Mi pareja gana como 1200 euros al mes, y es fijo. Yo en cambio estoy con contrato hasta diciembre y luego dios sabe lo que pasara.Esperamos un bebe para mayo. Si yo no trabajase estaria todo el rato con la peque asique no abria guarderia ni esos gastos.

Tenemos hermanos que nos van a dejar un monton de cosas como cochecito, cuna, cambiador...

Tenemos un alquiler de 500 euros y luego los gastos de siempre gas agua electricidad telefonos, comida...

Vivimos en un pueblo por lo que no tenemos ni ota ni garajes ni nada.

Creeis que una familia puede vivir con un sueldo de 1200euros??

104 Respuestas

  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que podríais vivir bien, siempre que no tengas muchos gastos como pagos a plazos( coche, moto, préstamo personal etc..) no se en que pueblo vives ni que clase de vivienda tenéis, pero se de buena mano ( mi familia alquila casa) que los alquileres en los pueblos son más bajos, yo pago menos que tu y vivo en Valladolid,(3h 2b salón cocina terrazas y ascensor trastero y plaza garajw) igual podrías buscar un alquiler más bajo. Luego debes contar con gatos como pañales y leche de bote que es lo más notable , si das una lactancia natural eso te lo ahorras ( un bote de leche esta el mas barato en 15€ y gastan más de dos al mes) luego la ropa si tienes alguien que te pase la de su bebe lo vas a agradecer ya q cambian continuamente de talla y tienden a mancharlo todo jejwjw, nosotros vivimos con 1600€ aproximadamente durante el primer años de vida de nuestra bb, y vivíamos olgadamente, podíamos darnos algunos caprichos , así que con 1200 vais justos peros vais
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y en nuestro caso se me olvidaba la hipoteca tb k esa es otra......
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede xk mi xiko cobra unos 1000€ limpios, pero entre k está pagando un coche k tuvo k malvender xk le salió malo y son 300 € al mes, más el seguro del coxe k tenemos unos 150€ al mes,otros 150€ al mes de gasolina para ir al trabajo 200€ gastos de la casa como luz, agua,Comunidad etc. Y con los 200€ k nos sobran pa comer todo el mes. Te puedo asegurar k vivir vivimos apurados y con los gastos de la boda k menos mal k ese dinero está ahorrado ya sino..... Y somos los dos solos, yo x ahora no trabajo y si tuviéramos un hijo no se cómo lo haríamos pero como dicen aquí con menos dinero nuestros padres hacían malabares para sobrellevar la casa.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante mucho tiempo y sin tener ni idea yo de ello, mis padres mantuvieron una familia de 4 con 89.000 pesetas (unos 500 euros) al mes. Tenian la hipoteca liquidada pero aun así... quiero decir que sí es posible, porque ni mi hermano ni yo echamos en falta nada esencial (más vacaciones, quizás, pero solo eso xD)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de donde vivas...si es en una gran ciudad, los gastos son mayores que en una pequeña o en un pueblo.
    Yo.sinceramente lo veo un poco justo, pero depende de la persona y la situación...En Madrid el alquiler es caro, entorno a 800 euros para una casa mas o menos bien
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2017 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede, pero xungo jjajaj.
    mi chico cobra 1050 y jo estoy sin trabajo y tengo un bebe que ara el añito a final de mes, tenemos una hipoteca de 700 pq no tenemos aval y podeos pagar todo lo necesrio pero a final de.mes nos biene justo y nada de caprichos pq no se puede. Pero en fin se debe de poder quitando cositas nuestras para darlas a la peque
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la respuesta, es un asunto que me preocupa aunque espero no tener problemas y llegar a fin de mes cuando toque!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poder se puede, en mi caso vivimos 3 con un sueldo de 1100 euros (Yo estoy desempleada y no cobro nada), y salimos los fines de semana (a sitios baratitos), mi peque va a natación y estamos esperando otra peque que nacerá en Diciembre(Es otra chica, así que nos servirá todo Smiley smile), la cosa es hacer números y usar truquitos para ahorrar (dar el pecho, buscar pañales baratitos, ir a comprar con una lista, comprar la carne en carnicerias en vez en el super y cositas así...), hay meses que surge algo pero tambien tenemos nuestros ahorrillos y a unas malas cogemos algo pero por norma general no, la cosa es adaptarse y comparar Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración