Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

¿Cuánto dinero se da aproximadamente en una boda?

Anna, el 19 de Septiembre de 2016 a las 10:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Hola Comunidad!!!!

Abrimos debate sobre uno de los temas que genera más diversidad de opiniones en el mundo bodil.

¿Cuánto dinero se da aproximadamente en una boda de regalo si eres invitado? ¿Cuánto crees que es lo apropiado? Smiley gift

La boda

PD. Tenemos que pensar siempre que la boda es una celebración y que nadie tiene la obligación a dar nada ya que no siempre uno puede dar lo que le gustaría. El mejor regalo es la presencia de nuestros seres queridos Smiley smile

34 Respuestas

Última actividad por Sil:), el 12 de Octubre de 2016 a las 11:31
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es algo que depende de demasiados factores como para marcar una cantidad. La cercanía de la persona que se casa, tu situación económica... normalmente yo intento regalar 150€.

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solemos dar unos 250/260 los dos.. creo que pagas el cubierto y bueno contribuyes en lo que puedes a ganar algo más...

• Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2017 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo minimo unos 100 por cabeza
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unos 120-150 por persona normalmente.

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 150 en todas las bodas, pero el año que viene tenemos la de unos amigos muy íntimos y daremos 250 por persona
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda normalita 150, en cambio sí ya son amigos o familiares muy íntimos por supuesto que me estiro más!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde hace muchos años que doy para las bodas 150€. Con eso más o menos cubres el cubierto. Otra cosa es que sea un familiar u otro tipo de compromiso, entonces o es más dinero o se complementa con un regalo físico.
    • Responder
  • Á
    Novia Experta Marzo 2017 Tarragona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, sumpongo que según la comunidad...por lo que he leído en Canarias el cubierto sale por 50/60€...el mío vale 130... y por lo que vi por aqui los sitios estaba ese precio... Así que lo moral es pagar el cubierto.
    Nosotros en noviembre tenemos una y mínimo pagaremos el cubierto.mm
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos entre 100 y 150 por persona, dependiendo de la relación que tengamos con los novios, si son amigos y su boda nos ilusiona y nos apetece damos 150, si es compromiso familiar o algo así damos 100. Y siempre sin tener en cuenta el tipo de celebración, damos lo mismo para un súper banquete que para una barbacoa.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2027 Las Palmas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo ahora una de una amiga y le ingresaremos mínimo 200 euros ya que en mi boda por ejemplo el cubierto solo son más de 75 euros por persona
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aquí en Valencia sobre 100-150€ máximo.

• Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues según donde sea la boda y como sea pero mínimo 200€ por personal si es una boda con cóctel primero, segundo y pastel. Nosotros fuimos a una de unos amigos que les dimos 100€ pero era estilo barbacoa comimos pollos alast así que ya vimos bien darles menos
    • Responder
  • José
    Novio Novato Agosto 2017 Madrid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros de momento hemos tenido sólo bodas de amigos bastante íntimos y no han sido menos de 175 por persona, todo lo posible que una ayuda en esos momentos siempre viene bien.

• Responder
  • Bri_83
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Bri_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros solemos dar 100-150 por persona, depende de si hemos ayudado con algun detalle a los novios.

• Responder
  • Lau.
    Novia VIP Abril 2017 Barcelona
    Lau. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña se suele dar entre 100/150. Más o menos y ojalá sea así en mi boda que me vendrá de cine ajajaj
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 100-150 por persona la ultima dimos 250 entre la pareja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que por lo que he leido depende de cada comunidad.. aqui en Canarias por norma general se da lo que cueste el cubierto.. unos50/60€ por persona.En peninsula se da mucho mas!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2017 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando vamos a una boda intentamos pagarnos el cubierto y dar un poco más. Por ejemplo, no dimos lo mismo en la boda de unos amigos que celebraron su boda en un restaurante con estrella Michelín y pusieron autobús para el desplazamiento que otros que lo celebraron en un restaurante muy sencillo al lado de casa.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2016 Segovia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo que veo depende mucho de la provincia... Yo nunca he dado menos de 150€ o 200€ por persona. Por lo menos se intenta cubrir el cubierto....
    • Responder
  • Martina
    Novia Experta diciembre 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende, nosotros en las últimas bodas hemos dado entre 250-300 por pareja y a una que fui sola de una compi del trabajo quedamos en dar 120. Pero recuerdo que hace unos tres años no estábamos bien económicamente y no pudimos dar más que 120 por pareja, nos supo mal pero estábamos parados los dos y uno sin cobrar prestación. Así que depende de la situación de cada uno en ese momento.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo 100 euros si vas solo, y mínimo 200 si vas con pareja. Si es amistad, ahora si es familia evidentemente más.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Abril 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 100€ y 200€ aunque segun las familias dan más.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2017 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo lógico es que cada uno de lo que quiera,lo moral es que intentes cubrir el cubierto. Depende mucho de la provincia,en Asturias esta entre 150/200€.. mínimoSmiley ups
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mínimo hay que pagar se el cubierto (si se puede, claro) unos 100 € por persona
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues... en mí opinión se da, como mínimo, lo que crees que cuesta el cubierto (unos 120 euros por persona...) pero cada uno es libre de dar lo que pueda o le apetezca.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 100€ por persona como mínimo, de ahí para arriba depende la cercanía con los novios. Hablo de Andalucía
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio de la península se da mas o menos porque el precio del cubierto varia mucho. La gente da lo que puede pero, por norma general, mínimo 50€ por persona. De ahí para arriba suele ser, ya depende de la relación de los invitados con los novios
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de muchas cosas: de tu situación económica, de la cercanía con los novios... nosotros no damos lo mismo si nos invitan a una boda por compromiso que si se casa nuestro mejor amigo, claro.

• Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se regala lo que se pueda en ese momento habra gente que te regale 80 y habrá gente que de más.
    • Responder
  • Juanjoaquin
    Novio Habitual Septiembre 2017 Huesca
    Juanjoaquin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigos 150 por personaPeto soy de los q cree q lo q uno quiera, yo invito no necesito q,me pages, lo importante para mi como novio es q esten
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hay que dar lo que se pueda...

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se intenta cubrir el cubierto y si se puede dar un poquito más para que les quede algo a los novios, nosotros damos entre 125-150€ por persona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración