Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Agosto 2014 Valencia

¿cuánto dinero suelen dar los invitados?

Gloria, el 19 de Abril de 2013 a las 18:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 114

Hola a todos/as!

Estamos intentando hacer un presupuesto real de la boda para organizarnos los gastos. En nuestro caso podemos decir que tenemos suerte, ya que gran parte de la boda la pagarán nuestros padres. Sin embargo, me gustaría saber cuál es la media que se suele dar por invitado en una boda, nosotros vamos a poner el número de cuenta en el tarjetón, sabemos que es un poco frío pero es que no queremos que el día de la boda estén venga darnos sobres… así que pondremos aluna frase original de agradecimiento para que no sea tan frio y ya está.

Mi pregunta es…

¿Cuánto os han dado más o menos a vosotros por invitado?

¿Cuánto soléis dar vosotros/as cuando asistís a una boda?

Yo siempre suelo dar 150 euros por persona como mínimo, depende de la cercanía, ¿y vosotros/as?

Un saludo y gracias de antemano!

114 Respuestas

Última actividad por CS1984, el 10 de Febrero de 2023 a las 21:22
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hubo de.todo ,una media de 200€ más o menos por persona
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que la hay por que mi boda fue de tarde asique de dia entero imaginate jejeje, muchas gracias por responderme al mensaje me quedo mas tranquila ya que el dinero ya lo dimos por quitarlo de en medio gracias

    • Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sí, estaría bastante bien! Madre mía que caro en el norte! También dependerá un poco de la zona y claro, del restaurante. Aquí en Salamanca había algunos restaurantes donde el más barato eran 160€!

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin vaya diferencia, a mi en asturias el menu me salio x 172 euros por persona. en abril tenemos una boda en peñaranda de bracamonte asique por lo que dices dando 400 por pareja estaria bien no?

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Asturias es impensable dar menos de 150 euros x persona.los menus son muy elevados!!!!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del sitio, sí es un restaurante de bodas normal no damos lo mismo q sí es en una finca o un sitio bueno...siempre intentando cubrir cubierto y algo más... En mi boda hubo gente q no podía dar nada y otros q nos dieron mucho, otros nos regalaron cosas tipo jarrones o smartbox... Respondiendo a tú pregunta lo habitual 100-150 pax
    • Responder
  • Cala
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Cala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar unos 150/200 por pareja. Y nos quedamos ahogados el resto del mes, pero en andalucia eso suele cubrir el cubierto. Menos maaaal!!!
    • Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te has casado jeje así que ya lo sabrás, pero comento para otras novias. (Enhorabuena por cierto!) Partimos del hecho de que no hay problemas económicos en la familia ni en amigos. Aquí en Castilla se paga mínimo 150€ si es un amigo o conocido, unos 200€-300€ si es familia, y luego ya pues abuelos, padres y hermanos con trabajo ponen siempre algo más de eso (algunos padres pagan la boda y todo). Luego ya si hay problemas económicos, puuues cada uno pone lo que puede. De todas formas, sueles salir ganando por comentarios de otros novios.

    Leyendo los comentarios de este debate, algunos menús son baratísimos! Nosotros nos recorrimos casi todos los restaurantes de Salamanca y lo más barato que encontramos eran 90€, un menú que había que modificar porque no nos gustaba. Aquí un menú decente suele estar por los 100-120€

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me pagasen la mayor parte de la boda mis padres, no pondría el número de cuenta. Y lo que recuperase se lo daría a mis padres por haberme ayudado
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es taaan relativo... La cercanía, la persona, si te tienes q desplazar...en fin son muchas cosas, y yo soy d Madrid y los menús son bastante caros... Yo suelo dar 300 por pareja como mínimo siendo la boda aquí
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay perdona! A lo que me refería es a que, desde mi punto de vista, tu madre no tendría que haber dado más regalo porque la boda fuera espectacular. Quería decir que si es espectacular, pues que apechuguen los novios, no los invitados. Perdona si te molestó mi comentario o supe expresarme bien.

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy cobtigo Laura yo soy de Cádiz y t dan entre 120 a 150 la pareja y si t lo dan, hay gente q para q abulte el sobre te meten 50 euros en billetitos de 5 euros y vienen 6 jajajajajaja así q... Depende de la gente q tengas como invitados
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 360 x pareja pero a mi me darán 50 o 100 e x pareja ya que no tienen mucho dinero y la mayoría ni trabajo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2014 Gran Canaria
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es difícil de saber. Yo pensé que mínimo me darían 100€ por pareja pero algunos me dieron 50€ por pareja o nada, así q mejor que no hagas muchas cuentas. Suerte
    • Responder
  • Enny
    Novia Habitual Mayo 2015 Guadalajara
    Enny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues despiede en casi ahy gente q me dado 300 por pareja o 400 por pareja t ahy alguno 500 por pareja y alguno 200 por pareja yo creoo q despe de cada persona y lo q puerda das ese momento
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ppr mi zona son unos 150-200 por pareja...aquí los menús no son nada caros...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En madrid unos 300 por pareja
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que no te moleste a ti, yo solo daba datos objetivos a la chica, para nada pienso que los caprichos deban pagarse, como siempre cada cual saca conclusiones incorrectas de comentarios objetivos. Por mi parte llevo ahorrando mucho para que todos se sientan bien ese es mi deseo y si alguien quiere regalarme algo bien, sino no pasa nada.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 300 por pareja, pero depende de la cercania (en la de nuestras hermanas dimos alrededor de 600). También hubo bodas que no nos lo pudimos permitir, y dimos 250 por pareja.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Castilla y Madrid la cosa está entre 120 y 180€, por persona, pero se suele dar 150€ que es justo lo que queda entre medias, jajaja.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión es que no hay que contar con que la gente te vaya a dar nada y partir de la base de que les invitas porque quieres y es posible que no tengan para darte dinero, porque no sólo influye la cercanía, también influye la realidad económica de la persona invitada, ya que una boda no es sólo el dinero que se da a los novios, es la ropa, la peluquería, el desplazamiento en muchos casos, etc. Ya descubrirás cuánto te han dado.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2015 Toledo
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona la media está entre 200 y 300 por pareja, por lo menos en las bodas que yo conozco. Depende de la cercanía de los novios también y del sitio pero aquí los menús no suelen pasar de los 100 euros...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros y los amigos solemos dar 300 por pareja
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimos de ofender a nadie (lo digo con toda sinceridad, eh?), cuando leo algunos comentarios, entiendo por qué hay gente que siente que le cae una maldición cuando le invitan a una boda! Smiley xd

    Yo pienso que no se puede esperar que alguien te de X cantidad de dinero. Si al momento de hacer la lista te das cuenta de que si cierto invitado no te da nada (o menos del objetivo que tienes en tu cabeza) te vas a indignar, lo mejor es no invitarle...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tbn 200 pero sabemos.que habrá gente que nos.de mas..y gente que nos de menos o incluso nada..
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Puzzle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las zonas. En Asturias lo mínimo que se suele dar por pareja es 400 euros. Muchas gente da 500 y algunos 600 por pareja (tb hay variaciones dentro de Asturias dependiendo de la zona, lo sé porque cada uno de mis padres es de una zona)
    También tengo montón de invitados de Madrid y creo que los que más dan unos 400 por pareja
    • Responder
  •  Ana María
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 200 por pareja, pero aquí suelen dar menos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en Madrid hace tres años, el menú fue de 141€, mis suegros pagaron la parte de mi marido y yo pagué mi parte. Mis invitados me dieron de media algo más de 200€ y los de mi marido dieron 100€ de media, unos se pasaron y otros no llegaron jajaja. Pero eso daba igual.

    Nosotros en las bodas damos 350€ por pareja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero no tendrían que haber dado más dinero. Cada uno hace la boda que quiere y como quiere y los invitados pues deben regalar lo que quieran o puedan, no es su culpa que los novios quieran gastar mucho en su banquete!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar 200 para que a la pareja le suela quedar algo de desahogo después de pagar el cubierto y aparte van los regalos que hacemos
    • Responder
  • S
    Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo me case hace 9 años, y el menu me costo 65e adultos y 35e niños, con barra libre una hora y cocktail, la gente mas cercana, tios, primos,amigos me dieron a 150€ y los mas lejanos, vecinos, amigos de mis padres...,me dieron a 75€. Ahora se da mas o menos igual aunque los menus habran subido. Mi salon era normal, si te vas a un cigarral u otro mas elegante sera mas caro pero la gente hecha igual, a ti no tienen pq obligarte a hechar mas pq ellos quieran casarse a todo lujo... Soy de Toledo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración