Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Agosto 2014 Valencia

¿cuánto dinero suelen dar los invitados?

Gloria, el 19 de Abril de 2013 a las 18:25

Publicado en el Grupo Organizar una boda 114

Hola a todos/as! Estamos intentando hacer un presupuesto real de la boda para organizarnos los gastos. En nuestro caso podemos decir que tenemos suerte, ya que gran parte de la boda la pagarán nuestros padres. Sin embargo, me gustaría saber cuál es la media que se suele dar por invitado en una boda,...

Hola a todos/as!

Estamos intentando hacer un presupuesto real de la boda para organizarnos los gastos. En nuestro caso podemos decir que tenemos suerte, ya que gran parte de la boda la pagarán nuestros padres. Sin embargo, me gustaría saber cuál es la media que se suele dar por invitado en una boda, nosotros vamos a poner el número de cuenta en el tarjetón, sabemos que es un poco frío pero es que no queremos que el día de la boda estén venga darnos sobres… así que pondremos aluna frase original de agradecimiento para que no sea tan frio y ya está.

Mi pregunta es…

¿Cuánto os han dado más o menos a vosotros por invitado?

¿Cuánto soléis dar vosotros/as cuando asistís a una boda?

Yo siempre suelo dar 150 euros por persona como mínimo, depende de la cercanía, ¿y vosotros/as?

Un saludo y gracias de antemano!

114 Respuestas

  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te difgo que a mi me impresiono y me impacto lo q dieron los amigos y compañeros de trabajo que la familia, y la verdad, que dieron mas los que no eran de la familia, que la propia familia, suele ser como minimo 100, y si es pareja 150 euros y poco mas, pero piensa que lo que no te dan unos, te compensara con lo que te den otros, porque a mi muchos, con lo que me diereon algunos, no amortizaba el cubierto, pero lo sobrado de otros, tenia para pagar las otras partes que faltaban de los otros.. asi que te puedes esperar de todo

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le daría 100 euros... 80 es demasiado poco.. Y tampoco le daría 150 siendo que ella sin ir mal económicamente te puso 80. 100 creo q es lo correcto.
    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo doy 150 por persona, pero en mi boda he visto de todo:

    - Matrimonios mayores y sin problemas de trabajo suelen dar entre 300 y 400 por pareja.

    - Matrimonios mayores con problemas de trabajo 120 por pareja

    - Matrimonios jóvenes casados que ha sufrido una boda y saben lo que es esto, suelen dar 300

    - Parejas jóvenes entre 150 y 250

    - Solteros entre 60 y 130. Algunos prefieren regalar experiencias de la vida el bella.

    - Amigos solteros muy muy cercanos entre 200 y 300

    - En el regalo, los padres no suelen contar con los niños, por lo que si quieres que el presupuesto sea real considera que tu vas a costear el menú de los infantes.

    A mi me da un poco de corte, porque a finales de este año tengo una boda de una amiga que me dio 80 euros (no tiene problemas económicos), qué debo hacer ¿darle en su boda 150 o devolverle los 80?

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y cm esta la cosa dpende muxo dla economia dla gente,xo vams yo n suelo dar mas d150e xpersona ya es un gran regalo...
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo, nosotros a las que hemos ido no hemos dado menos de eso....

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como estan las cosas economicamente, espera alguna sorpresa, como te dicen algunas agradables y otras no tanto. Yo depende, si es una amiga o es familia, pero menos de 150 por mi o 300 px pareja no bajo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 350€ por pareja. Mis amigas me dieron entre 250 y 350€ por pareja. Mi familia, oscilé entre los 300€ de unos tíos abuelos y los 2000€ de mi abuela. Mi media fue de 202€ por cabeza. Perooooo, por parte de mi marido, no fue tan así. En su familia, por pareja le dieron nos 200€, familias de 4 miembros unos 400€ y los amigos nada porque no andaban bien. Su media fue de 103€, la mitad que yo, pero entre los dos compensamos. El menú fue de 129€ así que con sus invitados no se habría cubierto y con los míos de sobra sí.
    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solemos dar 350 euros(los2) y hasta 400..

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff! 50 por cabeza es muy poco, a mi no se me ocurriría, pero claro, hay que entender la situación tan dura por la que mucha gente está pasando! Es verdad que nuestros padres nos ayudan, pero queremos que sea lo mínimo posible, cuánto más podamos pagar nosotros, mejor.

    Gracias chicas!

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, te llevarás sorpresa seguro! Nosotros solemos dar a amigos 300 euros por pareja, a familiares 1000 euros (hermanos) hasta que claro llegó la nuestra y vimos que familia directa nos dieron 300 y 400 euros por pareja. En fin... Y luego tios, pues depende 500 la pareja y si van hijos mas!
    Eso si si va gente mayor olvidate que con esto del euros no se aclaran y no saben lo que vale un cubierto o no quieren saberlo. Hubo alguno que no llego a los 100 euros!
    De todas formas no tienes de que preocuparte xq si os lo pagan los padres ya vais mas que sobrados.
    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la zona

    a mi hay gente que me dieron 100 por persona, y otros que me dieron 30 por persona.

    los que mas hubo, la media mas o menos digo, la gente que dio 50 por cabeza

    • Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de muchas cosas, creo yo, no es lo mismo los amigos que la familia. Nosotros solemos dar 200€ por pareja, porque no nos podemos permitir más, la verdad. Nosotros tb hemos hecho cuentas más o menos, para ver lo que "sacaremos" y por ejemplo en la boda de mi cuñada hace dos años, sus tíos le dieron 500€ y los primos, 300€. Y yo creo que eso será la media en mi boda, los amigos más cercanos y primos, 300, la familia, 500, y el resto pues 200, o lo que puedan, porque tenemos algunos amigos en el paro.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo te cuento, a la ultima boda que fui hace un año dimos 400e por nosotros dos y las niñas (el menu de las niñas es mas barato que el de adulto) y se que le sobro dinero de mi sobre por que me lo dijo jajajajaj.Pero es como te dice Laura , con algunos te sobrara dinero y con otros te faltara pero normalmente unos por otros se llega,

    • Responder
  • Nany_5714
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    Nany_5714 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Laura depende yo tambien suelo dar 300 por la pareja, pero tambien depende en muchos sitios de lo que tu o tus padres hallan dado asi hace la gente tambien.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo suelo dar unos 300 por pareja (150c/u).....y la gente pues depende, hay que te dan 50 otros 100 y así, el que no lo cubre por el que cubre el cubierto, más o menos queda compensado!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración