Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Agosto 2014 Valencia

¿cuánto dinero suelen dar los invitados?

Gloria, el 19 de Abril de 2013 a las 18:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 114

Hola a todos/as! Estamos intentando hacer un presupuesto real de la boda para organizarnos los gastos. En nuestro caso podemos decir que tenemos suerte, ya que gran parte de la boda la pagarán nuestros padres. Sin embargo, me gustaría saber cuál es la media que se suele dar por invitado en una boda,...

Hola a todos/as!

Estamos intentando hacer un presupuesto real de la boda para organizarnos los gastos. En nuestro caso podemos decir que tenemos suerte, ya que gran parte de la boda la pagarán nuestros padres. Sin embargo, me gustaría saber cuál es la media que se suele dar por invitado en una boda, nosotros vamos a poner el número de cuenta en el tarjetón, sabemos que es un poco frío pero es que no queremos que el día de la boda estén venga darnos sobres… así que pondremos aluna frase original de agradecimiento para que no sea tan frio y ya está.

Mi pregunta es…

¿Cuánto os han dado más o menos a vosotros por invitado?

¿Cuánto soléis dar vosotros/as cuando asistís a una boda?

Yo siempre suelo dar 150 euros por persona como mínimo, depende de la cercanía, ¿y vosotros/as?

Un saludo y gracias de antemano!

114 Respuestas

  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os habeis planteado pagarles el hotel a ellos, o poner buses desde madrid???
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo 150€ por persona, si es alguien muy cercano más. Lo que tengo claro es que si no puedo permitírmelo, prefiero dar un detalle y no ir a la boda, que dar dar menos.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la iponion de que invitas a la gente para q disfrute contigo ese día tan especial no para sacar dinero x tu boda más si la pagan los padres. Pero tampoco se me ocurriría ir a una boda sin dar nada xq cuesta mucho un menú. Si no se tiene es mejor no ir... Menos 150 o 200 me parece q es poco...
    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Barcelona se suele dar 150€ por persona mínimo. Algunos te dan más y otros mucho menos, pero la media es esa.

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como te dicen los demás, depende mucho y no solo por la relación que tengas con la persona o tu situación personal. Supongo que en este foro se verá, que no se da lo mismo en cuanquier parte del país.

    Yo soy de Castellón y aquí se suele dar entre 125 - 200 € por persona.

    • Responder
  • A
    Novio Novato Septiembre 2015 Asturias
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,desde que soy mayor de edad, no he ido a ninguna boda.pero la ultima invitacion que recibi fue la de un vecino derl pueblo y le dije ke no,ke no podima economicamente.empece a hechar cuentas ske si traje zapatos uno y otro regalo.....al final decidi darlee 100 euros y no ir.creo qu kede muy bien.pero mis padre si fueron yy dieron 200 por cabeza.400euros y la boda no fuee nada del otro mundo.hotel villa de nava.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola .depende de la situacion de cada famila ,en mi caso me dieron varios sobres de 100,150,250,375,400,500 y mi madre 700 tambien huvo invitados que no podian por la situacion economica pero no nos importo ya que la gente que invitemos lo hicimos de corazon y no queriamos que estuvieran obligodos a darnos dinero.
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te digo igual que sosanpi, unos cien euros por persona, pero ya depende si tienes más o menos roce con esa persona o también depende de los tiesos que sean los invitados, yo mejor no ariesgare mucho por si acaso, porque la gente esta fatal de pelas. Saludos

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diría que el regalo medio en mi entorno suele estar en los 100€. Hay personas que dan unos 80€ y otras que dan 150€, pero para que te hagas un presupuesto, yo calcularía sobre unos 100€ como mucho, que más vale hacer una estimación a la baja que a la alta.

    Respecto a cuánto suelo dar yo... pues depende del caso en concreto, entre 100€ y 150€. Pero si es alguien muy cercano igual un poquito más.

    • Responder
  • ESTIBALIZ
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    ESTIBALIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novias! Ay cuán jartica que estoy de este tema... Como no nos casamos en Madrid si no en Graná, toooodo el mundo nos dice que los invitados nos van a dar menos dinero por tener que costearse los trajes, el viaje y encima el regalo. Y a mi me entra la risa! Jajajaja. Si yo no puedo acudir a un evento porque no tengo dinero no lo hago, y si considero que tengo que ir es porque me apetece y quiero acompañar a la pareja, por tanto soy hasta donde puedo. Depende de la relación con la pareja y tus posibilidades económicas en el momento de la boda. No creéis? Nosotros no hacemos la boda por el dinero que los vayan a dar porque entonces mal vamos.. Realmente lo que me fastidia es la gente que protesta por el traslado a la boda porque se quedan sin vacaciones o es un gasto más con el que no cuentan y que no pueden emplear en sí mismos. Qué hacemos chicas, lo posponemos todas a 2016 para cuando haya acabado la crisis? Jajajajaja
    • Responder
  • Novia 2013
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Novia 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros damos 150 por persona, si son más cercanos nos estiramos más.... Cada persona es un mundo así q to me espero de todo....
    • Responder
  • Aryastark
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Aryastark ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros menos de 300 euros por pareja no damos nunca. Y más depende de la cercanía.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los tiempos que estamos yo he visto que se de 100 € por persona e incluso 50 € por persona como tú dices, nosotros normalmente damos unos 300 € por pareja, si es alguien cercano algo más.

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la situación y de cada persona, yo no doy menos de 150 euros.Pero yo se que en mi boda hay gente que no podra dar nada, es más me han dicho que no vendran y les e convencido que no quiero regalo ni nada solo que vengan, así que tendre gente que me de y otros que no...yo con que saque el dinero para el viaje me doy por satisfecha!!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la misma pregunta, seguro que me llevo sorpresas, como todas, ¡espero que más agradables que desagradables! Smiley tongue

    Gonzalo y yo solemos dar de 300 a 400 euros dependiendo de la cercanía. A ver cómo se portan nuestros invitados... tenemos gente que está pasando serias dificultades económicas así que de ellos no es que no lo espere, es que no quiero que nos den nada... bastante tienen con lo que tienen...

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solemos dar unos 150€ por persona, en total 300€ mi marido y yo... pero si fuera alguien mucho más cercano daríamos más!!! pero en mi boda, casi todo el mundo daba 100€ por persona,... será por la crisis... aunque es verdad que los padres, tios, abuelos nos dieron mucho más!!!!! todo está por la cercanía que haya!! es verdad que hay parejas que dan más, y también menos, unos amigos nos dieron 50€ por persona... no nos llegó ni para pagar el menú... vaya tela!!

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias compi!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2013 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues varia bastante. A mi desde luego ya han empezado a ingrasar algo y hay quien a dado 50 y quien ha dado 200, por persona. Depende de la situacion de cada uno también.

    De todas formas es mejor no contar con lo que te puedan dar, o si no tirar mas bien por lo bajo.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues fueron 7 personas los que hicieron lo de los 30 euros...y el menú rozaba los 50 euros...

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo le daría 90€ (ha subido el IVA Smiley winking )

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Yayoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Ainos
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Ainos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UUffff.........no puedo estar mas deacuerdo contigo........yo si no puedo pagarme el plato, pues mira, se siente pero yo no voy......me caeria la cara de vergüenza..... A nosotros tampoco nos pagan nada, de nada, de nada.....y a ver en que depara esto!!

    Mucha suerte para vosotros!!

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende mucho de la zona por lo que leo, aquí en Asturias se suele dar entre 150€ y 200€ por persona, depene un poco de la relación que tengas con la pareja y del sitio de la celebración.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le daría lo mismo sinceramente... yo tng una boda a finales de agosto y la verdad q en mi boda esa pareja se portó muy bien económicamente y les vamos a dar un poquito más x el iva y eso.... xo los q no se portaron en mi boda no les voy a dar un paston. Lo siento pero yo soy muy rencorosa con algunas cositas....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gloria!!

    En nuestro caso nos dieron entre 100 y 150€ por persona!!! La gente más allegada nos dieron muchísimo más desde 200 hasta 300€ por persona!! Nostros solemos dar unos 300€ los dos a las bodas a las que vamos.

    Un besito

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo que estoy recibiendo los regalos ahora... los menos allegados me están dando una media de 75€ por persona. Y los más allegados de 100-150€ por persona.

    También decir que en el Sur la media que se da es 100€ por persona pero con el tema de la crisis y si se juntan varios eventos en la misma familia.... recortan algo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De media te diría que minimo me dieron 100€ por invitado pero hubo mucha gente que me dió 150€ y gente que más pero depende mucho de como estén económicamente. Nosotros cuando vamos de boda damos entre 200-300 depende un poco de las circunstancias nuestras de ese momento, de la amistad que se tenga etc. Mis invitados se cubrieron perfectamente sus plazas aunque hubieron 15 personas que nos dieron 0€, y dos parejas que nos dieron 150€ cada pareja que esos no se lo cubrieron. El resto si.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La media son unos 100 euros entre las que me incluyo cuando he ido a las bodas,y los ingresos que me han hecho son más o menos de ese estilo..algunos dan 150 por cabeza,lo he visto en algunos compañeros de cuerro de mi chicoSmiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo le daria lo mismo que ella te dio a ti si podia y no te dio mas porque tu le tienes que dar mas bss

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre hemos dado 150 por persona, que creo que está bastante bien para cubrir cubierto (claro, todo dependiendo de lo que cueste). Creo que es un dinero que con tiempo se puede ahorrar perfectamente, pero eso ya depende de la persona y del interés...

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff!!!no sé decirte!!mira, yo he visto bodas en las que la gente ha metido en el sobre un papelito que ponía "gracias" (para matarlos vamos, para eso, que no vayan!!) gente que ha metido 80 pavos por cabeza y otros que se han estirado algo más y han metido 100 por cabeza. Estamos de acuerdo en que la situación hoy día está chunga pero soy de la opinión que si no puedes dar un buen regalo, no vayas y regala un detallito decorativo. Yo francamente estoy asustada porque no tengo esperanza de que se llegue a pagar el cubierto y nuestros padres no nos pueden ayudar. En fin, que sea lo que Dios quiera...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración