Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Txexa
Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa

Cuanto dinero para vivir

Txexa, el 16 de Septiembre de 2015 a las 17:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 104

Hola chicas Me pregunto con cuanto dinero se puede vivir con un bebe. Mi pareja gana como 1200 euros al mes, y es fijo. Yo en cambio estoy con contrato hasta diciembre y luego dios sabe lo que pasara.Esperamos un bebe para mayo. Si yo no trabajase estaria todo el rato con la peque asique no abria...

Hola chicas

Me pregunto con cuanto dinero se puede vivir con un bebe.

Mi pareja gana como 1200 euros al mes, y es fijo. Yo en cambio estoy con contrato hasta diciembre y luego dios sabe lo que pasara.Esperamos un bebe para mayo. Si yo no trabajase estaria todo el rato con la peque asique no abria guarderia ni esos gastos.

Tenemos hermanos que nos van a dejar un monton de cosas como cochecito, cuna, cambiador...

Tenemos un alquiler de 500 euros y luego los gastos de siempre gas agua electricidad telefonos, comida...

Vivimos en un pueblo por lo que no tenemos ni ota ni garajes ni nada.

Creeis que una familia puede vivir con un sueldo de 1200euros??

104 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que todo depende de los gastos que se tengan y esos gastos a los que se esté dispuesto a renunciar. Nosotros, pagando ya 900€ de alquiler, difícil vivir con un solo sueldo. Estamos esperando si conseguimos hipoteca y se nos quedaría en 500€ al mes pero la Comunidad son 270€, aún así, ya nos supone un ahorro frente al alquiler!

    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sé que el día de mañana cuando seamos 3 las prioridades cambiaran. No es que tenga dos de todo, sino q x circunstancias ha venido así. Y eso que vendimos una de las casas ya xq íbamos agobiados y aún así salimos perdiendo dinero do preferíamos pagar la mitad en un préstamo que estar abogados mes si mes también. Así durante 6 años q nos costó vender la vivienda. Y coches xq mi marido es comercial y sí o si necesita y yo xq ir a trabajar a un polígono no tengo autobús y ningun compañero con el w poder ir, eso sí coches utilitarios sin extras xq te llevan.

    viendo que hay mucha gente que vive con poco yo creo que al final es amoldarse si pagar prioridades y adaparse a las necesidades.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que se vive con ese sueldo cuando no se tienen tantos gastos...
    Nosoteoa vivimos con 1000 euros, 200 de hipoteca, 50 de comunidad, 100 de moviles, 50 luz, 100 de un prestamo y 100 a la cuenta de ahorro, asi q nos quedan 400 que es para comida, salidas y algunos gastoa extra (cuenta de ahorro de la peque, natación y similares) y la verdad q vivimos haciendo números pero vivimos Smiley smile , aunque en ocasiones tengamos q tirar de la cuenta d ahorro para "imprevistos"
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona me podrias explicar q es el BLW.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es normal que se te vaya un sueldo y dos....con dos casa, dos coches dos de todo....me parece normal que se te vaya un sueldo no.... Sino dos ya que todo es par....jejje
    Pero si es verdad que si uno se administra se puede vivir con mucho menos aunque privandote de cosas.... Pero se vive y no por eso menos feliz.....
    El caso que depende de cada uno y de como se quiera vivir y que valores se tengan.
    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    eso depende mucho de las personas y como esté tu situcación de gastos fijos en estos momentos. antes podría entrar mucho dinero y gastabáis en cosas fijas mucho dinero y ahora esas cosas fijas siguen estando y puede que entre menos dinero en casa.

    Supongo que dependerá un poco de cada uno, pero muchas veces pienso como hay gente que puede vivir al mes con 900 euros y me gustarían que me lo explicaran. Seguramente igual no hay gastos de hipotecas que es donde se va el sueldo realmente y en los coches, porque a nosotros la gasolina con 2 coches vuela.

    Nos toca apretarnos el cinturon y aún así creo q el sueldo no da para todo y cuando vienen los seguros del coche buff...

    Yo por ejemplo nunca he sido partidaria de comprar una casa y mira por donde conoci a mi marido con 2, ahora nos toca apechugar con 800 eur de 2 hipotecas todos los meses + coches + gasolina ya se va 1 sueldo. eso sin contar gastos comunidad + agua luz comida y gastos fijos...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende mucho de la comunidad y de como te lo montes... Nosotros hemos vivido con un sueldo de menos de 1000 euros durante dos años, pagando alquiler, gastos y demás... Luego nos compramos un piso aprovechando que yo tuve un contrato indefinido (que ya sabía que acabaría al año). Hemos alquilado el piso que compramos, con eso pagamos la hipoteca y los gastos que supone,vivimos en un piso de mis padres que no nos cobran nada y sólo tenemos que pagar los gastos. Aún así antes íbamos bastante justos, nada de salidas ni caprichos...Ahora trabajo media jornada, no es para tirar cohetes porque entre los dos hacemos un sueldo medianito (unos 1500 euros), pero sin tener alquiler y con la hipoteca cubierta por el alquiler del piso, pues vamos tirando, incluso estos dos últimos meses hemos conseguido ahorrar algo. Supongo que habrá sitios con un alquiler más bajo pero en Madrid depende mucho de la zona, del tipo de piso , etc... y suelen ser altos.

    La verdad es que yo tengo mucha suerte porque mis padres nos ayudan un montón, no todo el mundo puede decirlo...Sé que no nos va a faltar nada y,en el peor de los casos,este piso está pagado y siempre tendríamos un techo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo dije algo similar. Solo de casa pagamos 900€, de coches no pagamos nada porque están pagados al contado jeje. Pero hay que sumar luz, gas, agua, móviles, fíjo, seguro de la casa, seguros médicos y comida. Con 1200€ y esta casa sería imposible porque no comeríamos.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo... En mi casa entre hipoteca comunidad gastos teléfono agua etc..rondamos los 1000€ y eso sin contar el coche... X mucho que nos apretáramos los gastos fijos no se pueden quitar.. Claro que sin hipoteca o con un alquiler mas barato la cosa cambiaria
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que más que : con cuanto se puede vivir deberías hacer cálculos de lo que gastais cada mes y de lo que os sobre si se puede mantener un bebé. Siempre se puede recortar pero creo que depende de mucha circunstancias. En mi caso, con todos los gastos que tenemos (entre casa y coche ya son 900e) dudo mucho que yo sola pudiera permitirme llegar con 1200. Afortunadamente mi marido trabaja y vamos bien. Pero depende de cada situación familiar. Igual soy la nota discrepante de este debate pero es mi opinión y mi realidad. Smiley winking
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que se puede!! En mi casa solo trabaja el y con ese sueldo se paga todo! No andamos sobrados... pero eso es por que teniamos un negocio que nos dejo deudas y hay q pagarlas.. pero si no debiera nada andaria muy holgada la verdad! Tengo una niña de 2 años
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q se puede vivir .Nosotros estamos más o menos en tu situación pero solamente yo soy fija aunque me pagan bastante mal pero bueno, hay q ser positivo
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se puede vivir perfectamente con ese sueldo. Sin lujos, pero bien. Nosotros ganamos más, pero somos muy ahorradores y al final gastamos más o menos 1200€/mes, entre hipoteca, comunidad, comida, calefacción etc.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo con ese sueldo. He pillado excedencia de 3 años y, aunque tenemos que abrocharnos el cinturón, vivimos bastante bien. Nos hemos ido de vacaciones en verano y todo! jajajaja

    También es verdad que nosotros estamos ahorrando muchísimo dinero. Llevamos los 12 meses que tiene el niño con teta, así que no hay gastos de leche de fórmula, biberones, tetinas, calienta biberones, esterilizadores, etc., no le hemos puesto chupete, usamos pañales de tela (al principio es una inversión importante, pero a la larga sale súper rentable y no son los pañales que se ponían hace 30 años, sino unos muy monos con forma de pañal convencional, pero que se lavan en la lavadora) y practicamos el BLW, así que tampoco hay gastos en papillas, potitos y demás.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile a tu amiga que como educadora cobraría menos, por si le consuela! Es que me ha recordado a mi, que soy educadora infantil y cuando nos casamos también trabajaba solo yo, con mis 900 euros con pagas extras incluidas ahí de educadora infantil...
    Con respecto al tema del post,ahora trabajamos los dos, y vamos a tener un bebé, pero mi marido no llega a los 700 al mes así que entre los dos no hacemos 1500, y eso trabajando los dos así que mas no podemos hacer! Por lo que yo creo que un solo sueldo de 1200 está muy bien y todo es organizarse. A mi me gustaría incluso cogerme unos meses de excedencia...
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se puede. Que hay que ajustar , y mirar mas las cosas. Nosotros no estamos mal. Pero ya hemos dicho que con El Niño toda la publicidad de ofertas de supermercado que antes tirábamos a la basura , ahora remiramos para los pañales y demás que dicen que ahí se va un montón de dinero.
    Casi todos los padres dicen que los principios fueron algo duros. Y creo que es lo que nos toca. Y si ellos pudieron y no nos falto de nada, nosotros también podremos.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede.mi mejor amiga es educadora infantil, pero por crisis no puede ejerlo porque no encuentra, ahora trabaja de camarera.en un restaurante. Solo trabaja ella y cobra 950e más 100 euros por madre trabajadora que le dan.su maridobesta en paro. No cobra nada.y hace un aňo se compraron un piso en mi mismo edificio con su nómina nada más.y embarazada.imagínate la situación ellos venían de alquiler solo tenían la termomix y un chelong y la tv. Sin cocina sin cama y sin nada durmiendo en el sofas.pues nose como ahorradora todos los meses fue comprando las cosas.se compro los electrodomésticos de la cocina, se compró la cama.se puso la cocina, de esas baratas pero cocina. Se casaron y bautizaron al crió.en la boda nada de lujos cada uno nos pagamos nuestro menú que era super barato por 40e y ella con su vestido de novia. Q le costó 130e se lobregalo su abuela. La suegra le regalo el traje a el por 100 e y muchas cosas así.la cuňa le regalo las alianzas.de plata.y con eludiendo que le regalaron se puso la habitación del crió y el comedor.y las mosquiteras.todo barato pero lo tiene.osea que tampoco está mal.si tienen q irse a cenar se van.y esta bien.yo muchas veces se lo digo.que nose como lo hace pero lo hace.una máquina.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, los mensajes me han animado mucho. Yo tambien pienso que se puede, que nos tendremos que apretar el cinturon pero que podremos ir adelante! Besos a todas!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí! Conozco bastantes familias que viven con menos. Mismamente, cuando murió mi padre, mi madre se quedó con 700 euros, yo estudiando la carrera y mi hermano en paro, y vivimos todos normalmente, sin excesos pero sin apuros (claro que no había que pagar hipoteca). Al final la hipoteca o alquiler es lo que más se leva, y si no es una burrada, con un sueld normal se vive sin estar achuchado. Los bebés no suponen mucho gasto, si acaso cuando son más mayorcitos, si quieres qe hagan alguna extraescolar, los libros del cole, qie ya pidem ciertas cosas...
    Nosotros ingresamos algo más, pero tenemos un bebé y nos permitimos bastantes caprichos. Con 1200 viviríamos sin problema (y tal como estan los trabajos no descarto que esa posibilidad pudiera darse), aunque con menos caprichos.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro que se puede sin caprichos y con lo prescendible ahi gente que tiene menos, yo tengo dos hijos y estamos los dos en paro y lo jecesario no nos falta a ninguno de lps 4
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es muy relativo....cada uno se ajusta a lo que tiene y gasta en función de lo que puede gastar. Piensa que cuanto más ganas, más gastas también. Y depende de la situación de cada uno, nosotros tenemos un alquiler normal en Madrid y son 900€, imagina si sumamos gastos de luz, agua, gas, móviles, teléfono, etc. Los 1200€ nos los comeríamos! (Aquí por 400€ tienes una habitación en piso compartido, por ejemplo). Así que, desde mis circunstancias y situación personal, nosotros no podríamos a día de hoy pero claro, tú vives en un pueblo y tus gastos serán bastante inferiores a los míos por lo que ¿por qué no podréis vivir con ese sueldo?

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando uno no cuenta con demasiados recursos agudiza el ingenio ;-) yo llevo en paro más de un año. En casa sólo entra el sueldo de mi marido, 1.300 euros, y yo voy tirando de mis ahorros xra pagar la mitad del alquiler, y los recibos de agua, luz y gas los pagamos a medias tb, dos recibos cada uno. Lo vamos llevando xq no somos derrochones ni caprichosos, gastamos sólo en lo necesario. Ropa? Pues aprovecho ropa de otras temporadas, mi cuñada y las amigas de mi madre me pasan muchas prendas cuando hacen limpieza de cosas q ya no usan y quieras q no, ahí tengo un buen ahorro. Por no gastar, no gasto ni en la pelu, xq me corto yo el pelo y he aprendido a teñirme yo sola! Je, je, je. Comer fuera? Nada, salvo alguna vez q aprovechamos la tarjeta restaurante del trabajo de mi marido y nos damos un homenaje.... Y en la cesta de la compra miro mucho los precios, de un súper a otro hay mucha diferencia a veces, y comprando cosas básicas, sin "caprichos" se puede ahorrar. Es cuestión de adaptarse a las circunstancias.
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tengo un hijo de 5 años y hemos estado viviendo con unos 900€ al mes, pagando alquiler, luz y agua, telefonos e internet. Ademas de gasolina y seguro del coche q es un paston si eres joven... Hay gente q me pregunta como lo hacemos... pues prescindiendo de lo inutil. No salimos y la rara vez q surge la ocasión nos tomamos una copa cada uno como mucho... nunca comemos fuera... ademas tenemos una perra q tambien tiene sus gastos de veterinario y tal. Asiq si se puede!!! Y si te pueden pasar cositas para el bebe o puedes comprarlo de segunda mano te vas a ahorrar un pastón y puedes encontrar verdaderas gangas en perfecto estado. Un saludo y animo mujer q digo yo que deben venir tiempos mejores pronto
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy segura de que hay muchísimas familias que viven con menos. No creo que sea un sueldo que dé para ir de vacaciones todos los años. Pero estoy segura de que da para tener una vida digna, sin derroches eso si.
    Seguro que iras encontrando trabajos que os vayan ayudando.
    Mucho ánimo.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien ea algo que me preocupa bastante..pero yo me emparanoyo mucho...i chico cobra 900e aunq podra cobrar 1000 para cuando tenga el bebe porque ira a comer a casa asi le suben el sueldo un poquito..yo ahora cobro 700 pero n cobrare na xk ni tngo paro ni nada pues cuido niños y limpio una casa d lo mio no hay nada....ntgo alquiler d 220e y agua y luz 100e entre ls 2 160 d un coche q stams pagando y 200d gasoi aprox..pero me da miedo xk tb hay 2 seguros y nse me agovio a veces aunq x ejemplo carne y verdura traigo del pueblo q ya es un ahorro prro bueno veremos a ver como sucede todo y si podre volver a trabajar o no ( si meguardan el puesto claro) a una mala pal pueblo nos iriamos..me encantaria tner mi propia casita pero prefiero tner familia y no hipotecarme en la situacion q tnems ahora
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no tanto como 1200 €! Smiley smile simplemente hay que priorizar, sibre todo con un alquiler tan bien de precio. Tengo unos amigos en situación similar y pagando 600, se las apañan bastante bien prescindiendo de cosas que nos parecen super importantes pero que si lo piensas, tampoco son esenciales. No digo que sea fácil, requiere acostumbrarse y "reeducarse" pero es posible y de sobra. Ánimo! Lo conseguiréis!
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el mensaje seguro que llegamos de una manera o de otraSmiley winking

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, esperemos que asi sea!

    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias wapa, tu mensaje me a animado un poquitin jaja

    no tenemos ningun gasto a plazos asique no estamos tan mal.

    nuestros gastos generales son: alquiler, gas,energia, agua ,comida y telefonos.

    Espero que nos llegue. Hasta entonces intentaremos ahorrar todo lo posible!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede hay que saber ajustarse nosotros tenemos dos bebés hipoteca y muchos gastos tienes que quitarte de muchas cosas y saber aprovechar y gastar el dinero en lo realmente necesario
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y en nuestro caso se me olvidaba la hipoteca tb k esa es otra......


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración