Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona

¿cuantos días exactos nos toca por ley en el trabajo para la luna de miel?

Eva , el 17 de Diciembre de 2013 a las 22:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23


Hola chic@s!!

tengo entendido que por ley, el permiso por matrimonio son 15 días desde que se firman los papeles. A lo mejor la pregunta que lanzo es un poco absurda, pero tengo la duda de sin son 15 días naturales o laborales. Supongo que naturales, pero como después de Navidad ya quiero hablar con mi empresa para pactar exactamente los días de los que dispondré y así empezar a reservar el viaje, quiero ir ya preparada con la info más exacta posible.

Gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 31 de Diciembre de 2013 a las 20:52
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que hay leyes te tiene que venir en el convenio o algo, entérate. Que morro de verdad.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dieron 15 dias mas el dia de la boda son 15 mas 1 a parte como hubieron tres dias festivos me los tuvieron que añadir y por si tenia poco con 19 dias me junte los 21 de las vacaciones de verano asi qe estuve 40 dias sin ir al curro
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pregunte a mi empresa y al comité de empresa y me dijeron q era a partir del día q te casas 15 días da igual si caen fines de semana, son días naturales no los días trabajados .

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q tampoco es legal. Si q es verdad q sé q sí juntas el periodo vacacional más el permiso de bodas es posible q te pongan pegas alegando q por necesidades de la empresa no pueden permitirse estar tanto tiempo sin un trabajador,.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso se puede hacer??yo creo que no es legal.

    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso se puede hacer??yo creo que no es legal.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son como te dicen 15 días naturales, en mi caso contando día boda, me casé un sábado 14 hasta el 28 ambos incluidos. Ahora bien tienes que ver si te cuenta a partir de la firma ayuntamiento o juzgado o desde el día celebración. Yo firmé en el ayuntamiento dos días antes de mi boda que la celebré en una finca con un ceremoniante, lo expliqué en tienda a partir de cuál era y me dieron a partir del día B, esto es lo que tienes que tener o dejar claro
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu respuesta! Según lo que me dices, y como trabajo de lunes a viernes, entiendo que empezaran a contar a partir de lunes. A ver que me dicen en el trabajo...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Son 15 días naturales. Sí normalmente trabajas los sábados o el día en el que te cases se empezaría a contar desde ese mismo día, sí no trabajases se comenzaría a contar los 15 días naturales desde el pimer día hábil . Eso es lo que te puedo decir, soy asesora laboral...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    15 días desde la firma de papeles.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente son 15 naturales a contar desde el día que firmas (inclusive), aunque luego según donde trabajes pues ya ves que hay de todo... hasta incluso gente que ni siquiera tienen días. Yo soy funcionaria y por tanto solo me tuve que leer el decreto donde se regulan los permisos y ya está, pero para asegurarte antes de comunicarlo en el trabajo yo me leería bien la normativa por la que se regulen los permisos de tu empresa y así cuando lo digas ya sabes de seguro lo que te corresponde y no te darán gato por liebre. Un saludo

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2016 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como en mi empresa según mi jefe no hay leyes si me quiero casar que me lo coja de mis vacaciones 15 dias y que me regalaran 4 por tener un detalle conmigo , si si, ver para creer Smiley angry Smiley angry
    • Responder
  • Estel Marina
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Estel Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del contrato que tengas, yo no tengo ni un solo dia por boda... si...si...como leeis, por ese motivo tengo que planearlo muy bien y recopilar los dias de fiesta, Lo bueno, que he podido juntar vacaciones. etc, y tengo 2 meses!! Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2014 Valladolid
    Pompi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio son 15dias,pero depende de los convenios, Pq yo trabajo en farmacia y en nuestro caso está firmado 20 días naturales, así que revisa tu convenio X si acaso...
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son los 15 dias seguidos laborables y no laborables. Pero puedes hablar con la empresa para pactar esos dias a otra fecha

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si! Y por lo menos a mí empezaban a contar el día de la boda

    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 15 dias naturales, se cuentan 15 dias correlativos (si incluyen sabados y domingos tambien)

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son naturales a no ser que tu convenio especifique alguna cosa diferente (siempre que sea a mejorar).
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son quince dias naturales a partir del dia siguiente de la boda pero tambien depende del acuerdo que lleges con tu empresa.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi trabajo son naturales desde el mismo dia que te casas, mi novio dice que en el suyo cuenta desde el lunes... depende el convenio porque él tiene 20...

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En algunos sitios tienes un año después de firmar los papeles para cogertelos supongo que depende del convenio

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! son 15 dias naturales y se cuentan a partir del dia siguiente de la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración