Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Extremeña
Súper Novia Agosto 2016 Cáceres

¿cuánto se puede perder en una boda?

Extremeña, el 31 de diciembre de 2015 a las 00:58

Publicado en el Grupo Bodas.net 115

Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. No me preocupa el dinero pues ya tenemos ahorrado 13000, para agosto tendremos 9000 más y la boda sale por 25000 más luna de miel. El viaje q queremos son 8000EUR y aunque se que lo podría financiar y pagarlo más tarde , me gustaría...

Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. No me preocupa el dinero pues ya tenemos ahorrado 13000, para agosto tendremos 9000 más y la boda sale por 25000 más luna de miel. El viaje q queremos son 8000EUR y aunque se que lo podría financiar y pagarlo más tarde , me gustaría saber los que han tenido que poner dinero, cuanto ha sido más o menos por hacerme una idea. Gracias

Edito, que creo que no se me ha entenido bien.Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. Pero quiero saber cuánto dinero los novios ya casados han perdido, un 70%, un 50%, un 10%...Ya tengo el dinero de la boda y la boda la voy a hacer cómo yo quiero y la pago yo, ese no es el problema, sólo quiero saber cuánto se pierde más o menos, porque ya sé que cada caso es dintinto. Gracias.

115 Respuestas

• C
    Súper Novia Junio 2017 Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el banquete te lo pagan completo con los regalos (según el precio del menu y de donde vivas) ,mi.hermano lago el banquete completo y les sobró 3000 euros. Supongo que lo que realmente se gasta son los trajes, el tema flores y tal,
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pagas la fiesta es porque te da la gana. Si no quieres pagarla, no la hagas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no recuperamos nk lo invertido en el banquete. Lo.hicimos donde nos gusto y ckntabanos con q esto podía pasar. Digamos q nos darían un 40% de lo q costo la boda. También es cierto q fue una boda con pocos invitados
    • Responder
  • Soni
    Súper Novia Junio 2016 Burgos
    Soni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho igual tenemos ahora mismo 4000 euros pagados de señales y tenemos unos 22000 euros ahorrados más otro tanto de aquí a la boda espero que lleguemos con 30000. Nosotros tenemos 250 invitados yo hago cálculos de 150 por persona incluyendo desde las invitación regalos hasta la comida del día siguente que damos en nuestro caso. Y me salen unos 40000 euros con la luna de miel. Ni por asomo creo que ganemos dinero es más lo pago casi todo por adelantado porque es nuestra fiesta pero esta claro que ojalá y me daría con un canto en los dientes su recuperamos por lo menos lo del restaurante y tal aunque los trajes y luna de miel corran de nuestra parte con eso yo ya sería feliz. Suerte a todas porque esto es una lotería hay gente que llega para cubrir y gente que no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo mejor es contar única y exclusivamente con el dinero del que dispones, viaje incluido. Así, lo que te regalen, es dinero que te sobrará y podrás ahorrar o gastar a tu antojo.

• Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Invertir en una vids en comun no es pagar una fiesta de miles de euros, yo ya perdi esa solteria hace 10 años, gano viajes y experiencias nuevas dia a dia, somos marido y mujer hace 4 años (cosa q lo.unico q cambio nuestras vidad fue x tener un libro de familia. Para invertir una vida en comun no necesitas ni celebracion ni vestidos ni flores ni detalles ni nada, solo saber compartir lo mucho o poco q tengas con tu pareja. Para celebrar con todo el mundo ya hablamos de dinero, y eso es lo q quiero saber pq una boda vale 5,10 o 40 mil euros, pero realmente los novios han terminafo.pagando mucho menos por regalos o lo q sea.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, igual no es el termino mas apropiado, podria haber usado gastar, tampoxo hay q sacar puntilla. Nos casamos pq queremos, pero realmente nosotros nos casamos hace 10 años cdo nos fuimos a vivir juntos o hace 4 cdo firmamos por lo civil. Lo q nos queda es celebrarlo con todos pues cdo firmamos no avisamos ni a los padres. Para casarte no necesitas ni un duro, por experiencia, para celebrarlo si. Y es lo q pregunto, si esa celebracion, quienes ya han passdo x ella, cuanto dinero les ha terminado costando. Y muy gustosamente lo pagare, pero si pago 10000 mejor q si pago 40000, q me caso pq quiero y puedo, pq sino bien lo podia haber hecho hace 4 años. Asi q no me cuentes q mal empiezo, mal empieza el q se preocupa mas por gastarse 50 mil en una boda y despues irse q vivir con una cocina de camping gas. Yo.no digo q no haya q celebrarlo pues pq para mi es importante y x eso lo vamos a hacer ahora, lo q si es preocupante es q me gaste todos mis ahorros y a los dos dias d casarme se me joda la vitro y no tenga para cocinar pq me he quedado a dos velas. Una boda cuesta X dinero, pero realmente los.novios terminan pagando en general.menos, y claro q es un gasto consciente, pero pensar q voy a pagar 50000 mil cdo no se termima pagando eso pq te regalan ayudan o lo q seq no es tan consciente. Y simplemente, eso prrgunto. A ver si ahora pq querer saber lo q me cuesta la boda solo quiero hacer negocio, lo q quiero es ser consciente de hasta dnd puedo llegar sin gastar mas de mis ahorros.
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé!!! Nosotros opinamos exactamente igual!!
    • Responder
  • Montse
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo perderemos la solteria y ganaremos un viaje inolvidable, una ceremonia preciosa y un marido/mujer. Para nosotros invertir en una vida en común no son pérdidas!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que si crees que en una boda se pierde dinero....mal se empieza. Para mí no es una pérdida, es un gasto consciente y elegido por dos personas, por tanto, una inversión en una fiesta que se quiere montar. Así, sin más. Se "pierde" el dinero que se quiera "perder".

A nosotros, hace 4 años, la boda nos salió por algo más de 32.000€ (Madrid, 130 invitados adultos y 11 niños). De ese dinero, la mitad fue el banquete. Para el día de la boda, sólo nos faltaba por pagar 9000€ del banquete y 1300€ del fotógrafo (la mitad), todo lo demás, ya estaba pagado previamente. En regalos recibimos lo del banquete, ni más ni menos, así que "perdimos", como dices, la otra mitad, unos 16000€.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rentable?ostias q suerte ja ja han gastado menos de lo recibido?
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a cuanto salía el menú si no es mucho preguntar? Gracias
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es otro problema aparte... solo encontramos como destino común africa... A ver si encontramos algo más q nos guste a los dos.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso más o menos lo q estimo yo. Menos mal q el traje me lo hace mi madre, mi hermana es peluquera, mi primo tiene una imprenta... así 1 me ahorro unas cuantas cosas,.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro...todo depende del destino..nosotros hicimos Los Angeles-SFCO-Las Vegas-NYC.. nos salió sobre 6mil..
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!nosotros esperamao k tb nos salga bien!!!
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso estimamos nosotros tb perder y bueno, la verdad es q d esos gastos no hay muchos pues me los regalan, solo pagare aparte detalles de hombres bus y fotógrafo, por ahora....
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo negocio no quiero hacer, me conformo con q cuando termine todo nos quedemos con algún ahorrino para los imprevistos!!
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es si, q un imprevisto nos hunde!
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todos mis amigos les ha salido la boda rentable. Ya veremos como nos sale a nosotros.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q en general el restaurante se cubrirá... ahora lo demás pues correrá cargo de los novios y a veces es casi más q el restaurante...
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy preparada para tener q pagarlo todo, pero burro, pues eso, q depende de muchas cosas,
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perder solo 5000€ seria perfecto!
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escatimar en el viaje no, pero África son 8000€ y por menos tendríamos tb un superviaje a otro sitio
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar! Pues esta muy bien!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda yo recupere el 63% de lo que habia invertido,fui muy afortunada,gastamos 14500 y recibimos 9000 euros, la verdad muy contentos, somos consciente de que hay muchas parejas que no salen bien parados porque tienen las expectativas de los 90
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también cubrimos todo excepto el viaje...porque teniamls claro que no queríamos escatimar en eso....
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cubrimos todo menos el viaje 5000 euros, y fue una boda dnd no escatimamos en gastos.
    • Responder
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue intima (50) personas. Me salió por unos 8500€ y te aseguro que no recuperé ni un céntimo. Yo puse el 90% y el restante se cubrió con los regalos... asiq imaginate. Hay de todo y x supuesto q los q estaban queriamos q estuvieran. Depende mucho de la situacion de los invitados, edad, etc.
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cubristeis gastos solo con los regalos? Nosotros tambien somos 70 personas y el presupuesto el mismo k vosotros y calculamos k pondremos nosotros 9000€ minimo...
    • Responder
  • Jessi
    Novia VIP Agosto 2016 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos como tu estamos nosotros silvia con pagar en convite me doy con un canto en los dientes, aun no conozco a nadie (y he ido a decenas de bodas) a quien no se le haya pagado el restaurante Y la luna de miel si puede ser con el regalo de los hermanos bien y si no pues ya veremos..!
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he contado que lo de los invitados cubra más o menos el banquete. Pero que perderemos seguro! He calculado un mínimo de lo que se da por invitado, aunque luego algunos den más, pero habrá otros que no podrán dar dinero y eso lo entendemos, y les decimos que se vengan igualmente, por supuesto. Así que con la cuenta de la lechera que he hecho, nos sale que cubre a algo más de la mitad.

Pero sí, menudo dineral, para que te venga un imprevisto!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración