Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Extremeña
Súper Novia Agosto 2016 Cáceres

¿cuánto se puede perder en una boda?

Extremeña, el 31 de diciembre de 2015 a las 00:58 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 115

Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. No me preocupa el dinero pues ya tenemos ahorrado 13000, para agosto tendremos 9000 más y la boda sale por 25000 más luna de miel. El viaje q queremos son 8000EUR y aunque se que lo podría financiar y pagarlo más tarde , me gustaría saber los que han tenido que poner dinero, cuanto ha sido más o menos por hacerme una idea. Gracias

Edito, que creo que no se me ha entenido bien.Ya se que cada boda tiene un precio y cada invitado es distinto. Pero quiero saber cuánto dinero los novios ya casados han perdido, un 70%, un 50%, un 10%...Ya tengo el dinero de la boda y la boda la voy a hacer cómo yo quiero y la pago yo, ese no es el problema, sólo quiero saber cuánto se pierde más o menos, porque ya sé que cada caso es dintinto. Gracias.

115 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Enero de 2016 a las 03:05
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues respira trankila mujer y disfruta d todos los preparativos. .. luego se echan de menos...
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno sacar no quiero, yo con no "perder,gastar" más de 5-7 mil euros, estaría supercontenta! La verdad tengo mucha suerte en la familia, mi madre modista, mi hermana peluquera, mi tía joyera, mi primo tiene una imprenta, otra tía una pastelería y mis suegros bodegas así q a lo tonto me ahorro un dineral... Ah, y mi marido cocinero, pero vamos para la boda no cocinará por supuesto, aunque supervisar no podre evitarlo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entoncs vas sobrada, incluso seguramente sacaras algo de dinerillo. En nuestro caso nosotros pagamos todo, menos las alianzas. Nosotros tuvimos que poner dinero esta claro k con lo que te regalan no da ni para la mitad. Pero con todo lo k dices k tienes ahorrado mas lo k t regalan mas el dinero k tambien t puedan regalar estoy segura d k no tndras k poner nada a mayores
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, a tu pregunta, pues si recuperas o no el dinero depende de lo que te gastes es decir: por el norte se suele dar 150 euros por persona, ( generalmente), me consta que por otras zonas menos. Asi es k tienes k ver cuanto se suele dar por tu zona. Por lo k suponiendo que todos tus invitados te dieran 150, pues multiplica. Todo lo k te gastes de mas saldra de tu bolsillo. En mi caso, me quede a pre pk mis padres y suegros me hicieron un super regalo economico, si no, no cubro. Me salio la boda por unos 24000, tuve 100 invitados por 150 por redondear 15000 euros. Asi es k tu misma puedes hacer mas o menos tus calculos ( mirando en que zona vives y como estan tus invitados economicamente). Cuanto mas gastes........ Menos cubres. Esta claro k ellos cubren el cubierto normslmente, pero trajes, anillos, flores, musica, invitaciones, luna de miel, pelu, maquillaje etc lo pagais vosotros. ( y todo esto suponiendo que todos tus invitados te hagan regalo, que a veces no es asi). Espero haber aclarado tu duda.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razon del mundo!! A ver si alguien q sepa y pueda me lo cambia! Porque al final son discusiones y no se me responde a lo q pregunto jeje.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco cuento con recuperar todo, pero no es lo mismo pagar 4000 q 20 mil, aunq los tengas. Y lo de los pocos invitados no se yo si es mejor.en este sentido.o peor eh.
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Extrema creo que deberías poner este debate en el canal recién casados, xq no estas solucionando tus dudas. ...suerte
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es lowcost en el sentido de q mi madre es modista y todo sera hecho a mano desde mi traje al de los padrinos, pasando por damas de honor y media familia, alfileres, cojines, liga, abanicos, detalles, invitaciones... todo es personalizado y gracias a dios mi familia me lo regala todo pq uno tiene una imprenta, otro una pasteleria, otro bodega.. Pero llevo 270 invitados a 95€ el menu. Y aunque tengo el dinero , me gusta saber q va a ocurrir, q a veces se va de las manos si no echamos cuentas. Gracias x contestar.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver mi.menu son 95€, y si la gente da 100€ q es lo normal.x aqui pues se cubriria. Pero.mi duda no es cuestion de q el.invitado lo cubra, mi duda es mas cuando haces balance de la boda y dices a ver mi boda valia 50000 pero me dieron 30000€, pues bueno "he perdido, he gastado, me costó" realmente 20000€. Yo no puedo estimar lo q van a darme, si me lo dan, q tampoco lo se. Pero si me gustaria saber el precio real de una boda cdo ya estan todos los regalos dados vaya.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segun la zona hay precios de todo tipo, y q sea mas barato no quierr dexir peor.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si para pagar no es elproblema, solo ed q he destinado un presupuesto a la boda y no quiero poner mas dinero de mis ahorros, y claro si no recupero nada pues paa el viaje no me llega. No es cuestion de poder ono, es decision personal de q no.me gasto mas de 30000€ en la boda, y con el viaje supera esa cantidad.... por eso intentaba saber q ha recuperado la gente mas o menos para estimar un viaje de acuerdo a eso.. si me gasto 25000 en todo solo tengo 5000 pa el viaje pero si recupero otros 5 pues igual puedo hacer el viaje q quiero...
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues 270 a 95€ el menu. Pero aparte solo pago el fotografo y bus para los invitados, pq lo demas me lo regalan.
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un 20% estaria muy bien, no es mucho
    • Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se q esto es el cuento de la lechera, por eso queria saber lo q les habia pasado.a novios reales. Nosotros tenemos 270 invitados a 95 el menu (nada cutre, 24 canapes, showcooking, cortador de jamon, marisco, de primero solomillo de atun y de carne aun no tenemos claro, postre,tarra, 5 horas de barra libre, candy bar, recena y desayuno y aun detalle mas q ahora no caigo). En mi.boda bo va a faltar de nada, pq el precio q me cuesta lo tengo. Ahora la luna de miel q me gustaria hacer son 8000€ y si no recupero nada pues no quiero destinar mas dinero a la boda pq es un dia y la vida sigue.... Pero tb me da un poco de pena destinar tanto dinero para q a los invitados no les falte de nada y nosotros no podamos hacer rl viaje q queremos... Mi presupuesto de boda son 30000€ y no me gustaria pasarme, pq no se q me depara la vida y es mejir tener ahorros.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, es díficil no perder hoy en día....con lo caro que es todo, yo calculo que perderé un 20 por ciento de lo que voy a invertir...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X lo que comentas no creo k recuperes el dinero invertido... tambien depende d la cantidad d invitados que tngas y el precio dl menu. Nosotros fuimos 90 personas y solo d restaurante pagamos 13.000€.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, en mi restaurante el menú más caro creo que son sobre los 65 euros y lleva marisco de 3 o 4 tipos y además tienen unos menús más "modernos" con unos platos que tienen una pintaza increíble.
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro k es cuestion de la zona donde te casas. El menu mas barato k yo vi en mi zona fue 55 euros, pero claro, lo k llevaba pues no es lo k se pone aqui en las bodas: merluza, entrecot o solomillo de cerdo, de vino un crianza... Y aqui eso pues como que no. Asi es k, me alegro de k por ahi abajo tengais super menus por poco dinero.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi boda de cutre nada y mi menú son sobre los 55 euros más barra libre. Además donde yo me caso es jardín, en medio de la huerta todo lleno de árboles. Es cuestión de buscar y además los precios van por zonas, yo soy de Murcia, y mi menú y las características del restaurante en Murcia capital no las encuentras y si lo encuentras menos de 75 u 80 euros no te cuesta.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contamos con cubrir, nos sale cada invitado por unos 150 euros, yo ya sé que hay muchos de ellos que no pueden aportar eso y me da igual la verdad. Tampoco quiero contar con ese dinero para pagar porque me puedo ver en un disgusto. Y hacer estimaciones de lo que le va a dar cada uno.... para que, mientras tenga con qué pagar... Nos ajustamos q lo que tenemos y punto
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que te cuento es en serio jajaj, y claro la gente ya va con el regalo más o menos adecuado a lo que cuestan los menús y se encuentra esto... luego claro que les sale rentable normal jajaja

• Responder
  • N
    Súper Novio Junio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ascazo jajaja no no, el mío no lleva marisco, solo gambas en el coctel, pero tb porque ni al novio ni a mi nos gustan. A mi en una muy barata aquí, les debió de salir por muy poco hace años, pusieron de entrante cogollos de lechuga con atún.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Agosto 2016 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la respuesta de antes de que si el menú sale a 30 o 40 eurillos de cutre nada porque donde me caso yo me cuesta 40 euros y calidad la mejor y comida a reventar más la barra libre osea que no tiene nada que envidiarle a nadie pero bueno.
    • Responder
  • S
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola !! pues en mi zona por 64 euros no te dan ni los buenos días jaja, sé que hay zonas muchísimo más baratas pero sé que hay gente que con tal de que le salga "rentable" la boda pone merluza rebozada y luego los invitados se quedan a cuadros ya que más o menos regalas para intentar cubrir y estipulas cuanto cuesta un menú por la zona

• Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O buscas bien y no gastas un dineral.. Depende del sitio los precios varían, yo he estado en bodas q consideraba cutres y resulta que les ha costado más de lo que parecía a los novios, el sitio que yo he elegido, de cutre nada y me sale con barra libre 64€ x persona. Eso si, no es una finca con jardines ni un hotel, es un cortijo, a 35 min
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado, en mi opinión es, o bien invitados caras: 5 en familia y "regalan" 50€ o bien que los novios se emocionen y pongan un menú muy por lo alto, nosotros somos 2 y de normal damos 250 en las bodas, si el menú vale, lo que el nuestro, estupendo, si han puesto uno de 120€ pues les sale a pagar.. Es que todo depende.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos gastamos en la boda unos 8000 viaje incluido y recuperamos casi 6000. Te pongo los números asi porque en mi caso el porcentaje de pérdida es muy bajo pero porque mi boda fue super low cost. En tu caso, si los invitados te dan lo mismo que a mi perderías más. Pero también decir que en miboda solo habia 58 invitados.
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis cuñados sacaron 10500€ en una boda de 100 invitados mas o menos, solo nosotros dimos 500, algunos de sus tíos 1000€ etc. Depende de los invitados. El problema para que te salga muy cara la boda, en minipin
    • Responder
  • S
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! es que para que salga rentable o bien te lo pagan todo los padres y lo que te regalan es para ti, o bien pones un menú muy justito para recaudar, cosa que me parece de lo más cutre salchichero, o bien tus invitados están forrados y te dan todos de 150 para arriba por persona, sinó.... no me cuadra

• Responder
  • Extremeña
    Extremeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar!
    • Responder
  • L
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si les ha salido rentable, asi habra sido el menu, pk si no es imposiblehoy en dia. A poco que gastes en un menu de calidad, buena bebida..... No le sacas dinero. Eso si, si pnes un menu justito de 30 o 40 eurillos, con vino perrillero, una copa de barra libre, pues si, seguramente le saques un buen partido al regalo de los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración