Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla

¿cuánto tiempo tardáteis en quedaros embarazadas?

Nerea, el 27 de Junio de 2012 a las 17:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 36

Hola chicas! Os cuento: He estado 4 años tomando pastillas anticonceptivas y hace 7 meses que dejé de tomarlas y empecé con las pastillas de Yodocefol por prescripción médica. Comentaros que tengo 27 años y mi marido 33. La cuestión es que desde entonces estamos buscando embarazo. Comentaros que al principio no hacía mucho caso de los días en los estaría ovulando ni nada por el estilo. Depués he pasado unos 4 meses calculando los días más fértiles y "programando" los encuentros. Pero el mes pasado me llevé una desilusión: Os cuento, se me retrasó la Warry 1 semana y pico y a mediados del ciclo estuve con un cuadro de mareos. Así que pensé: "conseguido!!", pero finalmente nada de nada. Este mes me lo estoy tomando con más calma. Intento que los encuentros sean más frecuentes pero sin llegar a programarlos. Aún así me queda la duda. Por eso quería preguntar a las que estáis buscando un Bebé. ¿Cómo os estáis planteando la búsqueda? ¿Lo programáis o preferís que sea algo espontáneo? Y a las que ya estáis embarazadas, ¿cuánto tiempo tardásteis en conseguirlo y si hicísteis algo que os ayudara a concebir? Y sobre todo, ¿os costó más por haber tomado anticonceptivos o no? os agradecería mucho vuestros comentarios.

36 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 28 de Septiembre de 2012 a las 14:22
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea! Yo me acabo de quedar embarazada a los 9 meses de búsqueda, así que no te preocupes que puede llegar en cualquier momento. Eso sí, yo como soy un poco ansiosa y ya tengo treinta y tantos pues a los 6 meses de búsqueda fui a la gine para que me hiciera una revisión y de paso le comenté que estábamos en la búsqueda y el bebecito no venía. Me comentó que podía ir a un centro de planificación familiar y me podrían hacer pruebas etc. Así lo hice y me mandó análisis a mí y a mi chico el seminograma, eso sí, tuve que decir que llevaba 1 año de búsqueda que sino te dicen que nanai.. y al menos mientras me hacía las pruebas etc estaba más entretenida y sentía que iba adelantando por si finalmente teníamos algún problema. No he llegado a saber los resultados porque ya se sabe que eso va lento y sorpresa! Este mes me he quedado. Así que no te preocupes, intenta entretenerte con otras cosas y si quieres ves haciéndote pruebas que tampoco pierdes nada. Besitos.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente de acuerdo Cintia.

    Haceros las pruebas basicas para estar mas tranquilos porque tambien puede ser que esteis nerviosos aunque vosotros no os sintais asi, se que es dificil porque a todos nos pasa pero es que cuando tengan que llegar llegaran sino hay ningun problema de por medio.....-Animo.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Nera, te entiendo, como bien dices es muy muy frustrante y desesperante, yo llevo 16 meses, he pasado meses muy malos, casi me cuesta una depresión, he llorado mucho he pataleado pero de nada sirve, hay que tener fe y paciencia mucha paciencia, si os queréis quedar más tranquilos haceros las pruebas básicas, si no hay nada estaréis mas relajados y no tendrás ese sin vivir, pero sobre todo mucho animo vale'' Un besazo¡¡

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queria decir que el 23 de Junio me tome la ultima, que se me piro la pinza, ejej

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que cada cuerpo es un mundo, Yo llevaba tomando la pildora 4 años y pico y la el 23 de Junio y el 23 de Agosto me quede embarazada (bueno como se empieza a contar desde la ultima regla), ya estoy de 5 semanitas.., asique..

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que no sabes lo frustante que llega a ser algunas veces. Nosotros llevamos desde Febrero buscando pero nada de nada. Este mes se me ha retrasado la warry 10 días, así que imaginaos el sofocon que me he llevado cuando ha venido. La cuestión es qe nos está empezando a afectar un poco. Intentamos no pensar en ello, mimarnos, cuidarnos y hablar lo menos posible del tema pero es muy dificil nohacerse ilusiones o mirarnos con carita de pena cuando nos enteramos que alguien está embarazada o cuando vemos algún bebé. No sé, creo que voy a pedir cita en el gine para hacerme una revisión, pues tengo la warry un poco descontrolada y así no hay manera de calcular los dias buenos. Ya os iré contando chicas. Al menos me queda el consuelo de que hay más chicas en mi situación. Como dicen "mal de mucho, consuelo de tontos". Pues para eso estamos, para consolarnos las unas a las otras no?.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2012 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a esperar a casarnos para empezar a buscar peques, pero tenemos dos parejas de amigos que llevan un año buscando y madre mía lo que les está costando... Yo también les digo que no se obsesionen, pero ellas mismas me cuentan que aunque no quieran no pueden evitarlo; tiene que ser difícil estar en esa situación de querer y no quedarse, muchísimos ánimos a las que lo estais probando, no hay que rendirse! A veces nos reímos un ratito cuando les digo que el destino quiere que tengamos los niños a la vez y que por eso me están esperando... pero ojalá no se hiciese tan cuesta arriba hacer realidad un sueño tan bonito. De todo corazón muchísimos ánimos!!!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea, mira te cuento mi experiencia. Yo llevaba 15 años tomando anticonceptivos (pastillas y los 3 últimos años anillo vaginal), nos casamos el 26 de mayo y decidimos en junio que dejaría el anillo porque me asustaba tardar mucho en quedarme, sin buscar nada en agosto me he quedado embarazada!!! estoy de 6 semanas....así que cada cuerpo es un mundo!!! besitoss

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi poca experiencia...Yo creo que se crean leyendas urbanas!! Yo me tomo la pildora desde hace 2 años y una amiga me dijo que cuando lo dejara no me iba a quedar embarazada y yo; que dices? Os pongo el ejemplo de mi tia, llevaba como un "chip" anticonceptivo en el brazo que dura 5 años, se lo quitó en octubre y en diciembre se quedó embarazada!
    Yo creo que lo mejor es dejar de poner medios y no agobiarse ni obsesionarse, cuando tenga que venir vendrá! Si han pasado meses y no lo conseguis pues podeis mirar los dias de ovulación, etc...es mi opinión! Suerte!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que tocará!!! Y espero prontito nos lo estés contando! Cada cuerpo es un mundo... ! Un besazo
    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues este mes había creído que sí ya que he tenido un retraso de 5 días!!!!! Pero hoy me ha venido... vamos a empezar el 7º mes!!! A ver si me toca algún día!!!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas! este debate ya tiene un tiempecito..., y me preguntaba si las que en ese momento buscabais ya estan embarazadas?

    Espero que sí!! ya nos cuentan!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si te habras pasado por este debate pero hay hablan de ello.

    https://www.bodas.net/debates/ayuda-con-los-test-de-ovulacion--t41445

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! Alguna a utilizado algún test de ovulación que no sea el de clearblue? Es que mis ciclos no son muy regulares y los de clearblue traen sólo 7 varillas, por lo que no creo que sean suficientes. Podéis aconserjarme porfa!!!!

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Qué suerte!!!!!! A mí me está costando un poco. Enhorabuena y que todo vaya genial!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es muy normal que el cuerpo tenga que adaptarse a ya no estar tomando anticonceptivos.. hay parejas que les cuesta mas de 2 años quedarse embarazados.. así que no pierdas los ánimos.. algunos buenos consejos acerca del ser masculino hay aquí:

    http://conquistar-al-hombre.info/
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2012 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!!mira yo me case hace soo 3 semanas y a la primera me e kedao en la noche de boda empezamos a buscar x si nos costaba y mira...el viernes me hice la prueba y toy embarazadaaaaaaa y yo tambien estoy rellenita osea q x eso no te comas la cabeza.Mucha suerte wapa

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jurica lo de estar o no rellenitas no tiene nada que ver mi madre con 120 kilos se quedo embarazada a la primera de mi hermano y conmigo lo mismo se quedo a la primera eso si conmigo pesa un poco menos,pero eso no interfiere a la hora de quedarse,yo estoy como loca,no se si le abra pasado alguna pero veo a bebes y me da el bajón,lo que pasa es que me apetece muchisimo pero no es el momento,acabamos de abrir un bar y queremos ver que tal funciona,asi que hay dias que lo paso mal por que tengo muchisimas ganas de ser mama pero mi marido no esta mucho por labor en estos momentos,asi que me toca aguantar y esperar.

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo unos dos meses sin tomar anticonceptivos y nada de nada!!! Lo que decimos para no estresarnos es que no buscamos hijos, sino que dejamos de tomar medios,,, jajajaja, y así pues no pensamos!!

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros lo estamos buscando pero no hacemos nada especial solo dejar las pastillas y ponerse a ello pero sin comerse la olla

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco mucha gente que esta rellenia y rellenisimas!! y se han quedado embarazadas, ¿ Por que nosotras no???

    • Responder
  • Jeruca
    Novia Habitual Abril 2012 Madrid
    Jeruca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Negro por quee??? Yo Estoy rellenitaa tb!!! Y la verdad que el ginecologo no me ha dicho nada. Estuve en la revision del año en el mes de junio y le comente de que habia dejado las pastillas, por que queria quedarme embarazada cuando quisiera venir. Y no me dijo nada de peso ni nada. Si es verdad que mi marido y yo ahora queremos cuidarnos un poquito mas, para que favorezca el poder quedarme embarazada y durante el embarazo...

    Un besito!!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, a las que habéis utilizado algún test de ovulación: ¿cuál habéis utiizado? ¿os han sido efectivos? Es que he leído que el test de Clear blue trae muy pocas varillas y si no tienes una regla regular (que es mi caso) igual es difícil de utilizar. Os cuento, cuando dejé las anticonceptivas mis ciclos eran de 28 días, pero cada mes se ha ido alargando el ciclo hasta llegar el último ciclo que ha sido de 37 días. Por eso me resulta muy difícil calcular cuándo ovulo, por esto es lo que creo que nos está costando más quedarnos embarzados. ¿a alguna le ha pasado esto? Ya sé que tengo que relajarme, pero tengo un trabajo muy estresante y en los últimos mese más, por eso aunque intento desconectar los findes, me resulta muy difícil eliminar tanto estrés acumulado durante la semana en sólo 2 días. No sé si alguna está en mi misma situación o soy un bicho raro. Gracias por escuchar mis neuras.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2012 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! lo primero de todo, aunque supongo que te lo habrá dicho mucha gente, no te obsesiones. Estas cosas suelen tardar tiempo, y la media es un año. Hay que pensar que tu cuerpo tarda en echar el estres acumulado de meses de preparacion de boda, el viaje.......

    Yo me quedé embarazada el mes antes de mi boda, y me enteré de la feliz noticia dos días antes del enlace, y te puedo asegurar qeu ni miré cuándo ovulaba ni nada de nada. Se trata de intentarlo y no pensar demasiado en ello. Disfruta, seguro que llega y........ vívelo con ilusión.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Angela Vizuete
    Novia Curiosa Marzo 2012 Sevilla
    Angela Vizuete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me case el 31/03/12 y ya estamos un ello, todo el mundo nos dice que se tarde un tiempecito en quedarte asi que nos hemos puesto manos a lo obra, no estamos con prisas, no tampoco obsesionados con el tema simplemente no usamos ninguna proteccion y si viene pues bien venido sea. No se lo hemos comentado a nadie para que sea una sorpresa para todos cuanto llegue el dia, sobre todo para nuestras familias q estan deseando

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento una privilegiada... Al primer casquete sin protección y ya! Yo lo que creo es que no hay que obsesionarse con el tema. Yo estaba supertranquila y ni de coña me lo esperaba tan rápido. Así que cada persona es un mundo. Creo que cuando menos te lo esperas te toca. Suerte a las que lo estais intentando.

    • Responder
  • Jeruca
    Novia Habitual Abril 2012 Madrid
    Jeruca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y para las k estais rellenitas jejeje cuanto tardasteis?? yo no pierdo la esperanza por mu negro k me lo ponen jejeje pero me animaria mas conocer los casos de alguna k aya estado en mi situacion.... un besito wapaaaaa y todas a por esos bebes!! jejeje

    • Responder
  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nerea yo lo compré en la farmacia y no me acuerdo lo que me costó, se que por internet lo venden y quizas es mas barato. Te sirve para varias veces ya que vienen unas cuantas tiras. El test te dice cuando realizar este y si estas en tus días fértiles te sale una cara sonriente. Yo gasté solo una tira.

    Lo mejor pero es como te dicen las chicas disfrutar y cuando tenga que venir vendrá.

    Suerte y espero verte pronto en la lista de embarazadas!

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Cada uno somos un mundo. Mi prima según dejó la píldora se quedó embarazada pero ahora por ejemplo esta intentando ir a por el segundo y le está costando más. Yo llevo 6 meses intentandolo y al principio me obsesionaba pero luego te das cuenta que si te obsesionas es peor.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas. Yo antes de quedarme embarazada llevaba 8 años tomando la pildora y tarde 4 meses en quedarme embarazada. Para nada programe los encuentros ni nada. AL principio si estaba nerviosa, pero fue llegar el verano y con las vacaciones llegó Hugo. Mi consejo y por lo que he visto en mas gente, es relajarse, porque si nos obsesionamos es peor. Una amiga mia despues de llevar mas de 1 año buscando un hijo y de hacer un montón de pruebas, fue cuando le dijo el médico que no había ningún problema y quedarse embarazada.

    Luego tengo el caso de una prima mia que le dijerón que no podían ser padres, se inseminaron y tuvieros 2 hijos, pues al año, como supuestamente no podían tener hijos volvieron a quedarse embarazados y de otros dos. Asi que ahora son padres de cuatro preciosos hijos.

    Espero haberos ayudado.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2013 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Monica, el test que comentas de clear blue, cuánto cuesta y como funciona? Porque, al menos para tí, ha sido muy efectivo no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración