Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Txexa
Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa

Cuanto dinero para vivir

Txexa, el 16 de Septiembre de 2015 a las 17:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 104

Hola chicas Me pregunto con cuanto dinero se puede vivir con un bebe. Mi pareja gana como 1200 euros al mes, y es fijo. Yo en cambio estoy con contrato hasta diciembre y luego dios sabe lo que pasara.Esperamos un bebe para mayo. Si yo no trabajase estaria todo el rato con la peque asique no abria...

Hola chicas

Me pregunto con cuanto dinero se puede vivir con un bebe.

Mi pareja gana como 1200 euros al mes, y es fijo. Yo en cambio estoy con contrato hasta diciembre y luego dios sabe lo que pasara.Esperamos un bebe para mayo. Si yo no trabajase estaria todo el rato con la peque asique no abria guarderia ni esos gastos.

Tenemos hermanos que nos van a dejar un monton de cosas como cochecito, cuna, cambiador...

Tenemos un alquiler de 500 euros y luego los gastos de siempre gas agua electricidad telefonos, comida...

Vivimos en un pueblo por lo que no tenemos ni ota ni garajes ni nada.

Creeis que una familia puede vivir con un sueldo de 1200euros??

104 Respuestas

  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que se puede pero estirando mucho el sueldo mi marido también gana 1200€ y tenemos la hipoteca de 400€ y yo no trabajo desde junio coincidio que se me acabo el contrato cuando me entere que estaba embarazada y ya no me renovaron nosotros hemos cogido algunas cosas de segunda mano como el armario y la comoda, la bañera y la municuna que nos salio todo por 260€ y la verdad está nuevo todo mi padre me regala el carro y mis suegros la cuna y luego esta mi hermana que es mi salvadora me a prestado de todo las sábanas de verano y de invierno, las mantas muchísima ropa, la trona, la amaquita etc.... y es un ahorro bastante grande.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder yo como mucho gasto 150€ en comida al mes... El mes que más gastamos en la compra es porque necesitemos cosas de limpieza.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder pues si te digo yo que el sueldo base de mi marido es 630€ aunque normalmente cobra alrededor de 900€ por complementos y horas extra y demás, yo llevo desde julio sin trabajar (al estar embarazada no me renovaron ya que mi fpp era el 3-9, aunque finalmente mi hija nació el 21-8), y nosotros vivimos y pagamos un alquiler de 450€ mas 116€ de comunidad (tenemos alquiler con opción a compra por eso pagamos la comunidad nosotros) más luz cada 2 meses, más teléfono y sobrevivimos. Al final yo empecé a cobrar la ayuda (tengo ayuda hasta enero) pero si no me contratan de nuevo (creo que si tengo posibilidades ya que yo voy entrando y saliendo del curro) lo tenemos todo organizado. Es cierto que a unas malas tenemos los ahorros en otra cuenta. Nosotros muchas cosas prestadas (cuna, cuna de viaje, móvil cuna...) y otras que nos han regalado (bañera-cambiador, minicuna, silla coche hasta los 4 años, carro...) vamos yo casi lo que más le he cogido a mi hija es ropa y tampoco mucha porque mi madre cada dos por tres aparece con ropa, la verdad que mis padres la regalan de todo a la niña.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también creo que, salvando la seguridad en el coche, se pueden usar cosas más baratas que dan el mismo uso que las caras.

    Todo lo que heredé, en su momento fue muy muy caro, el carrito, por ejemplo, lo compró mi abuela en el año 2000 o 2001 y le costó 200.000 psetas de entonces (1200€), lo han usado tres niñas y mi hijo. Seguramente si hubiera sido uno barato, no habría llegado hasta mí jeje. Pero si lo hubiese tenido que comprar yo, tampoco habría gastado ese dinero porque A MÍ no me merece la pena.

    Y lo que dices de la mantita...mi madre me regaló un trajecito de los de mi estilo, muy clásico, que compró en una tienda del centro, le costó 50-60€; pues lo he visto en una tienda de un barrio del sur de Madrid en oferta por 17€!!!!!! El mismo traje, el mismo fabricante.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salvo el tema d seguridad en el coche el resto lo veo secundario sinceramente un coche d 200 o 300 no tiene xq tener mal chasis, normalmente son más aparatosos y feos q los otros pero el apaño t lo da...
    En definitiva todo es "buscar" dar vueltas, comparar y no "caer" en las marcas
    Fiajos q tontería una amiga esta a punto d dar a luz y le ha comprado una mantita a su peque, la compro en un tienda d estas chiquitas especializadas en bebés (economicamente ella esta muy bien) cuando nos la enseño era exactamente la misma q hace 2 años le compré a mi peque x 8 euros en un mercadillo, d hecho otra amiga la tenía en azul y le salio 9 en el chino y ella pago 24 y la misma exactamente Smiley ups
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede vivir todo es acoplarse e ir mirando ofertas. Mi hijo tiene 11 meses solo trabaja mi marido. Nosotros mantenemos 2 casas porque por trabajo estamos fuera de nuestra ciudad. Pagamos hipoteca, alquiler, dos recibos de luz comunidad gasolina.... que os voy a contar hay que apretarse el cinturón pero se puede.Nosotros tb hacemos una compra grande al mes en mercadona. Yo organizo el mes por menús y compro lo que vayamos a gastar. Tema carne cuando en el super ponen ofertas compro para todo el mes. Y el pescado o congelado o en la plaza del mercado los sábados.Con los tickets de día tb se ahorra mucho al igual que con carrefour.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo, creo que hay que invertir en cosas buenas para la seguridad del bebe como un buen maxicosi o una silla para el coche, el carro también lo veo necesario, no hace falta comprarse un bugaboo, pero uno con chasis endeble o las ruedas malas puede darte más dolores de cabeza que ventajas...
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad que solemos caer en caprichos,pero vamos que te adaptas a lo que tienes,si tienes menos gastas menos y si tienes mas,más...es que es matematico jajajaj

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cierto! Bueno, yo las cosas del bebé las heredé así que ahí no gasté pero los bodies los cojo o en Carrefour o en Primark, si nada más que los vemos nosotros, para qué comprarlos más caros! Alguno en C&A hemos cogido también. Y los pijamas en Kiabi, sólo compramos uno bueno para "lucir" si vamos a algún sitio, cogimos un Ralph Lauren por 9€ o de Disney por 7€, en rebajas. Hay cosas en las que merece la pena ahorrar, desde mi punto de vista claro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí que hay diferencias de un sitio a otro y muchas además. Por ejemplo, el frutas y verduras Alcampo se ha puesto muy caro, el sábado compré más barato plátanos y calabacines en Hipercor Smiley surprise . El pescado voy a una pescadería concreta y tengo que coger el coche para eso, pero es fresco, es bueno y el precio es muy bueno. La carne, sin embargo, la compro por filetes, nada más que como ternera blanca, filete de pechuga de pollo o de pavo, por lo que comprar un pollo entero....me muero, pero porque no me gusta, al estar tan limitada, lo tengo que pagar más caro. El pollo por ejemplo a 11,95€ el kilo y la ternera a 15-16€, depende del día. Gasto mucho más en pescado que en carne. Y luego, para marca blanca, Alcampo porque es muy buena. Para ofertas, Carrefour. Y luego es que también consumimos eco y eso sube pero también he aprendido a comprarlo en distintos sitios buscando el mejor precio.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese mismo razonamiento se lo he expuesto a mucha gente en numerosas ocasiones, q parece q no pero somos "tontas" y caemos en las marcas y sn los caprichos xq el mismo uso t da un cochecito d 200 euros q uno de 1200 (q el segundo será más bonito, quizás menos armatoste y más ligero, pues si pero en ambos se puede llevar al bebé) y como ese ejemplo hay 1000 en ikea tienes las chichoneras y edredon d cuna x 25 euros mientras q en una tienda no bajan d 70... Y como eso todo
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que se puede...por ponerte un ejemplo grafico cunas hay desde 99 euros hasta mas de 2000 y las dos sirven para dormirXD todo depende de lo que te quieras gastar....por ejemplo mi trona es la antilop de ikea que son 12 euros,los bodys los compro en primark que cuestan 10 euros un paquete de 7 bodys,hay mil opciones para todo...(estas dos cosas que te pongo las seguiria eligiendo por mucho dinero que tuviesemos porque me chifla la calidad) yo estoy en el paro,cuidando de mi niña en casa y solo trabaja mi marido y se puede eso si,sin pasarse claro jajajajjj
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primeramente dando muchas vueltas y buscando los productos en los super mas baratos (compro en 4 super diferentes), la carne voy directamente al matadero que tiene tienda (la calidad es mejor que la del super y el precio mucho menor) y el pescado a la plaza q es más baratito. También hacemos una compra grande mensual, con lista d compra x supuesto en la cual solo estan los productos q vamos a necesitar para el menú mensual (luego caen algunos caprichos pero no muchos q además engordan), aun asi cuando falta algo o se gasta antes de tiempo evitamos el ir al primer super q tengamos cerca, preferimos mirar antes.
    Parece q no pero se nota mucho la diferencia d unos super a otros (por ejemplo mercadona es caro para la mayoria de las cosas) y el comprar con lista t evita el caer en "caprichos" y todo el mundo sabe q si compras dia a dia gastas más y comprar la carne en el matadero supone un ahorro muy importante (en carniceria el kilo d pechugas d pollo suele estar x encima d 5 euros y en el matadero las compro a 3 con la salvedad d q viene con el hueso y he de separarlo, cosa q se tarda nada) y trucos así hay muchos y q conste q yo los fui aprendiendo poco a poco Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hombre, poderse se puede, otra cosa es que se quiera. Nosotros también gastamos unos 400€ en comida al mes porque compramos fresco y al día pero si hiciera como mi suegra, gastaría menos de la mitad, sólo que a mí eso no me va. Aunque si no me quedara más remedio, lo haría sin duda alguna, todo es cuestión de adaptarse a lo que se puede.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin solo te gastas 400 euros en comida?? pues como lo haceis?

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ya, es una barbaridad. Nosotros vivimos en un piso en un pueblo de Madrid, y pagamos unos 500€ de ibi.

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya pero es que yo no vivo en el centro de barna sino en un municipio, si viviera en centro de Barna pues rondará eso de IBI o más... Una salvajada la verdad para que luego estén las calles hechas una mierda....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Sí, cierto, mi madre paga 800-900€ y mis suegros, mismo tamaño pero otro barrio, unos 600€ creo. Hay barrios, normales, donde se pagan más de 1000€ por 100 m2.

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya quisiera yo algunos ibis q decís...yo 550 un pisito y en un pueblo y a las afueras...
    Es un quebradero de cabeza pero imagino q los haremos con todo. Sobreviviremos!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero es que 1400€ es un sueldo y en algunos casos incluso más de un sueldo! !! Nosotros buscamos algo que se pueda pagar h seguir viviendo aun con un solo sueldo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ibi de casa de mi padre son 650 euros...en Madrid. El piso donde estoy son 700 euros. La maravilla de vivir en Madrid
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A más sueldo, más gastos, a menos sueldo, menos gastos. Uno se acostumbra al nivel de ingresos que tiene. Te toca hacer mucha planificación y ahorrar todo el dinero que puedas y luego ajustar mucho y pocos caprichos
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    235 de IBI que no lo he puesto jejeje.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff aquí en Barcelona es imposible esos precios, yo también vivo en un piso pequeño y pagamos 235 euros... Aquí con 1000,euros malvives más que nada, los alquileres están entre 400- 600 euros y las hipotecas tienes de todo desde 500 hasta 1500, la verdad que vivir aquí en ciudad es una salvajada.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto el agua, como la basura entra dentro de los 50 euros d comunidad, gas no (tenemos bombona d butano solo para el agua), el ibi son 120 euros al año, vamos barato barato, eso si en una ciudad pequeña, un barrio de trabajadores y un piso con 30 años y 65 metros cuadrados, esta claro q si fuese más grande, nuevo y en otro barrio pagariamos bastante más.
    De hecho actualmente vivimos con un solo sueldo y aunque es cierto q no ahorramos de esos 400 euros (lo q nos devuelven d la declaracion, las pagas extras y los 100 del plan d ahorro,si) además tenemos nuestro colchoncito d ahorro Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero tienes opción a irte a otro alquiler más barato, pero con hipoteca no puedes hacer eso...yo veo conocidos que están siempre con el agua al cuello porque la hipoteca está ahí y ellos cobran cada vez menos, pero es verdad que compraron en el boom y pagan hasta 1400 euros por hipoteca. Ahora es mejor momento para comprar...aun así yo ahora mismo no podría ya que cobro menos que nunca a pesar de mi titulo, postgrado máster y experiencia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, es que no nos supone el 30% ni siquiera el alquiler pero jo, es pagar mucho dinero y nos compensa comprar claramente. En este piso, ya pagamos seguro del hogar, era requisito; y en el anterior pagábamos la tasa de basuras, también era requisito. Si falla uno de los sueldos, aunque estés de alquiler, de alguna manera hay que pagarlo también...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con las cuentas que hacéis lo que veo es que queda poco margen para ahorrar o imprevistos así como pagar cosas como seguros, ibis etc...a lo mejor en un pueblo se puede vivir así, pero ya te digo que en ciudades como Madrid es imposible, se necesitan dos sueldos para vivir bien.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hay que contar con los gastos como el IBi, la tasa de basuras, los seguros etc. Yo prefiero vivir de alquiler ya que si uno de los sueldos falla ya no cuadran las cuentas. La hipoteca no debería suponer más del 30% de los ingresos que entran en casa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no es lo mismo vivir en una sitio que en otro. Nosotros estamos ahora esperando a ver si compramos un piso que hemos visto y aportando el 40% de lo que cuesta, la hipoteca se quedaría en unos 500€ a 30 años!!! De Comunidad son 270€ incluida la calefacción y creo que el agua caliente. Puede parecer mucho pero nos supondría un ahorro teniendo en cuenta que pagamos 900€ de alquiler....

    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y agua no pagais, gas??? Madre mía 200 de hipoteca ojalá pagara yo eso, yo ya en gastos mensuales se me van a 1500 euros Smiley sad
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper interesante este debate, me quedo por aquí!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración