Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Cuántos invitados es lo "normal"?

Marolgin, el 22 de Enero de 2013 a las 16:06 Publicado en el Grupo Banquetes 0 14

Buenas tardes, hemos hecho la lista aproximada y nos salen ochenta raspando así q si tenemos bajas que con una ya cuento pues tiene la fecha de parto para esa semana pues quizas estemos en setenta o sesenta y cinco. Muchas más bajas no habra porq son todos familia cercana y amigos muy intimos. en fin, ¿que os parece una boda de sesenta?¿creis que merece la pena toda la parafernalia para ser cuatro gatos?¿buscariais un salon de banquete o más bien un restaurante donde os reserven un salón?

Algunos restaurantes me han dicho que somos muy pocos y o me cobran un recargo hasta del 10% si somos menos de ochenta.

¿estará bien el momento de baile o seremos tres alli bailando? Va gente joven pero tambien mayor y unos diez niños q le pensaba poner animación pero no sé leo bodas de cien, de ciento cincuenta o de doscientos q incluso se plantean si serán poco y yo con mis setenta ¿a dónde voy? el caso es q tampoco voy a empezar a repartir invitaciones así a cualquiera q se me ponga a tiro pero claro si luego me van a cobrar por la cara, no se que hacer.

¿alguna habeis organizado bodas "pequeñitas"?¿os quedo bien, estuvo animada?¿se veia muy pobretona? GRACIAS

14 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 11 de Octubre de 2019 a las 13:46
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo tengo una preocupación similar. En las dos últimas bodas en las que he estado había unos 300 invitados. Hemos hecho una lista preliminar y tenemos sobre 160 invitado, pero teniendo en cuenta la gente que nos falle imagino que finalmente seremos unos 130. Me preocupa que quede muy poco o que parezca muy vacío. Hemos reservado una finca, pero con ese número no se si sería mejor un sitio más pequeño...

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2020 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a invitar a familia suya política directa (no me hablo apenas con la mía) y unos 10 amigos comunes y no comunes. Lo que no me parece normal es invitar por invitar, la verdad.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2015 Córdoba
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues yo estoy nada más ke comiéndome la cabeza porque llevo 210 persona y creo k son pocas no se si se kedara el salon casi vacío o no la verda k no se y es una cosa k m esta preocupando bastamte


    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes para nada pienses que cuando quedeis menos gente no lo pasareis bien al reves... al final quedaris los que mas agustico os lo esteis pasando jeje yo tengo unos 80 invitados seguro que alguien fallara pero no me importa porqu e seguro que quien nos quiera ira aparte eso que me ahorro yo no voy a sufrir porque fulano o mengano no vengan... mientras no me falte el novio que es lo principal jejeje

    • Responder
  • Violeta
    Alicante
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa esta perfecto el numero de invitados, ademas en la lista pusisteis a la gente que verdaderamente queriais que estubiera.

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo normal ademas tu no tienes a mas gente

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q no veo normal es lo hizo mi cuñada..eran 15 personas novios incluidos, para ello se compro vestido de novia y todo lo q conlleva ...lo peor es q la mayoria de la familia esta mosqueada con ella porque ni se digno a decir q se casaba....nosotros nos salen 120 invitados y seguro q nos fallaran unos 10....
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esq claro eso depende de la familia por ejemplo nosotros solo por parte del son 60 y por la mia 40 y luego los amigos en total nos salen 130 invitados y en el restaurante nos piden un minimo de 90 asq malo sera jeje bss

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, es que lo de normal es complicado. Por ejemplo con una suegra con 7 hermanos y cada uno un mínimo de 3 hijos y casi todos los hijos de todos los tíos casados pues ya me dirás la boda que tuve yo...... mucha gente, pero bueno que al final me fallaron bastantes... vosotros si sois menos y más cercanos seguro que no te fallan tantos, no te preocupes que seguro que lo pasáis fantásticamente bien y el baile mejor, así bailas con todos y nadie se te queja...

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se lo que es "normal" eso depende del tipo de boda que hagas, de la personalidad de los novios, de su circulo de amigos, trabajo...del bolsillo...hay sitios donde no es normal una boda 150 y en otros no es normal de 300 y en otros de 500. Las bodas no se miden por el número de invitados. Por ejemplo en mi caso somos 50 justitos y obviamente no se me va a caer nadie porque todos a los que invito son familiares o amigos muy íntimos, no se invita a nadie que no proceda invitar. Eso tienes que saber medirlo tu.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo creo que el número no es importante. Por el foro he visto bodas desde 30 invitados a más de 300. De hecho, conozco personas que se casaron por lo civil muy, muy íntimas, hasta el punto de que eran 15 o 20, no más.

    En mi boda calculo que seremos unos 170-180 y te digo que ojalá pudiera haber invitado a menos gente, porque a mí me me hubiera gustado una boda más íntima, aunque tampoco es un gran problema para mí. De hecho, en la parte de mi familia he recortado bastante y, contando mis amigos, somos unos 50. El problema es que en la familia de mi novio es imposible, porque mucha gente se sentiría extremadamente ofendida, jejeje.

    Respecto al salón, yo preguntaría en varios sitios, desde restaurantes hasta salones. Hay restaurantes con salas de mayor capacidad y salones o fincas con salones más pequeños para bodas más íntimas. Otra opción, como te han comentado, es alquilar fincas más pequeñas y contratar un catering. Yo creo que vas a tener más opciones que si fuera una gran boda, aunque posiblemente te toque mirar más a fondo.

    Y por lo de la discomóvil u orquesta, yo creo que la respuesta es fácil: ¿a ti y a tu novio os apetece bailar? Si es así, no importa el número de invitados que vayáis a tener. Si a vosotros y vuestros amigos os gusta la fiesta, yo lo contartaría sin dudar. Y si no, pues o bien no contratas nada, o puedes mirar algún tipo de espectáculo diferente: un mago, un monologuista, alguien que toque música aunque no sea para bailar...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te agobies por eso, lo importante es que estén los que tengan que están. He estado en bodas de 300 donde no se movía nadie y eso parecía que estaba sembrado de setas (era una boda muy pija que era todo apariencia y la verdad es que es la que peor recuerdo...) y otras con 20 invitados son pura marcha y chulísimas!

    Nosotros fuimos 100 y también tuvimos problemas por no llegar a 200 y al final encontramos el lugar perfecto donde nos dieron un servicio impecable sin cobrarnos un euros de más. Seguro que tú también encontrarás el equilibrio.

    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Pues yo estoy con Santi & Arantxa, el número de invitados es sólo un número, eso no influye para que una boda sea más o menos divertida. Si es familia cercana y amigos íntimos pues mejor que mejor, porque si no hay veces que no conoces ni a la gente que hay en la boda (a mi me pasó con algunos amigos y compañeros de trabajo de mi suegro... pero bueno, esa es otra historia).

    El tema del convite, puedes preguntar en restaurantes en vez de hoteles y que tengan varios salones, o bien el tema de hacerlo en una casa rural o alquilar algún sitio más pequeñito y contratar un catering, te saldrá hasta más baratito Smiley winking

    Por el baile y demás no te preocupes, la gente se va a animar igual y lo que sí puedes hacer es planificar algunas actividades/juegos,... para hacer, tipo juego de las sillas, canciones muy conocidas con bailes conocidos,... así los niños también se animarán y no te hará falta contratar animación; aunque todo es cuestión de ver por cuánto sale todo y cómo lo queréis hacer realmente.

    Piensa que tú lo vas a pasar genial seguro y la gente también, ya que una boda es una boda vaya la gente que vaya. ¿Crees que en las bodas de 300 invitados la gente habla con todo el mundo? Se quedan en un grupito de gente más o menos conocida y listo... Así que no importa el número de invitados Smiley winking

    Un besitoo!! Y no te preocupes!

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros seremos unos 80 también, la verdad lo del recargo me parece fatal. a mi eso no me pasó cuando miré en los restaurantes.

    Al final decidimos usar nuestra finca y contratar un catering.

    Tambien miramos de alquilar una casa rural y el catering e incluso nos salia más barato que un restaurante.

    ES que queremos hacer una boda informal camprestre.

    Los invitados la verdad es un numero, lo imprtante es que esten los que quereis que disfruten de ese día con vosotros.

    Tambien es cierto que hay familias muy numerosas, amistades... cada uno invita a quien quiere y a quien puede.

    No te preocupes!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración