Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Octubre 2013 Jaén

Cuanto dura una boda religiosa

Elena, el 28 de Mayo de 2013 a las 23:25 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15

Bueno seguimos con las dudas jeje, mi boda es por la tarde, en concreto al ser en octubre aunq todavia no han cambiado la hora empieza a anochecer antes me caso a las seis de la tarde, mi duda es la siguiente, una boda con misa cuanto dura, y sin misa? es que quiero cuadrar el tiempo de las fotos, copa de espera....es q no se si casandome a las seis terminaremos demasiado temprano haciendola sin misa, porq la copa de espera empezaria a partir de las ocho en adelante.

15 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Noviembre de 2019 a las 06:21
  • Marta
    Novio Novato Agosto 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que hora de noviembre saliste de misa? Nosotros nos casamos el 17/10 a las 18.30 y nos han dicho que dura 1 hora. Me da pánico que a las 19.30 mientras te dan la enhorabuena unas cosas y otras nos quedemos sin luz. Gracias
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deènde del cura y lo que se lea yo he ido a bodas religiosas de media hora aunque lo normal es que dure 45 min o una hora

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2015 Navarra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente la misa dura 1 hora y cuarto con las lecturas , el salmo , las peticiones y demas.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad q no e estado en ninguna sin misa, con.misa depende lo q se wnrrole el cura o la música q lleves pero entre 45 minutos y una hora
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajja ya te digo yo que soy de culo inquieto i me agobio rapido ya veremos!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía fue muy larga pero porque la hice a mi medida con un sacerdote que me conoce de siempre, que fue mi profesor y que se sacó algún monólogo sobre mí allí de sorpresa, jeje. Tuvimos lectura inicial de bienvenida, primera lectura, salmo, segunda lectura, evangelio, misa completa con arras y ceremonia del candelabro más lectura final y luego fotos y las firmas en la Sacristía, entre que entramos y salimos nosotros, una hora y 45 minutos. Los invitados estuvieron menos tiempo, claro. Hubo música para los momentos clave. Y algún que otro percance con mi velo o la silla de ruedas de mi suegra que retrasó también las cosas, jeje.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hago ceremonia sin misa y me ha dicho el párroco que con el coro que llevo y la ceremonia sería una media hora.

    Con misa se te puede ir perfectamente a una hora.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo no quería misa, sólo la ceremonia, no hubo comunión, no se leyó ninguna lectura, ni se hizo nada, simplemente la ceremonia, las preguntas que se responden entre los dos (Venís libremente, educareis a los hijos en la religión católica y tal), el intercambio de anillos y arras, el cura al recibirnos que soltó un mini discursito del amor y tal, dió la bienvenida a la gente de los dos pueblos, luego nos dimos la paz y el besito final con aplauso incluído, duró exactamente 16 minutos.

    Sin misa eso de media hora es demasiado, a mí me dijo en torno a los 20-25 minutos y yo le dije que abreviara más, me dijo durará lo que tú me digas y se portó genial la verdad. Yo me casé a las 5 y en noviembre ya con la hora cambiada y estaba como tú, al final entre las firmas del expediente, el arroz, las fotos del altar con padres y familiares y las enhorabuenas de la puerta.... nos fuimos a hacer el reportaje y nos hicimos fotos de día, atardeciendo y de noche cerrada y fue estupendo, me dió tiempo perfectamente, o sea que tú no tendrás problemas con la luz, bueno si el día sale nubladillo pues anochece antes pero eso no se puede prever......

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si celebras la boda con misa, la duración depende de ti: si pones muchas canciones y muy largas, si pones muchas peticiones, si eliges lecturas muy largas y si el sacerdote se alarga en el saludo inicial, la homilía o la salida.

    Yo me casé en Octubre a las cinco y media de la tarde (llegué a la iglesia a menos veinticinco) y la misa duró menos de una hora (la música acompañó la ceremonia, no la fagocitó). Fue una misa con cantos (en los momentos clave y sin alargarlos más de lo necesario) con tres lecturas y con peticiones, además de la ceremonia del yugo. Vamos, que una misa bien hecha puede durar menos de una hora.

    Salimos todavía de día, nos dio tiempo a saludar a la gente a la puerta de la iglesia con tranquilidad e irnos a hacer las fotos. Algunas son de noche, pero si tus fotógrafos son buenos, pueden quedar muy bonitas. Como terminamos pronto las fotos (para mí no era súperimportantes) llegamos al principio del cóctel (que empezaba a las ocho y media), por lo que pudimos saludar a la gente, estar con ellos y hacernos fotos con los invitados.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ala, pues para ser sin misa se han pasado un montón!!!!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin misa de 15 a 30 minutos (más tirando a 30), con misa, de 45 a 60 minutos (y si vais tarde, misa -boda express de 30 minutos se puede hacer), y según lo que el sacerdote diga en la homilía, si hay alguien que diga unas palabras, lo largas que sean las lecturas (normalmente dos, pero puede ser una o más...) se puede alargar hasta donde se te ocurra! Lo mejor es que hables con el sacerdote y le comentéis qué duración aproximada queréis... No vas mal de tiempo, ni con ni sin misa, tendréis una hora-hora y media para fotos, no es demasiado!
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía con misa durará unos 45-50 minutos. Sin misa imagino que una media horita.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia sin misa dura 45 minutos si la quieres con misa una hor ao hora i quarto depende el cura

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 5 en septiembre. a ver depende del cura...yo.hare misa y durara sobre 40 min a una hora..luego fotos en la iglesia desplazarse y tal y nosotros llegaremos justos jaja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración