Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid

Cuanto tiene que dormir un bebé de 3 meses y medio?

Claudia, el 31 de Enero de 2017 a las 21:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas, nuestro bebé tiene 3 meses y medio y a veces le cuesta un montón coger el sueño, se enfada, llora... le cuesta un montón dormir. Al cogerlo para calmarlo e intentar que se duerma se le cierran los ojos y vuelve otra vez a llorar, a pegar con las manitas... y pasado un rato por fin se duerme. Hay dias que lo pasa fatal y me da mucha penita. Cuanto tendria que dormir un bebé de su edad por la mañana y por la tarde? O entre tomas? Como hacen vuestros bebés? Voy a la pediatra la semana que viene. Muchas gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Neli, el 6 de Febrero de 2017 a las 22:36
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le poníamos ruidos blancos para dormir. Es un ruido que relaja a los bebés. En nuestro caso era el ruido de la campana extractora. Llegué a pensar que jamás le quitariamos el ruido y se lo quito el solo. Pero a él le iba genial. Aunque cuando lo llevábamos en el carro algunas personas nos miraban raro jijiji pero el dormia muy agusto
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene seis meses.duerme como 10_12 horas por la noche y unas tres o tres y media durante el día.cuando tenia tres meses dormía mucho peor...tenia mas gases y estreñimiento que ahora ha mejorado bastante.a veces no es que no quieran dormir...es que no pueden los pobres.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño hará 3 meses dentro d una semana y me está durmiendo por la noche desde las 12h aprox. hasta las 7-8h d la mañana. Al principio encendía mil veces la luz por si le pasaba algo porque me extrañaba mucho que no pidiera ni nada. Por el día va durmiendo a ratos pero es llegar la noche y duerme del tirón. Eso si, a veces, como hoy por ejemplo, le cuesta algo dormirse y lloriquea bastante como el tuyo y, o bien lo duermo yo y lo meto en el moisés o, si no se duerme conmigo, al moisés directo y hasta q se duerme él solito
    • Responder
  • Joyce
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! En este blog que está escrito por una pediatra habla sobre cuanto deben dormir los niños en función de la edad, por si te puede ayudar

    https://ponunapediatraentuvida.wordpress.com/

    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro tiene justo tres meses y medio...y nos desconcierta bastante..por el día a penas duerme , lo pongo a dormir la siesta y hay días que aguanta 3h como otros 1h...si duerme poco en la siesta a media tarde 6 o 7 se echa una cabezadita de media hora...la noche la duerme bien la verdad, suele despertar a las 3 o 4 para comer y hasta las 7-8 ya no despierta come y vuelve a dormirse hasta las 10;30h. Lo peor es dormirse...hasta ahora genial se quedaba solito dormido ...lleva una semana q madre mía....no se duerme hasta las 11;30
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no puedes quejarte, el mio tiene el mismo tiempo y de día no duerme salvo que lo saque a la calle y se duerma en el carro en casa 0 patatero.

    Y de noche estos ultimos dias funciona asi:

    Se duerme sobre las 11-12 despierta a las 2 y hasta las 4 y media o 5 esta espabiladisimo y quiere comedia se duerme sobre esa hora hasta las 8 y media pero en ese intervalo despierta casa hora a comer, así que sumando duerme 4 - 5 horas y gracias.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío fue de muy mal dormir siempre, aunque con tres meses y medio era cuando mejor dormía de noche, que solo se despertaba una vez. Dormía unas 10-11 horas, pero por el día...un suplicio, siestas de 20-30 minutos si eran en casa (después de casi otro tanto tiempo intentando dormirlo), y si era en el carrito de paseo, podían llegar a 40 minutos. Hacía cuatro siestas al día. Luego se fue ajustando, reduciendo el número de siestas y ampliando su duración, a la vez que iba durmiendo peor por la noche. Ahora, con 17 meses, las noches vuelven a ser llevaderas y durante el día normalmente hace todavía dos siestas (duerme tres horas entre las dos, una de una hora y otra de dos, dos de hora y media, depende), porque de noche duerme pocas horas, la verdad, ya que pelea lo que no está escrito para dormirse y me puedo tirar hora y media intentando que se duerma, pero es que es muy nervioso y activo, jejeje. Al final, depende mucho de cada bebé! Smiley laugh

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada bebé es un mundo, algunos son más dormilones que otros. Mi hija con esa edad dormía bastante, ella siempre ha sido muy dormilona, se echaba sus siestas después de comer, ahora también pero ya no las hace tan largas. Por la noche duerme del tirón de las 23:30 hasta las 09:00 más o menos y los fines de semana suele levantarse un poco más tarde jajajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo con 17 meses duerme en torno a 13 horas al día. A veces 12 y otros días 14. De ellas 10 por la noche, 1 por la mañana y 2 por la tarde. No recuerdo cuanto dormía con 3 meses, 14-15 seguro, aunque no del tirón. Pedía teta muy a menudo.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mayor indicativo que duerma lo suficiente es que no tenga síntomas de sueño.Para que te hagas una idea, la mia con 4 meses la acostaba entre 20/21 horas (dormía con teta), se despertaba cada hora y media o dos horas. Se levantaba a veces a las 4 de la mañana, otras veces a las 6 y otras entre 7/8 de la mañana. A veces dormía una siesta por la mañana de 1 ó 2 horas. A veces solo dormía una siesta por la tarde. A veces dormía 2 siestas. Por ésa época se que era normal q estuviera hsta 8 horas seguida despierta. Y nunca ha mostrado signos de sueño simplemente porque no tenía más sueño. Si no está irritable es que no necesita dormir más. Lo que si puedes hacer es procurar que tenga siestas, que sean más o menos regulares. Nosotras tardamos algo así como 3 meses en conseguir que tuviera cierto tiempo de siesta. Debía acostarme con ella para conseguirlo. Fíjate mucho en si ves que hace signos de tener sueño (tocarse la cara, orejas...), es el momento para procurar llevarlo a dormir. Y ánimo! Descnasa tu tambien cuando puedas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    6 horas del tirón está muy bien! De día, hace siestas? Cuánto duran? Media hora?

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se muerde las manoa. La ultima vez la pediatra dijo que tenía las encias inflamadas y le he comprado una crema. Esta muchas veces con las manos en la boca, a ver si le alivia un poco
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por la noche seguidas desde las 21 hasta las 3 y luego se despierta sobre las 6 y ya son siestecillas lo que duerme. A veces le echo y al poco se despierta. Cuanto tendria que dormir en 24 h? Lo voy a apuntar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando duerme, cuánto duerme? Tanto de noche como de día.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me pasara eso con mi peque pensaria que no ha comido suficiente del pecho e insistiria en darle pecho o cambiarle al otro pecho.Si veo q le cuesta dormirse en brazos probaria en tumbar al pequeño en la cama conmigo y darle pecho para ver si asi se duerme.si no funciona puede ser q tenga gasesillos y le duela la barriga xq no pueda expulsarlo
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se muerde las manitas? Puede ser hambrita??? Yo a la mía cuando se ponía muy irritable me echaba a la calle: en fular, en carrito o en coche; yo me relajaba y la peque se quedaba dormida que daba gusto
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las noches tampoco duerme? Jolin, pobrecitos, si es que cuando quieren dormir y no pueden lo pasan fatal.... y nosotros ni te cuento....
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff yyo estoy reventada con el tema sueño. Mi niño tiene un mes y no duerme apenas por el dia. Hay veces, q llega la siguiente toma y sigue despierto. Està muy irritabledel propio sueño, digo yo... y por las noches... ya si q es pesadilla... a ver q te cuentan las mamis, y a ver si algo mepuede ayudar a mi tamb...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración