Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Junio 2024 Madrid

Cuanto os costo la boda? Nuestra experiencia y lo que recuperamos

Patricia, el 22 de Julio de 2024 a las 19:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Hola! Queria compartir nuestra boda y cuanto nos costo, ya que el año pasado algo así me hubiera ayudado, yo compre muchas cosas para hacerlo DIY, nosotros alquilamos una finca y hicimos una boda de 3 dias, hicimos una preboda, la boda y paella al dia siguiente todo en el mismo sitio y fue hermoso,...


cfb_1807101.jpg


cfb_1807081.jpg


cfb_1807083.jpg






cfb_1807089.jpg






cfb_1807095.jpg


cfb_1807097.jpg


cfb_1807099.jpg

Hola! Queria compartir nuestra boda y cuanto nos costo, ya que el año pasado algo así me hubiera ayudado, yo compre muchas cosas para hacerlo DIY, nosotros alquilamos una finca y hicimos una boda de 3 dias, hicimos una preboda, la boda y paella al dia siguiente todo en el mismo sitio y fue hermoso, no nos falto nada, entonces esto es un presupuesto lejos de ser low cost, aunque lo intentamos pero se nos fue de las manos jaja


Costos de la Boda (146 invitados):

  • Catering (nuestro menu fue 85 euros y incuía cena, recena, cocktail, 3 horas de barra libre, luego los extras: cortador de jamón, chupitos de tequila cuando llegan los mariachis, bebidas de bienvenida, comida de paella al día siguiente): 15.614 €
  • Alquiler de finca 3 dias: 3.500 €
  • Ramo y boutonnières: 225 €
  • DJ: 910 €
  • Autobús para invitados: 700 €
  • Fotomatón: 450 €
  • Mariachi: 400 €
  • Oficiante de la boda: 340 €
  • Fotógrafo/Videógrafo: 1.790 €
  • Coordinador del día: 500 €
  • Tarta de boda: 110 €
  • Cóctel de preboda: 1.153 €
  • Vestido de novia con arreglos y zapatos: 650 €
  • Peluquería y maquillaje: 262 €
  • Niñera para niños: 75 €
  • Anillos de boda: 270 €
  • Señalización e impresión de carteles: 170 €
  • Candybar: 50 €
  • Gastos varios (Shein, AliExpress, Amazon): 500 €
  • Traje del novio: 150 €
  • Pérdida de depósito del primer fotógrafo (al final decidi cambiar y bueno): 750 €
  • Alojamiento para damas de honor y familia (venian de muy lejos y decidimos tener el detalle): 1.100 €
  • Hora extra del DJ: 100 €
  • Costes de notario: 326 €

Costo Total: 30.165 €

En las semanas previas a la boda, comenzamos a recibir transferencias bancarias. Unos días antes y el día de la boda, recibimos muchas tarjetas con dinero y pequeños regalos. Cuando sumamos todo, recuperamos exactamente 30.000 €, incluyendo las contribuciones de nuestros padres e invitados. Tuvimos la suerte de contar con 10 mil euros por parte de mis padres y otros 2 mil euros por parte de los suyos, entre mi pareja y yo con mucho esfuerzo y un año de ahorros como 18 mil. Entonces los regalos de los invitados nos aportaron los 18 mil que ahorramos mi pareja y yo. Nos quedó suficiente para una increíble luna de miel. Pasamos 3 semanas en Japón e Indonesia, con paradas en Singapur y Qatar, y aún nos quedó dinero para ahorrar para un piso.

Esto es nuestra experiencia de cuanto puede salir una boda en Madrid, me pase más de un año buscando provedores como loca, investigando, haciendo DIY y al final todo valio la pena. Dejo este post como transparencia de lo que cuesta una boda de 120-150 personas en 2024, puede salir por más o por menos. Pero como casi no veo posts asi, queria empezar el hilo para ayudar a otras novias. Tuvimos mucha suerte con algunos de los provedores y coger precios buenos y negociar mucho, seguro todo cambia para 2025 y entiendo que nuestro menu fue muy barato, pero aún asi fue mas de 25 mil, no me imagino si el menu hubiera costado 150 euros
.



49 Respuestas

  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien voy a poner un plato solo, cocktail, un plato , aunqie en mi caso son varias piezas de carne y verduras a la brasa y postre, ¿fue bien para la gente? siempre me pasa que estoy super hinchada en las bodas y no me lo como todo o me lo como y luego me apetece tumbarme un rato jajaaj asiq hemos preferido hacerlo asi… pero me da un poco de miedo que sea poco… a ver q luego hay mesa de candybar y recena…
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitas fotos! Nuestra boda fue más económica (18k, 77 invitados) y recuperamos todo lo invertido y nos han sobrado como 3500, que también destinaremos para comprar una casa y pasar unos días en la playa.

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post!! Gracias por compartir la nuestra que casi también es de 3 días calculamos nos gastaremos parecido… mi madre me ha ayudado con 10k (en eso entra el vestido y zapatos) y de momento sus padres han pagado las alianzas no sé si darán más algo más y la verdad que me da igual … dudo mucho que recuperemos la inversión pero al menos espero podamos pagar con los regalitos la luna de miel 😍
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale ya me parecía
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad fue así por negociar y porque solo era un plato, sin segundos ni nada, pero la gente quedó encantada Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya recuperar casi todo el banquete es una gran ayuda y 20 mil está muy bien, por debajo de la media de una boda en España Smiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, nosotros ahora mismo por parte familiar hemos recibido 3500€ aproximadamente para la ropa y las flores pero de momento el resto estamos haciendo nuestro prepuesto. Dedicando de tal sueldo o tal paga para esto y así. Desde luego que lo más caro al final es el menú del restaurante, nosotros por ejemplo no es finca y nos ahorramos el alquiler del espacio
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esta súper bien! Mi pareja su mamá tiene 9 hermanos entonces con familia teníamos como 100 personas, imposible una boda pequeña y también nos hacía ilusión tener a todos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que eso ayudo mucho, pero también una gran cantidad de invitados eran de ellos entonces también por eso ayudaron, por eso digo que el nuestro está lejos de ser de los más baratos, pero tampoco entre los más caros, pero si al final tener ese apoyo hace la diferencia, muchas cosas no las hubiéramos hecho sin esa ayuda, pero por eso pongo este post, vemos miles de boda y no tenemos idea que está por detrás, que muchas veces suele ser ayuda de la familia
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros finalmente cerramos el presupuesto en 14k pero con 60 invitados, así que a proporción viene a ser lo mismo..
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post, creo que puede ayudar a mucha gente, así de claro todo, sin medias tintas.
    Alucino el catering tan barato, ojalá el nuestro fuera así jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barato veo el catering, y siendo en Madrid. Pero teníais un buen presupuesto!! Todo lo que se recupere bienvenido sea, ya que no tenemos porque recuperar nada 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidó que fueron 64 invitados creo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casi 20.000€ en total, sin viaje de novios. Y “recuperamos” prácticamente el banquete, los amigos dieron lo que pudieron pero la familia regaló más, aunque no tantísimo como en tu caso.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo muy bien desglosado pero la suerte fueron los 12000 de la familia porque ese dinero es mucho, no todas las parejas contamos con esas aportaciones la verdad. Nosotros estamos haciendo mucho diy también e intentando ahorrar por todos lados, buscando proveedores y quedándonos con el mejor según calidad-precio
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuanto os salio todo y cuanto recuperaron? si dicen que en el norte es más caro, pero seguro fue hermoso Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, menudo bodorrio y qué bien que recuperaseis el dinero!
    En nuestro caso, el menú era más del doble y contábamos con que no íbamos a recuperar el dinero. El norte es muy caro en relación a la comida y los menús (y las bodas en general).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración