Costos de la Boda (146 invitados):
- Catering (nuestro menu fue 85 euros y incuía cena, recena, cocktail, 3 horas de barra libre, luego los extras: cortador de jamón, chupitos de tequila cuando llegan los mariachis, bebidas de bienvenida, comida de paella al día siguiente): 15.614 €
- Alquiler de finca 3 dias: 3.500 €
- Ramo y boutonnières: 225 €
- DJ: 910 €
- Autobús para invitados: 700 €
- Fotomatón: 450 €
- Mariachi: 400 €
- Oficiante de la boda: 340 €
- Fotógrafo/Videógrafo: 1.790 €
- Coordinador del día: 500 €
- Tarta de boda: 110 €
- Cóctel de preboda: 1.153 €
- Vestido de novia con arreglos y zapatos: 650 €
- Peluquería y maquillaje: 262 €
- Niñera para niños: 75 €
- Anillos de boda: 270 €
- Señalización e impresión de carteles: 170 €
- Candybar: 50 €
- Gastos varios (Shein, AliExpress, Amazon): 500 €
- Traje del novio: 150 €
- Pérdida de depósito del primer fotógrafo (al final decidi cambiar y bueno): 750 €
- Alojamiento para damas de honor y familia (venian de muy lejos y decidimos tener el detalle): 1.100 €
- Hora extra del DJ: 100 €
- Costes de notario: 326 €
Costo Total: 30.165 €
En las semanas previas a la boda, comenzamos a recibir transferencias bancarias. Unos días antes y el día de la boda, recibimos muchas tarjetas con dinero y pequeños regalos. Cuando sumamos todo, recuperamos exactamente 30.000 €, incluyendo las contribuciones de nuestros padres e invitados. Tuvimos la suerte de contar con 10 mil euros por parte de mis padres y otros 2 mil euros por parte de los suyos, entre mi pareja y yo con mucho esfuerzo y un año de ahorros como 18 mil. Entonces los regalos de los invitados nos aportaron los 18 mil que ahorramos mi pareja y yo. Nos quedó suficiente para una increíble luna de miel. Pasamos 3 semanas en Japón e Indonesia, con paradas en Singapur y Qatar, y aún nos quedó dinero para ahorrar para un piso.
Esto es nuestra experiencia de cuanto puede salir una boda en Madrid, me pase más de un año buscando provedores como loca, investigando, haciendo DIY y al final todo valio la pena. Dejo este post como transparencia de lo que cuesta una boda de 120-150 personas en 2024, puede salir por más o por menos. Pero como casi no veo posts asi, queria empezar el hilo para ayudar a otras novias. Tuvimos mucha suerte con algunos de los provedores y coger precios buenos y negociar mucho, seguro todo cambia para 2025 y entiendo que nuestro menu fue muy barato, pero aún asi fue mas de 25 mil, no me imagino si el menu hubiera costado 150 euros.