Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Extremeña
Súper Novia Agosto 2016 Cáceres

¿cuánto se puede perder en una boda?

Extremeña, el 31 de diciembre de 2015 a las 00:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 115

Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. No me preocupa el dinero pues ya tenemos ahorrado 13000, para agosto tendremos 9000 más y la boda sale por 25000 más luna de miel. El viaje q queremos son 8000EUR y aunque se que lo podría financiar y pagarlo más tarde , me gustaría...

Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. No me preocupa el dinero pues ya tenemos ahorrado 13000, para agosto tendremos 9000 más y la boda sale por 25000 más luna de miel. El viaje q queremos son 8000EUR y aunque se que lo podría financiar y pagarlo más tarde , me gustaría saber los que han tenido que poner dinero, cuanto ha sido más o menos por hacerme una idea. Gracias

Edito, que creo que no se me ha entenido bien.Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. Pero quiero saber cuánto dinero los novios ya casados han perdido, un 70%, un 50%, un 10%...Ya tengo el dinero de la boda y la boda la voy a hacer cómo yo quiero y la pago yo, ese no es el problema, sólo quiero saber cuánto se pierde más o menos, porque ya sé que cada caso es dintinto. Gracias.

115 Respuestas

• Leticia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes hay mucha prepotencia.Lo normal es que algunas personas si quieres hacer algún regalo, como en los tiempos que corren no es necesario ue regalen un lavavajillas a los novios, pues si quieres dan ese dinero a los novios para ayudarles en la nueva etapa. La gran mayoría cubrirá el cubierto y la familia más cercana suele hacer algún regalo en referencia con la boda (ejemplo familia de ella el vestido, la de él el traje) nosotros aún no nos hemos casado, tambien nos casamos en agosto de 2016, tenemos el dinero, pero se estima la recuperación del banquete, todo lo anteriro, flores, coche, decoración, invitaciones o tarta es la parte que NOSOTROS ESTIMAMOS que no se recupera de la parte que la gente nos quiera regalar
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos el dinero ahorrado, por lo que en ningún momento nos preocupamos por el regalo de los invitados. Sin embargo, aunque sabíamos que celebrar una boda era caro, nunca pensamos que lo sería tanto... es un no parar de sumar!! Así que ahora, para qué engañarnos, también nos planteamos justo eso "cuánto perderemos". Los amigos siempre ponen 150€ cada uno y con eso sí que cubrimos el cubierto, pero la familia... me extrañaría que pusieran tanto por persona... y en nuestra boda son mayoría.

Pero bueno, es una vez en la vida! esperemos que nos cuadren las cuentas!!

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cubri, me gaste mas, mi boda salio todo por 20000, la gente si cubrió su cubierto pero lo demas lo pagamos nosotros, viaje, trajes, flores, hoteles, joyeria, pelu, coche, ....,
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no pensamos recuperar nada. Nos casamos xq queremos y lo pagamos todo nosotros. No queremos dinero de regalo. Lo encontramos de poco respeto que la gente para venir tenga q pagar. Nuestro regalo es que los invitados vengan y tener el recuerdo de ese dia con todos nuestros amigos y familiares. Antes de empezar a organizar la boda planeamos que presupuesto podiamos gastarnos y lo hacemos con una ilusion immensa. Xq para nosotros el concepto de invitado es que vengan invitados sin pagar nada. Ya nos sabe mal q algunos gasten gasolina para venir hasta alli y alojamiento los q se van a quedar a dormir. Ya hemos dicho a todo el mundo q no queremos dinero xq nos casamos xq queremos y podemos. Sino menudo negocio.. En fin, son opiniones personales
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cubrimos gastos... incluidos los trajes y la luna de miel... Fuimos 70 personas y nos salió todo por unos 15000 euros (incluido mi vestido) + unos 4000 euros de la luna de miel. Su traje nos lo regalaron sus padres.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso creo que con los regalos de los invitados cubriremos el restaurante, fotografo y viaje con lo cual creo que perderemos unos 3000€ de la ropa de los dos, ojala me equivoque y no perdamos nada...
    • Responder
  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es casi imposible saber con cuanto dinero te vas a quedar después de la boda porque como dicen por aquí, todo depende. No solo por lo que vayan a dar tus invitados, sino por las emergencias y cambios que pueden pasar en el último momento antes del enlace. Si no tienes apartados unos ahorros para tu vida cotidiana y vas a invertir todo tu dinero en tu boda (pagándo todo en el momento), corres el riesgo de que se te rompa el coche, la lavadora... y no poder pagarlo. Te puedes hacer una idea de lo que recuperarás pero en esta vida nada se sabe... Tendrán que decidir si arriesgan con la boda/viaje; si ajustan el presupuesto un poco o si optan por pagar el viaje a plazos (si al final recuperan bastante dinero, ya tienen para ir págandolo poco a poco) Smiley laugh
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo más o menos cubrí gastos, quizas perdí unos 1.000 € aprox. aunque no lo he calculado exactamente. Todo depende del dinero que te den los invitados, ya que varía mucho. A mi me llegaron a dar desde 80 € a 150 € por invitado.

Aunque todo lo que te gastes con ilusión merece la pena

• Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso cuento que los regalos nos dean para cubrir el restaurante. Ademas mi madre me ha regalado mi vestido y mi hermana las fotos. Asi que de momento prefiero pensar que perderemos el dinero correspondiente a traje de mi novio, video, decorador, flores, invitaciones, alianzas y regalos (unos ****€). Y nos quedamos sin luna de miel en principio.
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Julio 2016 Cáceres
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu piensa que al tenerlo ahorrado no creo que salgas perdiendo mucho. Lo peor es si dependes de que con lo que te de la familia e invitados, entonces en ese caso si te puedes llevar sorpresas. Yo no se como es costumbre, pero de donde yo soy, por ejemplo no se pone el nombre en el sobre y esta claro que en este caso si te puedes llevar más de una sorpresa. Piensa que los amigos más allegados siempre te daran un poco más. Tambien depende mucho del restaurante donde lo vas hacer, los trajes, las alianzas... Tu tienes que contar más o menos entre 100 y 150€ por invitado, la familia normalmente siempre da un poco más. Pero depende de los gastos del traje, fotografo, banquete... Yo lo he hecho como tu, hemos ahorrado y nos casamos en julio, y aun me tiempo de ahorrar un poco más. El vestido me salio por unos 1.500€ con el cancan y ropa interior, el traje de mi novio se lo pagan los padres, pero no me preocupa porque tenemos el dinero. Lo importante es que no te arruines y que pases un buen dia.

• Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas, teneis bastante ahorrado. los invitados te daran unos 100-150 pero cuenta tambien con familiares y amigos que os puedan dar mas y otros que os podran dar de menos, no creo que perdais mucho...
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi boda la hice a caprichoso todo lo que quise y habia imaginado lo tube No heche cuentas porque lo hicimos con todo nuestro cariño y sabiamos que barato no iba a ser
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces es mejor no echar cuentas jeje gracias!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teniamos todo el dinero no he hecho cuentas de ll que perdi y no recupere pero en torno a 8000€ e igual me quedo corta
    • Responder
  • Ssshh
    Súper Novia Marzo 2016 Madrid
    Ssshh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa duda también nos ronda a nosotros en la cabeza, mi gente cercana ( amigos, familiares) dicen que sueles recuperar el convite, se va compensando los que te dan más por los que menos.. Nosotros tendremos también todo el dinero y con eso es con lo que hemos contado, el resto ..normalmente dicen que no lo recuperas pero chica...que luego" nos quiten lo bailao"Smiley laugh
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguro que lo encontrais, de eso no hay duda!! Suerte y ánimo! Malos días tenemos todos, pero que no te hundan esos malos días!

• Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo cuando llegue la boda lo tendré todo cubierto, sólo es por saber cuante termine con todo cuanto dinero más o menos contaré por si se me avería el coche o la lavadora jeje.

• Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Eso son más o menos mis cuentas, recuperar un 70-75%.

• Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de los invitados, nosotros estamos intentando cubrir todo antes de llegar a la boda porque toda mi familia extranjera no regala nada (como mucho algún detalle) y es sobre el 60% de los invitados. No podemos contar con que nos cubra!

• Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mi experiencia de mi boda suele ser de 100 euros por invitado el que te da mas por el que te da menos yo tuve parejas que nos dieron 500 euros y parejas que nos dieron 150 euros entonces unos compensan a otros luego la familia mas directa se suelen portar bastante bien yo en mi caso el dinero del combite lo recupere y me sobro. Del total que me gaste en mi boda recupere el 70%.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos muy sencillas y detallistas al mismo tiempo. Quiero decir, está claro como nos gustaría casarnos, carpa, al aire libre, naturaleza y rústico. Pero pfff quizá economicamente no es el momento. Y por eso optemos por algo más sencillo. Pero es lo que dices, lo que nos importa es la compañía y pasarlo bien con las personas que queremos y eso va ser así en un salón de lujo o en el burguer king(esto es muy extremo xD, ni de coña vamos). Pero bueno, yo soy bastante creativa y ella confía en mi criterio, así que seguro que encontramos una mezcla sencilla pero elegante y que nos venga genial de precio. Gracias por tus ánimos y aguantar mi tostón. Estoy bastante cansada estos días, de las fiestas, millones de compras, currar de noche pfff y me he agobiado muchísimo.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primera norma: relajacion!!en cuanto tengas en restaurante, lo demas viene rodado, no te agobies pq realmente las demas cosas se hacen en un momento, no necesitas dos semanas para elegir invitacion, con media hora en el pc sabes como las quieres, para detalles de invitados tb. Los complementos y trajes los compras en un dia y la musica y detalles dedecoracion puedes dejarlo en manos del resturante q tienen experiencia en bodas y saben ya q poner...el fotografo pides presupuesto x aqui y tb lo consigues rapido...Lo.importante es casaros, no miles de detalles tontos, pq al final lo importante es la union no lo demas, y el dia sera maravilloso con decoracion de las mesas con velas de ikea o con centros hecjos por ti... Busca la sencillez y comodidad para vosotras.
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tipo cóctel también estoy mirando y pidiendo presupuesto. En mi zona hay un bar que también tiene salón y celebran bodas, no tienen jardin jejeje pero es algo más normalito. Tengo que preguntar también ahí a ver que presupuesto me dan. En febrero además nos mudamos, así que nos ha pillado también eso por el medio! Cuanto estrés dios mio!!!!! Smiley xd
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, si te buscas un local q podais estar vosotros solos d tapeo es posible, vamos hacer una boda tipo coctel y es mas barata! Pq lo de ir con 50 personas de bar en bar como q no...yo tengos unas amigas q primero se casaron en las vegas, cuando legalizaron el matrimonio del mismo sexo lo hicieron tb y por ultimo se casaron ya como ellas querian cuando pudieron y un amigo hizo el paripe de casarlas.
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea era esa... Ya que nos casamos por lo civil, obviamente Smiley xd , ya que somos dos chicas Jajajaj y bueno dijimos... Que vengan al juzgado y de ahí nos vamos de tapeo a un sitio en el que solemos quedar para cenas y está muy bien la verdad(Yo lo he calculado y nos saldría por unos 600 el combite). Y lo típico, lo hacemos con la familia y amigos más cercanos... algo íntimo... Pero joder, te pones a contar y son unos 50 y tantos....y ya te paras a pensar.... Tantos de tapeo un día tan especial... Pfff... Total que ahí estamos mirando al final las posibilidades y que hacemos al final. Quizá por eso, lo hemos dejado pasar tantos meses y ahora nos pilla el toro, porque pensábamos en algo sencillo y ahora hemos visto que de sencillo nada. También habíamos pensado como vosotros más o menos. Hacerlo ahora asi estilo sencillo y en otro momento a lo grande, y la celebración simbólica, que tenemos amigos actores que se dedican a eso jejeje. Perdona por el tostón pero, pfff son muchas decisiones que tomar y supongo que al final estallas.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les digo a mis suegros q nos vamos de tapas y les da un patatus!!Que por cierto del tema, yo ya estoy casada x lo civil, y cuando nos casamos noa fuimos de tapas!! Smiley xd Smiley xd Eso si, yo no invite a nadie, a un par de cañas. Informe el dia antes q nos casabamos pa q no se enterasen x nadie y se presentaron todos los amigos, asi q nos fuimos de tapas!
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si calculo lo q yo doy y lo q me cuesta gano dinero... Y no es q mi.boda sea cutre de menu barato ni nada de eso, al contrario entra de todo, desde fotomaton a candybar pasando por showcooking, cortador de jamon y 6 horas de barra libre, entre otras cosas. Pero de lo q yo de a lo q den los demas... Yo tampoco creo q nos debamos quedar sin ahorros, por lo q sea...Pero es q nos encanta la idea de irnos a africa!! Y no me apetece nada financiar el viaje por si acaso... me gusta pagar al contado y no andar con deudas.
    • Responder
  • E
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es que 250 tapas... Quedaría muy cutre creo yo. Tu forma de organización a mi me parece perfecta. Yo creo que me estoy empezando a agobiar tema economía pfff. Pero si realmente lo hacemos como queremos, es lo que hay. Ya se verá. Mañana cuando duerma lo veré todo con otros ojos supongo.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi duda no es q va a pasar en mi boda, el.dinero lo tendre y hare la boda que quiero. Si tengo q pagarla entera, la pagare y si no, pues mucho mejor. Yo prrguntaba x otras novias ya casadas, q cuabto dinero habian tenido q poner de su bolsillo. No me he explicado bien, en cuanro encienda el.pc edito jeje.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es difícil calcular cuanto dinero te dará la gente ya que no puedes contar con ello para un presupuesto de boda. Habrá invitados que te darán 100€ por persona, habrá quien te pueda dar mucho más y posiblemente pueda haber alguien que no pueda hacerte regalo y aun así venga porque deseas celebrarlo con esa persona también. Como ya han dicho las chicas, cuanto más low cost sea la boda, más posibilidades tienes de cubrir gastos pero no siempre va a ser así...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calcula cuanto te sale el menú y cuanto sueles dar cuando vas a una boda. Así tendrás un cálculo aproximado de cuanto puedes tener tras la boda. Yo no creo que sea buena idea quedarse a 0 tras la boda, porque nunca sabes lo que te puede pasar...
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me enviaron una invitacion de boda x email... claro q la.boda la organizaron en un mes... poco menos de lo q duraron casados jeje. claramente, yo con 250 invitados el tema de tapas no es una opcion...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración