Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos

Patricia, el 22 de Julio de 2024 a las 19:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 49


Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 1


Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 2


Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 3






Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 4






Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 5


Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 6


Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos 7

Hola! Queria compartir nuestra boda y cuanto nos costo, ya que el año pasado algo así me hubiera ayudado, yo compre muchas cosas para hacerlo DIY, nosotros alquilamos una finca y hicimos una boda de 3 dias, hicimos una preboda, la boda y paella al dia siguiente todo en el mismo sitio y fue hermoso, no nos falto nada, entonces esto es un presupuesto lejos de ser low cost, aunque lo intentamos pero se nos fue de las manos jaja


Costos de la Boda (146 invitados):

  • Catering (nuestro menu fue 85 euros y incuía cena, recena, cocktail, 3 horas de barra libre, luego los extras: cortador de jamón, chupitos de tequila cuando llegan los mariachis, bebidas de bienvenida, comida de paella al día siguiente): 15.614 €
  • Alquiler de finca 3 dias: 3.500 €
  • Ramo y boutonnières: 225 €
  • DJ: 910 €
  • Autobús para invitados: 700 €
  • Fotomatón: 450 €
  • Mariachi: 400 €
  • Oficiante de la boda: 340 €
  • Fotógrafo/Videógrafo: 1.790 €
  • Coordinador del día: 500 €
  • Tarta de boda: 110 €
  • Cóctel de preboda: 1.153 €
  • Vestido de novia con arreglos y zapatos: 650 €
  • Peluquería y maquillaje: 262 €
  • Niñera para niños: 75 €
  • Anillos de boda: 270 €
  • Señalización e impresión de carteles: 170 €
  • Candybar: 50 €
  • Gastos varios (Shein, AliExpress, Amazon): 500 €
  • Traje del novio: 150 €
  • Pérdida de depósito del primer fotógrafo (al final decidi cambiar y bueno): 750 €
  • Alojamiento para damas de honor y familia (venian de muy lejos y decidimos tener el detalle): 1.100 €
  • Hora extra del DJ: 100 €
  • Costes de notario: 326 €

Costo Total: 30.165 €

En las semanas previas a la boda, comenzamos a recibir transferencias bancarias. Unos días antes y el día de la boda, recibimos muchas tarjetas con dinero y pequeños regalos. Cuando sumamos todo, recuperamos exactamente 30.000 €, incluyendo las contribuciones de nuestros padres e invitados. Tuvimos la suerte de contar con 10 mil euros por parte de mis padres y otros 2 mil euros por parte de los suyos, entre mi pareja y yo con mucho esfuerzo y un año de ahorros como 18 mil. Entonces los regalos de los invitados nos aportaron los 18 mil que ahorramos mi pareja y yo. Nos quedó suficiente para una increíble luna de miel. Pasamos 3 semanas en Japón e Indonesia, con paradas en Singapur y Qatar, y aún nos quedó dinero para ahorrar para un piso.

Esto es nuestra experiencia de cuanto puede salir una boda en Madrid, me pase más de un año buscando provedores como loca, investigando, haciendo DIY y al final todo valio la pena. Dejo este post como transparencia de lo que cuesta una boda de 120-150 personas en 2024, puede salir por más o por menos. Pero como casi no veo posts asi, queria empezar el hilo para ayudar a otras novias. Tuvimos mucha suerte con algunos de los provedores y coger precios buenos y negociar mucho, seguro todo cambia para 2025 y entiendo que nuestro menu fue muy barato, pero aún asi fue mas de 25 mil, no me imagino si el menu hubiera costado 150 euros
.



49 Respuestas

Última actividad por Elena, el 5 de Agosto de 2024 a las 18:00
  • Elena
    Novio Habitual Octubre 2024 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir este post!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que increíble! Seguro que los invitados también les encantó aprovechar un viaje a Portugal!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que sí me compensó mucho más hacer la boda en Portugal que en Galicia, total la distancia que nos teníamos que mover era la misma.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble! Si Portugal es más barato y seguro era súper hermoso todo, te salió todo súper bien y recuperaron bastante al final! Felicidades ❤️
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en el Norte de Portugal, el resto de proveedores eran españoles.

    Presupuesto inicial: 15k
    Número de invitados: 80

    Coste total de la boda (incluyendo luna de miel): 12.261K

    Recuperado: 11.300€

    Nosotros no tuvimos ayuda, la verdad no contábamos con que los invitados fueran a ser tan generosos.

    Mi menú fue 97€ y incluía: Menú clásico de boda (aperitivos + 2 platos + postre), tarta, fuegos artificiales, barra libre de 3 horas, candy bar, decoración del salón y Dj.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale vale, si te preguntaba porque haré la comparativa con la mía, q yo sí tengo esas dos partidas metidas en el presupuesto
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo por ti!! Y abrir este tremendo melón


    leonardo-dicaprio-clapping.gif

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso ya es una súper ayuda! Porque esos son grandes gastos y al final con eso pueden darse otros caprichos, asegúrate de tener en contrato precios cerrados para que luego no te suban nada y seguro sale genial, sii de donde soy también, pero como dices tampoco está mi familia en este foro y compartir estas experiencias ayuda un poco, muchos de los precios fue después de ver 100 mil dosieres, contactar mil proveedores y investigar mucho, ahora entiendo porque la gente lo hace con un año de antelación jaja
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, por lo menos en la zona de España donde vivo está un poco ''mal visto'' hablar de lo que te ha costado X cosa, pero bueno para esto está el foro, para ayudarnos, al final todo queda en casa y no lo ve nadie que no nos interese que lo vea jajaja.

    No conocía de esa tradición en México, aquí (lo que yo he visto) si que hay costumbre de pagar cosas, por ejemplo, mi padre y su mujer creo que quieren pagarme el vestido (no lo se seguro aun, pero por ahi van los tiros) la madre de mi prometido quiere pagarle el traje, su tía nos regala los anillos (tiene una joyería) mi hermana es estilista y claro, pelo y maquillaje corre de su cuenta, etc etc... No es como dar dinero, pero viene a ser parecido.

    Yo creo que nos saldremos de presupuesto casi seguro.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Seguro tú boda sale de lujo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Siempre es lo mejor tener lo que puedes pagar, nuestro presupuesto inicial eran 20 mil, pero con tantos invitados impossible y eso que no cogimos proveedores caros, es verdad que si contamos con algunos caprichos, pero eso fue para el final cuando veíamos que nos alcanzaba, mi lección en todo esto es ahorrar un poco más de lo que planeas gastar, porque siempre salen gastos imprevistos, sin la ayuda de nuestra familia igual hubiéramos hecho mucho menos y menos personas, pero también muchos invitados eran familia de ellos entonces también por eso al final invitamos 180 personas, menos mal solo fueron 146, pero fui muy abierta con el tema de si queréis que invite toda vuestra familia, tenéis que ayudar porque no podemos permitirlo, o sea solo 40-50 personas eran amigos, imagínate, también en Mexico de donde es mi familia es aún costumbre que pague el padre de la novia, por eso también los padres ahorran desde que naces casi y con 34 años tuvieron tiempo jaja pero si es una suerte, pero siempre que ves esas bodas enormes, el 90% del tiempo es ayuda de la familia o porque son ricos, cosa que nosotros no los somos, porque en verdad es una pasta casarse y no encontraba referencias y la gente no quiere soltar la legua de cuánto se gastaron entonces te quedas un poco sin saber si lo tuyo fue la media o si pagaste mucho más que la media o si te salió regalado 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pinta todo increíble, que bien👌☺️ da gusto leer cositas así de valor
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Patricia muchas gracias por el post y QUE BODORRIO! Jajajaja

    Hemos echado cálculos (ya hemos reservado sala y fotógrafo) y poniendo presupuesto para todo lo que tenga que ver con la boda, trajes, regalos, autobús, etc, nos salen 18k, Queremos ahorrar 20k para poder cubrir todo sin sustos ya que, aun que sabemos que nuestros padres nos ayudarán (no con 12k, ojalá) y que los invitados también se portarán bien, no queremos contar con dinero externo, porque te puedes llevar desilusiones. Tenemos pensado hacer mucho DIY, suerte también que donde celebramos la boda es muy completo y con un gran equipo de profesionales, por esa parte estamos tranquilos.

    La verdad que esta clase de post ayudan mucho, y me alegro de que os haya salido tan bien, nosotros esperamos que nos sobre algo para el viaje de novios y poder pagar la entrada de un coche, que mi seat ibiza está pidiendo desguace desde hace tiempo

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii recomiendo un montón invertir en comida de calidad, pero no cantidad, que la gente al final está bebiendo y quiere bailar y estás con vestido apretado, lo último que quieres es estar súper lleno, pero cada boda es un mundo, esto fue nuestra experiencia Smiley smile
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, con el currazo que te has pegado a algun@s que estén buscando precios ahora no les encajará el precio y desdibuja un poco este pedazo de post 🥰. Y ahora una pregunta, ¿de verdad es necesario más de un plato en mesa con tooodo lo que se come en una boda? Para mi no, con un plato hay más que suficiente 😛😛
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso es verdad que al no ser en menú típico nos bajo mucho el precio, los de este catering suelen ser €110-120 y el que me ofreció ni salía en el dosier, pero como también estaba el catering de la finca que ofrecía uno más o menos por esos precios y estaba entre los dos, me ofreció esto para cerrar con ellos, pero no es lo que suelen ofrecer, si no es por eso nuestra boda fácil hubiera sido 40 mil
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente porque yo también estoy estresada con el tema del dinero, pero bueno poco a poco se ha ido ahorrando y todo saldrá.
    Que bonito 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la gente quedo súper satisfecha y nuestro catering genial, yo como quería mucho ahorrar y estaba entre dos caterings, me ofreció esa opción para que me decidiera por ellos y la verdad que fue súper bien porque el cocktail súper bien, luego pusimos cortador de jamón y al ser cena la gente tampoco es que coma tanto y luego teníamos recena y candy bar entonces bien, y era carne o pescado y todos contentos, al final no solemos comer 3 -4 platos y prefería invertir en otras cosas, entonces no te preocupes, la gente sale contenta Smiley smile al menos nosotros no tuvimos quejas
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas especificaría en el primer post que la cena la reducisteis a un plato, al menos a mi me ha llevado a la confusión de que era un menú completo. Recortar platos en el menú es una buena opción para ajustar el precio del banquete, nosotros así lo hicimos también para conseguir más o menos el precio que teníamos en la cabeza.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii meses antes estaba súper estresada con el número de gente y el coste porque j*****, no me gaste ese dinero en la vida y es más que un salario en España y es mucha pasta, pero al final fue un sueño de día y realmente sentimos el cariño de todos ❤️

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo me sorprendí un montón, pero como digo, si no fuera por la ayuda de nuestros padres que aportaron 12 mil no hubiéramos recuperado, pero tuvimos esa suerte que a la hora fueron súper generosos algunos por la cercanía y también porque invitamos mucha familia y esos suelen portarse mejor y también los invitados de mi chico son sus amigos de toda la vida y es el primero que se casa entonces la verdad que nos sorprendieron para bien, solo como 10 invitados no regalaron nada, pero tampoco lo esperábamos, menos de mi parte que venían de fuera, pero se compensó con la gente que si dio regalo más grande y bueno lo teníamos ahorrado para pagarlo todo con o sin regalos Smiley smile
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia, ibais muy guapos 💗
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Invitaciones la hicimos por Canva y la luna de miel no la puse, pero los aviones nos salieron menos de mil euros por persona y los hoteles también, lo organizamos nosotros entonces fue un poco más a la marcha, claro que post boda ya gastamos más jaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé cómo es en otras comunidades, en la mía la gente sí que suele pagar su cubierto o darte algo aproximado entonces bueno, recuperar toda la inversión ya doy por hecho que no pero si da al menos para parte del catering me conformo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, es súper fácil que se convierta en locura!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mi chico es muy informal y no le gusta los trajes típicos de novio y la verdad que a mi me gustaba que fuera un clásico traje negro y ya está y se lo compro en Mango, bueno ese si se lo regalaron sus padres, pero porque no fuimos por el Classico traje de novio, pero porque el quiso, lo del alojamiento es porque mi familia es de Mexico, entonces como venían de tan lejos mi padre quiso tener ese detalle y con mis damas todas vienen tambien de otros países (soy medio nómada) entonces como se gastaron una pasta en el vuelo y bueno no les iba a pagar el maquiaje o vestido, quise al menos asegurarme que las que no se alojaban en la finca estaban contentas. De regalos hice unos imanes en AliExpress que me costaron creo que 60 euros, pero también teníamos chanclas, palos led, abanicos y cosas así y la gente quedó contenta creo yo Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los proveedores grandes como fotógrafo, catering o viaje sí que tenía un presupuesto fijado, lo demás ha sido un poco locura
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a veces da miedo, yo tenia mi Excel y lo hacía así para tener una idea si me podía permitir x cosa Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!!
    Pues yo personalmente te agradezco un montón este post y me hubiera gustado ver más así cuando empecé a estar por aquí porque me habría hecho una idea mucho más cercana a la realidad. Nuestra boda es bastante más pequeña que la vuestra (menos de la mitad de los invitados) y vamos por los 25k así q usare tus partidas para ver dónde se nos ha ido a nosotros tanto. Invitaciones tuvisteis? Y luna de miel?? Así q se me ocurra de primeras al no haberlo visto…. 😊
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fantástico post, el primero que veo así, diciendo abiertamente precios y contando vuestro día, me parece genial, muchísimas gracias por compartirlo.
    Por otro lado me parecéis personas muy generosas, no conozco a nadie que haya tenido una boda fuera y le paguen el alojamiento, es un súper detallazo y creo que significa que las personas a las que invitasteis no eran por compromiso y os hacía ilusión que os acompañasen.
    Sinceramente yo espero no gastarme 30k creo que unos 20000€, pero para ser 3 días de boda, 145 invitados y en Madrid por ese precio está muy bien, y lo mejor es que recuperasteis el dinero, me alegro de que todo saliera genial😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo todo el presupuesto tan detallado me asustas! Jajaj no he querido ni echar cuentas de todo el dinero que es la verdad.. hemos tenido mucha suerte las cosas como son, tanto a mi pareja como a mí nos han regalado los trajes.
    Mi familia nos regaló para pagar el dj y el maestro de ceremonias
    Pero sin duda la inversión más grande por ahora ha sido la luna de miel
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que currazo de post! Muchas gracias!
    Me ha sorprendido 150€ del traje del novio, que bien precio!
    Y el dinero que os gastasteis para el alojamiento de damas... Es un detallazo! Hace un par de años tuve la boda de una amiga a 1h de mi casa y "tuve" que alojarme en el hotel donde hicieron la celebración y se alojaron (son de Madrid y vinieron a Alicante) y aún pudiéndome ir a mi casa a dormir me tuve que quedar y pagarmelo yo! 😂 Así que, vuestro detalle es de valorar porque no todo el mundo es así. Que regalos o detalles disteis a los invitados?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración